Nuevo estadio Mallorca para 2016

Mall0rk1NNN

El mallorca acaba de presentar esta tarde a la prensa y a los políticos su proyecto de construcción de un nuevo estadio en lluis sitjar, el antiguo estadio del mallorca

Ahora mismo juegan en el estadi de son moix, un campo que fue contruido por el ayuntamiento para las olimpiadas universitarias de 1999, desde ese año el mallorca juega en son moix y el lluis sitjar lo siguio utilizando el rcd mallorca B hasta el año 2007 y fue abandonado

Estas son unas fotos de hace 2 años,hay unas fotos mas actuales de un reportaje que hicieron en el mundo hace poco, pero no las encuentro, las meto en spoiler para que el post no ocupe mucho,

Actualmente, dado que son moix es un estadio frio, con pistas de atletismo, poca gente acude a los partidos, por eso las escasas cifras de asistencias del mallorca

El proyecto del mallorca tendra un coste de entre 200 y 250 millones de euros y sera financiado completamente con capital privado y tendra un aforo para 27.000 espectadores, aparte contara con un centro comercial y areas recreativas

Los plazos que maneja el club para el comienzo del proyecto son para el 2011, obtener los permisos para comenzar las obras, en 2012 es el año fijado para el comienzo de las obras, 2013 y 2014 serian 24 meses de actividad frenetica para tener concluido el estadio para la temporada 2015-2016, la temporada en la que el club celebrara su centenario

El proyecto del Mallorca tambien cuenta con renovar son moix y adaptarlo para actividades deportivas, con pistas de tenis, se tirarian 3 gradas y se dejaria la tribuna principal

Y aqui os dejo las fotos del proyecto del estadio

Y este sera el estadio de son moix con la remodelacion

Añado que todo esto tiene que ser aceptado por los politicos para que salga adelante

Este post lo e hecho yo a mano y conforme vayan saliendo mas noticias ire actualizandolo, en cuanto la maqueta salga a la luz para los aficionados intentare ir para hacer un par de fotos

Para mas info visitar estos links

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/baleares/1299873831.html
http://www.facebook.com/pages/RCD-Mallorca/257008737716
http://www.rcdmallorca.info/principal_new.php?nombreModulo=noticiasDetalle&idnoticia=29861&idmenu=3

Darme un plis que edito las fotos

joseph-

Muy guapo, pero esperar hasta 2016 es bastante :\

pd: No se ve ninguna foto xd

S

No se ve ninguna foto xd.

Me gusta mas la nueva romareda

Mall0rk1NNN

Arreglado, ire actualizando conforme vayan saliendo fotos y tal

ArTiCo

madre mia que pintaza !!! pero un poco cutre son moix con la remodelacion no ? cuantos espectadores tendria eso ?

2 respuestas
joseph-

Imagino que sera para otras actividades, molaria que lo pudiese usar el Santa Catalina(equipo que juega en Son Moix en el cual jugue xD)

1 respuesta
vappatixihm

#5 según http://www.elmundo.es/elmundo/2011/.../1299873831.html

27.000 espectadores

#8 Ok, perdón. No me lo tengas en cuenta, hoy voy de fail en fail..

1 respuesta
ArTiCo

nonono #7 tu dices 27mil el nuevo estadio estadio Luis Sitjar, yo hablaba de la remodelacion del son moix, que solo tiene graderio en un lateral, opino al igual que #6 que ese estadio quedara para otras actividades.

1 respuesta
vicka

Esta muy guapo, un estadio propio y sin pista de atletismo hace mucho.....que se lo digan a los pericos xd.

joseph-

Espero que de aqui a 2015-2016 sigamos en primera xDD

Ux1o

Para pagar las deudas no hay un euro pero para hacer estadios se ve que sobra...

Lamentable.

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#11 leete las noticias y veras que se pagara con financiación privada, apartq eu hacer el centro comercial y volver al lluis sitjar hara que los ingresos del mallorca crezcan bastante

#5 son moix se utilizara como polideportivo, se dejara el campo y en los alrededores instalaran pistas de tenis y algun que otro campo de golf de practica

Si se hace esto, me alegrare bastante

Sinso

Ya podía pagar el capital privado las deudas del club xd

PalesTina

Pero el Mallorca no tenia problemas de ley concursal?

DaMMiT

han pagado ya lo que deben por Aduriz?

1 respuesta
Muesly

Pensaba que lo estaban convirtiendo en un parque natural o algo así

PD: ¿Y que van a hacer con los okupas?

1 2 respuestas
Mall0rk1NNN

#16 a saber, en un reportaje que salio hace nada, decian que habian 30 okupas instalados en el campo y otros tantos que suelen pasar por alli

Y no convirtamos esto en un post con que si el mallorca no paga deudas y demas

joseph-

#15 No, dijimos que os dariamos un euro cada año asi que ajo y agua.

#16 Creo que ya los han sacado, y se supone que justo al lado iban a hacer un parque para perros xD

KuS

Está visto que el único estadio nuevo proyectado que no es bonito es "la peineta" xDD

CHiCoMaRTiNi

mas dinero que quieren robar los politicos, aqui en las palmas tb nos engañaron con un proyecto mas costoso que el nuevo estadio del español y vas al estadio y es hormigon nada mas, quien se quedo con el dinero pos algun listillo, pq a nadie le salio las cuentas ademas lo dejaron a medio hacer pq se acabo el presupuesto....

cada obra que sale es dinero que se embolsan los politicuchos...

1 respuesta
PruDeN

Otro Cornellá - El Prat.

Así sí. Pero viendo como vais de pasta y que año tras año la plantilla es peor, no se yo si es momento para fijar miras en el estadio ...

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#20 esta obra se pagara con financiacion privada, hay dos posibles financieros que pagarian la totalidad de la obra y un inversor israeli alquilaria un 20 o 30% del centro comercial y el ayuntamiento no se gastaria ni un duro

aqui tambien ai casos de robo armada de politicos, el mas reciente, el palma arena que fue construido en el mandato de jaume matas, el precio final de este recinto es de unos 20 millones cuando este politico dijo que era de unos 40 millones, se quedo con dinero y tal

El estado del sitio es lamentable, luego tenemos el polideportivo de son moix que esta alado del estadio y que desde el ciclon que hubo del 2007 esta en estado de ruina y por fin van a empezar las obras este mes que viene

#21 construyendo el estadio y el centro comercial, seguramente se duplicarian los ingresos, creo yo, aparte que el lluis sitjar estaba casi siempre lleno cuando su aforo era de 18000 personas, son moix es de 23000 y no se llega de media a los 11000 por ser un estadio bastante frio por culpa de la pista

1 respuesta
Fl1p3

donde este el molinon que se quiten esos estadios de diseño para metrosexuales

2
joseph-

#22 Que van a hacer una especie de porto pi o que?

pd: el antiguo Lluis Sitjar tenia mas aforo que son moix

sidali

Edit: Me confundí de hilo xD

1 mes después
Mall0rk1NNN

El mallorca garantiza los 200 millones del nuevo campo

El Mallorca está a punto de poner la primera piedra para que el proyecto del futuro campo de fútbol se haga realidad en un plazo aproximado de cinco años. El club ha cerrado un acuerdo con un grupo de inversión inglés para que garantice la aportación de los 200 millones de euros necesarios para acometer el proyecto, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en todo el proceso.

Este acuerdo debe ser ratificado por el Consejo de Administración de la entidad el próximo lunes, antes de proceder a la firma del contrato que se celebrará en Londres. El consejero de infraestructuras del Mallorca, Biel Cerdà, aseguró ayer en la Cadena SER que el acuerdo "está cerrado a falta de la formalización del Consejo y la pertinente firma, circunstancias que espero se den la próxima semana".

El dirigente asegura que, mediante este acuerdo, "los inversores aportarán el documento financiero que acredita su solvencia para acometer el proyecto y se comprometen a poner los 200 millones de euros necesarios".

http://www.as.com/futbol/articulo/club-garantiza-200-millones-nuevo/20110429dasdaiftb_9/Tes

Espero que gracias a esto, el proyecto del campo siga adelante

El lunes 2 habra una presentacion publica del proyecto, quizas me llegue a pasar

2 respuestas
Amazon

#26 Y los que ponen esa pasta, qué ganan luego?

B

#26 Espero que jamas logren hacer ese estadio. Que asco da el gobierno balear. No le dan cerca de 1 millon de euros de adaptacion del pabellon Miquel Angel Nadal para el Fisiomedia Manacor y ahora quieren gastarse esa pasta? AMOS, NO ME JODAS

#29 Ok, pues sigo rajando del gobierno balear, que no dan dinero xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#28 que tiene que ver el gobierno con el rcdmallorca? el dinero como bien pone es de financiacion privada y nada tiene que ver el gobierno, el gobierno solo tiene que dar permiso para tirar el estadio

#28 tu sigue rajando, porque fijate tu que el gobierno queria tirar el lluis sitjar por el estado de ruina en el que esta, osea, queria tirarlo de gratis y que pagara la demolicion el mallorca

Aqui en palma, ai un edificio propiedad del ayuntamiento que llevara como mas de 10 años abandonada que ni se han dado prisas para derribarlo porque querian venderlo y sacarse dinero, y ahora dijeron que se iba a derribar pero no se como estara

1 respuesta
fraJiscow

Alguien se podia currar un post con los nuevos proyectos de estadios.. Por lo que se ve hay muchos y entre ellos el Qatar Stadium de Málaga que es el que me interesa xD

Usuarios habituales

  • Mall0rk1NNN
  • GranTorino
  • joseph-
  • Petterrr
  • gloin666
  • g0tO
  • ArTiCo