Posible remodelación Santiago Bernabeu

kijuna

Un hotel de lujo en el Bernabéu
El Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que tendrá un hotel en su interior

El Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que tendrá un hotel en su interior. Una vez descartado el traslado del recinto a Valdebebas, Florentino Pérez se ha propuesto transformar el «templo» de los madridistas en algo más que un simple campo de fútbol. El club blanco, según ha podido saber ABC, cuenta con un proyecto que pretende darle la vuelta al estadio y convertirlo en un auténtico complejo comercial y de ocio.

El plan pasa por construir un hotel de lujo y un nuevo centro comercial en la fachada principal que da al paseo de la Castellana. El proyecto no es sencillo, pero será espectacular. La intención del club es cambiar por completo la cara exterior del recinto deportivo. Sus rectores buscan una imagen más moderna y vanguardista. Para ello, el presidente blanco pretende convocar un concurso de arquitectura para que los más prestigiosos profesionales del mundo puedan presentar sus ideas sobre cómo ven al Bernabéu del siglo XXI.

En el club se habla de figuras como Rafael Moneo, Santiago Calatrava o Ieoh Ming Pei, arquitecto norteamericano de origen chino, autor entre otras, de la torre Espacio o de las pirámides de cristal del museo del Louvre. La principal intervención tendrá lugar en el lateral de la Castellana. Allí, frente al estadio, existe un espacio habilitado para aparcamiento de vehículos e instalación de tenderetes los días de partido. La idea pasa por ganar terreno a esta zona y «engordar» la fachada. Sería en esta ampliación donde la entidad merengue pretende levantar el complejo hotelero y el nuevo centro comercial.

Esta intervención, como no podía ser de otra forma, debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ya que tendría que aprobarse una modificación del Plan General de urbanismo para acometer el proyecto. Según ha podido saber este periódico, ambas instituciones lo ven con buenos ojos. Además, advierten que el plan «va como un tiro», aunque no se atreven a pronosticar si la medida se aprobaría antes de la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar el 22 de mayo.

Pero la intervención no se detendría ahí. Hay más. Al parecer, toda esta remodelación supondría la desaparición del espacio comercial de la Esquina del Bernabéu, que se transformaría en zona verde, al igual que un pequeño espacio que se encuentra en el cruce entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado. No hay que olvidar que a finales de 2011 el club volverá a «recuperar» La Esquina, fecha en la que concluye el contrato de explotación que tenía Urbis. Con vistas al estadio El proyecto no afectará a los tres restaura ntes que el Real Madrid tiene abiertos en su estadio: Asador de la Esquina; Puerta 57 y Real Café Bernabéu.

Es más, en el club no se descarta la apertura de un cuarto establecimiento en un futuro próximo. Al igual que en estos casos, la entidad merengue quiere que el nuevo hotel tenga vistas al interior del Bernabéu, y que sus clientes puedan seguir los partidos del equipo blanco desde la comodidad de sus salones. Lógicamente, el precio de una habitación los días de partido será sensiblemente más cara que los días en que el equipo no juegue.
Siempre en la Castellana
Todo este proyecto podría reportar al club blanco unos ingresos de unos 200 millones de euros. Sin duda alguna, es la mejor forma de rentabilizar una infraestructura que en más de una ocasión ha estado a punto de «mudarse» a la periferia de la ciudad, sobre todo, por deseos de los responsables políticos. Pero Florentino Pérez, en este asunto, siempre ha querido mostrarse inflexible: el Santiago Bernabéu no se moverá del paseo de la Castellana. La intención del presidente blanco es que todo este proyecto sea una realidad en 2013, cuando concluye su mandato.

El plan se remataría con la cubrición del estadio, una viejo sueño del que el máximo dirigente blanco ya ha hablado en ocasiones. La crisis financiera y los problemas económicos que atraviesan la gran mayoría de los clubes de fútbol obligan a sus presidentes a tirar de imaginación para aumentar los ingresos atípicos de estas entidades. Sin duda alguna, la reforma del estadio madridista con la construcción de un hotel de lujo y un nuevo centro comercial es una nueva vuelta de tuerca de Florentino Pérez para convertir al Real Madrid en el club con más ingresos del mundo.

fuente

¿Qué os parece la propuesta?

a mí la verdad es que me gusta el estadio donde está, así que prefiero que mejoren el actual que tirarlo y hacer otro en Valdebebas o a tomar por saco

DaMMiT

dios que gordo

Hardy

Así Roncero tendrá donde vivir xD

3
PruDeN

"El Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que tendrá un hotel en su interior"

Y claro, lo que hay en Chapín con el AC Jerez o en Leverkusen seran hostales.

Vaya periodistas tenemos.

4
GrimMcSlam

No creo q tengan cojones de tirar el Bernabéu...

Una cosa es remodelar la fachada y otra es tirarlo...

PruDeN

Bueno, y leyendo de nuevo detenidamente, repiten la misma parida que dijo en su dia Florentino de "cubrición".

kijuna

#5 lo que pone es justo eso, que florentino no lo quiere mover, así que sólo lo van a remodelar, a lo bestia eso sí :P

borchhhhh

Con la situación de crisis actual no creo que se metan a hacer eso, a no ser que haya pelotazo económico o favores de ayuntamiento o algo por el estilo ...

El Mundial habría venido de PM para reformar muchos estadios.

PD: Bueno , aquí en Málaga es casi seguro que el jeque se va a clavar el tercer mejor estadio de España,XD.

GrimMcSlam

#6 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cubricion

5
p4l3rm0

Si adivino la empresa que se encargaría de las obras me gano algo? xD

GrimMcSlam

Florentino nunca ha hecho construcciones para el Real Madrid.

fraJiscow

Pues qué quieres, pero si lo hiciera ACS a mejor precio o lo que sea.. Pues mira mejor :D

Andy

El estadio del Xerez

2
Kenderr

Es una idea bastante rentable xD

GrimMcSlam

Tuvo la ocasión de construir Valdebebas ( q por cierto, he leido q los terrenos ya han multiplicado su precio y q están construyendo viviendas por allí ya ) y no lo hizo.

No le hace falta a esa empresa meterse en esas movidas aparte de q no sería bueno para la imagen de Florentino q se aprovechara de su posición en el club para ganar dinero.

ivanone

Zas!
La verdad es que estaría muy basto

PruDeN

#9 Y que me pretendes decir con ese enlace?

B

#17 Que existe y que has quedado como el culo, nada más. "cubrición"

3
X

parece un centro comercial :/ antifutbol total.
Si llega a construirse me imagino a los pijeras viendo el partido tumbados en una hamaca, vaso de chardu en mano.

B

#17 hombre, supongo que querra decir que cubricion es una palabra que viene en el diccionario de la RAE y tiene precisamente el significado que le dan el periodista y florentino. Si no era por eso, no entiendo por que cubrir el bernabeu es una chorrada

PruDeN

#18

Entonces el periodista (y por aquel entonces Florentino Perez" cuando dicen "cubrición del bernabeu" se refieren a "realizar la acción y efecto de cubrir (‖ el macho a la hembra). "

Quien es la hembra,

?

Entonces ya me cuadra todo!

4
1 comentario moderado
Fdkn

#21 Estas quedando muy mal eh, pero sigue sigue

5
PruDeN

Bueno, paso de contestar y desviar mas el tema.

Mis disculpas a los moderadores.

kijuna

#24 esa chorrada ya se habló hace tiempo

sacado de la libreta de van gaal:

Actualización: no quiero dedicar mucho tiempo a una chorrada así, pero la RAE recoge ‘cubrición’ como “acción y efecto de cubrir”, también a secas, sin que para ello sea necesario que medien un macho ni una hembra (de ahí que figuren entre paréntesis). Y dentro del verbo ‘cubrir’, una de las acepciones (la séptima, concretamente) es “techar un espacio que está a la intemperie”. Por tanto, parece que MD podía haber esperado a mejor ocasión para animarse a estrenar su diccionario, pues el asunto ofrece dudas, cuanto menos. Gracias a Emilio V Escudero por la aclaración. Ha enviado una consulta a la RAE para sacar de dudas a los miles de españoles que estáis en vilo. Con lo que sea, os contamos.

Actualización: la RAE asegura que ‘cubrición’ no es incorrecto, pero recomienda ‘cubrimiento’ o ‘cobertura’. Ya podéis dormir tranquilos.

PruDeN

Si kijuna, justo lo tenia yo aqui leyendo.

Estaba equivocado, que lo dijera Florentino pues vale, pero un periodista no debería haberlo puesto entonces.

GrimMcSlam

Venga Pruden, hasta la próxima xD.

1
PruDeN

Rectificar es de toto salvios.

Igualmente me mantengo a que un periodista no debería utilizarlo. (y mucho menos afirmar que será el 1º hotel en un estadio claro)

1
B

#28 en eso estoy de acuerdo

sergiovk

Bueno, mientras teche el estadio y monte un hotel que siga mangoneando a los medios, tratando como basura a los jugadores y riendose de la aficion.

Tenemos lo que nos merecemos.

2

Usuarios habituales