NFL 2023

MrAble

Arranca hoy la temporada de 'football' con el favoritismo de los Chiefs, en busca de la dinastía, el poderío de la conferencia americana, el cambio de camiseta de Rodgers y la ausencia del mito

Tuvieron que pasar más de 200 días para que regresaran las emociones del deporte de las 'tackleadas'. La temporada 104ª de la NFL está próxima a comenzar y, como siempre, apunta una batalla intensa y emocionante por llegar a la Super Bowl y conquistar el trofeo Vince Lombardi. El banderazo inicial será este viernes a las 2:20 de la madrugada (Hora España) con un auténtico partidazo entre los vigentes campeones Kansas City Chiefs y unos renovados Detriot Lions. El recinto será el icónico estadio "Punta de Flecha" en donde el ambiente será inmejorable. El domingo, en Foxborough, los Patriots homenajearán a Tom Brady, que estará en el Gillette Stadium por primera vez de aficionado. Es la temporada del año 1 después del mito.

Todos con la misma misión; derrocar al Rey

El dominio de los Kansas City Chiefs en los últimos años es innegable, han ganado dos de las últimos cuatro SuperBowls y en ese lapso también perdió una (2021, ante los Buccaneers de Brady). Un equipo que de la mano de un Patrick Mahomes jugando a un nivel quizá nunca antes visto y con uno de los mejores entrenadores de la historia como Andy Reed parten como el máximo favorito para repetir el campeonato y convertirse en una dinastía, o por lo menos así lo ve Mahomes: "Para ser una dinastía necesitamos ganar al menos 3 SuperBowls".


Mismas caras, pero en nuevos uniformes.
Para esta nueva temporada son varios los jugadores top que decidieron cambiaron de equipo y que a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a ver en un nuevo uniforme. El caso más llamativo es sin duda el de Aaron Rodgers, quien después de 18 años en Green Bay decidió ir a la "Gran manzana" para jugar con los New York Jets. El 4 veces MVP buscará darle una SuperBowl a una franquicia que no gana uno desde 1968 y que en las últimas décadas han vivido una verdadera pesadilla.

Otros jugadores destacados
Otros nombres que destacan son: 1. Derek Carr, quien dejó a los Raiders después de varias temporadas decepcionantes para buscar suerte en unos Saints que desde el retiro de Drew Brees no hay encontrado un buen QB; 2. DeAndre Hopkins, quien tras un paso complicado con los Cardinals ahora con los Titans a los 31 años buscará regresar a ese estatus de superestrella; 3. Jimmy Garappolo, quien en los 49ers se quedó muy cerca de conseguir un anillo jugará ahora con los Raiders de Las Vegas con un contrato de 3 años y 67.5 millones de dólares. 4. Zeke Elliot, quien tras varias temporadas en los Cowboys con un rendimiento muy pobre se ha marchado a los Patriots donde bajo el mando de Bill Belichick buscará darle un último aire a su carrera.

Favoritos Conferencia Americana
Para esta temporada, la conferencia americana es sin duda la más poderosa. Y sobre todo en nómina de mariscales de campo, ya que cuenta con una camada de QB's impresionante con nombres como: Patrick Mahomes, Joe Burrow, Justin Herbert (que tiene el mejor contrato con 262,5 millones en cinco años), Lamar Jackson, Aaron Rodgers, Josh Allen, Trevor Lawarence y Russel Wilson. El panorama está más abierto que nunca y cualquiera de los equipos de los QB's antes mencionados podría hacer una carrera por el Vince Lomardi, aunque los máximos favoritos para ganar esta conferencia siguen siendo los Chiefs, Bills, con Damar Hamlin ya recuperado de su infarto, y Bengals.


Las sorpresas en la Americana
Las sorpresas en esta conferencia podrían ser los Dolphins o los Broncos. El éxito de ambos dependerá en gran medida (como en casi todos los casos) de su QB. En relación a los de Miami la disponibilidad de Tua Taigovaloa es la clave, ya que desde que Tua entró a la liga ha sido víctima de numerosas lesiones que no le han permitido tener el éxito esperado. En el caso de Denver, todo dependerá del nivel que muestre Russel Wilson. Su rendimiento la campaña pasada fue el peor de su carrera, pero ahora con la mente brillante de Sean Payton como entrenador las cosas pintan mucho mejor para los Broncos.

Favoritos Conferencia Nacional
En la conferencia nacional la situación es totalmente diferente. De este lado son pocos los equipos que teóricamente pueden pelear por llegar al súper domingo, ya que la mayoría de los conjuntos está pasando por una reconstrucción o un momento complicado. En esta conferencia hay 3 equipos que sobresalen mucho del resto y que se proyectan como máximos favoritos. En primer lugar, están los Eagles quienes estuvieron a nada de ganar el pasado Super Bowl y que son sin duda el equipo más completo de esta conferencia, le siguen los 49ers que basándose en su defensa siempre son un equipo sólido y, por último, los Vikings, quienes en temporada regular siempre deslumbran con su gran nivel, pero que en Playoffs se han quedado cortos.


Sorpresas en la Nacional
Los equipos que podrían dar un salto de calidad en esta conferencia son dos en particular. En primer lugar, los Lions, un equipo que el año pasado demostró que puede ser muy peligroso y que con Aidan Hutchinson en la defensa, Jared Goff lanzando y Amon-Ra St. Brown 'cachando' pueden vencer a cualquiera equipo en un partido.

Por otro lado, están los Cowboys, un equipo que siempre promete, pero siempre decepciona. En teoría tienen todas las piezas y herramientas para competir por ganar esta conferencia, pero cuando llegan esas fechas de playoffs el equipo no rinde como debería y un poco peca de "pecho frio". Esta temporada podría ser la última oportunidad de Dak Prescott con los Cowboys. Asi que ya está todo listo para que regresen las emociones de los emparrillados y se dé el banderazo inicial de la nueva temporada en la NFL.

EQUIPOS

HORARIOS DE LOS PARTIDOS
La jornada de NFL se disputa los domingos en dos franjas horarias, la primera a las 19:00 y la segunda a las 22:25 (hora española peninsular). Además, hay 3 partidos en "prime time" que se disputan en días distintos:

• Thursday Night Football (CBS y NFL Network) - Madrugada del jueves al viernes, 2:30 h
• Sunday Night Foootball (NBC) - Madrugada del domingo al lunes, 2:30 h
• Monday Night Football (ESPN) - Madrugada del lunes al martes, 2:30

PLAYOFFS

Esta será su estructura, igual en ambas conferencias:

• Mejor campeón de división (1).
• Segundo mejor campeón de división (2).
• Tercer mejor campeón de división (3).
• Cuarto mejor campeón de división (4).
• Wild Card con mejor balance (5).
• Wild Card con el segundo mejor balance (6).
• Wild Card con el peor balance (7).


Directos:
https://reddit.nflbite.com
https://nflstreams.me/
https://v2.sportsurge.net
https://topstreams.info/

Replays modo fácil:
https://nflreplay.net/

Contratos NFL: https://overthecap.com/ y https://www.spotrac.com/
Stats NFL: https://www.pro-football-reference.com/
Depth Chart NFL: https://www.ourlads.com/

3
MrAble

Acordaos de alineaciones en Fantasys y Dinastys :joy:

Neokaizer

Pronostico repetecion de sb, kansas vs eagles.

Los mejores meses del año !

MrAble

Si alguno tiene web para replays, streams o info interesante, avisadme y lo anoto en el post principal

y34hl0ve

Que comiencen los mejores meses del año!

MrAble

Si alguno le apetece un Pick'em del Capologist

MrAble

Por cierto, tremenda pasta se lleva

1 respuesta
y34hl0ve

#7 Poco me parece.

Fr0z33n

Vamos Vikings a pechear otro año.

Skol!

Sanjuadri

Best time of the year, Los domingos no conozco a nadie

liebgott Y ,R ABLE ASCIENDEN

OuTLine

Vaaaamooooos! Por fin! Cual es vuestra narrativa favorita a estas alturas? Rodgers en los jets?

Rito_Tryhard

Here we go

aNNiBaL

Va y se me jode el IPTV😒

y34hl0ve

Estoy de los nervios, que empieza señores!!!!!

2 horitas muy ricas que voy a dormir hoy

y34hl0ve

No termina de arrancar el ataque sin Kelce...

PD: Mahomes 2 minutos mas tarde sacando el brazo a pasear xD

BrKnChaiN

Que fácil lo hace todo Mahomes, mete la siguiente marcha y ale

1
BrKnChaiN

Como están los receptores de KC, parece que le tienen miedo al balón. Mahomes va a tener pesadillas recurrentes

BrKnChaiN

Me están sangrando los ojos con los receptores de KC. Muchísimas yardas y oportunidades para ponerse en una posición más cómoda y de ventaja pérdidas por los receptores. Mahomes está desesperadisimo

1
OuTLine

Es el rodgers de greenbay y en la rueda se prensa insulta uno por uno a todos sus receptores.. madre mis cuantos drops claros han sido?

Perestroika

Os lo dije chavales, los Lions equipo divertido para seguir este año.

MrAble

Tener tantos drops en un partido conlleva a derrotas

1 respuesta
Perestroika

#21 Una conversación para lo que américa no está preparada es para el sidazo que da el WR corp de los Chiefs, casi tanto como el de los Rams.

Nosotros en cambio estamos tan S T A C C que estoy flipando xD DK, el Calb0, Jaxon y de Joker Jake Fucking Bobo. Mataba Mahomes por algo así ahora mismo.

Este año la SB Bengals - 49ers

1 respuesta
MrAble

#22 Tengo ganas locas de ver a Jake Bobo

1 respuesta
GaN2

#23 Lockett lo ha puesto por las nubes y yo tengo el hype tan alto que estoy por comprar una segunda camiseta del throwback solo por Mr BoBo

Neokaizer

Vaya pleyade de WR tiene Kansas , tengo esperanza con Kadarius pero lo de anoche wtf .

Hutchinson y Chauncey Gardner hicieron el partido.

MrAble
2
ruben132

Esto arranca ya!!

y34hl0ve

Vamos niños, SKOL!!!!

y34hl0ve

4 downs, 2 hits a Cousins... empezamos bien.

1 respuesta
y34hl0ve

Me voy a arrancar los cojones a mordiscos

Usuarios habituales

  • MrAble
  • Mystee
  • y34hl0ve
  • Fr0z33n
  • Perestroika
  • GaN2
  • aNNiBaL