¿Para cuándo se va a sancionar a los teatreros?

Elektro

Pues eso...¿cuando se va a empezar a sancionar a esta lacra?

Porque me parece ridículo que te puedan sacar tarjeta amarilla por fingir una falta, pero no te la puedan sacar por fingir una agresión o que te han hecho más daño del que de verdad te han hecho.

Quizás este problema no esté tan acentuado en otras ligas y de ahí que no esté en el reglamento de fútbol, pero yo personalmente estoy hasta los cojones de ver futbolistas fingiendo agresiones, tirándose al suelo al más mínimo contacto para llevarse la mano a la cara o a la pierna como si se la hubieran partido en 7 pedazos, buscando bien la tarjeta para el jugador rival o bien perder tiempo.

No voy a decir nombres por que no se convierta esto un 'y tu más', todos sabemos quienes son y quienes no son teatreros. Además, claro está, de los teatreros puntuales que suelen aparecer en los minutos finales de los partidos en los que están ganando para campar a sus anchas y rodar cual croquetas al más mínimo contacto, ya sea una zancadilla o un salto de cabeza.

Pero, ¿por qué no lo iban a hacer? ¿Que es lo peor que les puede pasar? ¿Que los llamen teatreros en un foro como este? ¡Porque sanciones ninguna! Como dice Quequé en el típico vídeo: 'Si cuela cuela, y si no me la pela'. No tienen nada que perder. Faltita, o ni siquiera falta, y al suelo a hacer un puñetero drama como si lo hubieran matado.

Sin duda me parece una de las mayores lacras del fútbol actual, por lo menos en España. Porque patadones, agresiones, tanganas y piscineros los ha habido desde que yo tengo uso de razón, pero lo de los teatreros está alcanzando unas cotas ridículas.

¿Opiniones? Sin convertir esto un 'el de tu equipo más', como ya he comentado.

9
1 comentario moderado
LiuM

Simulación existió siempre, el problema es que se llamaba picardía hasta todos ya sabemos cuando.

Para algo está el árbitro. No será la primera ni la ultima vez que muestran amarilla por eso.

Sin entrar en comparaciones este thread me parece un cry enorme, hay problemas mas importantes en el futbol.

7
xPipOx

Vaya se supone que es un thread sin nombres y ya esta #2 trolleando, encima con manitas.

Mi opinion, ojala, fingir agresion en la cara=roja, fingir agresion normalita=amarilla, etc, por lo menos se les veria menos por el suelo y mas jugando al futbol.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Apo_powa

Árbitros de la Premier = Fin de la historia

3 2 respuestas
xPipOx

#5 La cuestion que este tema no va de nombres para no desviarlo a quien es el mas teatrero si Alves, Di Maria, Busquets o CR. Por eso da asco este foro, lleno de trolls y solamente dos equipos en todos los temas FCB y RMAD, la verdad no se ni para que posteo si la mitad de aqui en temas futbolisticos tiene una neurona.

5
PalesTina

#6 Como Howard Webb? Seria el sueño dorado de los leñeros xD

3
1 comentario moderado
Scavenger19

Lo cierto es que de un tiempo para aqui esta aumentando esa "picardia" de fingir agresiones. Yo recuerdo el futbol de finales 90-principios 2000 y, normalmente, un futbolista solo se quejaba cuando realmente le daban. Esos saltos divididos en los que uno se impulsaba con los brazos, daba un poco en la cara al rival y este no se quejaba ahora es imposible verlo. Actualmente al minimo contacto manos a la cara y a buscar la tarjeta del rival. La verdad es que esto empieza a dar un poco de asco...

1 comentario moderado
T

Pues porque el árbitro no puede saber al 100% si el jugador miente o que, estando en 100 cosas a la vez para que se de cuenta de la trama.

Hay gente que exagera, que esta nunca sera élite.
Los que no fingen nada son los que podrán llegar siempre a más.

C

#6 Más bien "aficiones de la Premier".

Si un jugador hace un fingimiento para engañar al árbitro en la Premier lo abuchean y lo linchan por gilipollas y por mancillar tan bello deporte. Esa es la principal causa por la que en Inglaterra no hay tantos fingimientos.

En España es que incluso se les ríe la gracia a los que fingen.

El otro día vi un detalle en un partido del Liverpool que me dio pura envidia. Un jugador del Liverpool se internaba por la banda y el defensa contrario le hizo una entrada que lo mandó a dar tres vueltas por el suelo. A la tercera vuelta que dió, el jugador del Liverpool se levantó como un resorte y siguió la jugada peleando y luchando como si aquella entrada no hubisese sido nada. De hecho, aquella entrada no mereció ni una nota a pie de página en el partido.

Si es en España vemos al jugador del Liverpool dando 3 vueltas más en el suelo, pidiendo camilla, tangana, manos en la cara de dolor y jugador de nuevo en el terreno de juego al minuto como si nada hubiese pasado tras refrescarse un poco la cara en la banda.

Tenemos lo que nos merecemos. Pero la culpa no es de los árbitros. Es de las aficiones, que rien las gracias.

10 1 respuesta
Bend3R

Cuando se invente el medidor de dolor.

2 1 respuesta
C

#14

Cara desencajada de dolor, manos a la cara, retorcimientos en el suelo ------> 3 minutos después, jugador en banda fresquísimo y sonriendo. = FINGIR.

Si la afición ve esto y le proporciona una sonora pitada/abucheada el resto del partido se iba a acabar. Sobre todo si esto pasase en cada puto campo.

Piensa en cómo has de estar TÚ mismo para estar tirado en el suelo retorciéndote de dolor, con las manos en la cara y con la expresión desencajada de "supuesto" dolor. Yo, personalmente, debería estar muriéndome en vida.

1
derek-

El futbol se ha convertido en un deporte de nenazas. Teneis lo que os mereceis.

1 respuesta
C

#16 "Nenazas" sería se aguantase poco el dolor, pero el sufrimiento fuese sincero.

Lo que se ha convertido es en un deporte de gitanos y gilipollas.

2 1 respuesta
PalesTina

#13 Por que inventas? xD

Ofendidisimos los aficionados del Chelsea o el ManUtd viendo a Drogba o CR7, los que lo critican son los aficionados del equipo rival (anda, como aqui xD)

2 2 respuestas
B

No es el tema de arbitros ingleses, es el tema de la Federacion Inglesa, que pasa la segadora actuando de oficio y fastidiando a los teateros.

Pero como en Inglaterra se trabaja y en España se espera a que uno te haga el trabajo... Pues asi vamos. Pero bueno, yo ya es que ni me preocupa: pienso pegar el bote pronto xDD

1
nixonE1

#18 Los aficionados del ManU estaban hasta los huevos de CR7

1 comentario moderado
C

#18 Es que en Inglaterra, como finjas, te vapulea la afición rival, la prensa, el equipo contrario y hasta tus propios compañeros. Intentar engañar al árbitro para sacar tajada está visto como una de las acciones contra el espíritu deportivo más deleznables y asquerosas que se puedan cometer, porque si lo consigues transformas un bello deporte en una farsa, en una estafa, en una mentira.

Aquí sólo se ve a los periódicos madridistas intentando meterse con los jugadores del Barsa por pura impotencia, pero no hay una cultura en nuestro fútbol que imponga lo inmoral y asqueroso que es ver a un jugador retorciéndose como un cochino en el suelo con las manos en la cara por absolutamente nada.

De hecho, se ve como algo normal, como un lance de juego. "Es picareshca, primo!! Qué pícaro es este jugador, hay que ver eh? Jojojojojo... Puritos fariaaaas". En Inglaterra te crucifican por menos... y deberíamos aprender de ellos.

ekelon

Por eso me alegro cuando leo que el arbitro es Mateu Lahoz

se pasa a los teatreros por el forro de los cojones.

Hacer teatro tenia que estar sancionado, e iniciar una tangana tambien, pero fuera del campo sanciones grandes para que se lo piensen 2 veces antes de hacerlo.

3
KoKiTO

http://www.nfl.com/videos/nfl-network-total-access/09000d5d8226d2e4/Is-this-futbol

C

#21 El futbol existe TAL Y COMO LO CONOCEMOS por los aficionados como nosotros, tienes razón. Por eso en Inglaterra tienen el fútbol que se merecen (liga abierta, partidazos, equipos con posibilidades y medios muy parejos) y nosotros el que nos merecemos (fingir está bien visto y es parte de la gracieta y picaresca del futbol, sólo pueden disputar la liga 2 equipos y estadios de putamierda salvo por los 4 grandes de turno).

ekelon

Da puta verguenza ver futbol cuando ves a un equipo como el L... que durante todo el partido se dedican a fingir y exagerar faltas o a condicionar al arbitro y solo lo pongo de ejemplo, pero cada vez se ve mas en otros equipos.

Sh1n0d4

Es vergonzante ... pero siempre quedará a criterio del árbitro ... y dependerá de éste. No veria con malos ojos que la federacion española de futbol se revisara estos casus de cuento y simulaciones y tome medidas.

C

Lo mejor de los fingimientos es que se pueden rearbitrar. Si al acabar cada partido se revisualizase y por cada fingimiento se metiese un puro al que ha fingido veríais como se acababa el chollo a más de uno....

... pero ya os digo yo que eso no interesa.

Simular un penalty mismo es engañar. Engañar al árbitro, engañar al pobre aficionado obrero que ha pagado una pastaza por ver a su equipo en el estadio, engañarte a ti mismo, engañar a tus compañeros y al que va a lanzar el penalty, engañar al espíritu deportivo y de la competitividad.

Por eso siento TANTO asco cuando veo a un jugador fingiendo lo que sea, agresiones, penalties.. lo que sea. Y no me caso con nadie, va tanto para CR o DiMaría como para Messi, Alves o Busquets o del equipo que sean. No son una ofensa para el fútbol.. son una ofensa para el deporte y una falta de respeto para el aficionado que lo paga y mantiene.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • jocker8
  • penetration
  • klawi
  • castorcillo
  • Scavenger19
  • Fdkn
  • Sh1n0d4