El origen de la "filosofía Cruyff"

DiSoRDeR

Jamás entenderé la gente a la q le gustaba Kluivert, era un tronco.

Una de las mayores mentiras futbolísticas q hemos tenido q soportar en el Barça

1 respuesta
isnotavail

#120 Eso seria perfecto, si fuese verdad lo de los 6 años, algo que obviamente es mentira como el 99% de tu post, y el madrid pinta en este post, desde el primer momento que has creado el post para escudarte con la filosofia del madrid.

Se te ve el plumero a leguas hamijo.

jocker8

Este tema es muy relavito, si omitimos lo que nos interesa, podemos hacer creer lo que queramos sea el tema que sea, pero la realidad esta ahi, ahora mismo jugamos con el mismo estilo que instauro Cruyff, y dando muchas oportunidades en la cantera, le duela a quien le duela.

LiuM

#1 Para hacer un thread de la filosofía Cruyff, lo primero es saber en que consiste esa filosofía.

Y has demostrado claramente no tener ni idea de por donde te viene el aire.

#2 monsterkill a un buen rato de curro. Precisamente es eso, el estilo de juego y trabajo.

filemontv

el inicio de la 'filosofía cruyff' viene de la holanda de la 'naranja mecánica' del 74 y 78 que jugaron dos finales de mundiales, donde jugaron cruyff y neskeens..
en el barcelona ese modelo de juego lo implantó rinus michels, pero cruyff lo expandió por las categorías inferiores generando un modelo único desde el primer equipo hasta el infantil.

tuput

#121 tenía muy buena técnica, pero poco más. Eso sí, era un lujo verle bajar cualquier melón

1 respuesta
LiuM

Bajar los bajaría todos, pero meterlos...yo me acuerdo que me desesperaba.

1 respuesta
kakarikez

#127 pq kluivert no era dc como tal. y asi lo vendian

filemontv

patetrick kluivert fue uno de los lastres que hizo que el mejor jugador del mundo, rivaldo, no hiciera que el barça ganara la champions.. si van gaal en vez de canviar al 4-2-3-1 por que rivaldo quería salir de la banda hubiera puesto a rivaldo de 9, como ahora hace messi, ese barça hubiera ganado la champions.
patetrick estaba muy sobrevalorado, y tenía a la afición dividida entre pros y detractores.. eso sí, como persona fantástico

DiSoRDeR

#126 Tenía algunas cualidades, pero era muy inconstante. Además le tocó suceder a Romario y Ronaldo y obviamente no estaba a la altura.

1 respuesta
tuput

Lo mejor que yo recuerdo de Kluivert, no la mejor jugada sino el mejor momento, fue en aquel Madrid-Barça que íbamos perdiendo 1-0, salió, todo cristo cagándose en Kluivert, y la primera que tuvo de cabeza y pa dentro. Luego ya Xavi se marcó un golazo.

LiuM

Si no me falla la memoria, antes de aquel partido venía siendo muy criticado por fallarlo todo. Recordaba un gol de cabeza que había cortado la racha pero no me situaba.

DarthVader

está claro que los "usuarios del madrid" de MV tienen más idea que el mundo del fútbol.

La filosofía de Cruyff, el Barcelona y su cantera es un ejemplo y un espejo hoy en día para grandes clubes.

1 2 respuestas
B

#133 Querras decir la filosofia del Ajax y su cantera, que no fuisteis vosotros los inventores de esto eh? Que lo copiasteis de otro club

1 respuesta
B

#133 Y dale, que te empeñas.

La filosofía Cruyff, si lo dices por jugar a acaparar el balón y especular con la posesión, "no need" gracias, la filosofía enterita para vosotros).

Si lo dices por el trato a la cantera, ¿no te enteras de nada? Que el Barça ha apostado lo mismo por la cantera que cualquier otro equipo del mundo (a excepciones de Athtletic de Bilbao y cosas de esas).

Cuando ha habido buenos jugadores, se han subido, y si no hay buena racha, pues no se sube. ¿Que tenéis buena racha? Magnífico, ahí tienes al OP para ver cómo no es cuestión de filosofía, si no de ciclos.

1 1 respuesta
TiZeiNeKeN

#1 Por lo que leo ni idea de a lo que se refiere concretamente "la filosofía de Cruyff". Ya te lo han dicho varios pero como te has marcado un tocho post habrá que responder hasta que te entre en la mollera.
"La filosofía de Cruyff" se refiere al estilo de juego de posesión; en el que el balón te pertenece la gran mayoría del tiempo por lo que cuanto más lo tengas tú, menos lo tendrá el rival, lo que se traduce en menos ocasiones o peligro normalmente.
Que Cruyff instaurase ese estilo en las categorías inferiores no tiene nada que ver con la política de subir canteranos según te salga la hornada.

1
DarthVader

#134 es cierto.

#135 pero tu sabes de lo que hablas? Cuando ha habido buenos jugadores, se han subido

Está claro que los Iniesta, Xavi y Messi ya subieron al primer equipo con el balón de oro bajo el brazo.

Intenta pensar por un momento que si no se le dan oportunidades no pueden demostrar si son buenos o no en el B. Te pongo como ejemplo a Pedrito, Thiago, Iniesta. Si no les das minutos nadie sabrá de lo que son capaces. ASí que si me hablas de equipos como Arsenal, Oporto que si hacen jugar a los canteranos, te diré si. Si me hablas del madrid, me reiré en tu cara. El que no se entera eres tú.

1 respuesta
T

#137 De la Peña, Celades, Roger, Oscar, Gabri, Gerard, etc.

Fueron jugadores salidos de la cantera y que se les dio boleto por no estar a la altura de lo que se esperaba en el club. En los casos de Celades u Oscar no hay que objetar nada, eran malos en cualquier equipo xD

Pero De la Peña por ejemplo se tuvo que buscar la vida fuera del Barcelona, cuando creo que era un jugador de lo mejorcito que había salido de la cantera hasta entonces en aquella época, si no el mejor... Roger no era malo del todo al igual que Gabri, que cumplían, a Gerard lo repescastéis del Valencia después de aquel temporadon que se hizo y no se si fueron 3500 mill de las antiguas pesetas...

El Madrid no es el único ejemplo que tampoco sabe apreciar la cantera o que luego tiene que pagar para repescar a sus jugadores; también le pasa al Barcelona y a cualquier otro equipo del mundo por más que no queráis verlo: Cesc o Piqué si salen bien, o Giovanni Dos Santos si no sale tan bien, y a ver que pasa ahora con Bojan o Thiago.

El Madrid ha tenido su generación de buena cantera, y no han faltado las oportunidades. Cuando ha sido bueno ha terminado jugando en el primer equipo, se llamase Michel, Butragueño, Raúl o Casillas. Y otros que sin ser tan buenos también han tenido sus oportunidades, ya fueran Pavon, Raúl Bravo, Javi García, Miguel Torres o Granero por decir algunos

Realmente no es ni tanto ni tan calvo, ambos equipos son igual de buenos y son igual de malos para una cosa y para la otra, esta más que demostrado

Lo que pasa es que el Barcelona en estos últimos años ha sabido que juveniles fichar, como cuidarlos y entrenarlos y a la vista esta de los resultados

Pero jugadores como Victor Sánchez hace 5-6 años cuando Messi estaba en el filial eran D10S y Messi era bueno apuntando maneras, y al final uno se ha quedado en el filial mientras que el otro es el mejor del mundo. Otros se han tenido que buscar la vida fuera del club de sus amores (Piqué, Cesc) y otros han cumplido las espectativas llegando al primer equipo (Messi, Busquets, Iniesta, Pedro) como en su día paso con Xavi o V.Valdés, que tuvieron que tragar mucha mierda para estar dónde están ahora, porque te recuerdo que Xavi estuvo apunto de ser vendido en su día y V.Valdés de ser bajado al filial.

Vamos, que el tema de filosofía me parece una chuminada como un templo de grande, la filosofía de equipos como el Madrid o el Barcelona es ganar, ganar y ganar, y el resto es secundario. Pero si es cierto que cuando a esa filosofía se junta que das con una buena hornada de jugadores y si encima vienen de la cantera pues lo más normal es sacar pecho y decir que esa es la filosofía y los valores del club, y que siempre buscan ese estilo de juego ante todo, bla, bla, bla. No más lejos de la realidad aquí todos sabemos que no es así, que cuando hay que apoquinar se apoquina para traer jugadores que no son de la cantera. Y a su vez que cuando el vecino gana demasiado hay que cerrarles el chiringuito, y si para eso hay que fichar a Van Gaal o Mourinho renunciando a "esos valores" se hace, porque a fin de cuentas la principal filosofía es la primera que dije antes: ganar, ganar y ganar; lo otro es secundario.

8 1 respuesta
DarthVader

#138 basas tu comentario en tu opinion y para gustos los colores, lo cual no te da la razón en nada. AL contrario, en agunas frases se detectan "pataletas".

ES muy fácil de entender. Te haré una síntesis.

1º Pon en google la cantera del Barça o la masia.

2º Pon en google la filosofía de Cruyff y el barcelona.

Ahí lo tienes.

Que tu equipo no tenga una gran filosofía de juego (basar tu estilo en el contragolpe es muy respetable...)y haya sacado a 2 canteranos formidables en 20 años no quiere decir que el resto no sea capaz de hacerlo mejor.

1 respuesta
B

¿Pero tú te tragas lo que dices? o "yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela.gif".

1 comentario moderado
DiSoRDeR

¿Hasta q punto está de fondo en la negación del "modelo Barça" el prolongado fracaso del Real Madrid en la búsqueda de una identidad propia?

Abro paraguas xD

1 respuesta
DarthVader

yo ya dimito. Estamos en el mejor momento de nuestra historia y en este foro de intelectos no hay un solo madridista que reconozca una mierda. Se deben creer que nos hemos caído de un árbol.

En fin, el Barça NO tiene filosofía de juego.
Lo de Cruyff es una patraña.
La cantera de Barça es como la de cuaquier otra.
Jugamos de culo, aburrimos a medio mundo.
Ganamos títulos por los árbitros.

El madrid es superior a todo por encima de todas las cosas.

Contentos? venga chapar el thread ya.

5 2 respuestas
lxn_

Creo que #143 no ha podido dejar más claro el ridículo que hacéis algunos.

1
AxlR

#130 Es verdad que Kluivert lo fallaba todo xD, pero sinceramente, con el Barça de Guardiola creo que no lo haría del todo mal. Con la técnica que tenia, encajaría bastante bien con el juego de toque y velocidad que tiene hoy en día el barça. Creo que sería un gran asistente para Messi por ejemplo.

Dr_CrAzZY

Real Madrid:

4-2-2-2
4-1-2-3
4-2-3-1

FC Barcelona:
Desde Cruyff

4-3-3

pf: filosofia, toque toque y mas toque y humildad.

EDIT: Vino Cruyff y 78 a 77.

1 respuesta
B

#146 Lo de humildad ha sido un puntazo la verdad, yo al menos me he echado unas risas.

5
iLoGik_LSD

Solo hay que ver como otros equipos de todo el mundo estan empezando a copiar este modelo:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110612/que-guardiola-venga-nos-explique-como-hace/1039893.shtml

B

Sport, serious business.

iLoGik_LSD

No es opinion, es informacion.

Usuarios habituales