Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Andy

tremendo análisis en la ligajusta. Leed este artículo y mirad las cifras que dan respecto a los ingresos televisivos hasta hace unos años. El Depor en sus gloriosos años cobraba practicamente lo mismo que barça y madrid.

http://www.ligajusta.com/2010/11/los-argumentos-de-don-florentino.html#more

8
KuS

#1021 ¿Qué haces dando datos? Que eso aquí no se lleva hombre, sigue la corriente.

M

#1021 Me lo he leido todo, que años teniamos con los repartos igualados, daba gloria vernos y ahora...somos una mierda

El articulo sensacional, leerlo todos, de verdad y leerlo bien, aunque no os guste

scumah

La verdad es que más claro no lo puede dejar...

Crus

Ya, pero cuando el reparto era "igualitario" no ganabamos ni mundial ni eurocopas...

:buitre: :buitre: :buitre:

ArcheR

Ojo, a mí también me encantaría una liga más igualada, pero cuál es la fuente del artículo?

Nekr0

#1021 La verdad, que gustazo de ligas en aquella época.

Ya no digo que vuelvan a lo de antes, pero que no lo repartan tan descompensado joder.

Andy

#1026 un aficionado del Depor lo ha escrito. Pero vamos, viendo todas las cifras que da supongo que esos datos serán faciles de corroborar

Andy

si quereis tener noticias sobre el tema este os animo a que esteis al tanto de esta pagina.
La idea ha sido de seguidores sevillistas pero ya se han adherido peñas, asociaciones y grupos de diversos equipos.

www.ligajusta.com

y su grupo en facebook (más de 6.500 seguidores ya)
http://www.facebook.com/pages/Aficionados-al-futbol-por-una-Liga-mas-justa-y-competitiva/157742097598322

JamesDuke

pues que quereis que os diga, pero en mi opinion si se hubiera mantenido el reparto igualitario, ahora mismo no tendriamos una liga escocesa, sino algo mucho peor: una liga con un solo equipo de elite, el barça. si la liga pasada (y esta) tienen algo de emocion es porque el madrid ha hecho el esfuerzo titanico para aguantar el ritmo de competicion del barça. ganando 50/60 M, como el man u, el madrid no hubiera podido invertir en jugadores la mitad de lo que invirtio, se hubiera desinflado mucho antes, y el barça hubiera ganado la liga a la altura de la jornada 30. Algunos olvidais que el barça tiene el equipazo que tiene no gracias a los ingresos de TV, sino a los pedazo cracks que sacan de la cantera.

se que esta opinion no esta respaldada por ningun dato, pero creo que hay algo de verdad en ella. yo prefiero una liga de 2, que una liga de 1.

Andy

#1030 dime tu que equipo se puede gastar dinero en fichajes de villas, ibrahimovics, etc

que el madrid no haya podido ganar la liga estos años no es por lo mal que se ha hecho en madrid ni mucho menos, si no lo bien que lo ha hecho el barça. solo hay que ver las puntuaciones. Me parece absurdo decir eso xd. El Madrid, tenga o no esos ingresos televisivos podría acometer fichajes de estrellas. Recordemos que como dije hace un par de dias, para el barca y el madrid, los ingresos televisivos son unicamente un 30% del presupuesto total que manejan.

E

#1021 Buen articulo aunque comete un error, la temporada Temporada 07/08 deberia seguir en la Fase II porque tanto Madrid como Barsa no cobraron ni un duro del nuevo contrato hasta el verano del 2008.

#1030 Claro, ¿y eso es peor?. Por cierto, los cracks de la cantera no se mantienen gratis, quizas no hubiesemos visto Alves e Ibras en el Barcelona.

JamesDuke

si, el barça depende mucho de ibra y villa xD

no quiero discutir, porque en MV nunca se llega a ningun sitio, solo queria llamar la atencion sobre un hecho:

  • tener muchos ingresos para hacer fichajes no garantiza, ni mucho menos, un buen rendimiento deportivo

como madridista se esto mejor que nadie. el barça ha demostrado que con poco dinero se puede hacer un autentico equipazo, y me ha alegrado mucho ver que el atleti puede estar siguiendo sus pasos (de gea y dominguez + los que vienen: joel, cedric, borja...que tienen buena pinta)

Andy

#1033 pero como te puedes creer eso de que con poco dinero se puede hacer un equipazo? Que no solo hablamos de fichajes, hay que pagar las fichas de los jugadores. Y si Xavi, por muy de la cantera que sea, cobrase 600.000€ en vez del pastizal que cobra, seguramente no seguiría en el barça.

Y si no fijate en los equipos de la liga. Donde acaban los Villa, Silva, Xabi Alonso, Torres, Arteta, etc? Sus clubes no pueden retenerlos simplemente porque no pueden hacer frente a las fichas que pueden permitirse otros clubes. Y ahora no me digas que si sienten los colores y tal porque de esos quedan muy pocos o ninguno. Hasta Xabi que es realzale a muerte se piró de aquí dejando las arcas llenas después de haber luchado por una liga y jugar Champions. Los jugadores tienen carreras deportivas cortas y tienden a tener metas deportivas y económicas altas y exigentes. De los otros los podemos contar con los dedos de las manos.

Ah, y es facil llamar a cualquier cosa cantera. Una cantera como la del Barça está hecha a base de TALONARIO, igual que la del Villarreal B. Traer jugadores de todos lados pagando por ellos cantidades bien majas no es lo mismo que trabajar a los jugadores desde infantiles y captando a los mejores chavales de los clubes convenidos. A eso le llamo yo auténtico trabajo de cantera. A lo que se hace en Albacete, Zubieta, Lezama, Mareo, Sevilla...

2
DaMMiT

#1033 poco dinero? tu sabes la morterada de dinero que ingresan en el barça xavi, iniesta, pique, puyol, messi, valdes...

tu has visto el dineral en fichajes que se ha dejado el barça en los últimos 5 años por ejemplo?

1
JamesDuke

bueno, como muy bien dijiste, los ingresos por tv suponen el 30% del presupuesto del barça, asi q creo que podrian pagar un sueldo adecuado por muchos recortes que se hagan xD solo hay que ahorrar en fichajes estupidos (henrique, chigry, hleb y demas basura)

no hace falta que me ataqueis al mv style, creo que los equipos de abajo merecen mas, pero tambien pienso que los 15/20 kilos extra que podais ganar deberian ir integros a subir el sueldo a vuestros jugadores estrella, y a mejorar la cantera, no a hacer fichajes caros como locos. la del athletic tb es muy buena, y aunque pesque en canteras ajenas, creo que no gastan demasiado :P

E

Claro 80 millones menos al año no hubiese supuesto nada a este Barcelona.

Empezando que como minimo la seguridad que tienen ahora antes jeques no la tendrian ni lo mas minimo.

JosE_Arcadio

#1030 si el reparto no fuese tan desigual etoŽo se podría haber ido a un club de la liga española e ibrahimovic y villa no hubiesen sido tan fáciles de fichar y a los dos no los podríamos haber tenido.

DaMMiT

he estado meditando un poco el artículo y todos los equipos que salen arriba esas ligas han acabado muy mal porque se gastaron todo el dinero que no tenian. algunos todavía están pagando los platos rotos, otros acaban de salir de la ley concursal, otros tienen unas obras paradas porque no hay un euro...depor, valencia, real sociedad, celta, zaragoza....

fm85

Otra vez Del Nido metiendo la gamba o es que no recuerda la goleada del Arsenal al Blackpool esta misma temporada¿?

JMBaDBoY

#1034 Me parece que poco sabes cómo va la cantera del Barça, pero te aseguro que la gran mayoría de jugadores se captan a edades muy tempranas y hay un trabajo brutal detrás.

A ver si te crees que eso sólo se hace en Mareo o <random> cantera.

1
kaza

#1039 Todos muy mal dirigidos, estan todos arruinados, mira el depor si da pena verlo y el Valencia va por el mismo camino.

Se creyeron lo que no eran y la ostia ha sido muy bestia.

Andy

#1041 yo no digo q no se trabaje bien en la Masia. Solo que muchos chavales llegan de equipos de TODO el mundo y que destacan a su corta edad. Con un buen puñado de billetes se compra al chaval y se le promete a la familia una vida mejor en el pais de las piruletas. Y pescando así, sin ningun tipo de oposición... es mas facil sacar jugadores.

JosE_Arcadio

sin ningún tipo de oposición?

sin ningún tipo de oposición por parte del athletic de bilbao pq hay otros 6 o 8 equipos punteros de europa que intentan hacer lo mismo y el barsa se las ve hasta con el espanyol para retener chiquillos

Andy

los que no tienen ninguna oposición son los clubes modestos que se encuentran totalmente desamparados y no pueden hacer nada por retener a sus jovenes promesas (ya ni esperar a que maduren futbolisticamente algo y poder ingresar un buen pelllizco). Ese es el tema.
Encima lo de la FIFA es un cachondeo. Lo de los derechos de formación hoy por hoy es una broma de mal gusto

kakarikez

estaria interesante que se analizaran algun dia las cuentas de barsa o madrid.

que me hace a mi gracia ahora el maraca sacando noticias de la corrupcion en el barca pero de donde saca el dinero tito floren ni mu dicen. El madrid ha tenido un saco sin fondo para fichar durante las ultimas 4 temporadas. y eso siginifica que habra bancos y demas que tengan deuda del madrid en cantidades industriales.

pq no, por mucho que lo digan, cristiano no se paga vendiendo camisetas

1
Crus

#1046

Es de la droja

M

edit

JosE_Arcadio

no sé si se me ha entendido, yo no pretendo decir que el barsa hace mejor trabajo de cantera que el espanyol o el albacete pq han salido messi y xavi, trabajamos con más recursos y punto. No debería ser un mérito tener mejor cantera que el albacete con mil veces su prespuesto.

Pero con esos recursos trabaja tmbn el chelsea el arsenal el inter el madrid.. y si no ponen más o lo hacen peor es demérito suyo o mérito del barsa, ahí sí que podemos sacar pecho.

penetration

#1040 Otra vez tu diciendo tonterias? Y el chelsea tambien goleo, pero 2 jornadas, no algo mas del 50% de las jornadas desde que el equipo se ha hecho a mou (jornada 6) de las jornadas disputadas.

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Andy
  • GrimMcSlam
  • penetration
  • DaMMiT
  • JMBaDBoY
  • Knelo