Pretemporada 2012/2013: Real Madrid CF

JiMmY

"Del once inicial, los que más desentonan para mi gusto (sin llegar a ser malos en el propio sentido de la palabra) son Arbeloa y Özil."

xDDDDDDDDD sin comentarios

pkjn

No televisan vs Oviedo? fu

1 respuesta
T

#28 El Madrid va a ir a por Lukasz Piszczek que a mi me parece un lateral mil veces mejor que Arbeloa, saldrá por unos 12-15rM de €, que no es mal precio

Respecto a Kedhira, su tarea no es crear, es recuperar y dar el pase facil a quién tenga al lado, aparte de llegar en segundas jugadas, en esta Eurocopa teniendo más presencia ofensiva que en el Madrd (box to box) ha sido de los mejores, tanto que el Bayern sueña con ficharle

Xabi pese a que en la selección tiene una tarea más de recuperar balones en el Madrid es el que construye, y su problema ha sido no tener alguien al lado que le ayude a sacar el balón, en partidos importantes se ha visto solo y por ahi es donde el Madrid ha perdido (contra el Barcelona no fue asi en la vuelta porque Xavi andaba muy tocado pero en circustancias normales ese partido no se hubiese ganado, seamos realistas)

Por eso pienso que Sahin es el complemento perfecto, uno recupera (Kedhira) otro recupera y crea (Alonso) y otro crea (aunque ayuda a recuperar) que es Sahin, es la pieza que falta del puzzle, y espero no equivocarme, pero este año puede el Madrid dar ese paso que falta en el centro del campo

Respecto al tridente, puedes jugar con quien quieras arriba contando siempre con Cr7 y Benzema. Di María para jugar en banda y abrir campo, Ozil para jugar entre lineas, o Pipita para crear espacios y dar mayor peso ofensivo. A gusto del consumidor

2 respuestas
scottpilgrim

#33 Es lo bueno y a la vez lo malo que tiene Xabi Alonso, no es un gran creador de juego ni un gran pivote defensivo, es un mediocentro muy regular en todo con un muy buen posicionamiento y un espectacular pase en largo.

S

Eso de que no es un gran creador de juego...hay que tener en cuenta que es el único (arrancadas de Marcelo aparte) que puede llevar el balón arriba en condiciones favorables y los rivales lo saben, si se centran sólo en él es normal que tenga problemas porque como dice t0rrY no tiene a nadie al lado que lo pueda hacer. Pero vaya, los pases rasos y fuertes que pasan entre 8 piernas y rompen una línea de presión entera no los hace cualquiera y Xabi los hace con la polla, y también hay que tener en cuenta que estos pases dependen mucho de los movimientos de los que están delante, especialmente de Ozil, y cuando se cortan estas líneas de pase Xabi tampoco puede hacer magia.
Por eso a mí me encanta el tema de Modric, un jugador con más llegada que Sahín cuando juega de pivote, que puede incluso partir desde donde Ozil pero bajando y participando en la creación mucho más que él. Para tantos partidos y tantas situaciones que se dan sería bueno tenerlo como opción, y que se fuera Kaka claro.

Xabi-Sahin-Khedira-Granero Modric-Ozil

ZaGo

Muchos han metido mierda a Xabi Alonso, pero se ha vuelto imprescindible en el Madrid y en la Selección Española y un fijo en las quinielas de 11 ideal o mejores jugadores, por algo será.

1
lxn_

#1 ¿De verdad pones la Supercopa como pretemporada? :o_o:
#38 Y el segundo, no le veo ningún sentido xD
#39 Mejor lo dejo, solo digo que en el hilo de pretemporada del Barça no aparece, saca tus conclusiones...

3 respuestas
SupermaN_CK

#37 También está puesto el primer partido de liga.

Supongo que será orientativo nada más, cuando termine el último partido de pretemporada se cerrará este hilo y se abrirá el de la liga y supercopa.

1 respuesta
weeheee

Esque en verdad, la SuperCopa no deja de ser un partido semi-serio nada mas.

Lo importante son la Liga y Champions.

1 respuesta
BH99

#27 Pero es que Khedira es el acompañante de Alonso en partidos donde el Madrid necesita ser mas defensivo.
Yo ficharía sin pensar a Borja Valero, jugadorazo y complemento perfecto de Xabi, Modric no me gusta y no lo veo jugando bien en el Madrid ( ojala me equivoque si lo fichan como me paso con Di Maria).
Khedira lo malo que es un jugador que esta en una posición que es difícil destacar y mas con la tarea que le asignan, pero si te fijas te das cuenta que juega muy bien a lo que debe, lo que pasa que la gente solo ve las jugadas llamativas.

#13 Estoy de acuerdo contigo en que es un jugador muy irregular y que esta temporada estuvo un tiempo perdido pero de ahí a desentonar...
Para mi un jugador que desentona es uno que no debe estar en el equipo y yo a Ozil no lo vendía ni de coña y menos con la edad que tiene.

Respecto a Arbeloa es un jugador muy limitado que casi siempre cumple con creces en defensa pero que en ataque deja mucho que desear, yo le buscaba un recambio y lo dejaba en el banquillo para ciertos partidos.

Para mi el once tipo de esta temporada sería:


:ninjaedit:

Me encanta Ramos de central pero si no fichamos a nadie de LD confío plenamente en Varane, me encanta este jugador.

PD: Toooochaaacoooo

2 respuestas
weeheee

Estas que Mourinho quita a Ramos despues del temporadon y la Eurocopa que se ha marcado.

4 1 respuesta
BH99

#41 No creo que lo haga, cuando llego dijo que el puesto de Ramos era de central y se ha demostrado que es verdad pero si no se ficha a nadie yo creo que sería una solución para tener un equipo mucho mas competitivo.

T

#37 El calendario de pretemporada del Madrid lo he sacado de la propia web del club

Simplemente es orientativo, entre los partidos de pretemporada con sus giras y demás esta en medio el partido de supercopa, incluso están 2 partidos de Liga

La pretemporada se suele asociar a que termina cuando el equipo se presenta ante la afición en su respectivo trofeo en su estadio, en el caso del Barcelona es en el Joan Gamper, y en el del Madrid en el Santiago Bernabeu. Una vez se juegan esos partidos la "temporada" comienza

#40

Valero abusa demasiado de retener el balón, y el Madrid no es el Barcelona, no necesita jugadores que toquen en corto o alarguen las posesiones. El Madrid hace un juego más electrico, 1-2 toques, llegar rápido al area de la forma más vertical posible, y sobre todo jugadores con velocidad y capacidad de finalizar las jugadas. Valero tiene eso último, pero le falta bajo mi punto de vista bastante velocidad. Yo no sé que le veréis, pero a mi personalmente me parece un poco sobrevalorado para como lo ponen y yo personalmente no le veo en el Madrid. Estando Sahin (soy pesado) el equipo no necesita reforzar esa posición, simplemente cubrir salidas. Si sale Lass buscar uno similar, si sale Kaká ir a por otro que juegue en su demaración, etc. Lo único prioritario es reforzar el LD, el resto veo una plantilla perfectamente estructurada y muy potente, de las 3 mejores de Europa de largo

1 respuesta
S

#37 Las unicas conclusiones posibles es que para unos es un torneo de verano y para otros no..

PD: Primera comparación entre unos y otros... el de siempre

BH99

#43 Me acordé de Sahin luego de escribir todo eso XDD
Es lo que tiene no jugar nada en esta temporada, pero si, es el idóneo para acompañar a Xabi, esperemos que levante cabeza y demuestre porque ha llegado a ser el mejor jugador de la Bundesliga.

A mi Valero me parece infravalorado.

JamesDuke

yo tengo que confesar que estoy enamorado de la plantilla del madrid :3

  • por primera vez en mucho tiempo tenemos un centro del campo con creacion para dar y tomar: xabi, sahin (si se entona), modric (si viene), ozil, incluso granjero.

  • 3 delanteros que son garantia de gol (CR7, benzecat y tripita).

  • 2 jugadores de banda rapidos que se dejan la vida a la hora de presionar (DiMa y Callejon). DiMaria en concreto es un lujazo de jugador, con gol, tecnica, capacidad enorme para dar asistencias...

  • y por ultimo, una defensa de toda confianza (despues de ver samueles, woodgates y demas morralla, da gusto tener a ramos, pepe, varane, marcelo y concentrao). El problema del LD se resolvera este año si o si.

  • Y por ultimo, son todos MUY jovenes (con 24: marcelo, coentrao, dima, benze y tripita; con 23: ozil y sahin; con 19 varane; con 25 khedira y callejon; con 26 ramos...)

2 1 respuesta
SupermaN_CK

Nuevo ayudante de Mourinho.

http://www.as.com/futbol/articulo/luis-campos-nuevo-miembro-equipo/20120717dasdasftb_47/Tes

PalesTina

#32 Normal, eso apesta a pachanga que tira para atras, seguramente no acabe jugando ninguno de los "grandes" xD

2 respuestas
sheva7

#33 Yo no tengo tan claro lo del polaco este... de hecho, esta sonando más (en los periodicos, con sus mentiras y afán de vender) que no van a fichar a nadie... y realmente hace falta!

Con Khedira es lo que te contaba... el Madrid no puede jugar con 2 recuperadores... y Xabi hace de sobra la función de recuperación... Además, Mourinho no está dispuesto a quitar a uno de los de arriba sólo por meter otro centrocampista más... De hecho, yo le daría más galones Granero que a Sahin, con el esquema que propone Mou... Me gusta Mou, pero opino muy distinto a él...

Lo del tridente es un debate perdido. En mi opinión, no cambiaba a Pipita de delantero centro por nadie... Benzema este año lo ha hecho bien, pero Higuaín, con casi la mitad de minutos, ha estado muy cerquita en goles... Para mí no hay color, yo quiero al Pipa... Y me parece imborrable el media punta... Si de verdad tuvieran huevos a fichar de una vez a Silva...

De hecho, mi alineación ahora sería algo así:
Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Granero, Di María, Özil, Cristiano y Pipa

PD: Sé que lo que me gustaría a día de hoy es un imposible, pero de ilusiones se vive XD

#46, creo que los más veteranos son Iker con 31/32 y Xabi con 30...

#40 enserio Varane por delante de Albiol?? Estamos locos? Albiol es un jugadorazo que no sé porqué Mou se empeña en no poner, y lo demostró en la temporada con Pellegrini...

1 respuesta
pkjn

#48 Manu Busto y Cervero que mas quieres :clint:

1
jOrjUdA

Bienvenidos a una nueva temporada!! Esperemos que vaya también como la pasada.

Como han llegado los jugadores? He leído que Higuaín ha vuelto a ser tripita Higuaín... Es cierto?

Fdkn

Granero antes que khedira, Albiol es un jugadorazo y pipa>Karim.

Ante ustedes un pipero :>

Edit: y me había saltado lo de Silva. Pipero a lo grande xD

2
B

#48 este año jugais contra el b y nosotros contra el primer equipo!!! las tornas han cambiado!!

oh wait, que en liga jugamos contra el C nada menos.

1 respuesta
B

Como veis el fichaje de Modric??? ami no me convence mucho... Creo que hay mejores jugadores no tan conocidos... y mas baratos.

GrimMcSlam

Pues yo no confío nada en Sahin.

SR de central es top. De lateral, para mi, no.

1 respuesta
Scavenger19

Yo soy otro de esos a los que le ilusiona mas la marcha de Kaka que cualquier posible fichaje xDDD

Eso si, si todo eso del Malaga fuese cierto y tuviesen que vender alguna estrella, intentaria traer a Cazorla mucho antes que a Modric.

2
MaLkaS

A mi particularmente Modric me gusta y me da la sensación de que puede desarrollar la función de distribuir el juego pero cascar todo el trivotazo con Sami y Xabi pues.. me resulta un bluff xd, soy partidario del 4-4-2 convencional con algunas variantes pero el 4-3-3 no me gusta una mierda xd

BH99

#49 Varane muy por delante de Albiol, pero mucho, este chaval es el futuro y presente de la defensa del Madrid.

Me gusta Albiol y considero que lo tienen infravalorado pero me gusta mucho mas Varane.

Yo no quito a Benzema por el Pipa ya que aunque es menos killer, falla menos y se asocia mas con otros jugadores. Para mi la solución es ponerlos a los 2, Pipa de delantero centro y Benzema de segundo delantero.

2 respuestas
B

Granjero y Kaka out. Sahin in. Modric maybe in. Arbeloa al banquillo. Pliszcek, ALL-IN

Elektro

A mí Albiol me parece buen central pero lo de Varane fue espectacular, los partidos que jugó el año pasado lo hacía sobrado como he visto a pocos centrales. Eso sí, no eran partidos complicados, habrá que verlo contra equipos punteros.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • _-Dereuda-_
  • weeheee
  • iomegalol
  • SupermaN_CK
  • Crus
  • ruk0style