Oleguer reconoce que se negó a ir a la Selección

jonhy_walker

Elogió la actitud de Luis Aragonés. "Si no había la suficiente implicación, era mejor que fueran otros". Cierra de modo simbólico la lista al Parlament por Barcelona de la CUP.

Con motivo de la campaña electoral que se vive en Cataluña, el exjugador del Barcelona Oleguer Presas ha roto su silencio mediático mediante una entrevista concedida a RAC 1. Oleguer cierra de modo simbólico la lista al Parlament por Barcelona de la CUP (Candidatura de Unitat Popular). En el curso de la entrevista, Oleguer, además de expresar su apoyo a esta candidatura y su rechazo al sistema económico actual, explicó por primera vez cuál fue la conversación que mantuvo con Luis Aragonés cuando éste le convocó para una jornada de convivencia con la selección española. Tras esa jornada, Oleguer nunca más volvió a ser convocado.

"Le expliqué mi manera de ver el mundo y de ver que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, creía que era mejor que fueran otras personas", relató Oleguer. El ex jugador, se retiró del fútbol tras su paso por el Ajax de Amsterdam tras abandonar el Barça, elogió la reacción que tuvo el entonces seleccionador español. "No hubo ningún problema con él. Fue muy franco y muy honesto", dijo.

Preguntado sobre si decir que se negó a ir con España es una aseveración demasiado fuerte, Oleguer respondió: "No lo sé. Yo me negué, pero no soy plenamente consciente de cuál fue la conversación. No pretendo ser el único, ni el primero, ni el más puro, ni no sé qué... todo el mundo toma sus decisiones".

De hecho, Oleguer está convencido de que él no es el único que ha tomado una decisión así: "Sí, seguro que hay muchos más de los que no se ha hecho más bombo".

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2012/11/20/champions/1353371767_939537.html

Mi opinión: Gracias!!!!! Menos mal que arregló la chocheada de Luis de llamarle. Todos recordamos su depurada técnica.
Por otra parte, le honra haber defendido sus ideales hasta el final.

Otros casos de personas que se negaron a ir:

Iñaxio Kortabarría, de la Real Sociedad, jugó varios partidos pero luego se negó a ir más. Independentista vasco. Años 76-77
Nacho, del Compostela, años 90. Independentista gallego

Beethoven

"Le expliqué mi manera de ver el mundo..."

¿Nadie le ha explicado cómo ve el mundo a Oleguer?

1 respuesta
Kb

mejor esto a que luego digan "cosa"

en que coño estaria pensando para convocarlo

josepginer

Nadie le echó de menos.

cabron

Ahora solo falta desvelar el misterio de por que lo llegaron a convocar.... menudo paquete que era el tío

17
jose29

Gracias a dios..

DiSKuN

No lo convocaron. Entró en una preselección de 35 jugadores, ni más ni menos.

Y bueno, su decisión le honra. Ahora falta ver los simios que no aceptan su decisión.

10 1 respuesta
tute07011988

Novetat

1
A

no te llevo por ser malo, es porque estas "poco implicado"...

Petterrr

Era todo lo malo que se puede ser y más, pero al menos era consecuente con sus pensamientos.

4 1 respuesta
Vexeta

.

bicho0

venga que se acueste un rato, me cogen ami antes que a el , puto cojo e indignado

PalesTina

Si todos los cojos a los que convocan se negaran por motivos politicos todo iria mejor

Imaginaos un mundo con Torres negandose a que lo convoquen :qq:

3 1 respuesta
Sinso

#7 En caso de haber alguna crítica, serán para los hipócritas que piensan como él pero van a la selección sin rechistar. Oleguer siempre dejo clara su inclinación política y nunca ocultó que no le gustaría jugar con la selección española, no conozco a nadie que le criticara por ello.

1 1 respuesta
DiSKuN

#14 no me hagas buscar hilos, si existen, del año que pasó eso.

tute07011988

A Arbeloa lo sentaría

5
B

Pienso que hizo lo que tenia que hacer.

Amen de que pienso no daba el nivel como para ir a la selección, si no entraba en su forma de pensar ¿Por que ir?. Hizo lo correcto. Mejor eso que luego hacer el ridiculo como otros, para mi esa decision le honra.

Fit1

Oleguer > Arbeloa

A

#10 si, ser futbolista politico es tan respetable como ser bombero torero.

DreaMwOlf

pues sino quería ir que no fuese...habia muchos mejores ademas que sino te gusta aunque te convoquen para que vas?? a crear mal rollo.

#21 si . te molesta que de mi humilde opinion?

y en ningun momento te he faltado al respeto, ladran los perros quiza tus padres te hayan enseñado a eso.

1 respuesta
DiSKuN

#20 hola? sabes leer?

#20 cuando vienes a ladrar sin leer la noticia, si

10 1 respuesta
DarthVader

#2 Cuando dejes de preocuparte como te ven los demás empezarás a preocuparte de como te ves a tí mismo.

Es un consejo para tí y para el que quiera ser fiel a sus ideas, a uno mismo, sin q los prejuicios de los demás afecten a tus ideales.

1 respuesta
sidali

Ya me merece más respeto que algunos personajes que van por fama y dinero.

weeheee

En mi opinion, hizo lo correcto y mantuvo sus ideales en todo momento.

1
ISAILOVIC

Decision acertada 100%. Mi respeto a Oleguer

1
inter

Nunca el nacionalismo catalán hizo tanto por España como en este caso.

Hardy

Manda narices que Aragones le incluyera en una preselección cuando como defensa era una calamidad...

1 respuesta
alterego

Al menos es uno de los pocos futbolistas que es coherente con sus ideales.

luciacoptero

Un conal menos, no lo querían ni en la cantera del Barça.

DiSKuN

#27 aquel año y el anterior no jugó del todo mal. No desentonaba.

Usuarios habituales

  • Neolukas
  • JMBaDBoY
  • jonhy_walker
  • Kenny
  • tute07011988
  • Sinso
  • DiSKuN