¿Para cuándo se va a sancionar a los teatreros?

N

Cuando se penalizara a los teatreros?
Cuando se permitira que los arbitros vean repeticiones?
Cuando se penalizara que la barrera se adelante en una falta?
Cuando se penalizara que un jugador agarre de la camiseta a otro?

Nunca, porque el futbol es asi y vive de estas polemicas.

1
xPipOx

Como parece que el moderador ha sacado el banhammer a pasear voy a postear mi opinion.

Debido a la prensa y a la mierda de jugadores nenazas que tenemos hoy en dia a dia de hoy implantaria el tema del video, me importa un comino que quitaran casi todo el salseo al futbol, el otro dia puse Cuatroº (a la hora de comer es la mierda mas visible yo creo, "los deportes cuatro") y solo hablaron de salseo del MAD y del FCB, que cojones de informativo es eso.

Metia a 5 tios de jurado con videos de todos los angulos y a tomar por culo e incluso tarjetas rojas por fingir penaltis o agresiones que provoquen una roja. De un plumazo quitariamos gran parte de FutbolitisRosa, de teatreros y de leñeros facilmente y veriamos mejores partidos de futbol que al fin y al cabo es lo que quieres ver. En las faltas igual, barrera adelantada amarilla para todos, ya veriamos que rapido aprenden, como esto siga el camino que lleva me da que las barreras estaran a 1m, 45 min de los 90 habra jugadores por el suelo y a Messi y a CR le daran patadas por todos los lados sin compasion.

Gassius

Los que decís "para eso ya está el árbitro" deberíais plantearos que hay 4(o como máximo 6, si ponen los del corner esos que pusieron en la uefa) y que jugadores hay 22, tu estás pendiente de una jugada y en el otro área aparece un tio tirado en el suelo y no tienes ni zorra de qué ha pasado, o hay una tangana con los 20 jugadores de cada equipo en el campo y se empiezan a caer jugadores al suelo y no puedes saber a cual le han pegado un puñetazo o a cual le han mirado mal.

Así pasa lo que pasa que luego tiene que empezar a sacar tarjetas al tun tún, lo cual me parece bastante peor solución a que se metiesen castigos después del partido(como juraría que se hace en italia o inglaterra, no recuerdo).

Luego a veces te caes en el área(porque te han hecho penalti, o forcejeáis y el otro es más fuerte, o simplemente estás roto y te tocan un poco y resbalas y te vas al suelo) y te sacan amarilla, pues OK, pero preferiría que los árbitros no tuviesen que arriesgarse en estas cosas(por lo que he puesto antes, con cualquier cosa te puedes ir al suelo sin que te hayas tirado) que me parecen MUY difíciles de ver para estar completamente seguro de sacarle una amarilla a un tio(que puede ser expulsión) por tirarse.

Tampoco hablamos de que haya que rearbitrar todas las acciones, pero es que hay algunas que dan puta pena, y lo lógico sería castigarlas, y así se lo empezarían a pensar todos un poco más.

Creo que en el cómputo global se le haría un gran favor al fútbol (como muchas otras normas de fácil aplicación, como el spray para barreras...)

UnLiMiTeD

Completamente de acuerdo con #1 . Deberia haber un comite que despues de cada partido, analizaran este tipo de situaciones y las penalizara. Obviamente no se puede hacer in situ durante el partido.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#34 Creo que ese comité debería priorizar otros aspectos como la dureza de las entradas o las acciones como los pisotones o agresiones que el árbitro no ve y no pone en el acta.

Yo soy un firme defensor de la aplicación de la televisión en el futbol. Los árbitros deberían tener un sistema para poder ver repeticiones en vivo como se hace en el basket.

2 respuestas
LiuM

Hay que diferenciar tambien teatro de una entrada en un lance de un partido.

Puede pasar que un jugador reciba una entrada que sumada con el cansancio sienta dolor pero pueda seguir jugando.

Es cierto que se exagera mucho para condicionar al árbitro, pero tambien es verdad que quien haya jugado a fútbol más allá de en la cancha del barrio sabe que hay entrada que duelen, te pasas un minuto que no puedes ni posar el pie y acabas el partido haciendo sprines, sufriendo al dia siguiente sin ser una entrada de amarilla si quiera.

También se demoniza a cualquier jugador que caiga al suelo y en fútbol es lo más normal del mundo.
Con esto vengo a decir, que tampoco saquemos de quicio las cosas ni tomemos como nuevas cosas que llevan toda la vida acompañando al fútbol, sobre todo ahora que se ha vuelto más fisico.

¿Cuantas veces un jugador recibe una falta y por intentar seguir jugando el balón lo pierde y el árbitro no pita nada porque no cae al suelo? Los futbolistas tambien juegan con eso.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#36 Pero es que hablais de cosas distintas, es como si alguien exponga que haria falta un comite para sancionar la contaminacion y dijerais que ese comite lo que deberia ahcer es sancionar los disturbios causados por excursionistas en los bosques...

Obviamente deberia haber tambien un comite que sancionara las entradas mas fuerte de lo normal o agresiones que el arbitro no ve, pero no tiene nada que ver con el tema que se ha planteado.

Gassius

#36 Pero una cosa no quita a la otra, se pueden(y se deberían) hacer ambas cosas(y muchas más).
No se si sería viable hacerlo durante el partido, pero esta claro que después no hay ningún problema.
Está claro que los árbitros por buenos que sean no pueden verlo todo, son personas.

#37 evidentemente, del mismo modo que si a un jugador le ponen la mano en la cara no puedes estar seguro de que no le hayan metido el dedo en el ojo,o golpeado la nariz y le este doliendo de verdad, pero hay algunas jugadas que dan puta risa, y jode que incluso puedan sacar provecho de ello.

ekelon

Hay normas estupidas como que las medias tienen que ser de X color pero luego no hay sanciones a los teatreros, no hay una norma global para la altura del cesped, etc

NeV3rKilL

Sancionar postpartído únicamente debería sancionarse lo gordo que el árbitro no ha visto. No las simulaciones.

Que un tío le meta una ostia a otro por la espalda eso debería mirarse post-partido.
Para lo demás ya hay 4 árbitros en la cancha.

Que además si estuviese el 4º viendo repetis el juego sería mucho más justo.

Volviendo al tema de las simulaciones, los árbitros también tienen tela. Si el árbitro cree que un jugador ha simulado debería dejar continuar el juego pero entonces se critíca a los jugadores contrarios. Eso está muy mal montado. Si uno cae pues cae y a menos que lo diga el árbitro no se debería lanzar el balón fuera porque de otra manera estás beneficiando estos comportamientos.

1 respuesta
futurman

#41 Pues para mi se debería sancionar todo, post-partido una piscina muy gorda que fuese penalty o una croqueta que supusiese expulsión para el otro equipo debería ser roja o amarilla.

H

#1 El futbol, especialmente la liga española primera división, desde hace tiempo es un bonito reflejo de la mentalidad de esta nuestra sociedad española. Y está apoyada por una prensa deportiva venida a menos, que más que deportiva es una prensa rosa propagandística del R.Madrid y el Barcelona que se alimentan de las polémicas surgidas en el ámbito del futbol, favorecida por la ausencia de tecnologías que pueden sacarnos de dudas que si se usan en otros deportes: gestos de jugadores a las aficiones, ruedas de prensa donde los entrenadores hablan mucho pero dicen poco....y el teatrerismo de los jugadores. Solo tienes que ver en este mismo foro, un hilo sobre titulares de la prensa deportiva, ¿como va?, ¿a un ritmo de 3 páginas diarias discutiendo sobre lo mismo una y otra vez?.

El futbol desde hace un tiempo, se ha convertido en un deporte por y para mediocres alimentados del morbo. Pasan cosas que son inconcedibles en otros deportes, y en el futbol la gente lo ve y lo toman como algo normal. Ves a un tio que cobra entre 7-15 millones de euros todos los años retorciendose de dolor por un empujón, llegan lo sacan en camilla con carita de cordero degollao y a los 30 segundos ya está otra vez danzando por el campo...todo sea por ganar tiempo o conseguir una falta, y la gente lo ve normal, no dicen nada. En partidos de juveniles se dan mil patadas más y no les pasa nada. ¿Alguien ha visto a Pau Gasol hacer lo mismo en el eurobasket?, ¿a Rafa Nadal en un partido de tenis?.

Futbol, el nuevo opio del pueblo.

3
GrimMcSlam

Es difícil juzgar el grado de teatro q tiene cada uno :S.

Es una mierda todo esto, la verdad.

AoShi

Es que sancionar a los teatreros no se carga la esencia del fútbol, en todo caso la mejora. Aparte de que la imagen que estamos dando respecto a esto con nuestros equipos en Champions es... pf.

Estoy hasta la polla de que se carguen el fútbol así. Tanto los de mi equipo como los de otros. Videos y comités postpartidos ya.

1
Hardy

Sancionar el "teatro" es algo bastante complicado, ya que puedes equivocarte y que te pase como a:

1
alepe

Venga hombre. Teatro ha existido siempre, el que crea que ahora se simula mas que antes no ha visto futbol en su vida.

Ocurre que un entrenador utiliza dicha excusa como argumento con la intención de despistar sobre el mal juego de su equipo y parece que este sea un nuevo cancer que erradicar.

En el futbol hay mil problemas mas graves que solucionar antes que esto.

Fdkn

Todos los que dicen que el teatro no es grave son del barça.

Saquen sus conclusiones.

1 1 respuesta
YokeseS

a ver si los del madrid aprenden a tirarse, o que por lo menos no lo hagan delante del arbitro

CapE_

Yo creo que los comités podrían actuar de oficio en la Liga BBVA, pero en cosas graves que hayan sido pasadas por alto (agresiones, pisotones, etc).

toadstool-

Fingir = tarjeta roja, es lo que yo haría.
Así se lo iban a pensar dos veces que ahora mismo da muchas veces asco ver un final de partido igualado.

1 comentario moderado
Vexeta

.

N

Nunca se van a rearbitrar partidos tras haber terminado, primero porque estas señalando con el dedo al arbitro que lo pito y segundo, si sancionas a un jugador tras haber finalizado el partido con una roja, entonces nos dedicariamos a llorar porque si se la hubiera sacado durante el partido habrian jugado contra 10. Veo bien que solo entren de oficio cuando es una situacion muy grave fuera de lo normal.

Los partidos se arbitran en el momento, lo ideal seria poner repeticiones de TV para los arbitros, pero eso no va a pasar. Porque sin polemica el futbol no vive. No cuesta nada poner una tv al cuarto arbitro, si no lo hacen es por algo. El futbol es un show, no un deporte.

1 comentario moderado
Scavenger19

Vamos, si de mi dependiese, al que hace teatro de manera descarada -> 2-3 partidos de sancion. Verias como asi se terminaba la tonteria.

1 respuesta
MrKonarski

#56 suspender a alves o busquets durante media temporada no es razonable

1 respuesta
DarthVader

#57 ni a di maria o CR.

Ni soldado, ni a todos los equipos que van ganando o empatando con Madrid o Barça y a partir del min 80 se empiezan a desplomar por arte de magia para perder tiempo.

E

Esto no es cosa del arbitro ... en la mayoria de casos es fisicamente imposible verlo desde el campo ... la solucion son los monitores a pie de campo para consultar y sancionar a estos hijos de puta cuentistas.

K3ldon

El día siguiente en el que se rearbitre un partido y se sancione una simulación de agresión duramente dejaremos de ver teatreros por los campos.

Usuarios habituales

  • jocker8
  • penetration
  • klawi
  • castorcillo
  • Scavenger19
  • Fdkn
  • Sh1n0d4