Pretemporada: Real Madrid Club de Fútbol 2023/2024

__SiC0__

Pues a mí dembele no me ha parecido nunca un mal jugador, a lo mejor por el precio que se compró si que está sobrevalorado, pero puede que funcione en un PSG sin tantas estrellas

Czhincksx

#11310 lo saqué yo porque puede ser parte de una operación a tres bandas con el PSG y Mbappe.

1 respuesta
xa3ro

#11312 pero a ver, estamos hablando del psg y de 50m, si se verdad lo quisiera paga y a correr independientemente de lo que pase con mrrate

btoman

Puto Lium si es que es masoca, eso o te aburres mucho.

ratedx
1
Kassie
Sinso

#11280 Roberto Carlos fue infinitamente superior a Marcelo.

El primero tenía un tío pro delante que le dejaba la banda entera sólo para él y le sobraba para ser diferencial en ataque y un defensor notable.

El segundo ha necesitado toda su carrera un tío por delante que currase la de Dios, junto con un interior echando una mano (lo que ha tenido que currar Modric ahí es invaluable), para ser diferencial en ataque y un defensor mediocre.

Roberto Carlos en el Madrid de la última década hubiera sido titularísimo e igual de diferencial.
Marcelo en el Madrid de antaño igual no hubiera podido ni jugar (de LTI desde luego que no)

9 4 respuestas
Sergioelcapo

#11317 Pues para mí, claramente Marcelo fue mejor en todo a excepción de potencia, nunca vi correr más un lateral que Roberto Carlos, además de la potenciq de tiro que fue ridículamente alta.

Para lo demás, yo, prefiero a Marcelo siempre, pero vaya, que a quienes os guste más Roberto, perfecto

1 1 respuesta
Sinso

#11318 No es que te guste mas o menos, es que ofensivamente RC está a la par de Marcelo jugando SOLO en la banda, con Marcelo jugando en uno de los mejores equipos de la historia necesitando adaptar el equipo defensivametne a sus carencias. Y aún con multitud de ayuda, defendía peor que RC solo, que era capaz de aguantar el tipo en 1vs1 contra los mejores extremos del planeta.

Mas o menos es como decir que es mejor jugador Romario que Cristiano o Messi.

1 respuesta
dkdvd

Marcelo atacando era un 10/10 como lateral, defendiendo un 3/10.

Roberto Carlos atacando era un 8.5/10, defendiendo un 9/10.

Cada equipo necesita algo distinto. Roberto Carlos podía tener la banda sólo para él vs su extremo y su lateral. Marcelo necesitaba mucha ayuda.

Los dos fueron brillantes en lo que hacían. Roberto fue superior.

1 respuesta
Ethanh4nt

Marcelo prime solo el prime era mejor que r.carlos a mi parecer, un r.carlos notable era ya mejor que un buen marcelo.

NiBeLHe1M
#11320dkdvd:

Roberto Carlos atacando era un 8.5/10, defendiendo un 9/10.

What? Roberto Carlos era criticado de forma recurrente por su capacidad defensiva. Aunque fisicamente era una bestia y eso le permitia corregir, tacticamente era un caos similar al que podia ser Marcelo. De hecho, en sus ultimos años, habia cierto sector bastante hate precisamente por el agujero que suponia jugar con RC constantemente al ataque.

Ofensivamente RC podia ser un 9-10 y defensivamente, en su plenitud, quiza un 6.
Marcelo ofensivamente podia ser un 9-10 y defensivamente un 4-5.
Aunque en defensa de Marcelo habria que decir que se mantuvo a maximo nivel mas tiempo.

1 2 respuestas
Sinso

#11322 En los últimos años de Marcelo no podias ponerle ni en copa contra un 2a porque hacía el ridículo.

1 respuesta
Sergioelcapo

#11319 A mí defendiendo no me parecía ni la cuarta parte de malo de lo que decís, yo creo que os quedasteis con sus dos últimas temporadas y ya está, donde no tenía físico para nada.

Defensivamente, en Champions, llegó a secar a los mejores extremos del mundo, solo y con compañía y eso de que siempre necesito adaptar el equipo y tener ayudas, los cojones XD si muchas temporadas jugo prácticamente 1 VS 2 la mayoría de los partidos.

radius

Te puedo decir un lateral con la habilidad atacando de Marcelo, por ejemplo Davies, pero Roberto Carlos era algo unico y que nunca se verá nada igual.
Ese físico era una anomalía de la naturaleza.

1
SupermaN_CK

Lo último que me quedaba por ver, que Roberto Carlos era buen defensor xD. Muchas veces arreglaba sus cagadas por esa velocidad que tenía pero defensivamente era pésimo y en ataque no hay color entre Marcelo y Roberto.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11323 En sus ultimos años, diria que tanto Marcelo como Roberto Carlos se convirtieron en lastres similares.
Si hablamos de trayectoria me quedo con Marcelo.
Si hablamos de prime con RC.

1 respuesta
Sinso

#11326 Para ser un defensor pésimo le aguantaba el 1vs1 a Figo sin despeinarse.

Por a Marcelo 2017 a Salah sin ayuda, nos clava 5 por partido xd

Y en ataque en más o menos los mismos partidos, tienen las mismas asistencias y RC el doble de goles, acabando su carrera en el Madrid como titular, con Marcelo sobrandole 2-3-4 años convertido en el peor lateral izquierdo de 1a división.

Igual es que no recordamos bien a RC en ataque

2 respuestas
B

#11322 Menuda gilipollez tan grande.

RC era un defensa notable, a veces le costaba bajar porque su foco era predominantemente el ataque pero defendía con nota.

Quedarse con el RC de 2005/06 y decir que no defendía es como decir que Cristiano sólo las empujaba por su etapa en la Jude / Utd / Arabia donde ya no le da el físico para encarar desde la banda.

Lavaos la boca antes de hablar del mejor lateral izquierdo de todos los tiempos que además debería tener un BdO claramente.

SLiM

Discrepo muchísimo, Roberto Carlos en defensa hacia aguas por todos los costados, recuerdo especialmente los partidos contra el Bayern, siempre la cagaba y Makaay nos hacía un roto.

murdokiler

Aún siendo dos de los mejores laterales izquierdos de la historia, me quedo con Roberto Carlos, mucho más completo para mi, aunque técnicamente atacando/driblando Marcelo era superior, y más bonito de ver.

Que potencia tenía R. Carlos, aún recuerdo los artículos del Marca de papel, contando toda su historia desde niño, y la cara de miedo de los que se ponían en la barrera de las faltas.

1
Prozacks

#11317 Que inventas si el que tenia en su banda era CR y era el unico del equipo que no defendia y su lado no lo cubria Modric que el estaba en la otra parte del campo. En otro caso xabi alonso /kroos y aveces casemiro

1 respuesta
CaRtEr0

Roberto ha sido junto a Marcelo el mejor Lat.Izq ofensivo de la historia del fútbol y siendo tan ofensivo entra dentro de lo normal hacer aguas atrás.

De ahí a decir que defensivamente era un notable es directamente carecer de criterio.

1
iZubi

No hace falta meter mierda a ninguno de los dos para preferir uno. Para mi son los 2 mejores LI que he visto jamás en ningún equipo. Hay que ser gilipollas para criticar que Marcelo en sus últimos 1-2 años o lo que sea tuviese menos nivel y blablau... ha estado más de 15 años en el club, ¿qué esperabas?

Aquí todos veis muy fácil que un tio que está en el club de su vida se vaya en cuanto empiece a bajar el nivel, no todos tienen esa cabeza fría. Y para mi una leyenda como esta se merece tener margen de sobra y ser recordado como un grande, no como os gustaba llamarle siempre por aquí "McCelo"

8
Prozacks

#11328 otra tonteria mas, que marcelo no era dios defendiendo lo sabemos todos. Que gran parte de las 3 champions seguidas con zidane viene del impacto que tenian los laterales en ese equipo

RiVeRwInD

De LI nadie como Lasa: te defendía, te lesionaba a la estrella rival o te metia chuscos desde su casa xD

NiBeLHe1M

#11328 Bueno... yo me acuerdo de algun partido de Figo pasando por encima del Madrid y de Roberto Carlos.

Para mi RC es el mejor LTI de la historia, entre otras cosas porque su potencia fisica le permitia corregir situaciones criticas en defensa a las que por ejemplo Marcelo no llegaba. Eso no implica que fuese un muy buen defensor, de hecho, no lo era. Darle un 9 o poner el aspecto defensivo por encima del ofensivo es una de las mayores fumadas que he leido por aqui. Si queremos darle un 7 por la nostalgia y el romanticismo... pues vale, pero si lo dejamos en un 6 no pasa nada.

1 respuesta
mollo85

Puede que esta sea su última temporada, me pongo triste, ha marcado una época increíble como uno de los mejores medios de la historia y eso que lo trajimos para tapar vergüenzas

6 1 respuesta
ratedx

#11338 bueno, dudo que sea su ultima temporada xdxd

Czhincksx
Tema cerrado

Usuarios habituales