Nuevo Reparto Derechos TV 2016/2017

Scavenger19

Este será el nuevo reparto Televisivo de la Liga BBVA para la próxima temporada, donde se estiman unos ingresos de 1.573 millones de euros. Aproximadamente unos 930 por la comercialización en España, sumados a unos ingresos internacionales entorno a 643 millones. Recordemos 50% a partes iguales + 25% Resultados deportivos + 25% Masa Social.

Como podemos comprobar, se reduce la diferencia entre equipos. Real Madrid y Barcelona cobrarán prácticamente lo mismo. Mientras, por ejemplo, en la parte abajo o mitad de tabla sufrirán un aumento de media de un 35-40%.
El máximo beneficiado será el Atlético de Madrid, quien gracias a sus buenas temporadas, verá aumentado su presupuesto en unos 35 millones de euros, poniendose claramente por delante de cualquier equipo de Italia, Alemania o Francia.

Para la Liga Adelante unos 142 millones, donde el 70% irá repartido a partes iguales.

touchdown

Vergüenza.

1 comentario moderado
Scavenger19

Despues de adaptarlo la temporada pasada, por fin se establece un reparto justo para lo que es la cultura futbolistica en España. Ahi tiene cada Club el dinero que tanto añoraban, a ver ahora como lo administran.

BinHo

Y que coño va hacer el bilbao con 71 kilos? Imagino que hacer vascos a negros , pero a parte de eso poco mas pueden hacer

2 respuestas
el-lobo

Ya era hora que el trabajo en el campo tambien se vea en el aspecto económico, aun estamos muy lejos del sistema ingles, pero al menos han movido el culo, ya sea porque estaban viendo que el Watford y otros mas se podrian llevar cualquier jugador hasta del 8 clasificado.... como paso con amrabat.

el-lobo

#5 Pues seguir mejorando sus escuelas de formación, y mejorar /aumentar los contratos de sus jugadores....

1 respuesta
BinHo

#7 Lo dicho , hacer vascos a gente de fuera al fin y al cabo

9
touchdown

#5 Pagar a hacienda y no tirar de subvenciones del Gobierno Vasco, espero.

B

Yo pensaba que era en base a la clasificación porque entonces no entiendo al Levante/Getafe en esa posición.

1 respuesta
alepe

#10 En ese sentido hay mil equipos que chirrían. Yo también pensaba que era la clasificación hasta que he visto la tabla, de ahí mi comentario en #3, que no entiendo porque se modera.

Por ejemplo el Athletic lleva años sin estar en champions y ahí está.

O el Rayo, aunque fuera anterior al descenso.

O lo que me interesa, el Barça por encima del Madrid, cuando creo que la gente ve más al Madrid que al Barça.

RubenLionel

Sigue estando muy desproporcionado, pero al menos va en el buen camino.

Así acabo la Premier en la 15/16 por ejemplo

RiVeRwInD

A ver que hace el leicester con 91 millones de libras para jugar champions xD

MustangZaba

Y así acabó la liga 15/16

El Real Madrid juega un solo partido de copa y en el apartado de resultados deportivos ingresa diez veces más que el Celta, semifinalista, en serio, esto es una broma y no se puede tomar en serio

También me encanta que el Las Palmas queda por encima del Valencia en la liga y los ingresos variables en la liga, son, respectivamente 873.000 y 21.379.000

¿En serio? ¿Se puede hacer peor?

1 respuesta
Fdkn

#14 Estamos seguros de que los resultados deportivos tienen en cuenta solo el ultimo año y no un promedio de por ejemplo 3 o 5 años anteriores? porque lo segundo explicaria todas esas cifras.

1 respuesta
iomegakek

#15 de hecho creo que son 5 años.

Kenderr

Otra puta mierda donde se favorece demasiado a 2 equipos.

Yo les quitaba 40 millones a Madrid y Barsa y 10 al Atlético.

90 millones más a repartir desde abajo.

klawi

Al menos algunos equipos ganan mas que equipos italianos, franceses y alemanes.

Fdkn

DaMMiT

Ese ranking de audiencias no se lo cree nadie o falta algo por explicar.

ArThoiD

Cansa mucho los llorones de siempre.

Lo lógico es precisamente que los equipos que más share y gente mueven en general reciban más dinero.

Ni equiparar todo ni gaitas joder, no tiene puto sentido eso.

Y ya me parece bien como estarán la siguiente temporada, que parece se reduce muchísimo las diferencias, salvo Barça y Madrid como es más que lógico.

1 respuesta
Kenderr

#21 ¿Llorones? No te confundas pesetero. Lo que la gente quiere es una liga más equitativa o sino que jueguen Barcelona vs Rmadrid 38 partidos seguidos.

Mystee

Que la cosa mejore no significa que esté bien, de hecho que las diferencias entre el último y el primero son de 100 millones muestra una vez la mierda de reparto que se hace

aDryur

Yo soy partidario de hacer un reparto más equitativo por ejemplo con el tema de las posiciones en liga, pero por ejemplo el reparto que provenga del % de share no puede ser equitativo si a un equipo lo ven 5 millones de personas y a otro 300.000.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#24 Amijo, es que lo mismo si un equipo aleatorio tipo Sporting se puede permitir fichar a jugadores decentes que no den vergüenza ajena lo mismo es share sube

El problema es que si eso pasa adiós dobletes de fasil, y hola Leicesters. Miedo

1 1 respuesta
tsukiyomi

Bueno, que los grandes espabilen no lo veo mal

vincen

Aproximadamente unos 930 por la comercialización en España, sumados a unos ingresos internacionales entorno a 643 millones.

Esto si no he entendido mal, signfiica que en españa genera 930 millones y en TODO el mundo genera 643?

Pagamos mas los españoles que 15 paises? (No se cuantos paises emiten la liga)

Estan regalando los derechos fuera de españa?

Phil_Rich

Me sigue pareciendo de coña que el primero se lleve 100 kilos mas que el ultimo

LoTioN

Bueno, aun queda gente por subir, nosotros estamos los últimos ahora mismo por que en los últimos 5 años no hemos olido la primera división, que es uno de los factores importantes que se tienen a la hora de calcular las cantidades, por este motivo a los de abajo nos interesa que suban equipos como Alaves, Leganes y Nastic, ya que tampoco han olido la primera división y serían estos los que menos dinero reciban.

SupermaN_CK

Pero es que es absolutamente normal que Barcelona y Real Madrid cobren mucho más que el resto. ¿Por qué cobran Messi y CR más que ninguno? ¿Por qué a Real Madrid y Barcelona le dan millonadas por querer estar con ellos y no se las da al Sporting o Levante? Si es que es de perogrullo que alguien debata algo tan simple como eso.

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Kenderr
  • Fdkn
  • alepe
  • BinHo
  • el-lobo
  • Scavenger19