Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

gloin666

#479 Eso si, los tres cabrones tienen la misma napia.

#480 Ahora en serio, quien coño hace esa lista? Pero alguien conoce un equipo surcoreano que no sea de progamers?

Xoid

La solucion a todo esto no es facil.

Si se reparte como dios manda el dinero de las televisiones, los clubes pequeños tendrian menos problemas para cuadrar sus cuentas, pero no tengo muy claro que ayudase a que algun equipo se acercase a Madrid y Barsa. Para empezar, en publicidad, Madrid y Barsa, ganan muchisimo mas que cualquier otro club español, al igual que en camisetas, derechos etc etc etc. Son 2 equipos GLOBALES, mientras que el resto de equipos españoles, son equipos de sus respectivas comunidades/ciudades, y para de contar.

Seguiriamos con el problema de la mala gestion de los equipos. Si ahora los equipos tienen 10 millones para gastar, ellos se gastan 12, si se repartiese bien el dinero de la TV, pasariand a tener 20, pero se gastarian 25...

Y se esta hablando de un "tope salarial", algo que me parece ridiculo. De instaurarlo, habria que hacerlo a nivel mundial. Si se hiciese solo a nivel español por ejemplo, ya me direis, que jugador querria venir por ejemplo al Madrid cobrando 5, en vez de ir al MU y cobrar 13.

La solucion no es facil, repito. Habria que empezar con un reparto justo del dinero de la TV, pasando por crear una serie de reglas, para que los equipos no se endeuden mas de la cuenta, y acaben como han acabado 18 equipos de primera y segunda. Y lo de los salarios...no se podria hacer nada, siempre va a haber alguien con mas dinero que tu, el mundo es asi.

2 respuestas
PalesTina

#482 El tope salarial es inevitable a corto plazo, la UEFA ya aviso que iba a ser la piedra angular para la reforma de fair play que acabaran instaurando

En Inglaterra muchos equipos estan casi en la situacion de los equipos españoles con concursal por los sueldos de los futbolistas

Pagar 10 kilos al año a un jugador me parece aun peor que pagar 80 millones por el

1
PinK

Completamente de acuerdo. Los equipos da igual lo que tengan, siempre van a gastar más. Ha sido así a lo largo de la historia.

Lo de que Madrid y Barcelona ganan más por publicadad y todo eso...es un poco el pez que se muerde la cola.

Como los equipos pequeños no tienen dinero, no pueden fichar buenos jugadores, luego no venderán camisetas, no conseguirán un buen sponsor, su afición no estará muy ilusionada y no llenará el estadio.

Equipo con pasta = fichajes = venta de camisetas = atrae a sponsors = saca más pasta de las entradas al estadio = fichajes = ....

Lo del fair play financiero creo que hará las distancias entre grandes y pequeños aún más grandes.
Es decir, Manchester, Madrid, Barcelona, Milán, etc son equipos con aficionados en todo el mundo, que tienen bastantes ingresos. Tendrán que endeudarse menos, ok, pero tienen pasta.
Sin embargo equipos como Chelsea, City, etc no tienen una masa social ni mucho menos comparable, es decir, gastan MUCHO más de lo que ingresan...si debilitamos a Chelsea, City, Málaga, que son los que se acercan a los grandes de siempre...pues ya ves tú.

ISAILOVIC

#482 Que Real Madrid o Barça ingresen mas en conceptos de publicidad, merchandising, taquillas o ingresos via Champions por ejemplo es algo donde no se puede meter mano y que es consecuencia de la grandeza de ambos clubes, algo que es muy dificil de cambiar.

Como bien dices el reparto de los ingresos de TV tampoco es la unica solucion, no tiene ningun sentido aumentar los ingresos de determinados clubes en 20 millones si sus gastos tambien van a aumentarse tambien en 20 millones.

Para mi en este verano se ha llegado a un punto critico en el que ahora mismo hay 4 clubes de la Primera Division (que recuerde a bote pronto) como el Betis, Rayo, Racing y Zaragoza, algunos que han salido de ella (o estan en proceso) como Mallorca o Levante y otros con una deuda astronomica como Valencia y el Atletico de Madrid. Un punto critico en el que por primera vez en la LFP los futbolistas han hecho huelga y se ha quedado sin jugar una jornada. Un punto critico en el que es preciso una reforma a fondo del sistema futbolisitico español, darse cuenta de que lo que hace 20 años parecia la salvacion (SAD's) no fue mas que un parche momentaneo y que el problema es aun mas gordo de lo que fue en su epoca.

Una reforma que prevea el dopping financiero, que prevea los astronomicos salarios que muchos futbolistas tienen, una reforma que de una vez por todas castigue a los clubes que hacen las cosas mal y una reforma que impida a los equipos gastarse barbaridades en jugadores de futbol

1 respuesta
MrKonarski

#485 si hicieran eso tendrían que sancionar a 18 de 20 equipos de la liga :P y que quieres que te diga , no creo que la LFP le quite puntos al barcelona

EspY

El equipo con más seguidores en el mundo en teoría es el Manchester United, en su liga el reparto es mucho más proporcionado, y no les va tan mal, siguen siendo equipo puntero de Inglaterra y no porque el Wigan o el Fulham ganen algo más a ellos les van a joder... Liga justa ya!

1 respuesta
B

que el madrid y el barça son los equipos mas potentes de españa es una realidad que no va a cambiar por mucho reparto televisivo justo que se haga, porque tambien hay cosas que hacen mejor que los demas. la cuestion es que de vez en cuando si alguien hace las cosas bien tambien tenga la posibilidad de luchar, como pasaba antes. es lo que se pide, una liga con emocion, con incognitas, sorpresas, con buenos partidos que ver. una liga en la que cualquier equipo pueda optar a hacer algo y no ser comparsas

NueveColas

Que monten una liga de las galaxias y que las cadenas pongan en sus telediarios un espacio para derp portes galácticos y au.

MrKonarski

#487 el que gana más en patrocinios si , en merchandising sigue siendo el real madrid :PŽy el barcelona ha superado al manchester
Y si cuentas patrocinios y publicidad la lista es bayern münich , Madrid , Manchester , Barcelona

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2011/02/es_FootballMoneyLeague2011_100211.pdf
Aquí tienes un documento que aclarará muchas cosas , es del año pasado , porque lo editan refiriendose al año anterior

robinho10

hombre la verdad q ya el futbol aburre un poco en España, siempre lo mismo, goleadas del Madrid y Barcelona y siempre gana el Barcelona al final...

1 1 respuesta
ArKan0iD

#491 tanto como siempre...soy del Barcelona y estoy disfrutando cual niño con su piruleta con el Barça de ahora, pero tampoco hay que decir siempre cuando han sido 3 años xD

1 respuesta
MrKonarski

#492 hay otros 18 equipos y dime , crees realmente que alguno de ellos va a competir pasado diciembre con barça o madrid ?

Crus

Nunca se me olvidará:

La liga de Capello en 2007: Sevilla, Real Madrid y Barcelona con apenas setenta y pico puntos, disputando el titulo hasta la ultima jornada en unos partidos emocionantisimos:

"Vaya mierda de liga"

Yo decia lo contrario, bendito final de liga.

1 respuesta
DiSKuN

me estás hablando de hace 5 temporadas, justo cuando empezó el nuevo reparto de derechos televisivos.

Ni pies ni cabeza

1
Fyd

No me extraña que diga eso, la liga española son solo dos equipos y ademas estos dos se reparten la mayoria del pastel. Es triste pero desgraciadamente es asi.

N

Es normal que Barça y Madrid se lleven una parte mayor que el resto ya que son los que mas dinero generan. No creo que nadie de aqui aceptase cobrar lo mismo que el utillero si le genera a la empresa millones de €.

Pero claro, cuando eres el que menos cobra es muy facil pedir mas dinero de las Tvs. No veia a del nido llorar cuando ganaba la uefa y estaban en la cresta de la ola. Los equipos quisieron negociar los derechos de Tv cada uno por su cuenta para ver si le quitaba mas dinero al vecino, y ahora se quejan.

B

Lo que no puede ser, es que hace apenas 15 años, el mejor jugador del mundo(Ronaldo), cobrara unos 350m de pesetas, y ahora casi cualquier jugador de club puntero, cobre minimo 500.

1 1 respuesta
LiuM

#498 Antes podías salir con 1000 pesetas y ahora con 6€ compras tabaco y gracias.

Eso ha pasado en todos los ámbitos, aunque a esas escalas parezca más desproporcionado.

1 1 respuesta
B

#499 , la cosa ha subido en todos los ambitos, lo que antes hacias con 1000 pesetas lo haces ahora con 10 euros mas o menos, pero mira esto:

350M de pesetas = 2,5 millones de euros para el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. Y ahora esto:

20M de euros(lo que cobra Toure creo) = 3.300M de pesetas.

Estamos hablando de que los salarios se han multiplicado por 10, cuando la vida no ha cambiado tanto.

LiuM

También estás poniendo un ejemplo demasiado extremo, ¿quien cobra 20M quitando ese ejemplo?

2,5M y ahora los top cobran 10M, quizá mas elevado que la subida general, pero es un deporte negocio que ha crecido mucho los ultimos años.

1 respuesta
B

#501 , cualquier jugador medio cobra 1M facilmente, no me parece normal.

R

Aquí nadie dice que el Barça y Madrid cobrando menos no vayan a seguir ganando ligas, porque siempre las han ganado, pero de lo que nos quejamos es de la diferencia bestial de puntos que hay entre el 2º y el 3º que antes no había...

Pienso que en eso estaremos todos de acuerdo.

casco

Toure cobra 20 M?? joder los jeques como manejan xd

Scavenger19

Pues yo veo bien que cobren tanto los futbolistas porque es lo que generan.

Vamos, si un grupo de gente y yo generasemos X millones de Euros, año tras año va en aumento y, gracias a nosotros, hay gente que se está sacando sus beneficios....pues yo querria mi tajada de ahi obviamente.

1 respuesta
Andy

#505 ya se ve cómo generan esas cifras. Sobre todo lo podemos ver en el estado financiero de los clubes no? Unos con deudas millonarias y otros pidiendo préstamos para seguir acometiendo fichajes y pagando cantidades absurdas a sus jugadores xD

1 respuesta
Fdkn

#506 Y otros sacando beneficios pese a pagar sueldos.

Ingresos estimados para el 2012: 518Millones j3

#508 El Madrid lleva 2 años seguidos sacando beneficios, y este año los ingresos van a a crecer más que los gastos otra vez, por eso lo digo ._.

1 respuesta
Andy

#507 los ingresos no tienen por qué ser beneficios. Pero es cierto que aunque el Madrid tenga una deuda de más de 100M, no es tan relevante como la del zaragoza. Lo que hay que tener en cuenta es el porcentaje de la deuda respecto al pasivo de la sociedad.

Que el fútbol español hace aguas por todos lados no es algo nuevo.

3 respuestas
A

#494 ???? pero si de esa liga hace 5 años, que viene a ser cuando empezaron las diferencias. La liga es una mierda AHORA, esa liga estuvo muy bien.

1 respuesta
Crus

#509

Pues ahi esta lo que digo, que esa liga fue muy disputada, sin equipos que llegasen a los 80 puntos y habia mucha gente del foro que decia que la liga era una mierda porque parecia que ganaba el que era menos malo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM