Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

raaden-

#30 Si, si, del Barça tambien.

Ahora mismo en portada tienes 4 noticias del Madrid, 4 del Barça y 2 del Atletico de Madrid... Qué casualidad, los 3 que mas cobran de televisión.

JamesDuke

teneis razon en que la liga esta muy mal estructurada, y que asi pierde el poco interes que le queda, pero no todo depende de los ingresos televisivos, o si no fijaos en los datos de la tabla esa:

Atletico: 42M
Valencia: 42M
Bayern: 28M
Borussia: 20M

y en mi opinion, tanto bayern como b. dortmund son bastante superiores a atleti y vcf, cobrando bastante menos de las TVs. que si, que roig y del nido y todos los demas tienen razon, y en españa la cosa da pena, pero eso no quita que deberian tener algo de autocritica, y si no tienen pasta suficiente que se dediquen a hacer buen trabajo de cantera + fichajes acertados, que el borussia se ha construido un equipo de octavos/cuartos de final de CL gastandose en su 11 inicial...

Weidenfeller: 0 €
Subotic: 4,5M €
Hummels: 4,2M €
Piszczek: 0 €
Schmelzer: 0 €
Bender: 0 €
Gundogan: 4M €
Gotze: 0 €
Kagawa: 0 €
Großkreutz: 0 €
Barrios: 4,2 M €

...16,9M €. del nido casi podria montarse una plantilla entera de ese nivel solo con lo que cobra por las televisiones en un año, si tuviera la cantera y los ojeadores del borussia. asi que, aunque tenga razon, deberia pasar mas tiempo pensando en que puede hacer el para mejorar su situacion y menos quejandose

9 5 respuestas
DaMMiT

la liga española da pena y la culpa es única y exclusiva de los aficionados al fútbol españoles. en españa quitando 2-3 ciudades la gente es de un equipo y luego del barça o madrid, no hay más que ver este foro.

la gente se extraña cuando te preguntan si eres del barça o madrid y respondes otro equipo. te insisten... pero aparte cual te tira más? somos muy pocos los que nos la suda completamente quien gane los clásicos y demás partidos.

en inglaterra el reparto es así porque la gente de birmingham es del equipo de su ciudad y no del chelsea o del manchester.

así de fácil.

yo por ejemplo paso de hacer el negocio contratando el goltv, para que el 90% del dinero que les pago vaya para barça/madrid.

también estoy en huelga y no he visto ni las supercopas ni este finde a barça ni madrid.

2 2 respuestas
filemontv

este sería mi reparto de los 600 millones de euros

1--70
2--55
3--50
4--45
5--40
6--40
7--32
8--32
9--25
10-25
11-25
12-25
13-25
14-25
15-22
16-22
17-18
18-15
19-15
20-15

B

#33 más claro agua. La gente está agilipollada. Todavía recuerdo cuando en el Elche-Granada jugandonos el ascenso terminamos perdiendo y al salir del estadio hablaban dos tios:
-Eh que lastia que ha perdido tal
-A mi me da igual yo soy del barça

Me quedé a cuadros, lo mejor es que este tipo de gente es lo que abunda por toda España.

1
1 comentario moderado
V3dd3r

#32 el problema no es que X club cobre X o que el club Y cobre Y. El problema de la Liga española es que tanto RM como Barcelona cobran cantidades desproporcionadas con respecto a los otros clubes y eso provoca que antes de empezar la liga ya se saben los dos primeros puestos y que seguramente se decidiran entre los encuentros directos entre ambos. En el ejemplo de la Bundesliga que tu has puesto, se sabe que hay un eterno favorito como es el Bayern pero ni mucho menos tiene su primer puesto asegurado, vease el año pasado por ejemplo y que hay otros equipos como Dortmund, Stuttgart, Leverkusen, Hamburgo o el propio Schalke que normalmente estan metidos en la pomada.

1 respuesta
B

#37 , la cuestion es que a equipos como Atleti o Valencia con el doble de presupuesto que equipos como Bayern o Borussia, no paran de hacer el ridiculo.

Y uy si, el Schalke metidisimo en la pomada, en la de no descender.

1 1 respuesta
frostttt

Y no le falta razon :)

1
Royman

Pero si luego llega la champions y nadie es capaz de echar al barça o al madrid. Llega el Manchester y le hace un destrozo el Barça de cuidao. La diferencia descomunal es entre el Madrid, el Barça y el resto del mundo.

1 1 respuesta
V3dd3r

#38 ahora mismo es colider, hace dos años se metio en CL en la cual llego a semis, por lo que en estos ultimos años si, quitando el año pasado, esta metido ahi al igual que el Werder Bremen que se me olvido mencionar o el Wolfsburgo. Y lo del Atleti o Valencia son ejemplos de mala gestion, la del Valencia economica sobre todo y la del Atleti, de todos los tipos, pero vamos, como la del Arsenal este año en la Premier. Si Madrid o Barcelona tuvieran 50M de ingresos televisivos, veriamos a ver que tal los iban a gestionar y si iban a ser tan poderosos como lo son ahora.

B

El año pasado el Schalke llego a la semifinal de la champions. ¿Eso no es estar metido en la pomada?

Este año juega UEFA y por lo pronto lleva 9 puntos en la liga.

Mall0rk1NNN

cada vez me gusta mas este presidente, es el unico que tiene huevos a decir publicamente lo que piensa de la lfp y de la liga y el unico que tiene los webos de no hacer caso a la lfp y dejar pasar a las radios a su estadio

1
Netzach

Lo que le pasa a Del Nido es que está rebotado porque no gana títulos y su aspiración es la Copa del Rey cuando hace unos añitos eran los reyes del mambo y ganaban títulos.

Básicamente #32 deja las cosas claras.

Para qué van a darle dinero a Valencia y Atletico de Madrid? Para que se lo ventilen sus directivos en vete tú a saber qué? Al menos el Real Madrid y el Barsa se gastan el dinero decentemente, es lógico que reciban más (no solo por las aficiones que mueven) también son entidades más fiables y más rentables.

2 respuestas
V3dd3r

#44 ponte en el lugar de Del Nido, de por si Barcelona y Real Madrid son mejores clubes por todo: historia, palmares, aficion... Si encima reciben 100M de euros mas que su club, llegan y le compran a Dani Alves, Baptista, Sergio Ramos o Reyes; es dificil retener jugadores si tu club se llama Sevilla y vienen Real Madrid o Barcelona tocando a tu puerta para llevarselos y mas con la cartera llena para tu club y para el jugador. Asi amigo, es dificil aspirar a ganar titulos con cierta regularidad aunque tu gestion deportiva sea buena, como es la del Sevilla, pero si todos los años o casi todos los años te quitan a un jugador clave, pues es dificil.

1 respuesta
Hardy

Del Nido tiene toda la razón. Hoy por hoy la liga española es un coñazo tremendo.

Los partidos del Barça y del Madrid solo tienen gracia verlos hasta el primer gol (como mucho hasta el segundo). A partir de ahí sabes que ya no hay partido posible y que el único "interés" que le queda al partido es ver cuantos goles caen.

-jack69-

La verdad que se podría repartir mejor.Lo deberían de cambiar rápido.Cosas como estás hacen que la liga sea cosa de dos..pero viendo los jugadores que tienen el Madrid y Barça es normal también que ganen más..se debería de hacer como en Inglaterra, por lo menos eso pienso

DaMMiT

propongamos soluciones.

-salir con los juveniles contra barça /madrid

-no presentarse (solo se pierde 3-0)

-auto expulsarse a 4 jugadores nada más empezar el partido (encima en el camp nou o en el bernabeu eso se consigue tosiendo en la espalda a cualquier jugador) de esta manera se suspende el partido.

entonces veríamos a que velocidad descienden los 140 millones que cobran por las teles.

sin el resto de equipos no son nadie.

p.d: 8 partidos que acaban o en empate o victoria por diferencia de un gol, y Barça y Madrid ganan 0-6 y 5-0. Este es el camino.

2
vappatixihm

Y el contrato que tiene el barça y madrid con las tv cuando se acaba? Porque me imagino q cuando se acabe no volverán a hacer un contrato tan grande, digo yo xd

1 respuesta
alepe

#33 Pero si tu hueles a tufillo madridista xD

Es broma (k)


Toda la razón para Del Nido. Aunque no todo son los ingresos televisivos esta claro que influye, sobretodo en los equipos pequeños donde un mayor ingreso les ayudaría de sobremanera. Que pena por eso que el presi del Sevilla no se quejara cuando su equipo era el mejor del mundo en la lista IFHDFFKDLFXBOX360

1 respuesta
DaMMiT

#50 cuando el sevilla era el mejor de la lista añsdnalsnñganñlgnasñdgl no le sacaba casi 30 puntos en liga al siguiente.

1 1 respuesta
DiSKuN

#49 diría que el año que viene

alepe

#51 ¿El reparto de las teles era el mismo?

Entonces la culpa no es exclusivamente de Barça y Madrid. Y bueno, estamos en la jornada 1. El Betis y su Sevilla tienen los mismos puntos que los dos grandes. Tampoco ahora están a 30 puntos.

1 respuesta
DaMMiT

#53 ya veremos en mayo si hay alguna liga en europa o en el mundo donde haya tanta diferencia del segundo al tercero.

LiuM

Yo propongo otras soluciones:

  • Aprender a fichar.
  • Aprender a gestionar un club.
  • Limitar presupuestos.
  • Limitar traspasos.

Aun con todo, ganaría quien juegue mejor con el balón, no el que mas presupuesto tenga.
Y me parece bastante lamentable que algunos equipos que aun con buenos jugadores no juegan a nada, piensen que las goleadas que les caen estan desvirtuadas por los derechos de TV, algo que pasa, pero no siempre ni en todos los equipos.

De hecho con mas igualdad, algunos clubes que llevan años en primera, acabarían en 2º segurísimo.

Estamos en el primer partido de liga, que esperábais ¿Barça y Madrid de colistas? Por favor...

2 1 respuesta
B

#44

Si, lo podrá decir desde el resquemor, pero eso no le quita ni un ápice de razón.

Y claro que se puede hacer un equipazo con poco dinero, pero sabes que pasa al final de la temporada? Que llegan los que cobran 140 millones al año en derechos televisivos, y te desmantelan el equipo.

A mi me la pela, ya quebrará Mediapro, ya se irá a la mierda esta liga, y ojo que los equipos europeos no se mosqueen porque tampoco pueden competir contra Barcelona y Madrid y cambie la regulación de la UEFA, que entonces nos podremos reir mucho.

Un modelo a la Bundesliga es lo que nos hace falta, vereis en 5 años alemanes ganando champions y paseandose a nivel de selecciones.

2 respuestas
Netzach

#56 Lo que le decia a vegon en IRC.

No puedes pretender que una empresa privada de dinero por que sí, van a dar dinero sabiendo que van a tener beneficios de ellos, bueno mediapro no, no son muy listos en inversiones xD

Yo tampoco daría dinero a equipos en los que no puedes confiar.

C

Quote 38 El Bayern y Borussia tienen mas presupuesto que Valencia y Atlético, por participar en la Bundesliga recibes 20 millones fijos aparte de las TV.

De todas formas, que haya gestiones mejores o peores es normal, pero con una diferencia de 100 millones por muy bien que hagas tu gestion nunca les vas a alcanzar.

LiuM

#56 Desmantelan el equipo a cambio de dinero, con una cifra superior a la real por ser quien son y con vuestro permiso. Dinero que por cierto no se usa en refuerzos o en tapar deuda, si no en hacerlo desaparecer a lo Coperfield.

Ya solo la venta de Aguero al M.City, por ejemplo, prácticamente suple la diferencia con respecto a los derechos, y este año volveran a hacer lo de todas las tempordas, una vez más.

Ni tanto, ni tan poco. No seamos tampoco demagogos.

1 1 respuesta
Fdkn

Los derechos de TV son un problema.

No son el único problema.

No lo centreis todo ahi.

#32 Ha puesto un muy buen ejemplo de como hay más factores a tener en cuenta que lo que te den las TVs.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM