Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

dryx

Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería del mundo"

José María del Nido se mostró contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones a RNE afirmó que la liga española de fútbol "no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo". En declaraciones al programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España, Del Nido señaló: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños". "Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.

"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó, según una nota facilitada a EFE por RNE. "Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios. Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.

Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".

Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro. El Sevilla acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.

Bueno, decir que aunque odio a muerte a este personaje, lleva más razón que un santo y la verdad es que mucha gente lo estará pensando después de ver en la primera jornada un 6-0 del Madrid al Zaragoza y el bapuleo del Barcelona al Villarreal, club de champions, por 5-0. Ya no se que nos quedará dentro de unos años, peor que la liga escocesa ¿Que pensais vosotros?

32
1 comentario moderado
XarevoK

Aunque los minutos finales de esos partidos sean de "basura" ya le digo yo a Del Nido, que la gente que vea esos 15 minutos serán mas que los que vean un partido entero de su sevilla.

21
DiSKuN

no le falta razón

24
STAN

Mira que me cae mal ese personaje pero por una vez tiene TODA la razón, y el que no lo reconozca ya sabemos de que pie cojea :)

7
ArKan0iD

Totalmente de acuerdo, solo con ver el gráfico comparativo de lo que ingresa cada club uno se da cuenta que ahora se pelea por quedar 3º. Los 2 primeros puestos ya estan olvidados.

5
Loker

La liga tal cual esta es una puta mierda y eso es una realidad

5
NosFeR_

#1 coincido totalmente contigo.

3
Isakito9

Toda la razon del mundo, aki esta la causa:

34 2 respuestas
Fascaso

#9 Cada vez que veo esa tabla me hierve la sangre, es totalmente imposible que los equipos de la parte baja de la tabla puedan mostrar una competitividad decente. En fin espero que cambie pronto el asunto.

4 1 respuesta
AoShi

Os quejais pero luego no sois capaces de ver ningún partido que no sea del Madrid o Barça.

Por cierto, aunque en algunas cosas lleve razón, hay que recordar que este tio proponía un sistema que no era un reparto justo para todos sino que casualmente beneficiaba en exceso al Sevilla.

2
LeoMessi

Esta claro que esto esta montado conforme esta montado: "interés".
Posiblemente una liga tipo Premier, seria mucho mas competitiva y emocionante, pero hay 2 grandes equipos a los que no les interesa, aparte de muchos medios, ya sea TV, Radio o Prensa escrita.
Al final, esto hace que la gente que son de otros clubes, acaban siendo del suyo "y! del Barça o del Madrid", pues es lo que ven, oyen y leen.
No se cual es la solucion, pero yo, como seguidor de la Premier, me da una envidia sana ver un Bolton - Birmingham y ver el campo lleno, mientras que el otro dia veo un Getafe-Levante y el campo esta vacio.
Por mucho que se quiera ver, y pese a ser campeones de Europa y del Mundo, de tener al campeon de la Champions, el mejor jugador del mundo... Falta aficion en este pais por otros colores. Hay muchos aficionados que no van al campo porque dicen "bah, yo no pago 30€ para ver al Granada". Tienen que cambiar el chip y decir "yo pago 30€ para ver a mi Racing, o a mi Osasuna, o al equipo que sea.
Nos estamos cargando la pasion y la emocion, ya no solo los que tienen poder, si no nosotros mismos, los aficionados. A ver si "todos" cambiamos el chip.

1 2 respuestas
ruben132

No me cae bien Del Nido, pero en este tema tiene toda la razón. Amén.

9 1 respuesta
TuR0K_Vva

Estoy con #13 . Del Nido no es santo de mi devoción, pero en este tema, para mi, lleva toda la razón del mundo.

1
Isakito9

#10 Esque viendo esa tabla ver como queda el Athletic es para hacerle un monumento

AG

Es la pura verdad. Mientras los dos grandes sigan distanciándose en presupuesto de los más pequeños, la desigualdad será aún más palpable (y mira que es difícil a estas alturas...).

Las "alternativas" llevan años desprendiéndose de sus estrellas y fichando a jugadores de calibre medio, mientras los dos grandes siguen acaparando a los mejores jugadores del mercado. Así es imposible que equipos otrora combativos como Valencia, Villarreal o Sevilla puedan seguirle la estela.

C

El Manchester United tiene cuatro veces más de audencia que el Real Madrid o el FC Barcelona, cobra menos del doble.

miLo_

increible, en las otras tres ligas el ultimo equipo de la tabla esta como mucho a 36millones, que no es poco, pero es que en españa la cifra es de 128millones! o_O

de risa, pero bueno, esto a menos que pase algo muy gordo, va a seguir asi

ayer me lo dijo un amigo mio, del madrid por cierto, es un puto asco y un aburrimiento, el resto de clubes deberian negarse a jugar contra madrid o barça

1
Spank

Pues sí, tristemente sí, y mira que no soy nada nada de este señor.

Pero si nos paramos a pensar, quién queda aparte de Madrid Barça? Tenemos al Valencia que, aunque fiche bien, vende a sus mejores jugadores a equipos de nivel alto de verdad, el Sevilla últimamente solo ficha a medianías y le está pasando factura el haber vendido tanto buen jugador pensando que Monchi iba a acertar 100%, el Villareal sí, tiene buen equipo, pero no es un equipo para todas las jornadas de liga, sin embargo Madrid y Barça no.

Esto es fácil, cuando miras el banquillo de Madrid/Barça y descubres que el 90% de los jugadores serían titulares en cualquier equipo de primera menos ellos mismos...Y ya no hablamos del Atleti porque al Atleti no me lo creo, lo siento, tiene una plantilla genial, muy buenos jugadores pero siempre pasa algo.

1 comentario moderado
C

Si, pero luego ves lo que ingresan los equipos de media tabla ingleses y franceses.. y no son mejores que los nuestros. Algo hacen mal, porque su parte de "media tabla" cobran como el triple que los de la nuestra y luego no les hacen sombra.

Ahi tenemos al "Stocke city" cobrando 41 millones y no le hace sombra a un Villarreal con 21 de ingresos.

2
K

Desgraciadamente este señor tiene mucha razón, esto se viene oliendo de hace unos años.
Que medidas creéis que se podría tomar ante este problema y parecerse un poco a las demás ligas europeas?

ruben132

Ahora bien, que tenga toda la razón Del Nido no quita para que sea un hipócrita junto a Roig, porque llevan dos años diciendo lo mismo, pero no han hecho nada por evitarlo, salvo sacar un comunicado junto al Athletic y algún que otro club más. Si quieren cambiar algo, podrían empezar por meter medidas de presión, del tipo de poner contra FCB/RMA al Sevilla Juvenil, cosa que para la audiencia de Mediapro, sería un auténtico pierdedinero.

Tampoco se salvan el 95% de los gestores de los clubes de la LFP, el primero el que a mi me toca, José Sepulcre, Presidente del Elche CF y Vicepresidente de la LFP, que han arruinado a los clubes de una forma impresionante. De hecho, no hay que olvidar quién es y qué hizo el que es ahora el Presidente de la LFP. Habrá que preguntar a algún aficionado txuri-urdin para que nos lo explique.

Eso sí, en ese grupo, ni Del Nido ni Roig entran, pues ambos clubes de otra cosa no, pero han demostrado ser bien gestionados deportivamente y económicamente, con equipos mejores o peores, pero solventes.

1 3 respuestas
lxn_

Una vez más, totalmente de acuerdo.

1
Crus

Se habla mucho de Madrid y Barça, pero Atletico y Valencia tambien salen muy beneficiados de este reparto. Se alejan de Madrid o Barça pero por contra ganan el triple que la mayoria de clubes Españoles y un 40-50% mas que rivales directos como Sevilla, Villarreal, Athletic, etc.

2 1 respuesta
dryx

#12
tienes razón, es triste, mucha gente de esos equipos seguramente prefiere ver al Madrid o al Barca, porque van a la champions, luchan por la liga y tal...
pero ¿no crees que la cosa cambiaría si por ejemplo el Levante o el Racing hicieran un par de fichajes estrella y llamasen la atención de sus seguidores? Estos equipos podrían ser más competitivos con los de los puestos de arriba y podrían tal vez luchar por europa. Así la gente comenzaría a ir más a los estadios, si no, ahí está el caso del Villarreal ¿Quién iba a decir hace diez años que estaría en Champions? Pero hay aficionados que pensarán que para ver ese tipo de partidos no se gasta 300 o 400€ o lo que sea y los ve en su casa porque para lo que hay que ver...
Si se empieza por tener dinero, se mejorará todo. También mirad el caso del Málaga este año, unos cuantos fichajes estrella y los abonos agotados.

drEk

Cuando el Sevilla era según Del Nido el mejor equipo del mundo, no se quejaba de nada.

Con esto no digo que no tenga razón eh, que es cierto que está muy mal repartido.

1 respuesta
1 comentario moderado
raaden-

Luego te vas al Marca y ponte a buscar noticias del Granada, hay 1 y mal escrita. Del Madrid tienes hata la dieta del utillero.

1 1 respuesta
S

Esto tiene que cambiar pero YA

#29 queda muy bonito eso de poner siempre el ejemplo del madrid, pero que sepas que el barça es lo mismo, igual.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM