Ranking de aficiones más fieles: Barça y Madrid entre los 4 primeros

Kenny

El Molinon, San Mames, Reyno de Navarra... esos son estadios donde se vive el futbol.

Santiago Bernabeu, Camp Nou, impresionan por lo que son, estadios enormes, que se suelen llenar, pero salvo puntuales ocasiones, como partidos importantes de Champions, son frios como ellos solos, que si las pipas, que si el purito, que si....

Lo mismo que verlos desde casa, pero con la diferencia que la gente va de "entendida" con sus frases "Esti ye un paquete, ya lo decia yo", casualmente, los mismos individuos que jamas aparezen cuando las cosas van como la seda.

JiMmY

Ke si Kenny ke eso ya lo has dicho muchas veces, ke los verdaderos aficionados son los de los equipos pekeños, los aficionados de los ekipos grandes vemos el fútbol xq no hay otra cosa en la tele.

Kenny

#62 Yo no se tu, pero ir al futbol, sentarme a fumar un puro o comer pipas pues no me presta.

¿Tu te imaginas a las setenta y pico mil personas del Bernabeu o Nou Camp animando medianamente coordiandos un partido de futbol? Algo plan Anfield.

Eso si seria algo espectacular.

B

Esta mañana he leído en As.com un interesante artículo acerca de la asistencia a los estadios de fútbol. El estudio lo ha realizado la empresa Futebol FInance de Portugal, y determina que la temporada pasada el estadio europeo que mayor asistencia media por jornada tuvo fué el Santiago Bernabeu con 76.200 espectadores, y en 5ª posición encontramos al Barça con 67.560 aficionados. Aquí dejo la tabla completa de los 50 primeros:

Media de asistencia a los estadios 2007/2008:

Real Madrid CF (España) - 76.200
Manchester United (Inglaterra) - 75.690
Borussia Dortmund (Alemania) - 72.500
Bayern Munique (Alemania) - 69.000
FC Barcelona (España) - 67.560

Y me creo menos 1 estas cifras, pero es que estudios hay 20.000 y en algunos sale el Barça en puestos altos, otros en puestos bajos y lo mismo del Madrid. vamos, me lo trago 0.

GrimMcSlam

#63 Pues cdo tengas 60 años (q es la edad media de los aficionados del Bernabéu) a ver si te pones a animar como lo haces cn el Sporting.

Vaya una estupidez... lo malo del Bernabéu no es q no animen (son viejos, lo normal es q no lo hagan) sino su actitud hacia el equipo y lo subnormales q son cdo las cosas no van bien.

Una afición debería estar cn el equipo a las buenas y a las malas y la del Madrid es una basura, xq cdo van perdiendo y no juegan bien empiezan a silbar como retrasados mentales.

#64 Aparte, de q ya el año pasado se habló por aquí q la asistencia al Camp Nou era "baja" a pesar del juego y de los resultados del FCB y demás.

Recuerdo q en la prensa se planteó un debate y q incluso Guardiola comentó algo animando a la gente a ir al estadio y demás.

Tb hay q decir, q el año pasado al Barça le televisaban TODOS LOS PARTIDOS y claro... eso tb es un factor de influencia grande.

-Orb-

#65
Totalmente de acuerdo grim, pero quería hacer un inciso:

No hace falta ir perdiendo para silbar, simplemente con pasar atrás al portero ya la gente silba, es para llorar.

Kenny

#65 Te aseguro que si vas al Molinon, no te sorprenderia ver a gente de 60 - 65 años cantando las canciones mas sencillitas de los ultras, y con su bufanda mas chulos que un ocho.

No se van a poner en plan ultra a dar botes como posesos como si un hooligan se tratasen, pero bueno. Precisamente una señora que tengo yo al lado de toda la vida, suele preguntarme como son las canciones mas habituales y siempre la oigo canturrearlas xD

GrimMcSlam

Pero en un estadio donde casi nadie canta, lo normal es q no cantes. Es cuestión del entorno y el contexto.

Aparte de q una cosa es canturrear y otra cantar como un aficionado normal de tu afición. Estoy SEGURO de q no hay muchos q canten eso... y más si están fumando puros de mierda ¬¬.

Kenny

#68 Pues es que entonces el problema es toda la aficion del Madrid xD

Es decir, yo se que por ejemplo esta paisana que tengo al lado, o todos los que son asi ya de mas edad y van al partido con sus bufandas y cantan alguna que otra lo hacen por "inercia" de tener a la gente joven, en este caso los Ultras, moviendo el cotarro y dando ambiente.

Y vamos, en el Santiago Bernabeu, con 70-80 mil espectadores, no me creo que no haya 10.000 tios jovenes con ganas de ir al futbol a divertirse, cantar y "armarla" ( en el buen sentido de la palabra, claro esta ) durante los 90 minutos.

Y con eso, aunque fuese por la inercia de tener a esa gente cantando, te acabas sumando al carro practicamente sin darte cuenta. El Molinon a veces funcionaba asi, el Sporting jugaba de pena, los ultras empezaban con la cancion mas simple del mundo que era el Dale Cavese, y claro, se tiraban 10-15 minutos dandole sin parar, claro, cuando te dabas cuenta, tenias a todo el estadio cantandolo, sin saber porque, pero cantandolo.

Pero es lo que siempre habia dicho, Barcelona, Madrid... pues es algo distinto, creo que la gente va mas por hacerse la entendida o tener algo que comentar en el bar/oficina el dia siguiente que por disfrutar del futbol.

Eso si, el dia que el Bernabeu o el Camp Nou, cambien ese chip y pasen a dar ambiente... ten cojones a jugar en ese campo.

GrimMcSlam

#69 El caso es q en el Bernabéu hay costumbre de "teatro". Es decir... q no han cantado antes, xq iban a cantar ahora... es como una "tradición" (de mierda, por cierto).

Y el principal problema es q los otros 10.000 q habrá cn una edad decente para hacerlo se contagian. A mi eso no me molesta, lo respeto. Sinceramente, tampoco es q crea q yo fuera el alma de la fiesta si fuera a un partido.

A mi lo q me molesta es lo q he descrito antes en otro post... y es lo q hace q les desee la muerte a todos los retrasados de los silbidos y las impaciencias en el Bernabéu.

Y si, somos una puta mierda de afición.

0n1x

Estoy con #70 y también yo he opinado antes, pero también hay un factor importante con respecto a los campos ingleses, la gente en Inglaterra anima siempre pase lo que pase porque los jugadores lo dan TODO, no puedo decir lo mismo por ejemplo, de mi equipo, el Madrid.

GrimMcSlam

Es otro tipo de fútbol tb... y animan porq allí el fútbol se ve de otra manera. En ese sentido tenemos mucho q aprender de ellos.

Ir al fútbol en Inglaterra, tradicionalmente, era cosa de gente trabajadora, no como en el Bernabéu, q se juntan los 20 peces gordos de Madrid y parte de España y se ve como una costumbre de poder.

Hace tiempo vi un reportaje sobre la afición del Liverpool hecho por Michael Robinson... y pffff, q envidia. Eso es afición y no la mierda q tenemos en el Madrid.

Si además sumas, q los q animan en el Madrid, son retrasados profundos pues pueds concluir q el 80-90 % de la gente q va al Bernabéu y son abonados son bazofia (tú no Loker (K) xDD).

vz16

pero si la mitad son turistas...

Exxel

El Bernabeu se pone a gritar cuando hay que remontar y cuando se saca la casta y todo eso.

Por ejemplo en el partido contra el Milán desde que salió Drenthe y marcó hasta casi el final, aunque se perdiera (te lo puedo asegurar que yo estaba allí y vi a Drenthe marcar a 30 metros de mí xDD), o el otro día contra el Getafe desde que expulsaron al Albiol.

Que es que vamos, al Bernabeu hay que moverlo y hacer que reaccione, de normal no anima salvo los Ultras. Como dicen, se aplaude como en el teatro, una buena jugada, un esfuerzo, etc, etc, y caen los aplausos. Pero ni mucho menos como otras aficiones.

cardigan

Yo prefiero un estadio con gente mayor antes que acemilas de veintipico que se dedican a montarla y a hacer el mono.

No confundais la edad con la aficion madridista. el problema de la aficion madridista es que pita a sus jugadores y no los apoya porque no sabe lo que quiere, es un club en crisis. el futbol son epocas y el madrid esta pasando por una de las peores de su historia (si no la peor), y eso se ve en esos pitidos, en su apoyo incondicional a un jugador acabado como raul o en las directivas que tiene que intentan alimentar su bolsillo o su ego antes que al club.

de todas maneras si que creo que la aficion madridista es demasiado vieja asi como las directivas, se necesita a gente joven que renueve el club.

LiuM

Peor es criticar a los socios de no animar, sin tener el carnet en la cartera.

M

Como no voy a poner un post tocho, apoyo a Kenny las mejores aficiones no estan en #1, si no que se deberia hacer un porcentaje segun los habitantes de su ciudad por ejemplo y saldrian ganando los equipos pequeños sin duda....

GrimMcSlam

Vale Junkyard... parece q no sabes las reglas de la web...

#76 Me doy por aludido. No tengo el carnet puesto q vivo en Jaén o Granada y no puedo ir a ver un partido del Madrid cdo quiero, x lo q no le daría su utilidad.

Pero dame tiempo, q en todo q suba a Madrid a vivir va a ser lo primero q voy a hacer. Eso y ponerme en la lista de espera para ser abonado. Lo tengo clarísimo.

LiuM

Ser socio es independiente de tener abono. Pero buena excusa.

Desde luego al equipo aporta mas un aficionado en el campo callado que otro en casa criticando a estos. Parece mentira para ti.

CaLaTa

Yo la clasificacion no la haria así. La haría con el porcentaje de estadio lleno en cada partido y la asistencia de aficionados en los partidos fuera ...

Porque es muy facil llegar a 70mil en el Camp Nou porque además la aficion es mayor en numero, pero luego son, tanto en el Camp Nou como en el Bernabeu unos señoritos comepipas.

Y luego tienes al Sporting que creo que lo llena siempre y mueve mucha gente fuera.

GrimMcSlam

#79 Daría lo q fuera por ser uno de los q van al campo, créeme.

Y ser socio del Madrid me da ventaja para obtener entradas... si no puedo ir, para qué me sirve??.

Además, según tengo entendido, tb hay una lista de espera para ser socio. Eso si, tengo pensado sacarme el carnet madridista.

cardigan

#78 creo que es un foro de juego s y no de madridistas asi que vete a mamarla con la yihad y deja de malmeter a los que no piensen como tu

si te ha molestado que criticara a raul en otro lugar no la pagues conmigo, que soys todos iguales los yihadistas

GrimMcSlam

Me refiero a lo de las cuentas dobles, flipao.

Txentx0

Pues yo soy de los que creen que los peores aficionados son los de los equipos grandes, demasiado acostumbrados a ganar.

Los buenos aficionados son los de Osasuna, Sporting, Almeria... animando siempre a su equipo. Por ejemplo el año pasado el Osasuna estuvo media temporada en descenso, pero aun asi el campo se llenaba bastante y la gente animaba igual o más que siempre.

Pd: ya se que el post no trata exactamente de esto, pero para mi un buen aficionado no es el que va siempre al campo, se necesita algo más.

LiuM

Hombre, el Barça y el Madrid son clubs que pertenecen a los socios, puedes decir que una parte del madrid es tuya jajaj

Txentx0

Tambien lo son el Osasuna y el Athleti de Bilbao, y ambos son aficiones que animan tanto en lo bueno como en lo malo... ¿Cuando han hecho eso el Madrid o el Barcelona?

Sh1n0d4

Supongo Txentxo que la diferencia será que los aficionados fieles tambien cuentan en todo el mundo y barsa, madrid y equipos así tienen fans fieles en todo el mundo. El caso de athletic o osasuna tambien los pueden tener, pero solo a nivel nacional. Quizá puede ser esa una de las diferencias.

Me sorprende ver al B.Dortmund ahi :O Y la juve? :/

Txentx0

Es que me jode que diga las aficiones más fieles... cuando en realidad debería decir: Las aficiones más numerosas.

No me hagais mucho caso... que estoy resacoso y muy susceptible por todo

GrimMcSlam

Es lo q tiene q la fidelidad no se pueda medir XD.

En este estudio se entiende por "fidelidad" al número de espectadores medio q van a un estadio. No está bien denominada, xo no creo q nadie piense en verdad q la del Madrid o la del Barça es más fiel q la del Osasuna o la del Sporting solo x tener una media superior.

M

Almeria? el estadio casi vacio como uno de 2? WTF

Usuarios habituales