Reflexión sobre el fútbol

HNFumeta

Buenas a todos, quiero dejar aquí mi opinión respecto a este tema, espero que os guste. Un saludo.

"El Fútbol" He de aquel fenómeno que se le da mas importancia en este país que a todas las cosas. Donde es capaz de paralizar a millones de personas. Un deporte donde la mitad de sus seguidores son inspirados por el con tanto fanatismo que, harán, dirán y se cagarán encima de todo y de todos, por tal de justificar, o maldecir su postura.

Señores... que el fútbol es un cancer para todos. Es lo mas parecido al circo romano que hay en la actualidad, simplemente han modificado peleas sangrientas y gladiadores, por esto, el fútbol, el pilar de la vida de mucha gente. El fútbol no es mas que una forma de controlar al pueblo, cual mono con plátano en mano.

Me da tanta pena ver a gente y gente, que socialmente, como hobbit y en un gran porcentaje de su vida, toma el fútbol como referencia, como pilar en su vida... que hasta me deprime, ver como la mitad de todos esos borreguitos encima es que no tienen ni idea de fútbol, ni de tácticas ni de conceptos futbolísticos, solamente saben de rivalidad, odio, rencor, obsesión, violencia... y todo una serie de aspectos negativos que transmite este deporte y que hace estancar la evolución personal de las personas.

Realmente pienso que este país se merece que se hunda, porque aquí realmente nos importa una gran mierda que pase o deje de pasar, mientras mi Madrid, mi Barcelona, Bilbao o mi Sevilla, gane la liga, la champions deje de ganarla. Donde interesan más el afeitado de los cojones de Cristiano Ronaldo que en intentar cambiar toda la mierda que nos viene por delante.

Con la que esta cayendo señores, la economía, la crisis, el medio ambiente, el problema educacional, la sanidad se viene abajo, la poca competitividad nacional y un largo etc... Los futbolistas cobran unas cantidades desorbitadas, ofensivas contra la sociedad, donde los equipos de fútbol estafan a hacienda, donde los bancos permiten deudas millonarias a los clubes de fútbol cuando se esta echando gente a la calle por no poder pagar sus casas y donde hay muchísimos problemas aparte.

Me revienta ver una portada de un periódico con un partido de fútbol en la propia, demuestra que este país puede haber avanzado tecnológicamente, pero como sociedad, seguimos siendo los mismos borregos que hemos sido siempre. La España que es humillada por toda Europa.

Donde solo se sale a la calle para celebrar un mundial... si Marcelino Camacho levantase la cabeza... Vergüenza...

4
Fdkn

Creo que querias postear en Offtopic.

1
Cobre

Chorradas

Xoid

Hazte un blog.

Solo faltaría, que estando el país como esta, la gente no pueda tener una vía de escape, para durante 90 minutos, olvidarse de todo lo demás.

5
icetor

cierra al salir

Crus

Si no quemasemos nuestro tiempo con el fútbol lo haríamos con política o con cualquier otra mierda.

Prefiero el fútbol.

B

El Deporte es algo noble y sano. Además, el Deporte, y especialmente en Futbol, es una de las mayores virtudes con las que contamos en esta nación. Ojalá pudiera presumir de tener una clase política competente y nada corrupta.

Sin embargo sí que puedo presumir de tener unos futbolistas en mi equipo excelentes, y por ello me vuelco, porque me dan, o almenos lo intentan con todas sus fuerzas.

Creo que es fácil de entender.

zdK

En offtopic vas a tener gente que te siga la corriente y que asientan como borregos cada punto de los que expones.
Siempre pongo el mismo ejemplo. Alemania e Inglaterra tienen muchísima más afición al fútbol que en España, de hecho allí se vive de forma inmensamente superior, con sus pros y sus contras, y precisamente ambas sociedades y ambos países son superiores a nosotros.

Que te guste el fútbol no quiere decir que dejes de lado todas aquellas cosas que importan en esta vida. Deberías criticar más a la sociedad española, que es como es, borrega a más no poder, que al propio fútbol en sí, que es un deporte como otro cualquiera, más masificado, pero su esencia sigue siendo la misma.

3 1 respuesta
YonkiLeon

En que el fútbol es un cancer para todos deje de leer y me puse un partido

drEk

Si no te gusta no lo veas, como nosotros con lo que has escrito

w4lk3r

Me da tanta pena ver a gente y gente, que socialmente, como hobbit aquí paré de leer

1 1 respuesta
juaja

Reflex.. ahí paré de leer

MustangZaba

#8 En Inglaterra se apoya mucho más al equipo local, y en España no
Luego te encuentras a niños de 5 años gritando ''Hala Madrid'' y resulta que no tienen ni idea de a quién apoyan o a chicas de 20 que se compran camisetas del Barcelona o del Madrid simplemente porque es la moda y luego dices ''dime el nombre de tres futbolistas del Madrid'' y te dicen Casillas y Cristiano Ronaldo porque ''están muy buenos y no se qué''

País de pandereta, le llaman

PalesTina

Me parece bastante mas productivo discutir por una aficion como el futbol que por politica, sin embargo la sociedad ve mas aceptable y civilizado lo 2º por muy inutil y ridiculo que sea

Yo no veo diferencia alguna entre el tio que dice "Hala Madrid jodeos catalufos!!" o "Visca el Barça jodeos espanyolitos" que el tio que dice "ZP dimision rojos al paredon" o "Rajoy dimision fachas al paredon"

La gente en conjunto es subnormal, y si se obsesiona por un tema queda retratada como tal. El problema esta en la sociedad no en la aficion que sigan

cl0ud

#11 Jaja yo tb, me lo estaba tomando en serio hasta que llegué a hobbit.

En realidad el fútbol es una distracción. Si no exisitiera, sería el baloncesto o el pingpong pero siempre existiría alguna actividad que fuera la más seguida, donde se movieran las mayores cantidad de dinero y aficionados.

Que luego la gente que le gusta el futbol te da pena, pues vete a contar el gotelé de tu casa que seguro que es más entretenido.

varuk

El cáncer no es el fútbol, es el marujeo... Porque para rellenar todos los días programas de hora y medía hay que hablar de tonterías, discutir sobre un saque de banda 15 minutos y marear la perdiz.

Y eso no es normal, ahí #1 tiene toda la razón. Eso es lacra.

Igual que hablar de política en plan "el pp es peor, no el PSOE es peor, zp es tonto, Rajoy mas" es politiqueo y no política.

Vehuiah

Tírale por la sombra.

A

Eso de que el futbol es el opio del pueblo es una gilipollez.

Hay tiempo para todo, para ver futbol y para pensar en los problemas.

S

Lo mejor es el nick del que nos cuenta la historia.

J

Hablar de política o economía tampoco soluciona nada.

De hecho, hablar no soluciona nada en este puto país.

weeheee

Sinceramente, cuando veo a alguien decir ''Como es posible que alguien piense en el Madrid con el paro que hay o la crisis'' es cuando yo me parto de risa.

Hay tiempo para TODO. Ademas, el futbol es una ''escapatoria'' para dejar de pensar en las penas que tenemos tener cada uno en la vida y celebrar algo.

Que no todo en la vida es miseria y preocupaciones coño.

1 respuesta
H

El futbol se ha convertido en el nuevo opio. Al menos en España.

DiSoRDeR

Venga #1, marchando una de tópicos:
-No entiendo porque le pagan tanto dinero a unos tios por dar pataditas a un balón
-El rey es muy campechano
-Barcelona es muy cosmopolita

T

Nunca entenderé al típico fulano que cree estar un escalón por encima de los demás por no gustarle el fútbol, y mucho menos su ansia por pregonarlo.

Plétora de acomplejados...

B

Prefiero soltar bilis con el futbol que con la politica: estos ultimos solo traen que disgustos y ganas de matar

B

el planteamiento de este hilo es erroneo desde todo punto de vista. el futbol es un reflejo de la sociedad, por supuesto en españa en el futbol esta desapareciendo la clase media y todos los clubes que no sean los 2 poderosos las estan pasando canutas y con unas deudas de meter miedo. y la gente es maleducada, etc etc

#21 como es posible que alguien entre en mediavida con la crisis que hay... eso no lo dicen nunca.

I

#1 "He de aquel....." ".... de sus seguidores son inspirados por el con tanto fanatismo..::"

aquí dejé de leer, vas de listo y no sabes escribir, no mereces ser leído.

1
lafundo

Lo unico bueno del futbol es la quiniela. He dicho.

ISAILOVIC

1
jorX

En 30 comentarios le estais dando la razon a #1 ahi lo dejo xD

Usuarios habituales

  • fraJiscow
  • ISAILOVIC
  • lafundo
  • ekelon
  • varuk
  • YonkiLeon
  • Fdkn