¿Necesita el Barça un central?

alepe

Hola
Tras la irrupción de Bartra en el 11 titular y tras unas actuaciones mas que decentes me planteo si el Barça necesita fichar un central como todo parecía indicar en verano.

A la vez me pregunto cual es el papel real de Bartra en el Barça, recordemos que juega tras la lesión de Mascherano y Puyol. A partir de aquí me surgen dos aspectos, uno negativo y otro positivo en el sentido del grado en que el Tata cuenta con él o no:

  • Por una parte pienso que si cuenta con él ya que Song no estaba lesionado y se contó con el catalán para el puesto titular.
  • También es verdad que este entrenador no cuenta demasiado con Song y hay que añadir la lesión de Jordi Alba, ello deriva en que Adriano haya jugado estas semanas de LI dejando el puesto de central completamente libre para el único defensa que le quedaba al Tata: Bartra.

¿Se cuenta realmente con Bartra?
¿Es Bartra el central que todos demandabamos en verano?
¿Hace falta fichar un central?

Hoy SPORT habla que: Un asesor de Rosell confirma que buscan a un central.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/asesor-rosell-confirma-que-buscan-central-2734170

¿Qué pensais queridos mediavideros?

Schneizel

llevamos necesitando un central 2-3 años, y lo seguimos necesitando

1 comentario moderado
DiSKuN

Si, pero no para suplir a Bartra, si no para suplir a Puyol

3
MaikelNait

No, no lo necesita. Puyol va a volver a dar su mejor nivel. Mascherano y Piqué son unos cracks y Bartra lo será proximamente.

1 respuesta
grivcon

#5 no se si soy vidente o que, pero Puyol se lesiono hace dos años y volvió y todos diciendo que iba a ser top y jugo negativo y se volvió a lesionar. Si no veis que Puyol esta acabado, que si llega al mundial es un milagro, estáis cieguetes

JMBaDBoY

Sí, porque el deber de un club como el Barça es sustituir paulatinamente a jugadores que por cuestiones obvias vayan a peor en su rendimiento. Puyol vuelve tras 7 meses de estar parado y con 35 años, es irreal pensar que te dará por ejemplo 3 o 4 temporadas a gran nivel.

Y Bartra todavía debe demostrar el nivel que ha dado en estos 3 partidos contra rivales de nivel.

Además se ha demostrado que la competencia es buena. Piqué sabe que no tiene mucha competencia, ergo, desciende su nivel y no se preocupa. En la delantera traes a Neymar y Alexis y Pedro mejoran su nivel.

1
vappatixihm

Cualquier otro equipo no lo necesitaría porque hemos tenido muy mala suerte con las lesiones de los centrales estos últimos años, pero en principio tenemos 4 centrales como la mayoría de equipos.

Es lo de siempre, si lo compras, Bartra va a acabar de explotar, y Puyol no se va a lesionar y va a volver a ser el de 2008. Y si no lo compras vamos a tener lesiones durante toda la temporada.

Dicho esto yo sí que ficharía a un central, y más teniendo en cuenta que este año no tenemos a ningún "Abidal" que pueda jugar de central perfectamente sin ser su posición.

Pero ficharía a un central top, para fichar a cualquier mindundi ya me quedaría con lo que tenemos.

1 respuesta
grivcon

#8 Puyol no va a ser el de siempre, meteroslo en la cabeza, se va a lesionar otra vez dentro de dos meses.

Txentx0

Sí, pero para cubrirte las espaldas con Puyol que ya esta mayor y poco le queda y alguna posible lesión ocasional

RubenLionel

Teníais a Rami a tiro, pero ahora se va al Milan. Por 8M era vuestro

Ulmo

Necesitamos uno, no me parece mal reconvertir a Masche, pero aun y con esas necesitamos otro, ya que a Puyol ni lo cuento.

SupermaN_CK

La fé que algunos le tienen a Puyol es admirable xD.

1 respuesta
Dase

No, bartra es el futuro del barça y de la seleccion. Titular indiscutible.

GritoN

Si. Y si se ficha un central se debe vender a Song, ya que teniendo un nuevo central se podria poner a Masche en el rol de Song (si es que tiene, porque no juega una puta mierda).

DuFF1

#13 Normal porque es un jugador que siente la camiseta no como el topo y ramos.

1
Kenny

Como el comer necesita un central.

Ashrot

No necesitamos centrales, podemos jugar con delanteros reconvertidos si hace falta o meter Xavis e Iniestas...
Ahora en serio, hace falta un central de garantias ya, hace Bartra 2 partidos buenos y la gente se hace unas pajas que lo dejan todo perdido, contando ademas que Pujol, por mucho que nos joda a muchos, un dia morira y no podra seguir jugando.

B

Si Bartra sigue respondiendo como hasta ahora necesitan uno, si esto es solo un espejismo yo diria que 2 xD.

Kory

Si. De lejos.

T

Suena chygrynsky

1
jGcz

Como ya han comentado por aquí, si de verdad se confía en Bartra haría falta uno, si no pues dos.

Grimmer8

Creo que sí, no podemos estar con 1 central joven, uno reconvertido, uno mayor y con multitud de lesiones y otro inexperto. Yo apostaría por Balanta, el colombiano de River.

Fit1

http://www.youtube.com/watch?v=CAR2qpTeK-Y

Esta bestia o Mangala del Oporto serían los 2 defensas que me gustarían a mi si fuese culé.

melonz

Puyol está más para pasarse a los ironman con Luis Enrique que para jugar al primer nivel. Cualquier delantero de 2X años con unas condiciones decentes le meará en la cara.
Gracias por los servicios prestados al capitán y a buscar relevo de garantías.

corono

Yo veo más necesario un suplente de Busquets, de central está Mascherano que cumple, y a Bartra, y en el peor de los casos Song XDD

2 respuestas
Ashrot

#26 El suplente de Busquets deberia ser Song. Otra cosa es que lo quieran poner ahi, o que te rinda mejor mas arriba.

Ulmo

#26 Precisamente esos 2 que nombra, Mashe y Song son los recambios de Busquets, pero el Barça los ha tenido que reconvertir a centrales porque parece incapaz de fichar a uno.

Así que no, no necesitamos más MCD para seguir poniendolos de centrales, lo que necesitamos es un maldito central.

B

Es probable que el año que viene necesiteis un MCD por que a song se le da muy poca bola y si la cosa sigue asi el mismo acabara forzando su salida.

Igualmente yo a Song lo veo ahora mismo mas para hacer de Keita que para hacer de Busquets. Ahora mismo el Barça recambio para Busquets REAL tiene 0. Mascherano ahora mismo en el Barça es casi imprescindible como central y Song no se parece en nada a Busquets.

Con dos centrales o uno si Bartra sigue por estos fueros Mascherano podria volver al MCD, si no es que necesitais un MCD si o si.

Por mucho que tengais tios que pueden cubrir varias posiciones no significa que el tipo se pueda clonar, eso es algo que le repito a toda la gente que me dice que la plantilla dle Barça no es corta. Cuando al Barça se le lesiona un tio que es el titular en una posicion y suplente de otra por si las fly es una baja durisima.

2 1 respuesta
Enccel

Esto va enserio?

Usuarios habituales