Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

LiuM

Bueno las ultimas noticias son una de cal y una de arena.

Lo bueno es que parece que Alves va salir, lo malo es que todo apunta a que va ser Villa style al igual que con Song y Afellay por falta de ofertas interesantes, sobre todo del primero por el sueldo.

1 respuesta
M

El equipo ha mejorado muy notablemente, y lo mas importante es el cambio de entrenador y con ello el de actitud del equipo. Si alguno no está por la labor ya se encargará LE de sentarlo.

Para mi el R. Madrid solo se ha reforzado ''a mejor'' con la incorporación de Kroos, en el resto de líneas continúan con los mismos jugadores, y recordar que quitando los títulos, en elr esto de la temporada han pasado mas de un apuro. La diferencia entre ellos y nosotros es que tengan lo que tengan y fichen lo que fichen se ilusión y apoyan al equipo por igual

shortyStyle

Lo que más ilusión hace, es el trabajo físico que va a imponer Lucho al equipo, sabe de la importancia y es algo que él siempre ha llevado muy bien, si consigue recuperar físicamente a algunos de los que se iban arrastrando, habremos ganado muchísimo.

2 2 respuestas
GrimMcSlam

Si fuera del FCB, pensaría como #7443.

LiuM

Está claro que tener un entrenador con todas las letras ilusiona, pero el camino se hace al andar.
Al menos sabemos que lucho llamará a las cosas por su nombre, esperemos que los de arriba le dejen trabajar y los de abajo le crean.

BinHo

#7441 donde viste lo de alves?

1 respuesta
g0yu

Lo de los precios de los fichajes es una milonga.

LiuM

#7446 EMD

maci

Opino como #7443 , el problema del equipo no era de calidad, si no de actitud y forma física, algo que con L.E. vamos a ganar, y el cambio de Alexis por Suarez es toda una mejoría.

S

Pues yo tengo muchas dudas.... Si bien es cierto que llevamos una temporada y media sin entrenador o con uno que era peor que no tenerlo y solo por eso este año deberíamos mejorar.

En la portería desde luego que ninguno será como Valdés, a ver si están a la altura y no se los come la presión. Ya hemos visto muchos grandes porteros ridiculizados en el Camp Nou y la sombra de Valdés será muy larga.

En la defensa:
Mathieu me parece un muy buen jugador, el perfil justo que necesitábamos y la pareja ideal para Piqué, pero ha tenido problemas con lesiones y tiene casi 31 años... creo que este año lo hará bien.

Alves no debería seguir, ya no nos aporta nada y no está para lo que tiene que estar. Necesitamos un LTD como el comer. Además lo de jugar con dos laterales muy ofensivos no me gusta un pelo.

Piqué tiene que espabilar y no se ni si Luis Enrique será capaz de volver a sacar lo mejor de él.

En el centro del campo:

Tenemos muchos mediapuntas: Iniesta, Rafinha y Rakitic y a priori jugamos con interiores. A ninguno le veo la capacidad que tenía Xavi para controlar los tiempos del partido y hacerse con el control.

Xavi es muy viejo, me parece perfecto que siga en la plantilla dosificándole de forma adecuada, pero necesitamos un relevo desde hace años, la mayor desgracia es que los 2 mejores mediocentros organizadores del mundo los tiene el Madrid y eso nos va a pesar.

Nos falta un interior más físico un perfil que teníamos con Davids, Van Bommel, Keita... Hay partidos o momentos de partidos que un jugador así puede aportar mucho sin renunciar al juego de ataque y posesión.

En la delantera:

Me encanta Luis Suárez y me parece el delantero ideal para el Barça, nos dará gol y mordiente (juas) arriba. Pero Messi - Suarez - Neymar son tres jugadores que tienden a jugar para dentro y se puede crear un embudo, a parte de ser 3 cracks que van a tener que jugar por decreto.

Deulofeu puede aportar mucho ya que es un extremo más puro, pero a ver cuantos minutos le quedan con tanta estrella.

Pedro no debería haber seguido, hace ya demasiado que se espera que sea lo que fue y lo que fue tampoco es que fuera para tanto.

LiuM

Hombre es que si se cascan la mierda de partidos que hemos visto la temporada pasada, donde no había ideas para pasar de mediocampo ni soluciones para evitar que el rival creara ocasiones ni movimiento alguno sin balon y Luis Enrique no entra en supersayan sería la caída de un mito.

Mis expectativas van mas por ahí que por los títulos en estos momentos, primero el volver a disfrutar viendo los partidos y luego que venga lo que venga, el hype porque esto empiece ya es insoportable xD

1
Enccel

Neymar llega a principio de temporada?? Si es así

Rafinha-Messi-Neymar

Y si no

Rafinha-Messi-Deulofeu

A la espera de que vuelva suarez.

1 respuesta
sh31k

#7452

----------Ter Stegen/Bravo-----------
------Marquinhos-Bartra-Mathieu-----
Cuadrado---Busi-Rakitic---------Alba
-----Deulo-----Messi-----Rafinha-----

Y a campeonar

1 respuesta
vappatixihm

Yo en cuando a jugadores tampoco veo una mejora tan grande.

En la portería perdemos mucho, Valdés antes de la lesión era el mejor portero del mundo sin ninguna duda.

En la defensa de momento tenemos a los mismos pero cambiando a Mache por Mathieu. Mejoramos, pero seguimos con Pique sin competencia y con Alves de titular...

En MCD mejoramos con Macherano y Busquets, probablemente ambos son TOP3 en está posición.

Interiores tenemos lo mismo pero cambiando a Rakitic con Cesc, que tampoco me parece un cambio para tirar cohetes, y después a Rafinha por ¿Song? ahí en principio si que tenemos que mejorar.

Y la delantera cambiamos a Alexis por Suarez, gran mejora y tenemos un DC en la plantilla, y Tello por Deulofeu que en principio con poco que haga también mejora.

JoSeTTo

Miranda vuelve a contactar con el Barça

http://www.sport.es/es/noticias/barca/miranda-vuelve-contactar-con-barca-3412666

Cláusula de 30 kilos y 30 años, es tu hombre, Zubi.

D

LD = Si viene cuadrado se mejora una barbaridad,defiende bien a secas,pero tiene muy buena tecnica y ataca muy bien.

DFC: Viene Mathieu que puede hacer una buena temporada,apesar de su edad demostro un gran nivel y encima puede venir otro DFC mas..lo que hara que pique se ponga las pilas y quien sabe,igual recupera nivel.

MCD: Mascherano sin duda alguna hara que mejore mucho este aspecto,ademas que luis enrique creo que se puede recuperar el song del arsenal,Busquets al tener mas descanso creo que rendiria incluso mejor que temporadas pasaras.

MCS: Rakitic,Rafinha etc.. a mi no me jodas,estoy encantado xDDD

Arriba tenemos a quien tenemos,encima con luis suarez y deu ! que para mi tiene una proyeccion espectacular.

A mi este Barcelona me encanta,entiendo que no a todos,pero a mi si xD

1
vappatixihm

Me decepciona Mediavida cuando entro y no veo a nadie felicitar a Pedrito...

Feliços 27 muyayo

B

Y el aviso en el grupo?

vappatixihm

Un hecho tan importante lo deberíais saber sin la necesidad de ningún aviso

miwel

lo ultimo importante que hizo pedro es ese gol en la final, a partir de ahi, la importancia de pedro es la misma que las fuentes de enriquepuff

JimbojoneS

27 ya, su puta madre como pasa el tiempo xD

tuput

Que joven se retiró Pedro ¿no?

Aún podía haber aguantado un par de años más.

10
iomegakek

#7453 veo poca contención ahí para tener una defensa de 3 con 2 laterales tan ofensivos.... vale que Busquets cuando está bien es un dios en esa zona.....

1 respuesta
A

Dios ya tiene 27?
Que lo largen ya porfavor,demasiados años viviendo de lo que hizo 2 temporadas.

JoSeTTo

Aún podemos sacar algo por el

AleXxXxX_25

Yo si fuera del Barça no me preocuparia xk con las incorporaciones q habeis hecho mas Lucho, en liga y copa solo vais a tener a Madrid y Atletico de rivales, los demas partidos vais a ganarlos y no va a pasar como el año pasado.

Ya en champions sera otra cosa a doble partido.

vappatixihm

Esque la Champions es difícil para cualquier equipo, el Bayern, PSG, City, Madrid, Atletico, Chelsea... cualquier enfrentamiento entre estos y todos rondaría el 50% de pasar cada uno.

AleXxXxX_25

Pues si, este año la champions va a estar carisima para todos, el año pasado solo se temia al Bayern.

sh31k

#7463 Llevamos 5 años jugando con 2 centrales + busquets + 2 laterales ofensivos, así que tu me dirás si no ves más contención así.

1 respuesta
LiuM

Lo de todos los años, se menosprecia al resto de rivales y luego es donde se deciden ligas.

De poco sirve ganar a Madrid y ATM por ejemplo si luego pifias contra los que supuestamente ganas antes de jugar.

Ganar a Madrid y ATM son 12 puntos.
Ganar a todos menos Madrid y ATM son 102 puntos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales