Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

iomegakek

#7469 y ya teníais poca contención, defendíais con el centro del campo.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#7470 Yo lo comentaba xk el año pasado vs Atletico y Madrid no tuvisteis mal balance. Y creo q lo q habeis incorporado este año va a hacer q vuestras rotaciones sean de calidad para los partidos mas "faciles".

tuput

¿5 años con dos laterales ofensivos?

¿Abidal y Maxwell no jugaban o es cosa mía?

1 respuesta
sh31k

#7471 Que defendíamos con el centro del campo?

Cuando y donde han defendido xavi o iniesta? xD

#7473 Tanto maxwell como abi, se sumaban al ataque y en las contras estaba solo busi + 2 centrales, es a lo que me refería vaya.

1 respuesta
LiuM

Realmente Abidal encontró el reconocimiento en el final de su etapa en el Barça que fué cuando se la sacó, antes fué bastante cuestionado más que por su rendimiento que no fué malo en general, porque apenas subía cuando esa fué una de las características que le llevaron a ser uno de los mejores laterales izquierdos de Europa cuando vino al Barça.

A lo que voy es que yo no consideraría Abidal ofensivo, al menos en su etapa del Barça.

1 1 respuesta
DiSKuN

#7475 se le cuestionó su primer año que fue el último de Rikjaard. Luego no. Como mucho que no tenía gol, nada mas.

gpBoyz

Que seamos mejores linea por linea sobre el papel no quiere decir que vayamos a serlo en el campo. Hay muchos jugadores nuevos, lo quieras o no el anterior Barcelona llevaba años jugando juntos y aunque el equipo se desmonto al final de temporada y arrastraba problemas jugaban de "memoria" y conseguien resultados.

Que gente como Xavi o Cesc salgan del 11 es positivo a medio o largo plazo pero no tiene porque serlo de forma inmediata. De todas formas con la plantilla que hay sobra para ir ganando partidos jugando mejor o peor hasta que el equipo tome forma.

1 1 respuesta
tuput

¿Abidal se sumaba al ataque? ¿5 veces en toda la temporada dices?

Hasta Arbeloa se suma al ataque de vez en cuando y eso no lo convierte en un lateral ofensivo.

w4nx1

De hecho Abidal cuando pasó a jugar de central tuvo unas actuaciones memorables el cabrón. Su marcha desde luego es uno de los puntos más negros de esta directiva, que ya es decir.

2 respuestas
vappatixihm

Joder, es hablar de Abidal y me emociono, que grande era el cabron

sagem9

Una pregunta... Mangala aun no ha sido fichado por ningun equipo verdad?

1 respuesta
LiuM

#7477 Los cambios tácticos no son instantáneos pero si recuperar la motivación en general, el hambre de la gente nueva, la exigencia dentro del vestuario por el nuevo entrenador y sobre todo el reiniciar el 11 y que los veteranos vuelvan a sentir la competencia.

Que todo eso se cumpla depende del entrenador y en ultima instancia de que la directiva deje trabajar al entrenador. Yo tengo la misma fé ciega en Luis Enrique que desconfianza en la junta, solo espero que le dejen trabajar y a Luis Enrique no le coma el entorno.

Yo creo que va ser una gran temporada, aunque no va a estar exenta totalmente de polémicas con todo el tema de Suarez y lo que puede venirse con Messi.

#7481 Manchester City, hace unos días subieron un video antes de tiempo en la web oficial aunque dijeron que fué un hacker xD

Enccel

#7479 para mi ese tramo que jugo e central fue top mundial,lo pensé en su momento y lo volví a ver al cabo de unos meses.

Era una superioridad tremenda.

1 2 respuestas
w4nx1

#7483 El mejor central desde que Puyol era Puyol.

1 respuesta
Grimmer8

#7483 #7484 Como olvidar esta gloriosa jugada el último partido antes de su enfermedad.

2
Enccel

Que mala ostia m entra cuando veo/leo algo de Abidal,de lejos la mayor cagada de estos hijos de puta.

2
GrimMcSlam

Anda q no se ha exagerado con el rendimiento de Abidal...

La clave del FCB ha sido el sistema y el esfuerzo defensivo de todos los jugadores cuando no teníais la posesión. Una vez se perdió eso solo quedó Messi.

1
sh31k

Me encanta cuando una persona que no ha visto ni una octava parte de los partidos del barça que he visto yo, venga a decirme cual ha sido la clave del éxito de mi equipo, y que ciertos jugadores están sobrevalorados.

3
Srhoud

#7479 El trabajo de Abidal imagínate si era bueno, que fue el primer agujero por el que se empezó a desangrar el Barça tras su marcha. Ni Messi, ni Henry, ni Eto'o, ni la presión arriba ni leches. Abidal te daba algo que es muy raro que te de un lateral, en todos los ataques del Barça que no eran volcados por su lado, su presencia permitía liberar al lateral derecho totalmente y al extremo de su lado le daba total libertad para entrar por el lado débil. Esa era la grandiosa aportación de Abidal al Barça.

EDITO: Y eso es algo que es muy muy raro de ver en un lateral, ni siquiera Roberto Carlos tenía esa capacidad.

Ra1KeN

Vuelvo de mi letargo, de mi ultimo ban de casi 1 semana.

Ya paso de todo, intentare mantenerme al margen de los inmunes.

Los 2 primeros años de abidal fueron penosos. De hecho era el mas flojo del equipo, el 3º año se destapo totalmente, mas la confianza que tenia, era la ostia como jugador. En su mejor momento, le llego el cancer.

2
frostttt

GrimM es mejor que la primera semana de agosto te vayas a UCLA, en serio, el verano afecta notablemente a tu intelecto futbolistico.

1 respuesta
gpBoyz

#7491 Grimm ya dijo en su dia que el agotamiento fisico no afecta a la tecnica del jugador, hagamosle caso cuando habla de futbol.

vappatixihm

No hagáis con Grimm lo que no nos gusta que hagan los madridistas en el hilo del Madrid con nosotros.

Para mi la temporada antes de lo del cancer su temporada fue de 10, y la temporada anterior de 9, es que al jodido paso de ser criticado por la afición a salirse todo bien, incluso se iba al ataque con una facilidad tremenda comparado con las primeras temporadas.

Enccel

Pero lo tomáis enserio? Si se esta riendo de nosotros el cabrón.

1 respuesta
M

Grim tampoco lee la letra pequeña.

GrimMcSlam

Veo todos los partidos del FCB desde hace años.

Me parece genial que Abidal os de penita por lo del cáncer y tal, que os emocioneis con lo del Puyol y la CL... pero de ahí a decir que Abidal fue el mejor central del mundo o que no tenga ni idea de fútbol por negarlo es propio de gente desesperada.

Lo de gdemon, no sé a qué te refieres con eso del cansancio físico. Creo que no he hablado de eso y su relación con la técnica (?) nunca, pero bueno.

#7494 Me estoy riendo de vosotros porque digo q Abidal no fue el mejor central del mundo.

Ajam.

2 respuestas
Ra1KeN

Abidal es perfil mathieu.

Abidal era clave en el esquema del barcelona, daba esa estabilidad en defensa.

Cuando atacabamos.

pique--puyol--abidal

---------busquets

alves---xavi------iniesta-

vappatixihm

¿Para que hacer pesas con pesas, pudiéndolo hacer con personas?

2 1 respuesta
w4nx1

#7496 ¿Qué tendrá que ver el cáncer en esto? Los comentarios sobre Abidal como central eran anteriores a su baja. Estaba destacando y todos lo reconocían, fue el punto álgido de su carrera individual.

1 respuesta
M

demasiado flaca, nomelafo.

Tema cerrado

Usuarios habituales