¿por que Maradona es dios?

bewadreim

me estas dando la razon
tu solo hablas de lo poco que has visto y me demuestras que de Pele no has visto una mierda o simplemente no quieres verlo o entenderlo

y basta ya de decir con lo que hizo en Napoles, o te crees que un solo jugador gana ligas?
que el tio cobro en aquella epoca mas de 1.500.000 millones de pts, que a ver que club pagaba eso en aquella epoca, documentate tio
que te crees que jugaba Maradona y 20 mas de segunda B

pffffff en fin, paso del tema ya, que no tienes dos dedos de frente, eres de piñon de fijo, erre, erre y erre

yo siempre he oido, visto y leido que Pele y Di Stefano estan por encima de TU Dios y si te das una vuelta por int, tambien lo veras, pero bueno, sigue en tu mundo de fantasia e ilusion

chao bambino

S

#90 no contemos verdades a medias xke maradona solo no llevo al equipo ala gloria
maradona llego en la temporada 81-82 kreo y hasta la 87-88 no ganaron nada
ademas de ke tambien tenian buenos jugadores como careca
y un jugador solo metiendo 15 goles por temporada aunque de 20 asistencias no te lleva al scudetto no seais tontos

y ademas el napoles bajo en la 97-98 :/ no bajo nada mas que se fue maradona

JMBaDBoY

#88 Primero, he soltado unos cuantos improperios porque me saca de quicio que se puedan cuestionar ciertas cosas.

Y lo segundo, qué van a tener que ver los demás jugadores del Nápoles si acababan de ascender a la serie A... llegó Maradona y les hizo ganar títulos.

Encuentra la relación.

bewadreim

jajajaja que bueno tio jajajaja

llego Maradona y les hizo ganar titulos jajaj siiiiiiiii

anda lee al que tienes encima tuyo o date una vuelta por int y veras que no es asi como tu lo dices, moderador

mira moderador, si eso fuera cierto, que un solo jugador sea capaz de ganar dos ligas italianas y una uefa, entonces el futbol no seria futbol, seria un circo

S

#93 esto es de locos maradona cuando llego al napoles no gano nada hasta pasados unos años
ahora me direis ke estais ganando la liga x ronaldinho xke deco,xavi,eto'o etc etc etc no hacen nada

te digo ke ademas de maradona llego careca ke era un buen delantero y otros jugadores de gran nivel, si en ese ekipo la estrella era maradona no lo discuto pero por el no ganaron xke aportando 15 goles y a lo mucho 20 asistencias no se gana el scudetto

-

Napoles: Debutó el 16/9/1984 contra Verona. Perdió 3 a 1.
En la temporada 1986/87 el Napoli consiguió su primer scudetto y repitió el título en 1989/90. Además, la Copa Italia 1986/87, la Supercopa '90 y, más todavía, la Copa de la U.E.F.A. 1988/89. El 24/3/1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria, 4 a 1, y el gol del adiós. Jugó 259 partidos y convirtió 115 goles.

Que jugador ha hecho esto en la historia del fútbol?

Dwight_Mc

sEcO os ha dejado secos, ¿eono?

-

Selección: Debutó el 27/2/1977 contra Hungría. Ganó 5 a 2. A partir de allí, nunca nadie hizo tanto por una camiseta. Por la Selección, Maradona cruzó el océano cinco veces en doce días, jugó con un tobillo tan lesionado que apenas podía caminar. Fue campeón mundial en México '86 y subcampeón mundial en Italia '90 con 21 partidos en cuatro mundiales. Jugó 91 partidos con 34 goles. El es la bandera del fútbol argentino.

Barça: Debutó el 4/9/1982, contra Valencia. Perdió 2 a 1, hizo un gol. Buscaba revancha después de la frustración mundial. No se la hicieron fácil. Una hepatitis, primero. Un golpe criminal, después. Ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota, contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey.
Jugó 58 partidos y convirtió 38 goles. Por encima de todo, su magia está en la memoria catalana.

Todo casualidad no?

JMBaDBoY

Por una vez de acuerdo con quinto...

-

Boca Juniors: Debutó el 22/2/1981, contra Talleres. Ganó 4 a 2, hizo dos goles. Boca y el Diego parecían el uno para el otro. Salió campeón del Metropolitano. Jugó 40 partidos y convirtió 28 goles.

Qué casualidad no? Todos sus equipos eran campeones :S

bewadreim

d la final que yo la estuve viendo contra el Athletic, se te ha olvidado poner, que como mal perdedor que es, se lio al finalizar el partido a ostias con los jugadores rivales, o eso no venia en la web?

como bien han comentado por ahi, yo juzgo a un jugador tanto lo que hace dentro como fuera y Maradona precisamente tiene mucho que callar

si quieres te pongo la biografia de Pele, te caes de culo, no hay nadie en el mundo que la tenga y la de Di Stefano, 5 copas de Europa y 8 ligas

seguis sin comentar nada sobre los otros jugadores del Napoles que jugaron con Maradona, yo creo que no teneis ni p... idea

bini por favor deja de poner tonterias
el historial de Pele es 10 superior al de Maradona, porque no nos lo pones?

S

vale, llego en la 84-85 y en 2 años gano un scudetto (me ekivoke en la fecha) pero nome digais ke namas llegar lo gano xke tardo 2 años
84-85 : 14 goles
85-86 : 11
86-87 : 10
87-88 : 15
88-89 : 9
89-90 : 16
90-91 : 6

ahora dime tu ke con esa bestialidad de goles ganas el scudetto tu solo

ke casualidad clarence sedoorf ha ganado 3 champions con 3 ekipos diferentes
joder este tio es la krema ekipo ke toka ekipo ke gana :/

yono digo ke gran parte del los titulos fueran por maradona pero ahora resulta ke el napoles era cojisimo

de todas maneras el palmares no vale 1 mierda xke sino Gento seria el mejor del mundo (6 copas de europa) y no lo recuerdan ni los madridistas

Crus

¿Sabias que Maradona ganó 4 veces el pichichi de la liga argentina?

Tiene mucho merito siendo centrocampista y siempre jugando con argentinos juniors xDD

Desde 1978 a 1982 lo gano Maradona.

-

Te parecen malas cifras? jugando de segundo punta y en la liga italiana?Sumale a eso bastantes asistencias de gol.

Lo dicho es como si un jugador él solo coge al Getafe y el año que viene lo hace campeón. Y luego va al mundial y lo gana el solo.

S

#104 ni mucho menos me parecen poko goles pero como ya he dicho sus compañeros no eran cojos
aunke hiciera 20 asistencias x temporada no la gana si su ekipo es cojo y giordano o careca nolo eran precisamente

bewadreim

toma bini un poco de tu medicina xD

el solo jajajaja que tonteria, en fins

PELE y .

Clubes

1956-1974 Santos
1975-1977 New York Cosmos

Palmarés en competiciones de clubes

1956 Campeón de São Paulo (Santos)
1957 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (17 goles)
1958 Campeón de São Paulo (Santos)
1958 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (58 goles)
1959 Finalista de la Copa América
1959 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (45 goles)
1960 Campeón de São Paulo (Santos)
1960 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (33 goles)
1961 Campeón de São Paulo (Santos)
1961 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (47 goles)
1961 Copa Libertadores (Santos)
1961 Copa de Brasil (Santos)
1962 Campeón de São Paulo (Santos)
1962 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (37 goles)
1962 Copa Libertadores (Santos)
1962 Copa Intercontinental (Santos)
1962 Copa de Brasil (Santos)
1963 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (22 goles)
1963 Copa Intercontinental (Santos)
1963 Copa de Brasil (Santos)
1964 Campeón de São Paulo (Santos)
1964 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (34 goles)
1964 Copa de Brasil (Santos)
1965 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (49 goles)
1965 Campeón de São Paulo (Santos)
1965 Copa de Brasil (Santos)
1967 Campeón de São Paulo (Santos)
1968 Campeón de São Paulo (Santos)
1968 Copa de Brasil (Santos)
1969 Campeón de São Paulo (Santos)
1969 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (26 goles)
1973 Campeón de São Paulo (Santos)
1973 Máximo goleador del Campeonato de São Paulo (11 goles)
1977 Campeón de Estados Unidos 1977 (Cosmos de Nueva York)

Palmarés internacional

1958 Copa Mundial de Suecia; Campeón
1959 Copa América; Finalista
1959 Máximo goleador de la Copa América (9 goles)
1962 Copa Mundial de Chile; Campeón
1966 Copa Mundial de Inglaterra; Primera ronda
1970 Copa Mundial de México; Campeón

92 partidos como internacional, 97 goles
Máximo goleador de Brasil de todos los tiempos

1281 goles marcados en 1363 partidos, récord mundial de todos los tiempos
Elegido mejor atleta del siglo por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999

-

El mérito que tiene ganar ligas con el Santos es impresionante... Robinho metía 20 y pico goles por temporada en la liga brasileña, cuando llegan a Europa la cosa es diferente.

Y por favor... no compares las selecciones con las que Pelé ha ganado mundiales con la Argentina con la que Maradona ganó el mundial... Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelinho eran dioses del fútbol también.

Pelé está un escalón por debajo de Maradona, y por debajo de Pelé está Cruyff.

tepesa

tiene razon quinto, compara la selecciones brasileña y argentina que les toco a cada uno y veras la diferencia...pele era el mejor entre estrellas, argentina era maradona+10

S

lo que no entiendo es si llevo a ganar el scudetto con la bazofia de ekipo ke era el napoles como no pudo en 1 liga mas debil ganar algo con argentinos junior :/

a vale ke era demasiado joven :/

mundial de 1986 ekipo de argentina en la final
Batista, Cuciuffo, Olarticoechea, Pumpido, Ruggeri, Maradona,Burruchaga, Giusti, Enrique y Valdano
ni ke fueran cojos

kesi joder ke ese mundial aporto muchisimo a argentina y sin el no hubieran ganado ok eso es cierto pero ke solo por el no lo ganaron xke ekipo malo no era

pd: para mi es 1 de los mejores pero el solo no ganaba

tepesa eres tonto? maradona+10 ?......

iRiBaR

#86 para mi maradona es mejor que pele porque jugo en europa, pele jugo solo en america y es evidente que hay menos calidad y menos competitividad en las ligas

W

de esa epoca no he visto muchos partidos, pero lo que he visto a Valdano las colaba bien eh.

SiDc3r0

Cada generacion tiene a su dios

nosotros k no hemos visto a pele jamas podremos decir k es mejor o peor k "otro"

para mi siempre sera Alessandro Del Piero
pero seguro k dentro d par d años wenos sera otro

me apuesto lo k sea a k aora mismo le preguntas a un niño y t dice ronaldinho

y si la pregunta se lo aces a uno d unos 30 años t puede decir Maradona

p.d: A la pregunta del ¿por k es dios? Por k kreo k nadie mas k el a konkistao lo k es Argentina, Italia y España con los clubes en los k a estao y al mundo entero kon sus goles komo internacional por eso mismo es considerado por muchos un dios. eso pienso

kijuna

conquistó España?

tampoco creo q sea para tanto

WayneGacy

Veamos, yo vi a Maradona jugar varios Mundiales..

En Mexico 86, cuando tenia la decena de años.. los niños veiamos el mundial y recuerdo perfectamente aquel verano...

No teniamos internet, ni movil como los mas jovenes disfrutais ahora... solo teniamos la caja tonta y eramos testigos de Maradona y aquel equipo de ensueño que marco una epoca durante 8 años..

.. y cada tarde saliamos en mi barrio a campos de futbol de tierra.. y soñabamos con ser Maradona algun dia.. soñabamos con aquella jugada vs Inglaterra que nos puso a todos de pie..

.. soñabamos con llegara ser Butragueño y sus 3 goles frente a Dinamarca..

Mis ojos han visto mucho futbol durante 3 decadas.. y vamos, aquello que senti viendo a Maradona no volvio hasta hace unos años con Zidane..

Maradona es Dios.. sin duda alguna.. y un ej. de como el dinero y las malas compañias derivadas de la fama te pueden llevar al borde la muerte y la ruina

Rec0ba

A ver dajad de decir chorradas de Pelé y especialmente de Di Stefano, xq cuando jugaba Di Stefano NO SABIA JUGAR AL FUTBOL MAS Q EL, el 95% d los jugadores eran 'Paco el panadero', etc...y Pelé nunca tuvo cojones d jugar fuera de Brasil en una Liga medio decente. Romario con casi 40 años ha sido maximo goleador en Brasil asi q ME RIO DE TODAS LAS LIGAS/COPAS Q GANO PELE Y SUS MIL Y PICO GOLES. No se si t das cuenta q poniendo un dato como q un año fue maximo goleador en Brasil con 58 goles no estas demostrando q fuera un crack, al reves, estas demostrando q el nivel d la Liga Brasileña dejaba MUCHO q desear. Y ganar el Mundial con Brasil....oh q dificil!! solo ha sido y es la mejor seleccion!!

Sin embargo Maradona llego a una Liga realmente PROFESIONAL y arraso, y con su seleccion tb arraso.

Solo hay una cosa q no ha cambiado tanto, el campo y el balon, y tu ves lo q hacia Maradona con el balon y ves lo q hacia Pelé (q para algo están los videos) y sencillamente no hay color, tecnicamente Maradona aplasta a Pelé.

Y lo q hiciera en su vida personal Maradona es cosa suya, el mayor perjudicado fue él.

sharker

#107 garrincha.. Pele se lesiono en un mundial y no pudo jugar los ultimos partidos y fue garrincha el q las lio pardas por entonces.

Y me podreis decir lo q kerias pero la tecnica q tenia garrincha por entonces era acojonante xD

WILLIAM69

e visto el video ese de pele k han puesto mas arriba y x lo k se ve los defensas le tenian k parar a patadas y agarrones madre mia k basto xD

kijuna

#115 entonces Di Estafano viajo en el tiempo a cuando nadie sabia jugar no? y eso q el futbol llevaba inventao 70 años por lo menos, pero solo el se dio cuenta...

vaya tela de excusa madre...

romario tambien es mejor q pele? joe, al final pele no sirve no para un 2ªB, no se pq le declararian mejor atleta del siglo ¬¬

-nazgul-

Solo hay una cosa q no ha cambiado tanto, el campo y el balon, y tu ves lo q hacia Maradona con el balon y ves lo q hacia Pelé (q para algo están los videos) y sencillamente no hay color, tecnicamente Maradona aplasta a Pelé.

¿Que no? Cuando jugaba Pelé los balones eran de cuero cosido y los campos, patatales, tiene mérito lo suyo en esas condiciones.

De todas formas cada jugador hay que juzgarlo dentro de su época y viendo sus partidos, no un vídeo de mejores jugadas, he visto muchos partidos de Maradona que ni estaba en el campo.

Respecto al Nápoles ni que fueran Maradona y 10 mancos, había muchos jugadores de calidad, no recuerdo ahora nombres pero por ejemplo estaba Daniel Fonseca, que le calcó 6 goles al Valencia en un partido xD

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • bewadreim
  • JMBaDBoY
  • sEcO
  • -BiNi-
  • Dwight_Mc
  • Sence