Pedro Nimo se harta de la federación

CaLaTa

El atleta gallego Pedro Nimo del Oro se ha declarado "harto" de la situación que vive el atletismo en nuestro país motivo por el cual ha renunciado a participar en cualquier competición con la selección tanto española como gallega. "Desde hoy, y por el presente escrito, renuncio a toda beca o ayuda pública como atleta al tiempo que renuncio a participar en cualquier competición nacional o internacional con las selecciones de mi comunidad y mi país", afirmó. La ayuda de este último año ha sido de unos 800 euros algo que el gallego considera ridículo para un atleta de élite.

En una carta el corredor muestra su sentir y su cansancio por la falta de ayudas de la clase política. Asegura no sentirse representado por la situación del atletismo actual motivo por el cual correrá como atleta popular sin defender ninguna bandera. "En lo que a mí concierne, ni represento a esta Galicia ni a esta España en mi carrera deportiva, ni me siendo representado en lo civil por unas personas que lejos de ruborizarse y dimitir ante la mala conducta evidente, se crecen amparados por la injusticia. ¡Qué no me pidan implicación!", sentenció Nimo en la misiva.

A su vez, renuncia a competir con cualquier otro país ya que aunque no está de acuerdo con la situación en su deporte, sí que siente su país y su tierra. Seguirá corriendo por su cuenta y su próximo objetivo será hacer una buena marca en el maratón de Londres. Entre sus logros más recientes destaca la victoria en la carrera Behobia-San Sebastián.

Fuente: lainformacion.com

La carta completa aquí

Cada cuatro años nos hace mucha gracia el deporte, pero mientras tanto ...

7
VENTURIN

Es lo que pasa cuando te dedicas a un deporte que no genera dinero ¿esperas que Nike te ponga un contrato multimillonario cuando solo a 4 gatos les interesa verte en la maratón de Londres?

3 respuestas
CaLaTa

Como sabía que iba a pasar esto, pues remito a la última frase.

En fin.

2
Enccel

#2 ves logico que le den 800 euros ?

1 respuesta
VENTURIN

#4 Pues depende de lo que genere ese deportista, quien paga lo hace porque a cambio consigue dinero por becarte o patrocinarte, a Bolt le pagan los de Puma una millonada porque ellos reciben el triple a la hora de dar publicidad a sus zapatillas,ropa,etc....cuando ninguna empresa privada da un duro por tí porque no ve rentabilidad en ello, pasan a becarte la Federación con dinero público, éstos lo hacen no porque sea rentable (que casi nunca suele serlo) sino por dar una ayuda y animar a que sigan preparándose para unas olimpiadas, pero desde luego no debería ser una obligación que el Gobierno vaya dando dinero para los deportistas a fondo perdido, y menos con la que está cayendo

¿Es capaz de generar ese tío 800€ al ente que le está pagando? si genera 2.000€ lo están explotando pero si genera 300€ no tiene mucho que pedir

4
kijuna

"Entre sus logros más recientes destaca la victoria en la carrera Behobia-San Sebastián."

¿?

¿y qué esperaba? ¿10M de euros por eso?

no sé si el tío es un crack o no, pero si su mayor logro es ése...

ISAILOVIC

Los que hablais de 800 euros contad que es una ayuda pública o una beca, llamadlo como querais.

El subidon de España desde hace unos años en JJOO se debe a esas ayudas, al plan ADO para ser mas exactos. Gasol o Nadal no necesitan esas ayudas para competir ya que su deporte les da para vivir holgadamente, pero muchos deportistas sin esas ayudas tendrían que dejar de hacer ese deporte o no poder dedicarse al 100% a el, lo que resta opciones de éxito deportivo.

No demos ayudas o demos ayudas ridículas, ok. Pero luego no vayamos a ragear porque volvemos de unos JJOO con 5 medallas o lleguen unos europeos o mundiales de atletismo, natación o del deporte que sea y nos volvamos de vacio o con las medallas de la estrella de turno

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Es una cuestión de que si estamos recortando el gasto publico lo lógico es que lo primero que se corte sea esto, el deporte es un lujo, y si no pueden dedicarse a correr y vivir de ello pues mira, lo siento mucho, que se busquen un trabajo como todo el mundo. a todos nos gustaría vivir de nuestro hobby, no?

3 2 respuestas
VENTURIN

El problema es que aún dando ayudas en muchas disciplinas seguimos siendo unos mataos que como mucho rascan un bronce o un diploma con suerte, si fuesen unos fuera de serie que ganan oros seguro que ganaban miles de euros.

De hecho lo triste es que ninguno de ellos valga lo suficiente como para captar la atención de algún patrocinador y que tenga que ser el Gobierno quien les pague una especie de PER deportivo para ver si con suerte, de los 200 becados vengan 4 platas, 7 bronces y un par de oros que encima los traen Nadal o los de baloncesto.

Fdkn

"unos mataos que como mucho rascan un bronce o un diploma"

...

Asi que ser entre el tercero y el octavo del mundo en tu disciplina es ser un matao.

Sigue así

10 1 respuesta
B

#8 el deporte es un lujo? :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
-Orb-

Yo le quitaba la beca entera, si su trabajo no produce ¿ para que cojones vamos a tirar el dinero por la ventana en algo tan inservible ? ¿ No hemos aprendido ya de nuestros errores o que ?

La única subvención no productiva que no quitaría es por si se tiene algún tipo de discapacidad, el resto todas a tomar por culo. Se acabó ya el grifo para gilipolleces.

Que se coja unas tijeras y se vaya a podar al campo, se le iba a quitar rapidísimo la tontería.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11 Comparado con las carreteras, la sanidad o la educación donde hay recortes bestiales? Por supuesto, como si no dan un euro público a nada que tenga que ver con deporte, nadie morirá.

Y no estoy diciendo que hacer deporte sea un lujo, estoy diciendo que subvencionar el deporte es un lujo que no podemos permitirnos. Coño, no se si sabes que significa tener un 7% de deficit publico, imagino que pensando que el deporte es esencial y un bien público no tendrás ni puta idea.

#12 aprenqué? esto se soluciona con mas subvenciones obviamente. Mentalidad española /off

1 respuesta
B

#12 otro iluminado... me pillais con 0 ganas de escribir porque estoy estudiando pero... de verdad, no teneis ni puta idea de lo que estais diciendo.

1 respuesta
-Orb-

#14
Yo creo que lo he dejado bastante clarito y #13 igual, si no lo entiendes es que tienes un problema.

melonzuelo

Grande

CaLaTa

Me parece que sois bastantes los que no habéis dado un palo al agua en vuestra vida.

Tressilian

#2 Que no genera dinero el atletismo?

Jejeje

Tu sabes que las ventas en zapatillas de correr aumentan a ritmo de 2 digitos cada año? Que todos los fines de semana hay carreras con dorsales agotados en las que miles de corredpores salen a correr?

El atletismo popular y el running mueven mucho dinero. Cada vez más. Lo que pasa es que la Federación no esta haciendo su trabajo y estan perdiendo una oportuidad de oro para potenciar el atletismo profesional.

1 respuesta
RaDiuM

Ser atleta de élite supone no poder trabajar porque el entrenamiento de estos es por poco igual al de fútbol.

Por eso las ayudas son necesarias , porque sino no pueden vivir por si mismos. De verdad hay algunas perlas en este hilo que no veas...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Y por qué tenemos que mantenerles entre todos? A mi me gustaría dedicarme profesionalmente a mis hobbies, pagadme para que pueda vivir. Algunos me parece que no entendeis que ese dinero se saca de los que trabajamos de verdad

2 respuestas
-Orb-

Bueno pues nada, me creo bueno en el counter strike voy a entrenar 16 h del día y no voy a trabajar.

Espero que papa estado me subvencione porque si no trabajo y empleo todo mi empeño en esta materia me moriré de hambre.

¿ Notáis el símil u os lo explico también ?

#20
Me leíste la mente.

1 1 respuesta
Tressilian

#20 Porque luego a todos os gusta ver los Juegos Olimpicos y que los españoles hagan un buen papel.

En serio podeis pensar por un momento lo que decis? Porque luego estoy seguro que tu tambien quieres tu beca o que te paguen parte de los estudios o lo que sea.

Y te parece raro que este se queje porque la beca que le dan de 800 euros le parece ridicula??

1 respuesta
RaDiuM

Yo paso de contestar ya xD.

Soy_ZdRaVo

#22 Nunca he pedido una beca, ni aspiro a ser funcionario. Y si, me gustan los JJOO pero si los quitan, o los hacen privados, pues mira, no moriré. Mientras tanto seguimos endeudandonos e imagino que pretendereis que quien no pide becas ni trabaja para el Estado os pague todo.

Los que no pensais, o simplemente no teneis ni idea de como se financia el Estado y en qué situación estamos sois vosotros, pero eh, que no os quiten los JJOO. Eso si, si suben las cotizaciones de los trabajadores y cada vez es mas dificil currar da igual.

Que yo entiendo que ver deporte sea divertido, pero no entiendo por qué tenemos que pagarles la vida entre todos. Por que representan a España?

1 respuesta
Tressilian

#24 En serio te estas escuchando??

Mira entiendo que puedas estar indignado, pero te aseguro que destinar dinero al deporte es uno de los gastos mas sanos que puede realizar una sociedad.

Si quieres recortes pidelos en el numero de diputados o de cargos de confianza o en obras innecesarias, pero negarle a un puñado de atletas de elite una ayuda digna para que puedanr epresentarnos es tan ruin como negarle la sanidad a un inmigrante enfermo.

Porque sabes una cosa? Ellos seguiran entrenado para representarnos a todos, les ayudemos o no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Como comparas esto con negar sanidad a alguien? Y encima me acusas de no estar leyendome? Madre mía. No estoy seguro de si eres un fanático del deporte o simplemente muy estúpido.

Y por cierto, estoy en contra de todo derroche público, no exclusivamente de este.

Y btw me podrás asegurar lo que quieras, que me va a seguir que despilfarrar dinero del que produce en unidades improductivas seguirá siendo una puta mierda. Si tantos runners hay, que los hay, que se busque patrocinadores privados, pero es mas facil pedir que se lo paguemos entre todos.

Y luego nos sorprendemos de que el modelo español se vaya a tomar por culo, normal, si pagamos todo entre todos.

-Orb-

Imagínate que el gobierno nos da dos opciones:

-Bajada de impuestos y presión fiscal en cualquier aspecto.

-Subir el IVA al 25% pero eso si, que las subvenciones ADO sean cuantiosas para tener una buena representación en los JJOO.

¡ Joder tío, no se cual elegir !

En serio, aquí a mas de uno le hace falta pasar hambre y ver en la situación en la que se encuentra nuestro país para que deje de soñar en castillos de colores en el país de la piruleta.

De verdad hacéroslo mirar y pensar un poquito las cosas antes de escribir.

VENTURIN

#10 Si, mira si son buenos que las pasadas olimpiadas mandamos 282 deportistas y volvimos con 17 medallas, los 22º en el medallero habiendo bastantes países europeos que solamente en oros y platas nos ganaban en medallas, buenísimos si.

#18 El popular es una cosa, otra muy distinta es a nivel profesional. Cuando el español más rápido en 100m lisos tiene una scooter y apenas puede pagarse el alquiler es porque dicho deporte no genera una mierda, y hablamos de 100m lisos que es de las pruebas atléticas de mayor seguimiento

1 respuesta
RaDiuM

#28 Precisamente el mejor velocista español si tiene patrocinadores y vive bien para lo que es este mundo. Mal ejemplo.

También se hizo un papel discreto en los JJOO , con estas grandísimas ayudas ( lol ) , imagina sin ellas. Además que ahi ya es mas culpa de la federación que no sabe gestionar sus becas/ayudas que de los atletas que van. Pero bueno , lo dicho , no entro mas.

1 respuesta
B

#21 Vamos a ver, tienes un problema grande de base y es muy triste que pienses para el gobierno siendo un mindundi más como lo somos cualquiera de los que opinamos en este foro. El gobierno que nosotros hemos elegido debe gestionar NUESTRO dinero para NUESTRA comodidad y el deporte tiene un factor lúdico y mediático muy importante en esta sociedad. Me da mucha pena leer de alguien como tu cosas como "para que le van a dar una ayuda a alguien que no genera nada luego", genial, ahora somos maquinas, activos de inversión, si no generamos beneficios mejor tirarnos al rió. Es deprimente el punto de vista que muchos tenéis de todo esto y lo peor de todo es que os lo han inducido, no lo habéis deducido.

Hablaste de términos macroeconómicos como el deficit público, prioridades de inversión, austeridad financiera... te diré una cosa que seguramente sabes pero ignoras: el problema de España es la corrupción y la economía sumergida, no el dinero que se utiliza en las ayudas civiles a diferentes colectivos. El dinero destinado a becas o ayudas deportivas es un porcentaje irrisorio del PIB y mientras tanto se está derrochando dinero en obras faraónicas innecesarias, dietas a políticos, puestos de confianza en el ministerio, maletines por debajo de la mesa, rescates a bancos, importaciones de bienes que necesitamos fruto de una mala gestión industrial en el pasado, etcétera.

Te estás quejando de que las becas ADO y las ayudas a deportistas de élite son un lujo que no podemos o debemos permitirnos y sin embargo cada año se dan becas del ministerio para el plan de estudios a gente que se matricula en la universidad en (chan chan chaaaan) magisterio. Cada año se matriculan, solamente en la facultad de enseñanza de Granada, unas 500 personas de las cuales mínimo 200 optan a una beca que supera los 1500€ como poco y se la dan, con menos condiciones que a un deportista de élite, te lo aseguro. Si hay que ahorrar en algo bajo el pretexto de que las ayudas deben ser para el que luego genere algo, que empiecen por ahí.

Un corredor profesional de marathon genera dinero, aunque no lo creas. España tiene una imagen en el extranjero y gracias a la proliferación estos últimos años del deporte y a los buenos resultados que hemos obtenido muchos empresas extranjeras (sobre todo japonesas y norte-americanas) han venido a España a montar sus negocios, a vender sus productos, a dar trabajo, a ganar dinero pero un dinero que se queda en el país. Supongo que te gusta poco o no practicas prácticamente deporte por lo que ignoras mucho. El deporte en España es un eje de beneficios, genera muchísimo dinero y mucho más empleo del que te imaginas y la élite deportiva es el máximo exponente en representación de todo ese tinglado. De echo el deporte en España es tan grande que la Federación deportiva funciona como un órgano de gobierno independiente que reparte las ayudas como le da la gana y como en todo, hay corrupción. El gobierno es consciente de que el deporte genera mucha pasta y le interesa mantener a esos deportistas -que después de todo son los verdaderos protagonistas de todo esto- en activo. ¿Entonces qué es lo que pasa? Pues como siempre, que a la Federación le gusta chupar del bote y el dinero desaparece a espuertas por todos lados.

Puedo seguir, pero me duele la cabeza.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags