Oviedo y Ciudad de Murcia

DraCo

Si el R.Oviedo compra esa plaza es porque viene un pavo con pasta para que eso sea posible, y la plantilla se cambiaria radicalmente para 2ª. Una razon para no comprarla seria salvarse y seguir en 2ªB donde tal vez vaya el Sporting de Gijón. _

B

#23 no es lo mismo. Imagina que el sporting baja a 2ªB este año y los jugadores lo denuncian por impagos y os bajan a 3ª, y de repente sale algun iluminado a decir "el sporting ya no merece la pena resucitarlo, esta muerto, vamos a hacer el VILLA DE GIJON, equipo con futuro e inversion fuerte de dinero". Entonces el sporting gracias a sus incondicionales se mantiene vivo y sube a 2ªB y el villa de gijon sube tambien (o no, como el oviedo acf mwhahaha) y quieren usurpar el sitio del sporting, robandole los colores y todo.
Lo mas probable es que el engendro ese del villa de gijon no tenga mucha masa social NUNCA, que es lo que pasa con el ciudad de murcia

conclusion: #22 si se llevan tu equipo, jodete por "engendrista" que es como llamamos en oviedo a los aficionados de engendros. Mejor anima al real murcia que es el verdadero, rechaza imitaciones, y ademas el año que viene el 1ª.

ISAILOVIC

#32 Pero si no me equivoco la situacion del Ciudad de Murcia no es ni parecida

Pontifex

Pues yo creo que sí, Quique pina fundó el ciudad hace unos años cuando el real murcia estaba bastante flojo, utilizando el rojo como color enseña igual que el real y gracias a la inversión que se hizo fue a ascenso por año hasta que llegó a segunda, y aunque tiene poca masa social, yo creo que eso es por el poco tiempo que tiene, que comparte ciudad con otro equipo con 100 años de historia y ellos no tienen ni 10, y encima el año que subieron a segunda, que podía haber sido el boom, el murcia subió a primera y les eclipsó

Kenny

#32 El tema del Oviedo y el ACF son cosas distintas. Tanto Real Sporting como Oviedo son los 2 equipos de Asturias y con diferencia

Ese hipotetico, Villa de Gijon y Oviedo ACF nunca van a llegar a tener ni el cariño, ni la masa social, ni el reconocimiento que tienen los dos equipos antes mencionados, yo por lo menos no animaría igual a un Villa de Gijon que a un Sporting con el que llevo toda la vida

El Ciudad de Murcia sino me equivoco es un caso muy distintos. El Ciudad de Murcia es un equipo que fundo Quique Pina para meter en el a los jugadores que el tiene, ya que sino me equivoco es representante de jugadores, pero nunca tuvo la intención de suplantar al Real Murcia por estar flojo, cosa que por ejemplo si intento hacer el ACF, que lo que quería era suplantar al Oviedo

Son dos casos distintos, el Ciudad de Murcia, con los años si podría aspirar a estar en condiciones similares a las del Real Murcia porque que yo sepa no surgió con la intención de darle la puntilla, mientras que tanto ACF como es hipotetico Villa de Gijón, son dos tremendos engendros que si quieren acabar con los históricos

PD Ladrillo Spotted XD

ISAILOVIC

#34 Pero Pina fundo el club mientras el R.Murcia no tuvo ningun problema administrativo...es como si ahora en mi barrio se hace un equipo y en 6-7 años da el pelotazo y se presenta en 2a division...no creo que haga mal a la ciudad tener 2 equipos competitivos. (Otra cosa es las supuestas intenciones por las que Pina quiera hacer el club)

La situacion con Oviedo (y tambien con Logroño) es que un equipo nuevo recibe todo el apoyo por parte de las instituciones

EDIT: Por ejemplo aqui en Burgos, cuando el R.Burgos reaparecio en 3a division (no recuerdo el año) habia 2 equipos burgaleses en 3a division (R.Burgos y Atl. Burgales)...el R.Burgos tenia toda la masa social...pero las instituciones siempre "estuvieron" mas del lado del Atl. Burgales. La diferencia en este caso es que el Atl.Burgales era un equipo de toda la vida

B

#36 el real oviedo NUNCA desaparecio

ISAILOVIC

#37 He metido la pata :P

Editado #36

B

caro #38, lo que paso en oviedo es que cogieron el equipo mas antiguo de la ciudad (el astur) y le cambiaron el nombre a oviedo acf, copiaron el uniforme del oviedo, y le metieron un escudo parecido al del oviedo xD

ISAILOVIC

De todas maneras...yo el problema que veo en estos temas es el apoyo o el no apoyo que puedan dar o no dar las instituciones.

Yo soy de la opinion de que un club deportivo deberia recibir subvenciones, si, pero no exageradas. En Burgos, cuando el Burgos descendio por no poder convertirse en SAD, hubo gente que recrimino al ayuntamiento por no comprar paquetes de acciones. El ayuntamiento dijo que no pensaba volver a meterse en estos temas...que la ultima vez salio escaldado (y bien escaldado :P). Un ayuntamiento debe subvencionar lo justo y en medida a la importancia del club y del deporte que se practica

Y la actitud de Pina...me parece lamentable...querer vender la plaza y jugar con la ilusion de unos aficionados porque no puede dar el tipico pelotazo inmobiliario

iFRiT89

#24 yo que quieres que te diga es la realidad...

ademas tu antes de ser del ciudad ( se fundo hace unos años) serias del real murcia seguro como todo murciano...

Kenny

#40 Independientemente de lo de Pina, que da una ilusión a un grupo de gente para luego quitarselo, que es otro tema, para mi los Ayuntamientos por lo general tendrían que ayudar a los clubs

Vamos a ver, por ejemplo un equipo como el Sporting, con la historia que tiene que es muy larga, y para ser una ciudad pequeñas, comparadas con otras ciudades y equipos, tendría que volcarse mas con el equipo

Cada dos por tres hacen referencias al Sporting de Gijon, ahora mismo en la Sexta, en los reportajes sobre Marcelino y Villa se menciona al Sporting, a la epoca de gloria y demás, cuando viene gente de fuera conoce mas al Sporting que a la propia ciudad

En ese momento el Ayuntamiento es cuando tiene que apoyar incondicionalmente a un equipo que es el emblema de la ciudad y evitar que vengan LADRONES a destrozar un equipo, y no es solo aqui, el Oviedo esta exactamente igual, y fijo que mas de un equipo en las mismas condiciones

En estos casos, un Ayuntamiento tiene que apoyar incondicionalmente un emblema de una ciudad

ISAILOVIC

#42 A mi me parece bien que le apoye incondicionalemente...a todos los equipos de una ciudad y lo que quieras.

Pero ten en cuenta que un club (la mayoria) son SAD, lo que quiere decir...son un negocio mas. Un negocio que en un momento dado se puede ir a tomar viento y que no la mayoria de la ciudad quiere que un ayuntamiento se implique excesivamente en el y en el caso del futbol es alarmante en muchos casos

Yo pienso que un ayuntamiento debe ayudar a un equipo a un nivel aceptable...apoyo en instalaciones etc etc pero sin sobrepasar un nivel aceptable

B

ejemplo de lo que dice #42, yo no sabia de la existencia de almendralejo hasta que el extremadura jugo en 1º, o de Villarreal, por ejemplo. O cuando de pequeño me sonaban ciudades como Vigo, Lerida, etc, porque tenian equipos de 1ª. (Luego ya las conoces, pero la primera vez que oi Vigo o Lerida fue en la ser y en los cromos xD)

Nuevas noticias: Pina ha confirmado en la cadena SER que el ciudad de murcia no jugara en murcia la proxima temporada. Lo que quiera decir esto, no se sabe

Kenny

#43 El tema de las SAD, aparte de ser un fracaso tremendo tambien puede ser beneficioso para el Ayuntamiento

En el caso del Sporting, tienes Mareo, que es la envidia de mas de un equipo y tienes una hipotetica recalificación, posible pelotazo urbanistico de donde sacas pasta, tienes El Molinón, un estadio que para conciertos y demás historias, aparte de los partidos que juegue el equipo puedes sacar un pastón

Y eso que ya es propiedad del Ayuntamiento, aparte tienes la marca "Sporting" que la puedes esplotar y sacar beneficio, el Campus de Mareo reconocido a nivel internacional y así una burrada de fuentes de ingresos a la mínima imaginación que tengas

Con eso te puedes ahorrar casos como Logrones, Compostela y algun otro que son equipos con cierta historia que por estafadores que compraron los equipos se fueron al garete e incluso desaparecer

Y asi puede pasar con mas equipos, el Oviedo ya sufrio un descenso por impagos, el Sporting sufrio una concursal como el Las Palmas, lo que dices del Burgos y tantas y tantas cosas mas que pasaran en todos los equipos

O eso, o se cambia otra vez todas las estructuras de los equipos y acabas con las SAD que son un cancer para el futbol español

B

#45 totalmente de acuerdo, lo de las SAD es lo peor, sobre todo por los que se meten para sacar beneficio economico para ellos, mas que por el club en si, son dictaduras, cuando antes eran democracias

ISAILOVIC

#45 No veo una razon logica que un ayuntamiento se meta en un equipo por "un posible pelotazo urbanistico" o los posibles beneficios que pueda tener

Naturalemente un equipo de futbol da mucha publicidad y mucha gloria a ciudades. Hay mucha gente que ciudades españolas y europeas las saben situar en los mapas gracias al futbol. Pero aun asi ¿por que ese apoyo tan desmesurado a una sociedad privada? ¿Por que con el dinero de los ciudadanos se juega tan a la ligera? Esto no es una obra o una infraestructura, es un equipo que te puede funcionar o no...que mañana esta en primera divison y pasado mañana en 2ªB.

Mas vale a los ayuntamientos que se dediquen a apoyar y hacer otras cosas que subvencionar clubes deportivos

Kenny

#47 Tranquilamente un equipo de futbol bien organizado puede generar recursos suficientes para poder cubrir el mismo sus gastos y generar beneficios para que un Ayuntamiento o similar se beneficie de ellos

Además, por esa fama, el equipo puede atraer la atención de otros negocios de los que el Ayuntamiento pueda sacar una tajada mas considerable, con el cuento de patrocinar o dejar de patrocinar a un club

De todos modos, aunque no se beneficie, no es mala idea que el Ayuntamiento invierta para poder dar un equipo al pueblo, algo más democratico para que no sean unos pocos los que jodan todo, de ese modo por elecciones o similares puede volver a ser lo que era antaño, no ahora, que los "Maximos Accionistas" hacen y deshacen a su gusto y por lo general mal

ISAILOVIC

"Tranquilamente un equipo de futbol bien organizado puede generar recursos suficientes para poder cubrir el mismo sus gastos y generar beneficios para que un Ayuntamiento o similar se beneficie de ellos"

Pues ya lo estas publicando porque un 75% de los clubes tienen deudas

Kenny

Vamos a ver, un equipo de futbol con una masa social ya considerable puede generar recuros por marketing y demás historias, y fijo que te puedes inventar algo nuevo, es la ventaja de esto, que practicamente cualquier cosa de 1 equipo de futbol se vende

La gran mayoría de deudas suele ser por la incompetencia de los que mandan, o porque directametne son unos ladrones considerables, por lo general, lo segundo

provoco

El orihuela c.f tambien quiere la plaza.

El vicepresidente económico del Orihuela, Francisco Rodríguez, reconoció ayer que el club de la Vega Baja está interesado en comprar la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda División. Para ello la entidad ya ha iniciado, a través de su presidente José Rodríguez, y su vicepresidente primero Tomás Rodríguez, las conversaciones con el máximo dirigente del conjunto murciano, Quique Pina.

«El presidente y el vicepresidente ya han mantenido una reunión con Pina para mostrarle el interés que el Orihuela tiene de comprarle la plaza», confesó Rodríguez, quien no quiso dar a conocer las condiciones impuestas por el Ciudad ni las que el Orihuela está dispuesto a aceptar. «Todavía es muy pronto y está todo en el aire, además de que es un proceso amplio y complejo». No obstante, sí adelantó que «nunca admitiríamos jugar fuera de la ciudad de Orihuela, ni con otro nombre que no sea el de Orihuela Club de Fútbol».

Junto al conjunto oriolano, también se han interesado por la compra de la plaza equipos como el Cáceres, Mérida, Logroñés, Oviedo y Granada, si bien estos dos últimos comprarían el club pero renunciarían a su participación en Segunda.

Aunque el Orihuela intenta ascender por méritos deportivos, tal como aseguró ayer el vicepresidente económico «tampoco descartamos la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con el Ciudad de Murcia en caso de que no consigamos entrar en promoción».

Francisco Rodríguez afirmó que económicamente sí resulta viable la compra de la plaza para el Orihuela, si bien advirtió que «estamos dispuestos a pagar lo que creemos que es justo por ese club», sin llegar a concretar cifras pues recuerda que «esto acaba de empezar».

Lo que sí dejó claro este directivo de la entidad de la Vega Baja, es que si las conversaciones fructifican «la temporada que viene el Orihuela sería equipo de Segunda División». Pese a todo, admitió que se trata de una operación «muy difícil por la competencia que existe de equipos interesados, pero nosotros tenemos una estabilidad económica como club que otros de mayor categoría no tienen».

Skuilo

vaya, me acabo de leer todo el thread y solo puedo decir que mientras sea lícito la compraventa de plazas en una categoría, no creo que a eso se le pueda llamar deporte, sino más bien subasta o negocio, pero en fin, ni que esto fuera algo nuevo

B

mucha idea la mayoria no teneis.

El Real Oviedo queria comprar la plaza del ciudad de Murcia y montar un proyecto deportivo a parte, es decir, limpieza de plantilla y nuevo entrenador. Por los foros se decia q vendria Jabo Irureta por dos años y q de la actual plantilla solo quedaria un jugador (Michu por lo q parece). La plaza vale 10 millones de euros.

Y na que al final todo sera humo, estamos en tercera ya y solo queda volver a subir, saludos a todos.

p.d y a la gente q le parezca mal, pues mira bajamos a tercera por dinero y si subieramos por dinero seria de puta madre, ojo por ojo.

Kenny

#53 A 2ºB bajasteis deportivamente, y ahora estais camino de bajar deportivamente a 3º, y ahora pretendeis subir 2 categorías de golpe economicamente, aunque yo por lo menos lo dudo, asi que nose donde ves tu el ojo por ojo

Yo en eso solo veo la creación del mayor engendro del futbol español, mejor esperais y lo intentais por vuestros medios

PD Si fuese el Sporting pensaría exactamente lo mismo

B

#54 no estas enterado de nada de lo que paso con el Oviedo en estos ultimos años

Berto

huele demasiado a noticia para dar de que hablar a la gente y a la prensa para que las jornadas que queden se hable menos del descenso, no se de que forma el oviedo podria afrontar todo lo que conlleva esa compra, ademas tengo bastantes amigos del oviedo y no veo ninguno especialmente motivado por la noticia, mas bien todo lo contrario, esta en contra de la compra de la plaza

Usuarios habituales