¿A quién daríais el próximo Balón de Oro?

DormiloN

#329 No ha sido su mejor año desde luego, tampoco el de casillas, pero ha sido una buena temporada.

De todos modos me refería a que ambos han ganado títulos para que su candidatura al balon de oro no se quede coja

fraJiscow

Casillas o Messi.

Si se lo dan a un español debe ser Casillas y si no se lo dan a un español está claro que el mejor es Messi.

2 1 respuesta
joseph-

Me parece increíble que pongáis a Casillas por delante de Xavi e incluso de Puyol en cuanto a lo injusto que seria que no ganasen el balón de oro

2 respuestas
Enccel

#332 Yo pienso igual,me jode pero veo muy difícil que le den el premio a un portero.

Y me da la sensación que cuanto mas candidatos salgan(Pirlo,Casillas,Iniesta,Drogba..) al que mas le favorece es a Messi.Porque los que lo van a votar,lo harán igual porque lo hacen porque piensan que es el mejor del mundo.Y los demás votos se dividen a los que piensan que mejor temporada han hecho.

Algo parecido a lo que paso el año de Xavi e Iniesta.

#333 La temporada de este año de Xavi no es para el balón de oro.

DormiloN

#333 Con lo de Cannavaro ya la liaron lo suficiente como para dárselo a Puyol xd

Iker se lo merece al igual que xavi. El tema está en que xavi no ha recibido un único gol en toda la euro (siendo determinante en una tanda de penaltis) y tampoco ha sido nombrado MVP del torneo.

Si no se lo llevó el año del mundial este año menos tenlo claro

kaStyg

Iniesta Iker Messi.

Se lo doy a Casillas, porque se lo merece ya por todo lo que ha hecho por el Madrid y por España.

1
joseph-

Que se lo den a un portero me parecerá mas ridículo que cuando Messi recibió su segundo balón de oro.

B

2 comentarios moderados
ISAILOVIC

#327 & #328 si queréis nos ponemos a calificar de otra manera..o aún mejor, califico de la manera que querais vosotros y asi os quedais mas contentos y no hay debate posible

Iniesta no ha hecho una gran Eurocopa como la han podido hacer los mejores de la selección (Alba, Alonso, Casillas, Ramos, Cesc o Busquets) y la Eurocopa de Torres ha sido buena mientras que su inicio de temporada fue malo y lo mejoró algo en su final

A ver si asi nos fijamos en el tema y es que ningún jugador español merece este premio

3 comentarios moderados
CaLaTa

Pero si Iniesta sujetó a España toda la primera fase y Xabi Alonso no apareció hasta el partido de Francia.

Yo, en serio, no entiendo ese fanatismo de los atléticos por Torres. Pasad página, que se fue hace 8 años ya.

2 1 respuesta
LiuM

En la final el MVP debío ser para Xavi, de todos modos justo MVP para Iniesta, pero que al igual que Casillas, no han hecho una temporada destacable como para optar al premio.

1 respuesta
ZaGo

#346 Pues macho no se que querrás que haga Casillas para valorarle como temporada buena. Ha sido el segundo menos goleado con 3 goles más que Valdés y 2 partidos más. En las semis de Champions hubiera sido el héroe si sus compañeros llegan a ser más competentes y les da por meter algún penalti. Ahora en la Eurocopa poco más que decir, ha estado sublime y determinante cuando lo tenía que ser.

Lo que pasa que un portero siempre tendrá complicado rivalizar contra jugadores de campo que meten chorrocientos goles.

1 respuesta
Skorp1to

tute07011988

Moderador, veo bien que ocultes los posts de la discusión, pero lo escrito en #339 no sé que problema tiene.

LiuM

#347 También se comió varios goles a final de temporada que hicieron que el Barça luchara hasta el final por la liga. Para mi esta temporada a nivel de club no ha dado la seguridad de otras temporadas, pero vamos que si se lo dan o queda en puestos de podio tampoco me voy a extrañar, porque no es lo que ha hecho esta temporada, es lo que lleva haciendo otras tantas y lo que nos ha dado todos a nivel selección.

1 respuesta
ZaGo

#350 Eso fueron errores puntuales que sirvieron a muchos para subirse al carro de que Casillas estaba acabado y parece que caló en muchos.

El problema viene cuando llega la Eurocopa y muchos se comen sus palabras y reconocen que es el mejor portero actualmente del mundo. Aunque bueno luego tienes los clásicos que por ir a contracorriente seguirán manteniendo lo contrario, hoy en día así se sienten especiales.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#345 ok, entonces habrá que decir que el Bota de Oro y jugador que jugo bien vs Italia, vs Irlanda y vs Italia otra vez (su único partido para olvidar fue el de Croacia como el resto del equipo) ha hecho una mierda de Euro.

Yo no tengo problemas en reconocer su mala temporada, pero a algunos les duele reconocer que ha hecho una buena Euro. Algo parecido a Arbeloa, que a mucha gente le cuesta reconocer su buena Euro

LiuM

#351 No estoy diciendo que haya hecho buena o mala Euro eh! Yo estoy contento con su Eurocopa, tampoco tuvo mucho trajin pero lo que tuvo lo bordó. Simplemente que no creo que opte al Balón de Oro, que si ya de por sí es dificil que se lo den a un portero, más dificil es que se lo den en una temporada que para mi no es de las mejores que ha hecho.

No es creerme especial ni ir al contrario de todo vamos xD

1 respuesta
wanksta

Casillas o CR.

ZaGo

#353 No si lo de especial por ti no iba y tengo claro que Casillas lo tiene tremendamente complicado por no decir imposible, me conformo con que se mantenga entre los 10 preseleccionados o algo así ya sería muy merecido para él y su trayectoria :D

Está claro que eso se quedará entre Cristiano y Messi, luego el tercero igual cae un español, lo cual no estaría mal porque estos 2 bichos tienen mucho trabajo ganado por sus goles y por la imagen mundial que tienen, es el voto comodín si no tienes mucha idea de a quien votar.

LiuM

Antes de que se retire tiene que recibir el reconocimiento que se merece, porque su carrera la verdad que es para enmarcar.

Xavi lo tuvo cerca y parece ser que el tren pasó, esperemos que no le pase lo mismo a Casillas.

PocketAces

He leído que Arbeloa ha hecho una buena Eurocopa jajajaja, sois la polla algunos.

Yo se lo daba a Messi porque ha sido el mejor. Y si tuviera que elegir un jugador que no fuera Messi o Cristiano, se lo daba a Xavi.

S

Si se lo dieron a Messi después del mundial con Xavi haciendo un escándalo de temporada e Iniesta el horror en la final, dudo que nada cambie este año que ha vuelto a ganar lo mismo que ellos menos lo de la selección...igual que en 2010. Y esta vez Xavi e Iniesta estuvieron más flojos con sus equipos y Messi se ha superado.
Con estos precedentes veo más cerca de Messi que ellos evidentemente a Cristiano, que por goles y demás historias es el único que se le acerca añadiendo además la liga y ser uno de los máximos goleadores con 2 MVP en una Euro donde fueron eliminados en penaltis por el tricampeón.
Por méritos, tras los dos extraterrestes veo a Casillas aunque lo veo imposible por ser portero. Tiene los mismos méritos que Xavi e Iniesta, pero aparte de ganar una liga, lleva siendo el santo desde la final de champions de 2002, una trayectoria totalmente legendaria.
Otras opciones son Pirlo, con otra trayectoria intachable (mundial, champions, etc) culminada con este grandioso año donde si no me equivoco sólo perdió 2 partidos oficiales(final de copa y de eurocopa), ganando la liga invicto y llegando a la final de la Euro, siendo protagonista en todo.
Y siguiendo un poco el patrón de lo anterior contado, detrás de estos ya estarían Drogba y Buffón.

Como opinión muy personal, decir que en lo que se refiere a rendimiento puro con títulos y estadísticas totalmente aparte (los defensas no meten goles), Messi y Cristiano aparte creo que el nivel mostrado tanto en temporada como en Eurocopa por Ramos o Pepe (empatados) bien podrían optar al top3.

1
O

Messi y CR se jugaran primer y segundo puesto. Xavi e Iniesta el tercero.

TrOkO

France Football pide el Balón de Oro para Casillas por su trayectoria. Elogios para Alba, Ramos, Iniesta y Xavi.

No entiendo como la UEFA y France Football no mencionan la "buena" eurocopa de Torres y Arbeloa. Qué desfachatez!

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • iomegalol
  • vappatixihm
  • Enccel
  • jocker8
  • LiuM
  • TuR0K_Vva