Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

JMBaDBoY

Que yo sepa el año pasado lo ganó Isinbayeva.

Scavenger19

"si no se lo dan este año a la seleccion española no se cuando se lo van a dar"

Pues cuando realmente lo merezcan. La unica seleccion q lo tiene es Brasil, pentacampeona del Mundo y sabe dios cuantas veces campeona de America. Cantidad de selecciones nos superan como para q nos den a nosotros el galardon.

Es logico q el galardon no tenga prestigio si se lo andan dando a Nadal o Alonso antes q Federer o Schumacher. ¿como cojones va a tener prestigio? Secundo la opcion de q seria mejor cambiarlo solo para españolitos, de este modo no quedaria tanto en ridiculo internacionalmente jeje

B

A mi este premio me parece ya ridiculo, no puedo decir otra cosa xD

Solo con el ejemplo de Alonso te das cuenta de que va este premio.

YokeseS

#32 pero tio no seas garrulazo, que se lo dieron tambien a la seleccion de basket cuando gano el mundial, es un exito internacional y tanto quieras como no se lo merecen.

PruDeN

Yo se lo daría a Edurne.

Le haría mucha mas ilusion a ella que a los hiperadulados de la seleccion

PHOBOS

Pero es que estáis muy confundidos con el tema de que el premio principe de asturias tiene solo repercusión en España.
En los deportes quizás si porque ultimamente es lo unico que consiguen, pero el resto de premios son bastante valorados por los premiados ya que gracias a dios tienen un criterio bastante más justo que el de deportes.

Fdkn

Si tio el Principe de Asturias está ahi ahí detras del Nobel en prestigio...

JMBaDBoY

En MARCA ya aparece como noticia urgente, la selección española es la ganadora.

gRaNaln0

Hombre, mas ridiculo me parecería a mi, darle el premio a Edurne pasaban, cuando hay gente como angel nieto con 13 campeonatos del mundo ganados y no tienen el premio.
La selección a ganado el premio no solo por ser campeones del mundo, tambien por ser campeones de europa.

GrimMcSlam

Este premio no se daba cdo Ángel Nieto hacía lo q hacía, creo recordar.

JMBaDBoY

A la selección de fútbol de Brasil le dieron el premio en 2002, por decir un ejemplo.

Luego a la de basket se lo dieron en 2006.

Scavenger19

1º- A Brasil se lo dieron por: Proclamarse pentacampeona del mundo ese año, ademas de ser 8 veces campeon de America. Ahi es nada.

2º- A la seleccion española de baloncesto se lo dieron....pues porque son españoles. ¿Si hubiese ganado Argentina o Grecia se lo habrian dado a ellos?

3º- El logro de la España de futbol lo consiguió hace 10 años Francia.

4º- Este galardon nunca tendra prestigio mundial con los sablazos q meten en favor de los españoles.

gRaNaln0

#42 Que argumento es ese? el premio es español, que yo sepa, a españa no le dan ni un puñetero premio fuera de españa. Es que por darle mas premios a gente extranjera el galardón será mas importante?
El principe de asturias de este año, a mi juicio está muy bien otorgado, se le ha dado un premio a la seleccion campeona del mundo, que ha practicado el mejor futbol de toda la historia, por delante de selecciones como la de brasil del 86 o la holanda de cruyff. Y eso será muy dificil de superar. Y que cojones, que somos españoles y nos lo merecemos.

Scavenger19

Si, vamos, el mejor futbol de la historia xD Sobre todo despues de criticar (no digo exactamente tu) el 90% de la gente a la seleccion hasta el partido de semifinales, el unico q se jugó realmente bien jeje Se nos llena la boca.

Y no, no hay q darselo a mas extranjeros para que el galardon gane prestigio, sino ser justos y de unos años atras para aqui no han sido bastante justos. La excusa de q no nos dan galardones en el extranjero es absurda jeje

Por cierto, yo encantado de q se lo lleve la seleccion, un premio mas para mi deporte favorito, pero no lo veo justo. Este galardon sólo busca las modas.

1
gRaNaln0

Sí, así es, llevas razón, pero por lo menos este año me gusta que nos llevemos nosotros el premio.

Fdkn

#44 Es el efecto Eurocopa otra vez.

Hemos ganado, y conforme pasa el tiempo distorsionan la imagen mental para pensar que todos los partidos fueron un paseo donde deslumbramos al mundo con nuestro juego y calidad...

Y encima se lo creen.

En la Euro jugamos 2 grandes partidos y sufrimos en los demás, en el Mundial jugamos 1 gran partido y sufrimos en los demás (la final ni la cuento porque eso no fue futbol).

Pero dentro de 2 años estaremos hablando de como durante el mundial hicimos el mejor juego de la historia... oh wait, que 2meses después ya hay gente que lo piensa.

Scavenger19

No sabia quien era Haile Gebrselassie y he mirado en la Wikipedia.

"En 1992 se proclamó campeón sub-21 del mundo en 5.000 y 10.000 m. En 1993, consiguió en categoría absoluta el título de 10.000 m y el subcampeonato de 5.000. En 1995 comenzó a batir plusmarcas en ambas distancias, comenzando por el de 10.000 que batió en Hengelo, Holanda, con una marca de 26:43,53; y el de 5.000 m 12:49,39 la batió en Suiza, aumentando la lista de dobles plusmarquistas mundiales que estaba vacía desde Henry Rono (KEN) en 1978. En el Campeonato del Mundo de Suecia en 1995 y en los JJOO de Atlanta 1996 volvió a imponerse en el 10.000.
En marzo de 1997 se hizo con el oro en 3.000 m en el Campeonato del Mundo de pista cubierta. En Oslo, Noruega, recuperó la plusmarca de 10.000 m al hacer 26:31,32 superando en 7 segundos la marca anterior. En Atenas logró su tercer oro en 10.000 m en el Campeonato del Mundo de 1997. En 1998 batió de nuevo las marcas de 5.000 y 10.000 m hasta dejarlos en 12:39,36 y 26:22,75 respectivamente. En 1999 consiguió su cuarto oro en los Campeonatos del Mundo de Sevilla (España) y en los JJ.OO. de 2000 consiguió su quinto primer puesto en la misma prueba. En el campeonato del mundo de París 2003 quedó segundo por detrás de su compatriota Kenenisa Bekele de sólo 21 años, por delante de otro etíope, Silesi Sihine. Tras esta derrota comenzó a prepararse para el maratón, aunque compitió en la final de los JJOO en Atenas 2004 quedando en quinto lugar y con una lesión en el tendón de Aquiles.
Tras operarse del tendón comenzó a correr maratones y medios maratones, estableciendo en 2005 la mejor marca mundial del año (2:06:20) en el maratón de Ámsterdam, Países Bajos. En Phoenix, Estados Unidos, batió la plusmarca mundial del medio maratón con un tiempo de 58 minutos y 55 segundos, batiendo también de camino la plusmarca mundial de 20 km en carretera con una marca de 55:48, desposeyendo a su rival Paul Tergat de esta marca por más de 30 segundos. Actualmente también posee la plusmarca mundial de 10 km en carretera con un tiempo de 27:02.
En Granollers (Barcelona) el 5 de febrero de 2006 corrió el medio maratón en 1h 00m 07s , realizando la mejor marca de la historia en suelo español.
El 27 de junio de 2007 se convirtió en plusmarquista mundial de la hora con una distancia recorrida en ese tiempo de 21km 285 metros, conseguidos en la pista de Ostrava, República Checa.1
Es el actual plusmarquista mundial del maratón con un tiempo de 2h 03m 58s realizado el 28 de septiembre de 2008 en el maratón de Berlín.(Alemania).2 La anterior marca, lograda sobre el mismo escenario y ostentada por él mismo, era de 2:04:26."

El tio lleva casi 20 años ganando pruebas y batiendo records. Si eso no es afan de superacion....Pero claro, es mejor darselo a la seleccion española, ya q esta ahora de moda y somos un gran grupo humano. Al igual q cuando lo ganaron Alonso (por ganar 1 solo titulo Mundial de F1), Seleccion de Baloncesto (Nunca ninguna otra seleccion del mundo habia logrado ganar un Mundial) y Nadal (tiene infinitos mas trofeos que Federer). Pero bueno, el caso es darselo a alguien que haga ruido. Si se lo dan a este o Edurne Pasaban, la repercusion seria minima ya q no vende.

DraCo

Esperemos que también sea parte del premio Luis Aragonés.

Fdkn

No, para aragonés se reservan el Nobel, y la Reina de inglaterra lo ha invitado para hacerle SIR.

gRaNaln0

#46 seguro que si los jugadores de la seleccion fueran mayoritariamente del RMD, tu opinión sería distinta. Perdona que te lo diga, pero es la sensación que dás siempre. Todavia recuerdo a dos o tres como tú cuando perdimos el primer partido, como metiais mierda a la selección y deciais que no llegabamos ni a octavos.

Oh wait we are the champions.

Fdkn

#50 Recuerdas bastante mal porque yo precisamente fui de los que dijo que se habia jugado bien y se habia perdido por un rebote, obviamente no voy a ir al post del mundial a buscarlo

Deja de ir de enterao por el foro con gente que ni conoces.

personaje

Menos mal q no lo ha ganado la vasca separatista :)

1
gRaNaln0

#51 yo no he dicho que tu dijeras eso, aprende a leer. Y mirate tú antes de decirme a mí enterao, que mas arriba con tono ironico hablas como si tubieras la verdad absoluta de la selección #46 ;)

1
Fdkn

#53 Ok tio, hemos ganado el mundial mostrando el mejor futbol de la historia y nadie nos superará nunca.

Si te hace feliz creerte esa mentira, adelante.

Scavenger19

¿Habeis visto que gran partido del premio principe de Asturias hace un par de dias? ¬¬

JON-K0

No entiendo como alguno dariais el premio principe de asturias de los deportes a edurne pasaban.
Si hay personas como los sherpas que hacen lo mismo pero además con todas sus mochilas para que ella puede subir mas agusto, no me jodas.

Alpinismo=fraude.

PD: #47 omg, en serio no conocias a gebrselassie? xD

DraCo

#49 Con Aragonés ganamos la Eurocopa y no convocó a Raúl y cía, además que lo que somos gran parte se la debemos a él.

1 mes después
ZaGo

Iker Casillas, capitán de la selección española, estará el próximo viernes en Oviedo en la entrega de los premios Príncipe de Asturias de los Deportes que se le concedió a La Roja con motivo del título de campeona del mundo en Sudáfrica.

La noticia la ha confirmado Jorge Valdano, director general del Real Madrid, que ha reconocido que al final, Casillas como capitán estará en la entrega de los premios. Florentino Pérez habló con el entrenador, Jose Mourinho, sobre el asunto y el portugués entendió que Iker debía estar en la entrega.

Pese a que Mourinho comentó que era "innegociable" que ningún jugador del Madrid estuviera en tierras asturianas ya que jugaban ante el Racing al día siguiente, al final el club ha tomado cartas en el asunto para no deslucir el acto de entrega y que Casillas represente a La Roja.

ISAILOVIC

Al final sera menos cachondeo. Ya que es un premio totalmente amañado y partidista no estaria bien que no se presentara "nadie" a recogerlo

Drl8

Yo veo bien que vaya casillas, si floren le pone un avion privado y no le supone gran esfuerzo se ahorran comentarios de que menosprecian el premio y chorradas asi.

Usuarios habituales