Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

jGcz

Yo lo de Cuadrado lo pensaba para jugar con 3 centrales y 2 carrileros largos. Pero Luis Enrique no lo ha probado nada. Tendría también sentido ahora habiendo 4 centrales puros + Busquets y Mascherano que podrían jugar bien en una defensa de 3 como liberos.

#11151 Eso digo, que las de la propia ciudad son lo peor. Pero por Campello (salvo Muchavista) hay buenas playas, y yendo hacia el sur por Guardamar también se encuentran playas muy buenas.

g0yu

#11160 Para una vez q no vienes a buscar guerra y te atacan jaja.

A ver, yo pienso que Luis Enrique va a repetir 11's pocas veces, y la cantidad jugadores polivalentes que hay te da la opción de tener varios sistemas, pese a empezar los partidos con 4-3-3.

Ra1KeN

Es que todo lo que sea un

cuadrado-pique-mathieu-alba

Seria una autentica canallada.

g0yu

A mi me da que en partidos grandes el sacrificado será Alba

Ra1KeN

Sacrificar a Alba y no a Alves tiene delito.

1 respuesta
g0yu

#11165 Lo daba por supuesto. Cuadrado-Mathieu

vappatixihm

Creo que se refiere a algo así

Cuadrado - Pique - Bartra - Mathieu

1 respuesta
ANDREz

q barbaridad con lo de las comparaciones, la gente ve dos partidos y ya me habla de mejores jugadores jajajjaja...

Chicos esto es la pretemporada del Barcelona. El hombre a hombre no vale parada nada, o queréis que recordemos a los galácticos o al Barcelona último año de Raijar

EDit: Para mi ALBA le falta aprender a defender mejor, porque solo defiende por velocidad.

Jugar con ALVES/CUADRADO y ALBA es una locura, que lo hemos hecho un montonazo de partidos el año pasado y ha sido uno de los graves problemas de este año.

Espero, aunque no lo creo, que Adriano aguante la fase importante de partidos sin lesionarse, porque si jugamos con un lateral ofensivo, esto es un coladero. Lo bueno del brasileño que puede jugar por los dos lados, obviamente no al mismo nivel en la derecha.

g0yu

#11167 Sí. Aunque confiemos en que a Vermaelen le respeten las lesiones, y que si eso Bartra juegue por Piqué.

vappatixihm

Para mi el: Cuadrado - Pique - Mathieu - Alba y parecidos excepto partidos muy faciles me parece inviable. Haría falta doble pivote con Busi - Mache o jugar con tres centrales si se quiere tener a Cuadrado y Alba.

Otra opción y que nadie contempla es que LE confie mucho en Montoya y Cuadrado vaya a jugar en la delantera o de interior que sería más su posición.

1 respuesta
g0yu

#11170 Interior? No es un tio que necesita metros para correr por la banda?

Y delantera... sobran jugadores

1 respuesta
ANDREz

#11171 quieres decir faltan plazas no? Sobran jugadores.

Cuadrado y Alba
Alves y Alba

Ahora mismo, estando como está el brasilero, es lo mismo. Espero que LUCHO no caiga en lo errores de las temporadas pasadas. Hablo del supuesto de poner al colombiano de lateral.

Con dos laterales tan ofensivos solo se puede jugar en el CAMP NOU en partidos fáciles o en caso de estar perdiendo y necesitar arriesgar.

El doble pivote o utilizar tres centrales deberían ser alternativas.

Freyre

A mi lo que me mola es que de los 4 centrales, 3 son de cristal.

1 respuesta
g0yu

#11173 Y el otro de mármol

4
T

Nobita estaba empatado con Floper en la competición anual de tirar dinero en cosas que no se necesitan, si finalmente se ficha a Cuadrado nos llevamos el titulo sobrados.

Y la gente metiendolo en onces...

1 respuesta
g0yu

#11175 Ya tío, tenemos a Alves, y si se lesiona ponemos a Pedro

1 respuesta
T

#11176 Y la mejor solución para el tema del lateral derecho es tirar 40M para quedarnos igual.

Seems clevah

1 respuesta
g0yu

#11177 Igualito

borchhhhh

Estamos hablando mucho de Cuadrado pero yo veo al Barça muy parado

PD: yo creo que lo que todos pensamos es que para quedarnos a Alves titular que es un coladero porque pasa de bajar y en ataque es cero , preferimos que venga cuadrado que al menos pondrá gsnas

sh31k

Habéis visto los partidos de pretemporada?

Porque vamos, con solo ver 3 partidos de lucho queda clarísimo lo necesario que es un jugador de las características de Cuadrado ahora mismo para el barça.

Los extremos pasan a ser puntas que fijan a los laterales al pico del área mientras Messi retrasa su posición y hace de mediapunta/SD.

Las autopistas que se va a encontrar el barça por banda con los extremos fijando a los centrales hacia el centro van a ser muy grandes, depende de lucho potenciar una banda u otra dependiendo de los interiores del equipo rival, o de los apoyos a banda de su centro del campo.

Yo creo que lucho va a sorprender y mucho con la forma de jugar del barça:

------------------Ter Stegen-----------------
-----------Bartra-----------Mathieu----------
Cuadrado------Mascherano-----------J.Alba
--------------Busquets-----------------------
---------------------------Rakitic--------------
---------------------Messi---------------------
-----------Suarez-------------Neymar-------

Ayer comentándolo con un amigo, esto sería la repoya, Mascherano jugaría de líbero adelantado como en argentina <3<3<3<3

6
tuput

Cualquier once que incluya a Cuadrado y Alba y no incluya doble pivote es useless

stuckED

Qué recuerdos me traen este tipo de comentarios. Recuerdo cuando decían que poner a Xavi+Iniesta era un suicidio (cuando antes jugabamos con edmilson+márquez/motta etc)

1 respuesta
tuput

A partir de que Motta saliera del 11 empezamos a ser un equipo

B

Partidos contra teoricos inferiores (sin acritud con lo de inferiores):

Alves (Cuadrado si este viene al final) - Bartra - Mathieu (rotando con Vermaelen) - Alba (rotando con Adriano)

Partidos contra grandes:

Adriano - Bartra - Vermaelen - Mathieu

1 respuesta
z4eR

#11184 Estaria bien una defensa donde no me eche a temblar en cada corner.

1 respuesta
isnotavail

Cuadrado de carrilero en una defensa de 3 aun tendria sentido, meterlo de lateral en una de 4 es volver a los errores del pasado, y mas con un tio que hace años que no juega en esa posicion, que donde ha empezado a destacar ha sido cuando ha jugado de extremo, me recuerda a cuando en MD salia dia si y dia tambien, que el barça queria a BALE de lateral antes que Jordi Alba , cuando hacia tres años que estaba jugando de arriba.

1
B

#11185 Hombre, Bartra sigue aprendiendo y con Lucho espero que tire adelante y crezca. Mathieu lo poco que se le ha visto, muy seguro arriba y en general, rapido.

Si lo dices por Pique, el tio lleva dos años dando pena por arriba y al corte. Antes ponia a cualquier filial random para picarlo y que ver si se la suda o se pone las pilas. A estas alturas, casi seguro que se la suda todo.

1
1 comentario moderado
jGcz

#11182 Normalmente jugabamos con un pivote (Marquez en la 2004/05 y Edmilson en la 2005/06) pero raramente jugabamos con dos. A veces acompañaban Motta o Van Bommel, que eran jugadores más defensivos, pero se ponían a la altura del interior, no de la del mediocentro. Pero lo habitual era Pivote+Xavi+Deco.

1 respuesta
B

#11189 pero es que Deco te hacia de todo xD

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales