Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

wizar5

#7498 Eso que es una campaña contra la anorexia?

GrimMcSlam

#7499 Vale. Suficiente como para proclamarle el mejor central del mundo?? En mi opinión, ni de lejos.

Sinso

Negar que Abidal no era clave en ese fcb es incalificable. Con el en el equipo Alves estaba liberadisimo para crear superioridad en el centro del campo, coincidiendo con su mejor etapa física, era casi como jugar con 12.

1 respuesta
Grimmer8

El mejor central del mundo no, pero me cuesta encontrar laterales defensivos del nivel de Abidal en sus últimos años aquí.

1 respuesta
iomegakek

#7474 no me refiero a que defendieran Xavi o Iniesta. La clave de defensa del barcelona era la posesión, le generaban normalmente poco peligro ya que SIEMPRE teníais el 70%+ de posesión incluso contra los grandes. Antes eso bastaba, ahora no.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7504 Es q en sus últimos años jugó de central. De hecho, su mayor rendimiento lo ofreció ahí.

#7503 Yo no estoy negando nada de eso. No estoy diciendo q no rindiera o q fuera malo. Solo estoy diciendo q, en mi opinión, no fue el mejor central del mundo.

1 respuesta
gpBoyz

#7496 Cuando un equipo funciona tan bien como aquel Barcelona se saca el maximo de sus jugadores y no es ninguna locura decir que en su dia Pique era el mejor central del mundo, como lo fue Abidal de LI defensivo o central, o como lo fueron Etoo, Messi, Busquets, Xavi, Alves o Iniesta en sus respectivas posiciones.

Es una estupidez analizar a un jugador de forma aislada a su equipo, porque esto es un deporte de equipo, por lo tanto cuando dices o das a entender " jugaban bien porque defendian todos, pero individualmente no era para tanto X jugador" te estas equivocando completamente. Y lo que sobresalia Abidal gracias a ese contexto no era ni medio normal.

1 1 respuesta
Ra1KeN

Es que el barcelona de aquellos años fue impresionante si te pones a analizarlo.

Todos los jugadores en sus mejores años como futbolista. Quitando a casos como henry (no su mejor año, pero si a un gran nivel)

GrimMcSlam

#7507 Es que cuando Abidal destacó (creo recordar) fue en 2011, desde q lo pusieron de central (enero?) hasta marzo o así q le detectaron el cáncer.

Aquel año acabásteis ganando la CL, sí, pero Abidal se perdió la parte más importante de la temporada. Saca las conclusiones q quieras.

Y si te parece una estupidez analizar individualmente a un jugador, no afirmes q X es el mejor jugador del mundo nunca y dime q lo q no tiene sentido es q diga q alguien pueda llegar a ser el mejor o no sin un equipo.

De hecho, adelantándome a tu respuesta, si es cierto q afirmas eso y no te has explicado mal, implicaría q nunca reconocerías a Messi como el mejor de la historia, como tanto te gusta repetir, por lo q entrarías en una contradicción fruto de tu forofismo.

1 respuesta
Grimmer8

#7506 De central jugó muy bien, pero no recuerdo practicamente ningún partido importante que jugase de central.

Para mi de lateral izquierdo fue donde más rindió, porque sabía ocupar su banda y sabía como actuar de 3er central cuando Alves estaba arriba descolgado. De central era muy bueno para el Barça porque era rápido, sabia correr para detrás, era alto, atlético y zurdo, una pena su enfermedad porque con su físico nos habría ayudado muchos estos 2 años..

1 respuesta
GrimMcSlam

#7510 Quizás tengas razón.

Yo, al menos, recuerdo los elogios ya desde q se puso de central. De lateral nunca fue demasiado elogiado ni destacado, al menos aquí en el foro.

1 respuesta
miwel

pero pq le seguis el rollo a esta persona

vappatixihm

Hombre, con ese gol que nos dio la copa, algún elogio se debió llevar, digo yo xd

2 respuestas
GrimMcSlam

#7513 Yo me acuerdo más de este:

Q, además, lo vi en directo. Lamentable nuestra defensa.

3 1 respuesta
gpBoyz

#7509 Claro que se puede afirmar X es el mejor del mundo. Lo que no se puede decir es, X es el mejor del mundo, pero porque juega en este equipo, sino seria uno mas. Que es lo que haces tu.

Y claro que se puede hacer un analisis individual de las condiciones o virtudes de un jugador y compararlo con otro pero teniendo en cuenta los contextos de cada uno.

Y Abidal ya destacaba como LI, precisamente porque no encontrabas otro mas seguro atras que el.

1 respuesta
w4nx1

#7513 #7514 Ahora que me fijo, sus 2 goles son asistencias de lujo de Messi :)

Grimmer8

#7511 El Barça era un equipo de virtuosos que ocupaban constantemente todas las portadas, elogios... y en una defensa con Alves y Puyol era difícil que te destacaran.

Piensa friamente por ejemplo los partidos más importantes de liga y copa que son contra el Madrid, creo que solo en uno fue central en la SuperCopa de ida en el Bernabéu (la de la tangana en la vuelta). Y después, recién recuperado de su enfermedad en la final de Wembley, lateral zurdo y Masche y Piqué centrales.

Para mi no había en el mercado un lateral defensivo con sus cualidades y ahora mismo diría que tampoco. También es cierto que seguramente la inercia positiva le hiciese ganar confianza y dar lo mejor de sí y que Puyol ha tapado durante muchos años muchos errores de los compañeros.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7515 No, no tergiverses, yo lo q he dicho es que exageráis mucho el rendimiento de Abidal, porque eso de q fue el mejor central del mundo es emocionarse demasiado por mucho q sea de vuestro equipo favorito.

Q ojo, a mi también me pasa a veces con ciertos jugadores del RM, pero acabo reconociendo las cosas.

#7517 Y que el FCB funcionaba como una máquina. Tenía automatismos creados desde hacía mucho tiempo y el rendimiento de sus jugadores era muy alto.

No puedes comparar a Alves, Piqué, Busquets, Xavi o Iniesta de aquella época con la de ahora. Es que recuerdo ver jugar al FCB y saber q, cuando metieran el primer gol, se había acabado el partido.

Eso era así y eso no hace ni se puede inferir de eso q sus jugadores fueran los mejores individualmente.

2 respuestas
S

Abidal era el mejor lateral zurdo del mundo, aún le echamos de menos y lo que nos queda...

Era infranqueable, iba bien por arriba, corregía cualquier error que pudiera cometer un compañero. Con él por ahí el equipo podía volcarse en ataque con la seguridad que da tener un las espaldas bien cubiertas.

#7505 La posesión la hemos seguido teniendo, de hecho últimamente con el Tata se buscaba tener una posesión defensiva del balón. La diferencia principal era la presión, antes si la perdían presionaban en bloque hasta recuperarla, mayormente en campo contrario.

gpBoyz

#7518 Es que tu entiendes la individualidad de una forma sustantiva, que o lo tienes o no lo tienes, y eso no es asi.

Lo siento pero aquel Barcelona era top 3 mundial puesto por puesto con Abidal y Mascherano incluidos en su dia.

Y ya ni hablamos de Toure que se tuvo que ir para demostrar la enorme poya que tiene, que aqui deciais que no era para tanto a pesar de que sus condiciones eran bien visibles.

1 respuesta
Jadenouk

Dudo que haya un solo culé que recuerde a Abidal por sus aportaciones como central (que ahí jugó de parche, siempre..), sino por ser el lateral zurdo más SEGURO y FIABLE que jamás he visto.

Tuvo 3 años de nivel MUY TOP, como lateral izquierdo.

4
Grimmer8

#7518 Pero creo que ha quedado claro, que si no tienes a grandes jugadores, es imposible llegar a ese nivel. Para mi defensivamente en esa época era el mejor lateral zurdo defensivo del momento.

Como dice #7520 no que fuese el Messi de los laterales, pero en esos años, al nivel que jugaba, estaba indiscutiblemente entre los mejores del mundo. En cambio vino Adriano y siendo ofensivamente mucho mejor, no era lo mismo a pesar de jugar en el mismo equipo, no rendía a tanto nivel.

LiuM

Vino como uno de los mejores laterales del mundo, en el Barça al principio cumplía pero sin grandes aportaciones ofensivas, funcionó como parche de central durante un tiempo y luego volvió al lateral en modo dios, no pasaba una, cortaba todas, estaba en todas. Hubo un tramo donde fué un espectáculo y era de los que más destacaba del equipo.

Ahora todo cambió, no solo nuestros jugadores si no nuestros rivales, es raro ver un video de nuestro mejor momento con rivales con las 3 lineas detras del balón juntitas en su área. En eso evolucionaron los rivales pero no tanto el Barça. De todos modos la maquina funciona cuando todas las piezas estan engrasadas.

En cambiar eso estamos, nosotros tampoco vamos cortando el rollo cuando os hacéis pajas entre vosotros con alguna mediania en vuestro thread, tengamos la fiesta en paz.

GrimMcSlam

Cortar el rollo?? Menuda estupidez.

Ni 12 años macho.

1 respuesta
S

Si pudiera escoger cualquier jugador de la actual plantilla del Real Madrid o al mejor Abidal, me quedaría con Abidal.

4 1 respuesta
acerty

#7525 Venga va, a otro con ese cuento, sera que no te gustaría tener a Bale o CR, yo si y los cambiaría por un par, al menos esos dos como bien dices tu, actualmente, son lo mejor en ataque, REPITO aun que seguro que igualmente me caerá mierda ACTUALMENTE. Abidal era bueno, pero entre Abi y alguno de esos dos me quedo sin duda con Bale o CR.

1 respuesta
LiuM

#7524 Eres tu el que lleva copando el thread para convencernos que estamos exagerando el rendimiento de Abidal mientras comentábamos de forma nostálgica su trayectoria. Y eso sin saber ni siquiera en que posición ha dado ese rendimiento.

La cosa es tocar las pelotas pero si totalmente infantil mi comentario.

4 1 respuesta
S

#7526 El único que me haría dudar sería Modric, al resto prefiero a Abidal sin duda, sobretodo a Bale.

vappatixihm

Song deja la concentración por motivos familiares

JimbojoneS

la gran clave con abi de lateral era que siempre se quedaba a cerrar la defensa al no despuntar en ataque, podiamos reconvertir la defensa a 3 centrales en medio de 1 partido sin hacer cambios, su banda en los momentos de possesion era ocupada por el mc, era el ultimo hombre en faltas corners, quitando riesgos de contra cuando pique y puyi subian al remate, ahora eso lo hacía masche, con abi podia subir busi y ambos centrales.

tener a abi este año hubiera sido genial, pudiendo ocupar el puesto de central de recambio, y lateral durante lesiones de adriano/alba

sandrusco fillde puta.

Tema cerrado

Usuarios habituales