Nuevo estadio del Atletico de Madrid

Loker

Enfin, y acabo de leer que todavia le deben del 2001 dinero a Hugo Leal

KuS

#91 Si fuera el único al que se le debe dinero... a Bianchi se le estuvo pagando hasta hace bien poco por ejemplo, pa dos meses que estuvo en el Cluz. Y mira, sacado del foro de Señales de Humo sobre si Jugadores Mercenarios o no:

  • El mayor cabreo de la plantilla proviene me temo de la cifra de 61.205.620,31 euros que se les adeudaba a 30 de junio



Para que os hagais una idea las fichas anuales de la primera plantilla suman 43.666.651,60.

Vamos que en junio les debían un año largo a saber cuánto es ahora.

Para que os hagais otra idea, en un año las deudas con la plantilla se han multiplicado por dos.

Vaya mierda de mercenarios ni siquiera cobran.

  • De dónde sacas esa info?

  • De las cuentas de este año.

Pero esto tampoco saldrá en la prensa, que tienen una mordaza muy bonita con la que mantenerse callados.

KuS

Por cierto que me parto cuando lees las mentiras de hace solamente 3 años:

El Atlético recibirá 350 millones por el Calderón

spoiler
1 mes después
KuS

La Comunidad de Madrid desbloqueó esta semana la operación Mahou-Calderón y, tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la zona hecho por el Ayuntamiento de Madrid hace dos meses, ya no hay obstáculo para comenzar a levantar el nuevo estadio rojiblanco en el barrio de San Blas.

Sin embargo, toda la operación está cubierta por la niebla de la duda y el escepticismo. ¿Puede el Atlético de Madrid comprometerse, hoy por hoy, a construir un estadio de más de doscientos millones de euros, derrocar el Calderón y soterrar la M-30 a la altura del Paseo de los Melancólicos? Sin duda, las dos mil viviendas que se pretenden construir en los terrenos colindantes al Estadio Vicente Calderón y cuyo beneficio hay que repartir entre la cervecera Mahou, la constructora FCC y el Atlético de Madrid parecen insuficientes, a todas luces, para hacer rentable la operación y más con la crisis actual.

Por otra parte, parece que la candidatura olímpica de Madrid para el 2020 está herida de muerte, dos fracasos consecutivos de una misma ciudad nunca culminaron en éxito a la tercera en la lucha por hacerse con los Juegos. De tal manera, que el Estadio de La Peineta puede ser una isla en medio de la nada. Un estadio de más de 70.000 espectadores, en medio de un solar, al que hay que acudir necesariamente por la M-40 y desembocar en la exigua Avenida de los Arcentales, caso de ir en coche, o apearse en en una única línea de metro que llega hasta él.

Si Madrid no gana los juegos del 2020 o del 2024, caso de seguir con la candidatura, el nuevo estadio rojiblanco puede situarse en una de las zonas más tristes y desurbanizadas de Madrid en los cuatro o cinco años posteriores a su inaguración. Vamos que ir al fútbol será todavía más incómodo y estresante de lo que ha resultado hasta ahora.

Por último está la cuestión sentimental y social. Desde el Club se ha dado por sentado que la afición es, en su inmensa mayoría, favorable a la operación pero lo cierto es que desde la directiva Atlética nunca se ha hablado claro del tema a los aficionados. Siempre se a dicho que es "un cambio a mejor" y con ello se ha zanjado la polémica.

La directiva apela a que las casi veinte mil localidades nuevas más el patrocinio del Estadio supondrán unos treinta millones de beneficios extras pero, nuevamente, en una afirmación gratuita que no se sustenta en ningún estudio de mercado serio. El número de abonados rojiblanco se ha estabilizado en torno a los 48.000 y salvo dos partidos anuales: contra el Madrid y el Barcelona, el Calderón nunca se llena. Vamos que la olla a presión del Calderón pasará al desangelado y gris estadio de la Peineta con algo más de media entrada por partido y unos diez mil vikingos con entrada apoyando al Madrid el día del derbi. Más o menos lo que le sucedía al Espanyol en Montjuïc.

Con todas esas dudas y con la pregunta de ¿por qué? parece que el Estadio Vicente Calderón, sin haber cumplido aún los cincuenta años de vida ya tiene fecha de caducidad. No creo que ninguno de aquellos miles de rojiblancos que asumieron mediante 'obligaciones hipotecarias' los gastos de su construcción y que el dos de octubre de 1966 asistían tan ufanos a su inauguración estuvieran pensado en un final tan inminente y tan triste para su emblemático y soñado Estadio del Manzanares.

Desde: Pobre Atleti

El Atleticidio continúa a paso firme. De todas formas, personalmente conozco de buena fuente que FCC si no ve el dinero, o la seguridad del mismo al menos, por delante no mueve ni una grua así que esto va para largo por mucho que digan los Gil y sus palmeros.

E

SdH no es que siempre acierte cuando da informacion sobre la directiva. Es penosa la situacion del Club desde que llegaron estos delincuentes eso esta claro, pero hay datos que hablandolos con Txema de SdH son totalmente exagerados. Cualquier SAD en primera division tiene deuda menor o mayor. La del Atletico es una de las mas acumuladas debido a una nefasta direccion pero tampoco es que sea el unico caso.

El Estadio, bueno esperemos que se acabe el mundo en 2012 para no ver como jugamos en un estadio OLIMPICO. El ayuntamiento ha dejado un poco ''tirado'' al Atleti con la construccion del campo y solo pagara el 60% de la obra. La zona de ubicacion del campo es muy buena. MUCHO MEJOR que la del Calderon esta claro. Todo lo que ves en esa foto como un ''solar'' sera reformado y tambien habria sitio para otra posibles instalaciones por si acaso para los JJOO de 2020.

KuS

#95 Vamos por partes:

1º) ¿Qué información de la que aporta Señales de Humo consideras exagerada? Porque se suele tener bastante cuidado con lo que se dice, oficialmente, por el tema de las denuncias que salen del Cluz en cuanto ven oportunidad de morder. Ya me dirás que dice Txema que sea mentira xDD

Aquí hay que aclarar que no todos los que postean en el foro de SdH son miembros de Señales de Humo eh, que mucha gente pone los comentarios de la gente que anda por ahí en el foro como si fueran manifiestos de "los del humo" y no XD

2º) Los Estadios Olímpicos son una puta mierda para ver el fútbol, no sé por que lo pones en mayúsculas como si fuera algo bueno. Pregunta a los pericos o a los de la Real que les parece. O a los que hayan estado en cualquiera de esos Estadios por europa. ¿Por qué será sino que todos los nuevos se hacen rectangulares y no ovalados?

3º) El Ayuntamiento de Madrid no paga NI UN SOLO DURO de la construcción del Estadio. No sé de donde sacas semejante milonga, lee el Convenio de la Operación Mahou-Calderón si eso. El Ayuntamiento solo iba a pagar, llegado el momento, si quería reformar algo de la fachada y aspecto exterior en el caso de que se le otorgaran las Olimpiadas para hacerlo más acorde a la imágen general que se le de a la Ciudad Olímpica y demás... y esto era en los primeros borradores, no sabría decirte si en el último se contempla. Pero vamos, que el Ayuntamiento no va a pagar nada. Por no pagar, no paga ni el soterramiento de la M30 sino que lo hace el putiCluz (nunca mejor puesto lo de "puti" xD).

4º) ¿La zona mejor que el Calderón? ¿Para quién? ¿Para Gallardón que le terminarán su astrotarea o para todos los que el Estadio les pillará en la otra punta de Madrid en lugar de en el centro del mismo? No sé si eres de, o conoces, Madrid pero no es para nada mejor zona que la actual. Solo se puede llegar al actual "Estadio Olímpico" por una linea de metro que está aislada en el este de Madrid y por coche por la M40 en la zona más atascada día sí y día también de la misma: Coslada. Y mira que soy de Leganés y me pilla como quien dice un sitio casi igual de lejos que el otro pero es que no hay color entre las formas de llegar al Calderón y las de llegar a la Peineta.

5º) El solar será reformado si se dan las Olimpiadas, exacto. Si se dan las Olimpiadas. Esas que no nos dan y que hay que ser muy iluso para pensar que nos van a dar después del espectáculo que se ha dado en esta última asignación, con acusaciones de tongo y timo al COI y demás. En 2020 estará París, Moscú y varias capitales europeas más que no se han enemistado con el COI y 2024 volverá a tocar fuera de Europa. Vamos, que si esperas que con el nivel actual de endeudamiento el Ayuntamiento va a destinar unos fondos que no tiene en adecentar la zona al Estadio del Atlético de Madrid, recordemos aquí que hablamos del Atleti no del Madrid, eres, a falta de otra palabra, un iluso que se ha tragado las trolas que vierten desde el palco.

Salcort

Me sigue parenciendo mas wapo el que estan construyendo del Valencia.
Por cierto el At.Madrid deberia centrarse en despedir a su presidente en lugar de dejarse cientos de millones en un campo nuevo.

quedices

Será porque me tiran los interes personales, pero sigo sin entender eso de que está muy bien comunicado.

Comparar la estación de Piramides, que está a 3 paradas (6 min aprox) del centro de Madrid, comunicada a su vez por la red de Cercanias con el intercambiador de Principe Pio y la Estación de Atocha respectivamente a escasas 2 paradas, y con la salida y entrada de la M-30 justo debajo del campo...

A coger la M40 un festivo, que implica un porcentaje creo yo que bastante alto de gente que tenga que pillar el coche, con lo que ello supone, o llegar a la frontera del metro sur, en la linea naranja donde cristo dió las 3 voces, y tomando como referencia lo que se suele juntar en los polimgamos de turno que albergan los ikea,media-markt etc, yo en particular creo que no hay color.

Pero en el fondo es lo de menos, si el resumen general, es el oscurantismo que rodea todo el asunto, te tiran un campo en el centro de Madrid, te dan otro medio hecho (pero para mal), se traga saliva y se pone el culo, y para colmo la deuda no disminuye sino que aumenta.
Una gestion impecable.

#97 Si, pues a no ser que se mire en el espejo por la mañana y su reflejo le diga Despedido! no se quien le va a echar.

E

#96
Se de lo que hablo y SdH siempre pone 1 punto mas a todo. Claramente todo el que postea en el foro no tiene porque ser de SdH ¿ He dicho lo contrario ?

Siguiente punto.. Lo de OLIMPICO en mayusculas no lo puse como que me parece bueno, todo lo contrario. Porque es eso, un campo olimpico que para ver el futbol es una puta mierda.

Mejor seria que observaras tu el tema del Ayuntamiento-Estadio. Toda la ejecuccion de la reforma del estadio la llevara a cabo el Atletico de Madrid efectivamente. Pero en un momento dado el Ayuntamiento para los JJ.OO. podria ayudar economicamente toda la fachada y LLEGAR ( antes no lo puse y es importante resaltarlo ) a pagar hasta el 60% de la anterior reforma de todo el recinto.

Para mi y para mucha gente que va normalmente al Calderon ir a la Peineta nos viene muchisimo mejor pero MUCHISIMO. La carretera todas las horas puntas suele estar con atascos si, pero acaso no pasa parecido en la zona del Manzanares.

Luego lo siguiente diciendo que soy un iluso y tal, te puedo contestar con todo el respeto que no tienes ni idea. Llevo desde hace unos cuantos años y no son pocos sabiendo TODA la historia de este asunto de la directiva hasta llegado a un punto que se mas que mi padre que a sus 45 años todavia no ha llegado el dia que no hable del Atleti. Es duro ver la situacion del Club si, pero tampoco podemos estar en un estado que a la minima nos llevemos las manos a la cabeza y señalar si o si con el dedo a los culpables.

Y respecto al tema del solar solo te voy hacer una pregunta ¿ Te has pasado recientemente por la zona de San Blas ?

KuS

#98 Su espejo solo le dice lo bonitico que es y lo bien que lleva el flequillo cada mañana.

#99 Por eso te pregunto, ¿qué se dice desde Señales que sea mentira? ¿Cual es ese punto de más que se da? Porque como te digo se tiene muuuuuuuucho cuidado de decir cosas que solo sean verdad a la hora de dar datos por el tema de las demandas. Y lo de que no todos los que postean en SdH son del Humo lo decía porque luego ves cosas en otras webs como colchonero y demás en las que copian la opinión de un tío sobre Asenjo por ejemplo y dicen "mira los del Humo como crucifican a Asenjo".

Lo de Olímpico parecía que lo dijeras como algo bueno, cosas de internet que no se pilla siempre bien el tono. Sorry por ello :P

Repito que la reforma que puede llevar a cabo el Ayuntamiento, encima de no ser completa, solo se llevaría a cabo si dan los JJOO. Como los JJOO no los tenemos (ni los tendremos) decir que el Ayuntamiento paga algo del Estadio es simplemente falso.

Y lo de ir mejor o peor a menos que vivas al lado de una linea de metro que conecte bien o directamente vivas en San Blas ya verás como es peor. En serio. Que en cuanto hay 3 coches no veas la que se monta en esa zona de la M40 macho y vamos a ser 40.000 piraos los que irémos y estando tan lejos seremos muchos los que tendremos que ir en coche xD El Calderón no es la zona más agradable para ir en coche, desde luego, pero al menos está decentemente comunicado por transporte público y tienes zonas a las que "acercarte" en coche y luego pasear 20 minutitos. Aquello no será igual ni por asomo.

Lo de iluso lo dije sin intención de faltar y sinceramente si tanto sabes del tema no me explico tu post anterior cuando no hay nada bueno para el Atlético de Madrid en el tema del Estadio nuevo excepto el Estadio en si, si llega a hacerse, del cual yo al menos no me quejo... por lo bonito, límpio, cómodo, etc. Pero sí que es para quejarse de todo lo demás. De como se hace y sus métodos para llegar a ello así como del beneficio que solo van a llevarse los 3 de siempre y para nada el Atlético de Madrid. Vamos, que no vale la pena.

Y no digo que San Blas sea un solar, pero los alrededores del Estadio no van a ser como las maquetas y proyecciones por el mero hecho de que sin Olimpiadas no se van a construir dichas instalaciones. No creo que sea un barrizal pero tampoco tan "bonito" como lo pintaban.

quedices

#99 Desde luego nuestros putnos de vista difieren, y te digo por qué.

  • Al Calderón no se puede pretender venir en coche, y menos en festivo con todos los residentes y no residentes estacionados para todo el dia, porque es el centro de Madrid, al igual que si intentas hacer lo propio en el Bernabeu, en el parrafo anterior expliqué como llegar con comodidad desde diferentes puntos, y eso que no incluí unos 7-8 autobuses que te dejan en la misma puerta.
    Resumiendo, coger el coche es una frivolidad y un capricho.

  • En el caso de la Peineta sería una obligación, eso, o la linea de metro como bien ha dicho Kus es inospita no, lo siguiente, y eso de a mi y a unos cuantos nos viene mejor... es relativo, yo y a otros tantos opinan lo contrario, y haciendo de futurologo, me atrevo a segurar que el umbral de que recorre Principe Pio - Piramides/Carabanchel - Embajadores/Atocha arrastra mas masa social asidua al Calderon que no lo que pueda aportar San Blas y alrededores.

Y todo esto lo digo sin acritud que conste, aporto mi punto de vista.

KuS

#101 Yo voy en coche hasta Plaza Elíptica o General Ricardos, ahora que vuelve a estar abierta, y aparco siempre por ahí. Luego 15-20 minutitos de paseo al Calderon y listos ^^

San Blas me da miedo, que es donde vive la Estaban ¡¿entieeeeeendeeeeeees?!

0n1x

La peineta no está en el centro de Madrid cómo puede estar el Calderón pero no lo veo tan mal comunicado a lo que el transporte público se refiere. Alomejor soy yo que vivo cerca y no me doy cuenta pero no se.. la linea 7 va rápida :s

quedices

El paseo te lo das porque quieres, ya que si te tiras del coche en marcha acabas o dentro del metro o de un autobus, que es a lo que yo iba, al menos tienes capacidad de elección.

Si en el fondo...y lo que me escama por lo menos a mi, por no generalizar, no es que el campo este en Pinto o en Valdemoro, es el hecho de ser la puta de alguien, y las tradiciones, que dice! se ha vuelto loco! demasiado hype navideño!....y me explico.

Para la demagogia barata e injustificada de bueno bueno bueno, si antes estaban en Metropolitano... agr aadsfd sdsad#@#@ y el cambio no pasó nada, fué para mejor, esta vez es igual... El Calderón ha sido, es y será, la seña de identidad del Atleti.
El cambio en su diá fue para mejor, nos ha jodido! como del blanco y negro al color en la TV, pero es que no es lo mismo:

  • Cambiar una tapia por un campo moderno en el centro de Madrid en propiedad
  • Cambiar un campo en propiedad en el centro, por otro con todos los respetos está en la periferia olvidada de Madrid, y que a su vez depende de mas variables que la quiniela, partiendo del nombre, luego la propiedad, la construcción, las remodelaciones etc etc etc, y quien no tenga la sensación de que el Atleti va a estar en un regimen de alquilado pestoso, que levante la mano.
0n1x

Con todo lo que has dicho de la propiedad y que parece que vais a estar de alquiler.. de acuerdo. Pero eso de que esta en la periferia olvidada de Madrid? pero si en Metro tardas 35 minutos a la puerta del Sol. Hay 4332984 barrios en Madrid que están más lejos.

quedices

Lo de periferia olvidada ya apunté que era sin acritud, y sin por supuesto un tonillo despectivo del plan bahh, esos son chusma, ni comparación con los del centro ciudad, esos si que tienen clase.
Y desde luego va por gustos, para mi 35 minutos solo de Linea 7, son un mundo.

Y sinceramente, desconozco que tiene o que se hace por San Blas, si no se tiene coche, o si no se va al Corte Ingles de las Rosas
:wtf:

0n1x

A 15-20 minutos andando tienes toda la calle Alcalá que por estas fechas es intransitable(vivo ahí) para ver todas las tiendas y comercios que quieras si es que te refieres a eso. Por lo demás pues un barrio normal, no hace falta tener un centro comercial en tu barrio para divertirte... si te refieres a eso xD.

quedices

Si ya supongo que aquello no es el lejano Oeste, donde bandidos a caballo te asaltan y las disputas en las tabernas están a la orden del dia. Todo este circunloquio de luces y color era para decir que el suelo no vale lo mismo en el centro ciudad que a las afueras, y que aspectos como ese se deberian ver reflejados en tan "exitoso acuerdo".

No pretendia ofenderte, mis disuclpas si asi ha sido, y no, no necesito luces, ruido y las grandes firmas para ser feliz.

5 meses después
Mr-Carradine

El Atlético de Madrid pide que su futuro estadio, "La Peineta", albergue la final de la UEFA Champions League del 2013.

El Atlético va a solicitar a la UEFA que la final de la Champions del año 2013 se juegue en el nuevo estadio del club madrileño, hasta ahora conocido como La Peineta. La intención de los dirigentes del Atlético es inaugurar su nuevo recinto deportivo con la final del primer torneo continental de clubes. Sería la mejor puesta de gala para el que será, según esperan los rectores del Atlético, el mejor estadio del momento.

El club había pensado en un primer momento solicitar el Calderón para despedir de la mejor manera posible la que ha sido su casa desde 1966. Pero al final no puede ser

http://www.as.com/futbol/articulo/pide-peineta-final-champions-2013/dasftb/20100605dasdaiftb_32/Tes

KuS

Que crack es el Picu de verdad xDD La viva voz de su amo. Ahora se va a "empezar" en Julio el Estadio. Sí, señores... Julio. Pero cuando llegue Julio, dentro de 25 días escasos, será en Septiembre... y luego a ver si para finales de año...

Es lo que pasa cuando no hay con que pagar la obra

Larga vida al Calderón, por mucho que les pese.

KuS

Menos mal que no hay quién se crea que esto va a hacerse con la situación actual porque si no...

¡¡Vaya puta basura!!

Crus

A mi me parece que este estadio le da 398986 vueltas al Calderón.

KuS

A mi me parece que comparado con cualquier estadio que se esté haciendo/se haya hecho en los últimos 5 años es un puto aborto. Por no hablar de que en el Calderón se ve de miedo te pongas donde te pongas y ahí estoy 100% seguro de que NO.

ISAILOVIC

A mi un aborto de gallina no me parece, pero por ejemplo creo que Cornella le da 1000 vueltas y que el mismo Calderon le da 2000 vueltas

KuS

Cornellá-El Prat, el Nuevo Mestalla, el Nuevo San Mamés, los del Mundial de Sudáfrica, los de la Eurocopa 2008, los del Mundial de hace 4, los de la Eurocopa de Portugal 2004... es que cualquier estadio que pienses hecho en los últimos casi 10 años o proyectado para los próximos años tiene mejor pinta que eso. Además de que esos son estadios de fútbol y esto un puto aborto para atletismo. Es que tiene todo el aspecto de un estadio de atletismo y no de fútbol joder, la forma, los detalles, la mierda vaya.

Dicen comentarios por ahí que sigue sin ser el aspecto real del exterior y que se ha colado Picu con la noticia poniendo las imágenes que ya había, porque ciertamente no han cambiado, para poner los datos que le han soplado pero conociendo como trabaja esta gente no me extrañaría que fuera así, porque parece aprovechar la grada existente de la Peineta como se temía. Y conociendo las obras de los arquitectos tiene su toque: otra Cartuja fea.

Pero bueno, como está el tema económico general, y particularmente en Madrid, en el Atleti y en el tema inmobiliario no creo que se haga esto por suerte.

2 meses después
Mr-Carradine

http://www.as.com/futbol/articulo/obras-estadio-iniciaran-noviembre/dasftb/20100907dasdaiftb_41/Tes

Segun As las obras se inician en noviembre.

KuS

Es el artículo que tiene en el portapapeles el Picu que cada par de meses saca a la palestra con un par de retoques de fechas xDDDDD Mientras sigan sin admitir billetes del Monopoly para pagarlo no creo que haya Estadio.

1
kiLLoSaMa

el otro dia pase por la peineta y me parecio ver todo en obras

E

Ah, ¿pero que nos vamos a cambiar de estadio?.

¡Ojo!, mis fuentes dicen que las obras comenzaran el 28 de Diciembre.

#118 La zona lleva asi meses e incluso mas de un año y lo unico que avanza es el centro de natacion que iba a ser construido para las olimpiadas.

KuS

#118 En obras está lo de al lado, el centro de no sé que pollas que hacía el Ayuntamiento para los JJOO... algo de natación creo que es xD De lo que es la Peineta Peineta, vamos el tirar grada y vaciado para cimientos que es lo primero que hay que hacer nah de nah.

Si es que esto es muy sencillo. Se está usando un protocolo que marca unos dineros, unas inversiones, unos gastos y unas remuneraciones basadas en la época en que el ladrillo estaba en boom en España, antes de la crisis y el ostión generalizado. Todo eso ha cambiado y una inversión viable en otro tiempo, se sacara mucho dinero, poco o nada con ella, ahora es totalmente inviable economicamente.

Otra cosa son las historias que quieran contar o que el Ayuntamiento acabe acoquinando parte, cosa que dudo viendo como están las cuentas del mismo, pero el Atlético de Madrid a día de hoy sencillamente no tiene dinero para pagar un Estadio nuevo. Y a menos que FCC sea tonta y quiera perder dinero, con esta gente no se sabe porque vaya panda de cuervos y malayos están metidos en todo este tema, no lo va a hacer.

¿Como va a recuperar la inversión hecha FCC al tirar la Mahou, quedarse los terrenos y levantar el Estadio del Atleti haciendo casas cuando estas no se venden? Es que es absurdo XD

Usuarios habituales