Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

aberronchole

#10351 Vaya huevos hay que tener para hablar de que la AFA ha hecho buen trabajo xddd

1 respuesta
vasketahd

#10372 La clave está en que en el fútbol femenino quieren implementar obligatoriamente ese sueldo, cuando el nivel es inferior al de otras ligas en las que no cobran eso ni de coña.

Yo estoy de acuerdo en que quieran pagar al femenino a fondo perdido, pero porque ellos quieran, no por obligatoriedad

Dawidh

#10378 qué dices? Mira datos y lo verás. Hay mas clubes endeudados y sin beneficios que clubes rentables.

2 respuestas
vasketahd

#10383 pero te repito, es porque han querido o mala gestión, no por obligatoriedad

1 respuesta
Dase

#10383 No, no tengo que mirar datos porque no soy yo el que lo suelta.

Si afirmas algo rotundamente, debes ser capaz de probarlo cuando lo dice.

Y tu has soltado que:

#10372Dawidh:

pero si hay clubes masculinos metiendo millones a fondo perdido.

Y yo te pregunto que cuales son.

#10383Dawidh:

Hay mas clubes endeudados y sin beneficios que clubes rentables.

Esto, que está bastante mas cerca de la realidad, está muy lejos de compararse a meter dinero a fondo perdido. Estar endeudado y tener una temporada perdidas, no es ser un club a fondo perdido.

Dawidh

#10384 si, eso si. No les importa endeudarae hasta las trancas para pagar millonadas a los jugadores y no ser rentables pero no quieren pagar 20.000€ a una jugadora al año?

No me parece mal si se quiere potenciar el futbol femenino que se exijan unos sueldos mínimos mejores. Igual que pasa con la kings. Si quieren profesionalizar un poco más la liga cada temporada, tendrán que subir los sueldos. Todo va de la mano. Inviertes en la liga, sube el nivel y suben los números.

Todo esto en sueldos de 20k al año, cosas sensatas, no estamos hablando de cobrar 100 millones o de cobrar ni remotamente parecido a los hombres. Las cosas hay que verlas con números que son. No invents.

1 respuesta
RastAfar1

#10379 Entonces dime tú, jefe, porque los equipos femeninos de 1º no tienen ni 1000 personas? estás intentando compararme dos deportes diferentes, tienes ejemplos de mujeres que son muy buenas en su deporte, y ganan y tienen audiencia en consecuencia a ello.

#10379Dawidh:

A caso la gente no ve la superliga? El nivel de superliga es una puta mierda comparado con la lec.

Me estás comparando algo que sería como la liga y la champions, nada que ver, el fútbol femenino no da para más de momento, porque no hay nivel, no me meto en temas físicos que todos sabemos la diferencia, pero mírate cuatro partidos, y me dices el porqué no tienen audiencia, o sólo hay machismo y misoginia en el fútbol y no en otros deportes?

#10380 Yo puedo hablar de mi experiencia de cuando jugaba, que se mezclan niños y niñas, y había bastantes jugando al fútbol, ni de coña eran ni un 10%

#10380Martita-:

Y sin embargo, a las chica parece que se les exija ser excelentes a todas, tanto titulares como suplentes, sin tener fallo ninguno.

Se les exige nivel, por supuesto, igual que a cualquier equipo masculino, el problema viene cuando equipos de categorías inferiores demuestran un nivel más alto, y hablo de esquema táctico, si a muchos les aburre verse un Sporting-Andorra (por ejemplo), como les vas a pedir que se vean un fútbol femenino que aún necesita años y años de profesionalizarse? que aqui salvo 3-4 nadie ha faltado el respeto a las mujeres, pero decir que hay equipos no profesionales con mejor nivel que la mayoría de 1º femenino es una realidad.

#10380Martita-:

No puedes pretender, que en cosa de 10 años, te salgan 20 equipos profesionales con un nivel y tactica exquisitos.

Yo no lo pretendo, soy el primero en decir que le faltan años, al igual que si ves fútbol masculino de hace 40 años te das cuenta del gran cambio que hubo, lo que no se puede pretender es acusar al machismo (no lo digo por ti) el que muy poca gente se trague partidos femeninos, lo primero porque no puedes culpar a nadie por no ver un deporte, y porque las diferencias son muy notables, que en unos años veremos equipos femeninos a mucho mejor nivel? sin duda, y ojalá, pero a dia de hoy no es tanto como pretenden hacer ver

1 respuesta
Dawidh

#10387 porq el fútbol femenino está a años luz del fútbol masculino. Eso es una realidad innegable. Lo cual no quiere decir que cada año hay mejor nivel y mejores proyectos. Si se quiere que ese ecosistema crezca, hay que regarlo y esperar. Obviamente no creo que los equipos tengan que gastar millonadas ni pagar a las tias igual que a los tios. Pero subir los sueldos de 20k a 21 k o mejorar los equipos técnicos/esteucturas no me parece una locura.

Tampoco sé lo que genera el taek, el judo o cualquier deporte olímpico minoritario. Pero deportistas de élite compitiendo por su país y ganando medallas, deberían tener un sueldo mínimo digno y no tener que compaginar entrenar 8 horas al día con currar en otras movidas. Eso creo

1 respuesta
aberronchole

No me explico cómo con tantos defensores del fútbol femenino que han salido en el último mes, no hayan acudido ni 1000 personas al Valencia - Real Madrid de la Liga F de este pasado fin de semana. Y eso que jugaban varias flamantes jugadoras campeonas del mundo.

En un Sporting Huelva vs Levante las Planas a saber cuanta gente irá

1
vasketahd

#10386 Lo que te digo, no debería ser obligatorio. Y menos a este nivel

Para potenciar el fútbol debes hacer otras cosas no obligar a pagar. No en todas las categorías se cobran millones ni 21k y no les veo llorar.

1 respuesta
Dawidh

#10390 a ver yo decía pagar un sueldo muy básico eh, no ninguna locura.

1 respuesta
Dase
#10380Martita-:

No puedes pretender, que en cosa de 10 años, te salgan 20 equipos profesionales con un nivel y tactica exquisitos.

Quien lo pretende no es el público, que entiende que el futbol debe profesionalizarse y seguir su evolución natural. Evolución que tardará un par de decadas.

El problema es que han forzado meterlo a calzador y a marchas forzadas.

Recuerdo el sangrante cambio que hicieron en GOL, cuando, cada fin de semana echaban 2-3-4 partidos de Segunda, y los quitaron todos para poner, "La Liga Iberdrola, la liga que mas mola" cuando no lo veía ni dios.

Hay otros deportes femeninos que todo el mundo sabe que si se enfrentase a su contrapartida masculina perderían de paliza, pero que aún así se pueden ver y disfrutar, voleibol, tenis, padel, etc, pero en absolutamente ninguno se ha intentado imponer a la fuerza que se vean de la forma que se ha hecho con el futbol femenino.

1 respuesta
RastAfar1
#10388Dawidh:

Pero subir los sueldos de 20k a 21 k o mejorar los equipos técnicos/esteucturas no me parece una locura.

de 16k a 21k, de todas formas este debate no lleva a nada sino habéis visto el ecosistema del fútbol femenino, hace falta invertir en otros campos para propiciar la profesionalización del fútbol femenino, pero como habéis escuchado lo de los sueldos, ahí estáis repitiendo hasta que se vuelva real, los hombres ganan un % mucho menor, sabes porque? porque también cuesta más todo el entorno, y eso es lo que hay que buscar si se quiere un fútbol profesional, no hacer que las jugadoras acaparen la mayoría de ingresos, que ni eso, porque rentable sólo hay un equipo, ahora dime cuántos equipos masculinos rentables hay, la diferencia es abismal

1 respuesta
Dawidh

#10393 no estoy diciendo que lo sepa todo o tenga razón, solo doy mi opinión de algunas cosas que creo se exageran un poco en este hilo. Seguro que hay muchas otras cosas.

KenHo

Que esto ya no va de Futbol gente. Esto es ingeniería social, demagogia y ideología hasta los topes.

A todos/as que han apoyado, montado y dado pie a este circo, les importa una MIERDA el deporte.

7 1 respuesta
vasketahd

#10391 Claro pero te repito porque en el fútbol femenino si pero 1 rfef 2 rfef o 3 rfef no?

overzeta

pero una jugadora genera 20.000 al año si quiera no he visto un partido femenino en mi vida ya sea por la tele o en un campo

uno tiene que cobrar acorde a lo que genera, cuanta gente meten en un campo que no sea con entrada gratuita, seguramente menos que un equipo de 2ºb y estos no dan tanto por culo saben lo que son y lo que generan

1 1 respuesta
Dase
#10395KenHo:

A todos/as que han apoyado, montado y dado pie a este circo, les importa una MIERDA el deporte.

Efectivamente

Sabemos que hay muchos por aquí que en cuanto se acabe esto no vuelven a pisar el subforo xD

Dawidh

#10397 tu crees que en el Valencia por poner un ejemplo, los jugadores cobran lo que generan?

KenHo

Cuando Ronda Rousey era la mayor estrella de las MMA, era la que por lógica más cobraba, puesto que era la que más generaba. Se creo especialmente en la UFC la categoría femenina y de ahí a tenido su público. Así funciona el deporte y los negocios en general. No por unas pavas pidiendo cobrar lo que cobra un primera división de élite únicamente por lo que tiene o deja de tener entre las piernas.

1 respuesta
M

Por si hay alguna duda de lo que realmente quieren:

1 respuesta
Martita-

#10392
Eso de que no se ha impuesto de forma "forzada" lo dices tu.

El tenis femenino lleva en el mundo desde que el tenis nacio, y aun asi, en sus inicios, era lo que era, y tuvieron que luchar mucho para que ahora sea lo que es.
En el Padel te da la sensacion de que no se ha forzado, porque tambien ha estado desde practicamente sus inicios.

Pero en los deportes en los que solo existian las categorias de hombres desde que se creo el deporte, da la sensacion de meterlos forzadamente, porque es lo que estas habituado a ver.

El nivel del futbol femenino esta a años luz del masculino? Rotundamente si.
Pero no por ello significa que no tengan que tener una representacion como se tiene en el resto de deportes tanto mayoritarios como minoritarios. Pero claro, en el futbol o baloncesto, se lo ve mas como una intrusion, que como un añadido, porque ahora televisan un partido femenino que antes era uno que tampoco le importaba una mierda a nadie como seria el Alcoyano vs Eldense (que tampoco le importa una mierda a nadie ahora).

Al final, las chavalas tendran que tener un sitio en el que mirarse, sino, tampoco crecera, y eso pasa tambien por darle visibilidad, tener su partido en la tele, tener sus entrevistas, su programas de radio, whatever.

2 1 respuesta
Dawidh

#10400 eso que dices no lo ha pedido nadie.

1 respuesta
KenHo

#10403 Si. Mis cojones. Dales las ocho cifras al mes, y veras como se les quita el berrinche.

2 1 respuesta
Dawidh

#10404 razonamiento sin fisuras. Cuando los taxistas hicieron huelga por uber, si hubiera llegado uber y les hubiera ofrecido 1 millón al mes tamb se habrían callado. Y?

1 respuesta
JMBaDBoY
5 respuestas
alexkanter

#10406 Vaya circo todo xdddd

2
KenHo

#10405 Todavía no eres capaz de captar que esto, repito, NO va de Futbol. Esto va de el Futbol feminista como herramienta ideológica.

Muitos

jajjajajaajajajaja deseando ver hasta donde llega todo esto

S3T3

#10406 “De este modo, se abandona la antigua denominación de la selección femenina, que incluía la expresión “de fútbol femenino”

Huele a carrito, a ver si así la gente se despista y sube la audiencia.

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04