¿A quién daríais el próximo Balón de Oro?

Scavenger19

Pues veamos los criterios (Destacando que van 7 meses, que quedan 5 por delante):

1º Si el Balon de Oro tiene que ser al mejor del mundo, independientemente de si ha hecho mejor temporada/ha sido mas decisivo que otros o no: Messi.
2º Si el Balon de Oro tiene que ser para el jugador que mejor temporada ha hecho y ha sido mas decisivo, apareciendo en los momentos importantes: Cristiano Ronaldo.
3º Si el Balon de Oro tiene que ser para la culminacion de un estilo futbolistico: Iniesta o Xavi, pero en mi opinion el 1º por encima del 2º.
4º Si el Balon de Oro tiene que ir a parar a una trayectoria y por fin a un portero en estos tiempos en los que el gol prima por encima de lo demas: Casillas.

Ojalá se lo diesen a Casillas, Xavi o Iniesta. Ojalá. Pero si hubiese justicia por la temporada, al mejor jugador de la temporada deberia ser claramente para Cristiano Ronaldo. Ahora bien, todos sabemos que se lo daran a Messi, una vez mas (en mi opinion) injustamente (y van 2).

8
Hardy

Messi
CR
Casillas/Pirlo

1
-Orb-

CR
Messi
Iniesta

borchhhhh

No entiendo el tipico comentario despectivo de " se lo darán injustamente ".

Que yo sepa aquí votan capitanes y seleccionadores de todo el mundo , no es que el ganador lo decida Sport o Mundo Deportivo.

Os puede gustar o no que lo gane tal o cual jugador pero al final es lo que se ha elegido entre los representantes de cada pais del mundo.

YonkiLeon

1-CR 2-Messi 3-Casillas

Pero bueno, para gustos los colores, de todos modos aun queda una eternidad.

C

1- Messi
2- Iniesta / Pirlo (depende quien gane la Euro)
3- CR / Xavi

T

Llegará Torres, meterá un gol en la final y al igual que en 2008 empezará una campaña de endiosiamiento. El chico PESI después de meter 5 goles con el Chelsea en toda la temporada y 3 en la Eurocopa se hará mínimo con el Balón de Bronce por haber ganado Champions y Eurocopa

1 respuesta
N

Xavi por su carrera lo ha podido merecer otros años, pero este año no se merece el balon de oro.

daimped

Pero esto es de alucine, Xavi que ha hecho una temporada lamentable queráis o no queráis, y ya si hablamos de la eurocopa bastante mal lo estoy viendo, este año Pirlo > Xavi

Fragnatic

CR
Casillas
Pirlo

AleXxXxX_25

Cristiano Ronaldo 7

W

Ayer escuché que se mentaba a Bufón, bueno por toda una carrera quizás... pero yo ya incluiría a Xavi, Iniesta, Casillas, Pirlo y ya. Obviando a Messi que deberían sancionarlo por salirse de criterio.

Sin ánimo de molestar a nadie.

borchhhhh

La verdad es que Buffon es otro que lo merece por trayectoria al igual que Pirlo y Casillas . (A Xavi no lo menciono porque este año su nivel ha bajado)

YonkiLeon

Yo flipo con los cules/madridistas que no poneis a CR/Messi entre los favoritos solo por estar en el equipo rival, miraos el complejo porque parece grave.

weeheee

A mi esque eso de darle el Balon de Oro a alguien independientemente de lo que haya hecho en la temporada, me parece de risa y a la vez tristisimo.

El Balon de Oro en principio siempre va destinado al que mejor temporada hace y no al famoso del momento(y ya serian 2).

1 respuesta
I

DRGB

O

Por que poneis a CR como primero o segundo?

es una pregunta humilde, quiero saber que pensais,yo pienso que se lo merece casillas o messi antes que el,incluso iniesta xD

no soy muy futbolero,a si que comentarme vosotros

1 respuesta
T

#45 Es cierto

Meter 70 goles (50 en Liga) es estar por debajo de sus posibilidades

Vamos no me jodas xD

Si se lo dan a Messi se lo merecerá, sencillamente porque el balón de oro es para el que mejor temporada hace, a nivel individual Messi ha demostrado este año ser mejor otra vez que Cr7, duela a quién duela

Como es un 50-50 y también se premia lo colectivo. Yo en este caso se lo daría a de Cr7 con su edad haber cambiado su forma de jugar al ser más asociativo y sobretodo por aparecer en los momentos claves de la temporada echandose el equipo a la espalda o marcando goles decisivos

Vamos, que cualquiera de los 2 lo merece, y cualquiera de los dos que lo gane será justo ganador

#47 de la misma manera que defiendo a Messi.

CR ha metido más de 40 goles en Liga, ha sido el 2º o 3er máximo asisitente de la Liga. Ha metido goles importantes como al Barcelona en el Camp Nou, los 2 del Bayern (aunque luego no sirvieron) o haciendo partidazos a nivel individual como vs Atlético de Madrid (hat-trick) ganando practicamente él solo un partido que parecían tablas. Sin contar la cantidad de jornadas que ha metido de manera consecutiva. Y cuestionado de no rendir en su selección ha llevado al equipo hasta semis de la Eurocopa, ha marcado 3 goles, tirado otros 3 palos y ha hecho partidazos, solo un poco más desacertado en el 1º (holanda) y el último (españa)

para mi, lo merece más que Casillas, Iniesta y se lo discutirá con Messi, aunque en mi opinión yo le veo ahora con una ligera ventaja, solo recuperada por Messi por la cantidad de goles que ha metido esta temporada

3 2 respuestas
weeheee

#48

Pero de que te sirve meter 70 goles si luego llega los 3 partidos en lo que te juegas TODO y en el primero no apareces, en el otro envias un balon al palo y en el ultimo partido no haces nada.

Es como si la temporada pasada, Messi no hubiera ganado la Champions y le hubieran dado el Balon a Cristiano por lo que hizo en Liga. Seria totalmente injusto.

MrPresident

Yo soy del barça y me gustaría que lo ganara messi, iniesta o xavi, pero si se lo dan a C.Ronaldo sería merecidísimo.

Bend3R

Messi

O

#48 Pero si el madrid sin casillas seguramente no ganaria ni un titulo.. y con españa es un dios y mira todo lo que gana,no?

no se trata de como es uno de importante para el equipo y lo que gana?

si es a si,iniesta,messi y casillas no estan en mejor posicion que cr7?

Pregunto,no tengo idea,veo partidos y tal,pero nada mas xD

1 respuesta
bleed11

Messi: 73 goles (pichichi de la liga y de la champions), 26? asistencias, copa del rey y los tres titulos menores. Tiene en contra el partido del Camp Nou contra el Madrid y la eliminatoria del Chelsea.

Cristiano: 62 goles + 3 en la eurocopa, 13? asistencias, liga y semis de la Eurocopa (que para Portugal es un buen resultado). Tiene en contra la tanda de penaltys contra el Bayern

De las asistencias no estoy seguro

Quien considere injusto que uno de estos dos gane es demasiado excesivo, yo si soy el capitan de Afganistan votaria al que mas me gustara y creo que tendria razon.

1
O

joder.. pasais pila de los porteros wtf... y casillas no se lo merece? o iniesta? la trayectoria cada uno con su club y seleccion es impecable,no tiene nigun pero xD!

pero messi con su seleccion no hace nada y cristiano en partidos contra barsa o buenos clubes no hace nada!

mi opinion xD

2 respuestas
T

#52 Ya te lo estoy aclarando, si quieres te vuelvo a repetir lo mismo que dicho y me vuelves a preguntar otra vez si se lo merecen otros

El balón de oro es una mezcla del antigüo balón de oro (periodistas) y Fifa World Player (votos de seleccionadores y capitanes de cada selección)

al ser una mezcla, es como una mezcla de ambos. Se premia lo individual pero también lo colectivo

Cristiano parte con ventaja por ganar Liga y haber llevado a su selección a semis de Eurocopa

Messi ha ganado solo copa

El problema es que Messi se ha meado en el record de goles en una temporada que ostentaba Gerd Müller y ha nivel individual ha rozado la perfección pese a estar mal en los partidos importantes (real madrid y chelsea) al final de la temporada. Y ahí Cristiano ha estado impecable. Por lo que andan algo a la par pese a que Cristiano ha metido menos goles

Iniesta, pese a que tiene papeletas para estar en el top5 final, no le veo que se lo den y desde luego no esta mejor posicionado que Messi o Cr7 para lograrlo. El único que tal vez... Casillas, pero no verás que le den a un portero un balón de oro. Después de lo que paso con Cannavaro en 2006 y la cantidad de gente que se echó las manos a la cabeza ese titulo no volverá a ir parar a un defensa, ni mucho menos a un portero

Dicho esto. Es una cosa de Cr7 y Messi, y en parte lo entiendo, son los 2 mejores jugadores del mundo (aunque pienso que Iniesta es mejor que ellos pero de otra manera, como en su día podía ser Zidane vs Ronaldo, Ronaldinho, etc.)

#54 Dices que no tienes ni idea de lo que hablas y tienes razón, aunque luego das tu opinión pareciendo saber de lo que hablas... Pues Cr7 este año contra el Barcelona les ha marcado en Ida y vuelta de Copa y en Liga marcó el decisivo 1-2 para que el Madrid rematase la Liga que podía haberseles puesto a 1 punto (salierón a 7). Contra equipos buenos... a cuales te refieres, de Liga Española? este año ha metido goles a todos los equipos y lo más importante ha metido 21 o 22 goles fuera del Bernabeu, una salvajada (Messi no sé si ha llegado a la decena). Te refieres a clubs de Europa. Pues al Bayern le dió la asistencia de gol a Ozil en Alemania y marcó los 2 goles en el Bernabeu... los 3 contra el Atletico de Madrid tampoco cuentan?

#59 -> #37

bleed11

#54 tu opinion esta un poco desfasada, Messi ya rinde bien con su seleccion y Cristiano aparece contra buenos y contra malos, Casillas se merece cualquier premio que exista, pero en el futbol mandan los goles y Messi y Cristiano meten demasiados xD

1 respuesta
TrOkO

Este año es el más igualado entre Messi y CR96, números tiene mejor Messi, pero la Eurocopa influirá bastante y se lo darán al portugués.

Van a tener unos cuantos balones de oro tanto CR como Messi durante años. Una pena que no se mire las trayectorias, ha habido jugadores míticos sin el premio y otros premiados que tela...

I

#56 lo de Messi en competiciones oficiales de momento sigue siendo así

1 respuesta
Ulmo

Yo solo os digo una cosa, Torres:

  • Fichaje español más caro de la historia
  • Champions
  • Y como marque 2 en la final Eurocopa + Pichichi Eurocopa.

Deal with it!

1 respuesta
bleed11

#58 Messi esta siendo el mejor jugador de la clasificacion para el mundial de Brasil, que son los unicos partidos oficiales que jugo esta temporada

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • iomegalol
  • vappatixihm
  • Enccel
  • jocker8
  • LiuM
  • TuR0K_Vva