¿por que Maradona es dios?

juanillo-

Para mi, como para todos es un crack en la historia del futbol.. pero me parece excesivo el bombo que se le ha dado como el mas grande, el dios, su propia religion.. y todas esas exageraciones que a mi personalmente me ponen de los nervios.

En mi opinion, y es solo eso, una opinion, para calificar a alguien como el mas grande, el mejor futbolista de todos los tiempos, hay que verle dentro y fuera del campo, no olvidemos que deberia ser ejemplo a seguir para todos los futbolistas.. y de todos es sabido que en el campo era un fiera, pero fuera no supo estar a la altura del deporte y por eso no pasa de ser un gran jugador en mi lista.
El otro dia en maracana, un programa de futbol.. aludio a la politica, y se fue por las ramas en ocasiones.. no digo ke no sea mala persona porque dice lo que piensa.. pero tanta parafernalia para un tio tan mediocre me parece sorprendente.

Me viene a la mente.. como dice con cara de pena, y ojo, con razon tambien... que lo que quiere es que su pueblo coma y no pase penurias... lo curioso es que lo dice enseñando sus 2 pedazo de rolex, uno para cada mano... en fin

sTlMaxiNFerN

es un ejemplo a seguir, no todo el mundo puede sacar de la pobreza a toda su familia y motivar a miles de niños a jugar a este deporte... si llego a las drogas fue x las malas compañias.. gente con mucho capital o no nos sacan x la tele cada 2 x 3 que la gente famosa de droga? :\ maradona un enfermo recuperandose y mejor jugador de la historia.. un idolo

a_zaicev

pelé nunca jugó en europa y eso es un handicap para nombrarlo mejor de todos los tiempos

Di stefano era 5 delanteros contra 3 defensas.

Ronaldinho puede que lo sea, pero ha de seguir 10 años más jugando así

Y Maradona jugó contra defensas tan duras como las de ahora, recuerdo que aquí goicoechea le partió la pierna y después en Italia, que otras cosas no pero defensas duras....

sin duda del fútbol tal y como lo entendemos ahora maradona es el Dios, sólamente cruyff podría decir algo, pero maradona transmitía algo más jugando, algo propio de un dios

NeuroticK

No se donde esta la discusion.

N1

Sence

Cualquier jugador de hoy en dia tiene a un buen compañero q lo apoya le da balones crean oportunidades... Pero quien tenia Maradona en el Nápoles o en otros equipos??? (no es ironia realmente esq nose si iba a compañado de gente buena o gente mediocre) pero aun asi, decir q Pele es mejor que Maradona es una tonteria...
Solo 3 palabras: Diego Armando Maradona, y yasta, el puto amo...
El dominio del balon que tenia y tiene es demasiao bueno, no puede ser, es mi idolo junto a Falçao.

Un Saludo!

EDIT: Os recomiendo ver la pelicula o documental: HE VISTO A MARADONA. Simplemente increible... despues de ver eso hablamos ;) jajaja

Zerbeus

igual aparte de ser un Crack Cojio su apodo despues de meter el famoso Gol de la mando de Dios no?

KuS

Pelé > *

pd- pal q decía q era un pedrero o noseke http://www.youtube.com/watch?v=KFgkzOSBA2s

-nazgul-

Le llamaban el Pelusa, no "dios".

KuLaG

#63 si cuando Di Stefano eran 5 delanteros contra 3 defensas como tu dices ¿pq no hacian los demas lo mismo que Di Stefano?.......a parte de que no jugaba de delantero, jugaba de TODO, futbol total encarnado en 1 solo jugador, solo le faltaba ponerse lo guantes de portero. Por su puesto todo esto dicho por la gente que lo vio jugar, y esa misma gente siempre dice que el mejor de la historia fue el, mejor que Maradona, y muchisimo mejor que Pele.
Por cierto que hasta Maradona ha dicho en mas de una ocasion que lo de Alfredo Di Stefano no era normal, y que su juego estaba por encima de cualquier otro futbolista de la historia.

jOrjUdA

Yo diría que hasta es una ofensa intentar comparar Maradona con cualquier jugador de la actualidad, ya sea Ronaldhino o Zidane.

Ha sido el jugador más grande que ha habido, en palabras de Maldini, ha sido el único jugador que ha demostrado que uno sólo podía cambiar un equipo.

DiSKuN

maradona va anápoles, ekipo del sur de italia(zona marginada y mas pobre que la zona del norte), nápoles un equipo que aspira ala permanencia y sudando, y l ahace campeona del scudetto. Marcado goles de falta sin hueco apreciable, incluso de 16metros al aporteria, justo en el borde del area.

Ronaldinho, es el amo, zidane lo fue,pero no han hecho lo que hizo maradona. Ademas, devolvio la alegria a un país en plena depresion, y toda Nápoles es de Argentina desde que paso Maradona por allí.

Por lo tanto, esta a otro nivel del resto

P.D: Palabras textuales de Platini(Mítico jugador de francia y la Juve):

"Lo que hace Zidane conuna pelota, Maradona lo hace con una Naranja"

P.D": a lso que dicen que pelé merjor persona y tal, ese hombre ha cerrado fabricas de corcho por sudamérica, chupa del bote de la FIFA, y su hijo estáen la cárcel por trafico de drogas. Un mafias =)

D

En fin Maradona fue el putisimo jefe, marco montones de goles de falta, o regateandose a 3 o 4 defensas, tb era un rematador cojonudo, he visto un gol suyo de chilena, vaselinas, centros de rabona e incluso un gol en q empieza el partido, se la pasan, la eleva, hace 2 tokes, tira y marca.

DiSKuN

el centro de rabona, que la centra al punto de penalty y creo q kempes remata de cabeza, es impresionante. es un regalo para la vista

PinK

alguien tiene algun video que se vea decente? es que el de maracaná que esta en youtube es imposible distinguir algo...

Sence

#74 Te recomiendo seriamente que te bajes HE VISTO A MARADONA, es una especie de pelicula o documental no sé exactamente, pero creeme que te gustará, es increible.

DiSKuN

l apelicula de maradona creo q sale despues de verano =D

tunnne

gran persona y grandisimo jugador... no se como algunos dudan de él...seguramente sea porq no lo hayan vivido, pero maradona fue y sera uno de los mas grandes, sino el mas, del futbol...

roqueman

Porque sacó a todo un país de una depresión.
Hay que ser gilipollas para descalificar a un futbolista por sus ideales políticos, luego os quejáis cuando laporta mezcla política y fútbol, viva la doble moral.

Dwight_Mc

Alguien ha visto el video de #67 ? Madremia!

el_figura

Pele es la caña, nunca lo habia visto como en ese video :O

Dwight_Mc

Lo que mola es ahora, que el canal Cuatro da la vara con Maradona. Que si videos, que si lo contratamos para comentarista...

Antes había 4 que hablaban maravillas de Maradona... ahora parece que todos han seguido su carrera.

Bueno pues, no llego aún a entender como se pueden comparar estos dos jugadores con diferencias tan claras en sus características y estilos de futbol.

Os dejo con vuestro Dios.

iRiBaR

xk es de esos jugadores k cogian a un ekipo y lo llevaban a lo mas alto, vease pele con brasil, cruyf, di stefano con el madrid, ronaldinho ahora con el barsa... zidane con francia etc

JoSeTTo

#39 pele era un "picapedrero con calidad 0" = pelé era malo jugando al futbol. CONCLUSION: no tienes NI PUTA IDEA DE FUTBOL

-

¿Porqué es DIOS?

Por el hecho de llegar a un equipo como el Nápoles que había ascendido ese año de la serie b y hacerlo campeón dos años consecutivos. El siguiente año después del segundo campeonato Maradona se fue del Napoles... sabes lo que hizo el Napoles sin él? Descender a segunda.

Y luego solo hay que ver el mundial de Mexico 86 para darte cuenta de porque es DIOS, si tienes oportunidad intenta descargarte la fase final de ese mundial Argentina - Bélgica, Argenitna - Inglaterra y la final Argentina - Alemania.

Ha sido el jugador más grande de la historia y no creo que nadie lo supere.

bewadreim

menuda sarta de chorradas he leido en estas tres paginas

#85 acaso tu viste jugar a Pele?
viste a Di Stefano?
en que te vasas para decir que Maradona esta por encima de ellos sino has visto una mierda de futbol, como la mayoria de los que aqui opinan, os vasais solo en 4 videos guarros que os han enseñado, en fin dais pena

aqui teneis algo de Pele, juzquen si sois capaces de ver mas alla de vuetras narices
por cierto, a los jugadores hay que juzgarlos en la epoca en la que jugaron, no compararlos con los de la actual, que es lo que haceis la mayoria

Pele ha sido, es y sera O Rey do Mondo

http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/p/cp/bra/pele.html

#61 tiene usted toda la razon del mundo

JMBaDBoY

¿Pero qué cojones habláis de que habéis visto a más jugadores mejores que Maradona?

Decidme un puto jugador que haya ido a un equipo como el Nápoles y le haya hecho campeón.

bewadreim

para ser usted moderador, no tiene mucha educaccion que se diga y si usted dice que por haber ganado una liga y una uefa ya es el mejor de la historia, digame una cosa y porque el y no sus compañeros del Napoles tambien, porque yo creo que algo pintaban tambien

o lo gano todo el solo?

oveRz

fue dios , y ahora es dios despues de tomar su dosis

-

#86 has visto tu jugar a Di Stefano? Yo solo he visto un partido de él, contra el Frankfurt... lo demás videos sueltos porque no hay mucho más. Has visto jugar a Pelé? He visto varios partidos de Pelé en mundiales y ni por allá pasó es mejor que Maradona, el arranque, la explosividad, la inteligencia, el regate y la pegada que tenía Maradona no lo tenía Pelé.

Como ya te he dicho Maradona cogió a un Napoles recien ascendido y lo hizo ganar 2 ligas seguidas, se fue y ese equipo bajó... alguien ha hecho eso en el fútbol? Nadie.

Como he dicho, bajate partidos del Mundial de Mexico 86 y ve jugar a Maradona y disfruta, ganó el solito el mundial.

Por cierto parece de tontos que hables de que la gente conce a estos jugadores solo por videos y para demostrar la calidad de Pelé pongas el enlace de un video.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • bewadreim
  • JMBaDBoY
  • sEcO
  • -BiNi-
  • Dwight_Mc
  • Sence