Ramon Calderon, persona non grata

Kenny

A mi lo que me extraña es que cojones hacia ese tio en los Trofeos Quini.

Bueno si, pillar la fartura de turno nada mas.

Ebel

Yo no creo que esten manejadas... simplemente antes Calderon les hacia favores y ahora es un juguete roto que hace noticia. Y eso vende.

PeLoTaSo

#30 Otro ejemplo de persona desinformada. El precontrato que tenía Calderón era con el jugador, no con el manU, es absurdo lo que dices. Y si calderón guardó en caja 115 millones era para fichar a CR.

Lo que me da muchísima rabia es que los medios de comunicación sean capaces de venderse a un presidente. Yo no digo que Calderón sea el mejor presidente del Madrid, pero sí me parece mejor presidente que Florentino, pero con diferencia. La gestión de florentino se basa en filtrar a la prensa futuros posibles fichajes, los medios hacen encuestas a los aficionados, si la encuesta sale favorable por mayoría ficha, sino no. Así fue el fichaje de Xabi Alonso, jugador sobrevalorado y que nos lo han metido por los ojos los medios de comunicación. Por lo que se ha pagado por Xabi Alonso fichas a Silva y es mil veces mejor, pero claro los medios de comunicación se empeñaron en fichar a Xabi Alonso y teníamos a Xabi hasta en la sopa.

Este año siento decirlo pero tal como empieza la liga me parece a mí que vamos a hacer bien poco.

I

#33 Y el Valencia iba dejar marchar a Silva no? como a Mata y a Villa que están muy cómodos en sus nuevos equip... oh wait

GrimMcSlam

#33 De eso nada. El contrato de Calderón era con el Manchester United, no te equivoques.

De ahí a q aceptaran la oferta sin negociación ninguna.

Será q se ha hablado de esto poco...

Y me parece muy bien q te guste Silva, pero Silva no era transferible. Además, de q está en un momento de forma lamentable.

NdY78

#36 Habreis hablado mucho. Pero todas las partes, cada vez que se les preguntaba, han negado por activa y por pasiva que eso fuese así. CR lo ha negado, Ferguson lo ha negado, David Gill lo ha negado, Florentino lo ha negado...Aqui el único que dice que eso existía es Calderón, un tarado que es tan soplagaitas de ponerse a rajar de sus propios jugadores en un sitio con cámaras, entre otras cosas (es por recordar algún otro incidente que no sean los de siempre, que luego parece que solo hizo lo de la asamblea)

Y al que decía que Calderón nos ha dado dos ligas...un carajo. Lo siento pero esas ligas se ganaron por pundonor de la plantilla y gracias a algún que otro fichaje acertado de Mijatovic.

Ojalá el cáncer este llamado Calderón no volviera a abrir la boca publicamente para hablar del Madrid porque me da vergüenza ajena.

B

#31 que gran palabra es fartura para describir estas cosas, pero creo que es cosa de aqui por desgracia, no encuentro equivalente español :(

Scavenger19

PeLoTaSo

#35 Es absurdo por donde se mire que Calderón tuviera un precontrato con el ManU. Vamos a ver, el acuerdo según tú sería de la siguiente forma, si el Madrid no ficha a CR le paga 30 kilos al manU, y si lo ficha tiene que pagar la clausula que pida el ManU, en definitiva, que el ManU no necesitaría vender a CR, sólo con pedir 1000 millones de clausula sería suficiente para embolsarse 30 kilos y continuar con el jugador.

El precontrato se firmó con el jugador, y así se publicó en los medios de comunicación hasta que el omnisciente Florentino les ordenó que dejaran de publicar esas cosas que hacían daño a su presidencia, desde ese momento el fichaje de CR es obra y gracia de Florentino.

GrimMcSlam

No, la cláusula era así:

Si el Madrid decide fichar a CR-> 96 millones de € al ManU.
Si el Madrid decide NO fichar a CR-> 30 millones de € al ManU.

96 millones es una barbaridad, un precio fuera del mercado... pero es peor no ficharle, xq les darías 30 kilos por NADA al Manchester. Era un contrato sin salida rentable y Florentino tuvo q apechugar.

Esto lo sabe todo el mundo...

Mira, aquí lo explican mejor.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/12/deportes_28_todas_claves_mayor_fichaje_historia_futbol.html

PeLoTaSo

#40 Ese artículo me da la razón, un contrato entre el Real Madrid y CR. Te pego la parte donde viene reflejado:

... Y eso que Florentino nunca ha faltado a la verdad cuando ha reiterado que el no había visto el contrato suscrito entre el Real Madrid y el portugués, a través de su agente Jorge Mendes, porque ese documento se encuentra depositado en un notario y no ha tenido nadie acceso desde que se realizó el pasado mes de noviembre....

En ese acuerdo existía una cláusula de penalización, en caso de incumplimiento, para cualquiera de las dos partes de 30 millones de euros, aunque era muy difícil de demostrar el incumplimiento porque el simple hecho de salir a la luz el acuerdo habría provocado una sanción de UEFA al Real Madrid y al jugador por haber negociado con contrato en vigor. Y había unas cláusulas de confidencialidad muy estrictas, hasta el punto de obligar que, cuando se informaba de la existencia del acuerdo, cualquiera de las dos partes debía salir a desmentirlo públicamente, como hizo Cristiano en varias ocasiones y el Real Madrid en un comunicado oficial el pasado 22 de mayo

Era un acuerdo entre el jugador y el club, si el club decidía no fichar al jugador, le pagaba 30 kilos, si el jugador decidía no irse al madrid, le soltaba 30 kilos al madrid. Luego parece que dice que dentro de ese acuerdo estaba la firma de Ferguson diciendo que aceptaba 80 millones por CR, aunque eso ya no me lo creo, es impensable que el ManU ni cualquier otro equipo decida no vender a un jugador, por muy estrella que sea, si le sueltan 96 millones de golpe. Lo que sí está claro es que el Madrid no acordó con el ManU fichar a CR o pagarles 30 kilos, es absurdo para el Madrid, imaginemos que CR se lesiona de por vida ¿pagaría el madrid 30 kilos por un jugador inservible?

GrimMcSlam

Y q pasaría si el Manchester se negara a traspasar a CR???.

Aunque parece q si, q era cn el jugador... pero cn el beneplácito del Manchester United. Es decir, es un contrato confidencial entre las 3 partes, xq Ferguson tb estaba involucrado.

Kenny

#37 A mi tampoco se me ocurre xD

PeLoTaSo

#42 Supongo que Ferguson tendrá poderes dentro del club para poder transpasar jugadores, de ahí que la firma de Ferguson sea condicionante. Los dueños del club no querían vender, como dice el artículo, pero estaba la firma de Ferguson y tuvieron que pasar por el aro, y la única condición que pusieron es que el Madrid pagara todo de golpe, nada de aplazarlo. Esto es lo que hizo que Florentino tuviera que posponer el fichaje hasta que le aprobaran el crédito.

El fichaje de CR es obra de Calderón, le guste o no a Florentino, al igual que el fichaje de Kaka, Xabi Alonso, Albiol, Arberloa y Benzemá son fichajes de Florentino, y eso es innegable. De todas formas para mi gusto a día de hoy los jugadores de Calderón-Mijatovic son los que tiran del club, quitando a Kaká el resto de jugadores de Florentino están muy perdidos.

Y lo más gordo de todo es la rajada que han metido Robben y Sneijder. De Sneijder era de esperar ya que no quería salir del club pero sus fiestas nocturnas eran motivo suficiente para transferirle, pero el traspaso de Robben nunca lo entenderé, encima a un club rival, ya veremos si no nos arrepentimos. Con lo que nos ha costado fichar a Benzemá y Xabi Alonso podríamos haber fichado a Silva (por muy instraferible que sea) y el equipo estaría bastante más compensado. Lógicamente tampoco hubiera vendido a Robben, si ahora se lesiona y está 6 meses de baja será una buena venta, como haga un temporadón será para pedir la cabeza de Florentino y Valdano.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • Kenny
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • Santii
  • Crus
  • ChaRliFuM