Once ideal de la UEFA

jonhy_walker

El Atleti, el que más jugadores aporta al once ideal de la UEFA

Courtois; Carlos Martínez, Sergio Ramos, Miranda, Filipe Luis; Isco, Iniesta, Griezmann; Messi, Cristiano y Falcao, dirigido por Simeone es el once ideal de la UEFA.

La redacción de UEFA.com en España ha seleccionado su once más destacado de la temporada en el campeonato liguero con los jugadores que más han impresionado durante esta campaña. Junto a Barcelona y Real Madrid este año han despuntado dos equipos: el Atlético de Madrid, que aporta a cuatro jugadores en este once, y la Real Sociedad de Fútbol, que suma dos.

El guardameta del Equipo del Año de la Liga 2012/13 es el belga Thibaut Courtois, que ha logrado por primera vez en su carrera el trofeo 'Zamora', poniendo fin a una racha de cuatro temporadas de Víctor Valdés como el portero menos goleado del campeonato.

El jugador de la Real Sociedad Carlos Martínez y el del Atlético Filipe Luis ocupan los laterales del once más destacado. Los dos centrales del equipo son Sergio Ramos, del Real Madrid, y João Miranda, del Atlético. El español ha sido un pilar en el eje de la defensa del Madrid a lo largo de toda la temporada y ha finalizado la temporada con cuatro goles en la Liga. Dos goles ha conseguido el central brasileño Miranda, otro de los grandes artífices de que el Atlético haya sido el equipo menos goleado del torneo.

El centro del campo presenta calidad y talento a raudales. A la presencia en el once una vez más de Andrés Iniesta se une este año la juventud de Isco, del Málaga, y de Antoine Griezmann, de la Real Sociedad.

El ataque lo forman al igual que el pasado año tres de los mejores delanteros del mundo. El argentino Lionel Messi ha finalizado la campaña como máximo goleador por segundo año consecutivo tras anotar la impresionante cifra de 46 goles. Ritmo, velocidad, regate, remate de cabeza, potente disparo y gran habilidad en las acciones a balón parado convierten a Cristiano Ronaldo en un imprescindible en este equipo. Completa el equipo del año de la Liga el colombiano Radamel Falcao, que por segundo año seguido ha llevado al Atlético a otro nivel. El delantero ha finalizado la campaña con 28 goles en liga, cinco de ellos logrados en un solo partido ante el Depor.

El equipo ideal estaría dirigido por Diego Simeone. El técnico argentino ha llevado al Atlético a otro nivel esta campaña. El carácter que ha imprimido al equipo le ha permitido luchar durante gran parte de la temporada codo con codo con Barcelona y Real Madrid por lograr cotas que parecían inaccesibles años atrás.

Pues me parece un once muy acertado. Que opináis?

Grimmer8

Cambiaba a Falcao por Diego Costa.

Scavenger19

La unica pega es Isco, que ya me diras que pinta ahi por delante de Ozil o Arda Turan.

1 respuesta
Spank

Simeone en vez de Pepe Mel.

Shameful display.

Tiquismiquis

La UEFA no pasa por alto el temporadón del Atleti y reconoce a jugadores como Miranda o Filipe olvidados por la prensa en España.

#3 Arda no ha sido nada regular, lo merece más Isco.

tuput

Me encantan estos 11 ideales donde un extremo juega de centrocampista

3
w4nx1

Me sobran Isco, Griezzmann y Falcao así de primeras.

En la defensa también se podrían debatir un par de puestos.

Y en el puesto de entrenador es difícil elegir. Dejando fuera a Tito, que aunque ha hecho 100 puntos siendo novato siempre tiene la "excusa" de tener buen equipo, podrían entrar en la lucha Pepe Mel, Paco Jémez, Montanier...

PD: Todo esto lo digo teniendo en cuenta que es un once de la LIGA. Méritos en Copa y/o en Europa no tienen cabida.

1 respuesta
Sigpipas

No esta Casillas? Mierda lista.

1 respuesta
B

La verdad es que me parece una mierda lista xD hay muchos jugadores que deberían estar y no están....

Como se nota que lo han hecho los de uefa españa xD

B

#8 Casillas esta temporadilla ha estado lesionado, Courtois en cambio ha sido Zamora, jugándolo todo y no lo ha hecho nada mal.

JosE_Arcadio

y xavi q

Tiquismiquis

#7 Si Falcao sobra, ya me dirás a quien pones.

1 respuesta
ISAILOVIC

No hay 5 del Barça y 6 del Madrid, vaya mierda de lista

8 1 respuesta
w4nx1

#13 Menudo buscamanitas xD

Yo rajo de algunos de los seleccionados pero no son para incluir a jugadores de mi equipo o del Madrid (quizá sí a Ozil). Y eso que la lógica mandaría que un equipo que hace 100 puntos (LOL) tenga algunos jugadores.

#12 Antes que Falcao se me ocurren al menos 2 o 3 delanteros. ¿Que hizo un arranque espectacular? Sí, pero una Liga son 38 jornadas.

Si lo dices por los datos goleadores, hay otros delanteros con registros muy parecidos (teniendo en cuenta que 8 de los 28 de Falcao son de penalti) y en equipos bastante inferiores.

3 respuestas
Tiquismiquis

#14 La liga son 38 jornadas pero no vale la mayoría del campeonato donde Falcao fue mejor que cualquier 9 pero sí valen las últimas jornadas ¿quieres decir eso?

2
jonhy_walker

Lo único discutible es si Simeone/Mel/paco Jémez

ISAILOVIC

#14 puedes empezar a decir esos 3 o 4 delanteros que han hecho una mejor temporada

Mr-Carradine

#14 8 serán de penalti, ¿pero si valen las 38 jornadas de la liga no valen también todos los goles? Menudos criterios más tontos tenéis algunos. Que una liga son 38 partidos, pero eh, si Falcao ha metido muchos de sus 28 contra equipos pequeños, ahí ya no valen.

B

Yo a Varane lo he visto este año mejor que a Sergio Ramos, y Falcao ha tenido una segunda vuelta discreta por no decir algo mas fuerte, para mi ha sido mucho mas importante Diego Costa y en otros equipos de mas abajo estan unos tales Soldado y Negredo que con equipos peores a las espaldas y sin tantos penalties han hecho una cifra similar a la suya. Si tuviera que elegir para mi seria Messi Diego Costa Cristiano, y Falcao me parece mejor jugador que Diego.

Por el resto lo veo bastante bien.

JosE_Arcadio

si la liga dura 40 jornadas negredo hace más goles que falcao.

sh31k

Donde está el mejor central de la historia abanderado del comando mourinhista y patrocinado por mou?

1 respuesta
PocketAces

¿Esto puntua para la próxima liga o para el Balón de Oro?

Ok, enhorabuena a los premiados.

mongandante

#21 en el mejor once de la Champions

Kirsoth

Con ese mediocampo defiende el tato ¿no?

alepe

En el momento que meten a CR7 para quedar bien con el R. Madrid esta lista pierde sentido.

1 respuesta
Fdkn

#25 1/10

VENTURIN

Lo raro es que esté Ramos y no Varane

1
JaNDeR

¿Varane el mismo que no llega ni a los 1200 minutos en liga esta temporada? ¿Ese que aunque sea muy bueno, ya lo consideráis el nuevo Maldini? ¿Ese es mejor que Ramos, el doble campeón de europa y campeón del mundo?

Menudo criterio tenéis X'DDDDD

3
kijuna

ése por el que el barça estaba dispuesto a pagar su cláusula pero el jugador dijo que nanai, porque hay jugadores que prefieren un equipo serio y un proyecto al talonario y los millones culés

xDD

Paillo

Hasta aqui teneis que picaros los del madrid y los del Barça xD.... sois alucinantes de verdad.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • sh31k
  • JosE_Arcadio
  • ISAILOVIC
  • jonhy_walker
  • Tiquismiquis
  • w4nx1