Ricky Rubio estara en el próximo Draft

uMeK

Pues acaban de adelantar la noticia de que el base del Joventut se presentara al próximo Draft universitario de EEUU para dar el salto a la NBA.

¿Qué puesto creeis que ocupara?

fuente:

www.marca.com
www.elmundo.es

bruges3

Creo que todavia es demasiado joven, le pasara como Sergio Rodriguez

Edito:Joer un puto lapsus

O

En la NBA tendra los minutos contados con los dedos de la mano.

Si feura Ricky me quedaba minimo 2 años más y despues dios dirá, porque si un crack como es Navarro dejo la NBA por la ACB, por algo será.

nixonE1

#2 i #3 saben.
Demasiado joven.
Tuve la oportunidad de jugar contra el y si era muy bueno, pero no ha parado de mejorar, y si continua asi, el salto le sera mas facil y menos frustrante. Creo que seria mejor, minimo un año mas aqui, para acabar de cojer el rol de jugador importante en el equipo.

Mystee

Seed 2 e irá a Sacramento o seed 5 y se podría ir a Minnesota que es lo que yo quisiera y la mejor opción para Ricard, la verdad.

PHOBOS

#2 caro, tienen la misma calidad.

#3 Gran argumento.

Ahora mi opinión: Quizás puede que sea algo joven, pero gracias a su familia y a Aito, tiene la pinta de tener la cabeza muy bien amueblada.
Creo que puede armarla muy gorda con el tiempo necesario.

RamadanNF

#2

1º Es Sergio Rodriguez para que lo sepas
2º Ricky es bastante bueno por no decir que es mejor ricky que sergio cuando entro en la NBA

50-TanneR

Tanto en Wolves como en Kings el chico jugara desde el primer dia. Veo un jugador diferente al resto de aquellos que comparten su posicion y veo un chico con una mejora dia a dia excepcional,.. Yo creo que no le haria falta mas tiempo en DKV, sino un par de buenos entrenadores que sean capaces de enseñarle desde ya, es mas, creo que puede ser una perdida de tiempo para el estar mas tiempo aqui, prefiero que aprenda en EEUU(estilo Gasol) que que siga aqui para luego saltar con mas edad.

Guax1nx3

#2 pues como le pase lo mismo q a sergio garcía, me lo veo con un hierro 7 dándole a pelotitas de golf :P

#9 es q el canterano del barça no es tan internacional como el jugador de golf, jeje!

P

Vaya owneds a #2 xDD

M

#9 O jugando en el Betis

melonz

Es parecido ser top 3 en el draft que ser mr sergio. //irony//

Q

Voy a pegar lo que puse en el thread de la NBA:

Yo creo que se equivoca presentándose ya, está muy verde y le falta mejorar muchísisisisimo el tiro, con ese tiro en la NBA no va a pasar de 3 o 4 ppg, con el físico que hay en la NBA cualquiera es capaz de puntearlo... y las entradas de Ricky son algo lentas, le falta velocidad y salto, y no tiene tiro a media distancia. Hay que decir que es el 4º peor base de la ACB en porcentaje de tiros de 2, con un paupérrimo 39%.

Ojalá me equivoque, pero creo que se va a dar un batacazo.

A

Un año o dos de adaptacion e ira progresando rapidamente. Creo que lo hara bien.

Q

De todas formas si lo hace para luego quedarse en España un par de añitos aprendiendo me parece acertado, este año va a ser top-3, y la verdad, es la única oportunidad que va a tener en su vida de salir en esa posición.

Yo me iría a un grande de Europa a jugar un par de años y contrataría a algún entrenador de tiro como han hecho otros muchos y en 2 años estaría preparado para dar el salto. El Madrid puede ser un buen destino, solo hay que ver lo que ha mejorado Llull en dos años, y también en su faceta de tiro.

Hardy

Yo creo que podría llegar a salir bien, lo único que necesitaría es adaptarse lo antes posible.

tokeh

#15 Discrepo.

¿Quedarse un par de años en Europa para qué? Si tiene la oportunidad de dar el salto que lo haga, con 18 años puede equivocarse tres veces si quiere. Además, el baloncesto en la NBA es diametralmente opuesto al que se practica en Europa, así que no tiene sentido permanecer más tiempo por aquí (siempre y cuando, en su caso, tenga opción de ser elegido arriba en el draft, claro).

Puede darse un batacazo, pero no lo hará. Le pondrán a su disposición los recursos necesarios para mejorarlo como jugador y, sobre todo, para ponerle a tono físicamente. Además, el hecho de ser drafteado entre los 3-4 primeros le asegura el recalar en un equipo donde, con total seguridad, tendrá muchos minutos.

FreemAN-

Yo estoy con quinto, se prevé batacazo. Tiene que mejorar muchísimo en el tiro, además todavía no se le ve ni maduro ni dominante, ni siquiera está entre los mejores jugadores que juegan ahora mismo en el baloncesto FIBA.

Qué mal le han aconsejado. Podría aprender algo de los Gasol. Me daría rabia que se perdiese a este jugador como pasó con Sergio Rodríguez.

tokeh

#18 No compares a Sergio con Ricky a la hora de dar el salto a la NBA. ¿Es necesario ganar dos Ligas ACB, tres Copas del Rey y un par de Euroligas para ir a la NBA? Venga ya.

¿Era Derrick Rose, hace un año, mejor base que cualquier europeo? Elegido nº1, con un equipo con buenos mimbres como Chicago, y ahí lo tienes, cortando el bacalao en PO.

No estoy diciendo que el caso de Ricky vaya a ser el mismo, pero por Dios, con la posibilidad de estar tan arriba en el draft y con su edad el error sería no intentarlo.

Q

#17 Gozará de minutos dependiendo en el equipo en que caiga, si va a Sacramento o los Thunder (dos buenos destinos, sobre todo los segundos) que tienen escasez de bases jugará haga lo que haga, pero si cae en Clippers con Baron Davis por ejemplo o algún otro equipo con un base decente va a jugar muy muy poco.

Ojalá le vaya bien y evolucione mucho como jugador allí, es un base puro como pocos hay en la NBA, domina el juego muy bien y es un gran defensor, pero si quiere llegar a ser un jugador referente necesita mejorar muchísimo el tiro y la definición en las penetraciones.

Si le dan minutos lo que tengo claro es que va a ser un muy muy buen asistente y un exelcente defensor, eso si no me jugaría tiros difíciles la primera temporada de ser el, solo tiros claros y penetraciones claras, así se aseguraría de estar en los 8-10 puntos y 7-8 asis.

tokeh

#20 Realmente si de algo se puede hinchar es a dar asistencias, con las defensas en la NBA donde, por momentos, parece que esten en el patio del colegio, puede marcarse unos buenos registros.

Lo que está claro es que sus opciones de empezar la temporada jugando minutos dependen en gran medida del equipo donde recale. A mí no me desagradan los Clippers... aunque está claro que tendrá más repercusión en los Kings o en los Thunder, incluso estirando un poco los Timberwolves le irían genial.

Ya veremos... ¿se saben las fechas del draft?

Pyroman

Ricky parte con ventajas que ningún español salvo Gasol ha podido tener y en cierta manera iría incluso en mejor condición que él. A ver Ricky va a ser con casi total seguridad un top 3 del Draft, ahora mismo si hay que decir posición sería nº2 por detrás de Griffin. Eso asegura, primero un sueldo bastante bueno para ser un rookie y segundo que el equipo que lo draftee va a mimarlo. No es para nada habitual tener un 2 o un 3 del dratf chupando banquillo y espacialmente sin trabajarlo.

Ricky es un jugador bastante maduro para su edad realiza su juego de forma muy regular, es muy experimentado (pese a su edad), especialmente a la más alta competición y ciertamente parece que está muy bien amueblado. Ahora, para mí tiene dos grandes problemas para la NBA que es lo que tendrá que trabajar. El primero es su forma física, pero no desde el punto de vista de ganar músculo, sino desde el punto de vista de su resistencia. Ahora Ricky está acostumbrado a jugar una media de 20 minutos una vez por semana y rara vez 2 veces por semana y ahopra tendrá que jugar 3 o 4 veces a la semana y es problamae que una media de minutos mayor por partido de los que está jugando ahora. Y la segunda su tiro exterior, donde tiene una mecánica difícil de trasladar a la NBA, ya que suele tirar casi sin saltar y además con unos porcentajes dudosos. Pero bueno estos defectos con tiempo y trabajo se pueden corregir, cosa que obtener su clase no xD.

De todas maneras, él parece que sólo pretende ser top 3 para asegurarse un buen sueldo que le permita pagar su claúsula, si viera que va a caer más bajo seguramente se saldría del draft.

Ahora mismo el estilo de juego que puede desarrollar en la NBA sería parecido al nivel de Rajon Rondo, eso sí a la hora de pasar la bola Ricky es mucho más imaginativo.

Scavenger19

No soy un entendido de baloncesto, solo veo partidos contados, pero aun asi voy a dar mi opinion.

Ricky es joven, con un futuro prometedor y actualmente no será un megacrack pero es una realidad. Un jugador de 19 años q destaca en su equipo, q mejora y ya lleva 3-4 años al maximo nivel. Yo pienso q hace bien. Es joven? si, pero se le ve con la cabeza amueblada y los pies en el suelo y mejor dar el salto joven q mas tarde, xq pueden ocurrir muxas cosas entre medias y se jode el asunto, como una lesion grave x ejemplo...
Tiene q tener suerte en el equipo, pero...donde va a progresar mas rick: en la NBA, la liga de x si aunque sea todo espectaculo, donde estan los mejores jugadores, la maxima competicion y juegan 3 partidos a la semana, en total ¿82? sin playoffs??? o en un equipucho como el juventut, q lo maximo a lo q puede aspirar es a entrar en los playoffs de la ACB, una liga europea en las q desde hace tiempo no dan la talla ningun equipo en la Euroliga?? (si, se llega a la Finalfour, pero a las primeras de cambio para casita)
Yo pienso q hace bien. Alli tendrá sus minutos, 82 partidos x delante y los mejores jugadores. Aqui solo le quedaria mas q nada pensar en el dinero, xq con ese equipo poco iba a progresar.

pd: es como si en futbol vemos a un jugador superdotado como Messi q sale con 18 años a jugar y ya lo hace como uno 24-25, q es muxo mas q valido para un equipo grande. Que habria pasado si a Messi en vez darle minutos en el FCB se le manda cedido a un equipucho? pues q habria perdido la progresion xq un equipin se le habria quedado MUUUUUUUY pequeño y no podria competir x nada. (lo contrario le Pasa a bojan! apuntaba muxiiiiisimo, se le ve bien el campo pero pienso q todavia se le queda algo grande. Por ello en este caso seria bueno cederlo una temporadita)

DarK-Over

Creo que un año antes de lo que deberia, aun asi, suerte. Rudy en su priemr año ha tenido bastantes minutos, ricky supongo que tb

mTh

Os voy a copiar lo que acabo de poner en el post de la NBA.

Depende de a que equipo vaya, es decir, contando con que va a tener minutos de titular, es el movimiento correcto.

Por varias razones:

-Es un Draft bastante flojo, lo que le asegura un puesto en el Top3 y muchas facilidades a la hora de irse. Si se espera, lo mismo el draft del año que viene no es ni Top5 y la cosa cambia mucho.

-De las tres cosas que has dicho, velocidad, físico y tiro, las dos primeras no las va a trabajar aqui NUNCA porque no las necesita, es suficientemente rápido para competir con la gente de la ACB, no tiene necesidad de mejorarlo y la tercera, tenemos dos muy buenos ejemplos de bases que han llegado a la NBA sin tiro de ninguna clase y lo han mejorado ampliamente. Calderon y Parker... Calderon ha mejorado el tiro de uno mediocre a una de las mejores mecánicas de la liga, y Parker cuando llego no le daba ni al arcoiris xD.

-Mi opinión es que para que si quieres irte a la NBA, vete cuanto antes para no coger vicios ACB que te perjudiquen luego. Como ya hemos dicho muchas veces, el juego es radicalmente distinto en muchos ámbitos, y el que le afecta a ricky de la defensa exterior es bastante importante...., cuanto antes se vaya, antes comenzara a adaptarse.

Lo que pasa es que necesita irse a un sitio que le vaya a poner de titular, si no, todo esto no sirve de nada :).

No os cegueis con el ejemplo de Sergio. Sergio fue elegido con el número 27 y traspasado... Su situación no tiene nada que ver con la de Ricky, que más que probablemente sea elegido con el numero 2.

Aparte, una cosa importante es lo que ha dicho qqNN. Que sea elegido con este draft no le obliga a irse este año (Aunque si sale con el top2 yo creo que se irá) y además, aun tiene hasta 10 días antes del draft para borrarse. Yo creo que no pierde nada por tantear las aguas.

#3

Se nota que sabes de baloncesto.... una patata. Navarro dejo la NBA porque alli nadie le ofrecia un contrato de "Crack" ni mucho menos. Navarro, no paso de ser un rookie interesante por sú capacidad de tirador, pero aparte de eso, NO TRIUNFO en la NBA. Se volvio porque el Barcelona le ofrecio un dinero que nadie en su sano juicio le hubiera ofrecido en la NBA.

Esto es lo que pasa cuando acudis a Marca para que os informe de lo que pasa con los españoles en la NBA xD.

#20

Leia el otro día que los Clippers no estan nada contentos con Baron (Y él esta deseando irse). Encasquetarselo a alguien no es facil, pero no descartes que apuesten por Ricky si logran librarse de él. Segun lo que leo, estan todos bastante emocionados con Ricky.

Scavenger19

Navarro es una mierda. Llegados a un punto es sumamente necesario poner x delante lo deportivo antes q lo economico, y el prefiere antes la pasta. Q vendido. Pero bueno, como el la mayoria de los deportistas y es lo q mas asco da.

GrimMcSlam

Ponte en su lugar... yo habría hecho lo q hizo Navarro... q ya tiene una edad para ir jugándosela en sus últimos años.

SgtOpio

Ojalá no le pillen los Clippers, porque con Baron Davis por delante lo tiene jodido, pero vamos, no creo que tenga problemas para tener muchos minutos por ejemplo en Sacramento xd

EDIT: Acabo de leer #25 xd

Pues ojalá se pire Davis de LAC y entre Ricky xdd

Scavenger19

baj grim...caca de vaca. Para mi un perdedor.

SgtOpio

#29 +1

No creo que Navarro tuviera problemas económicos. Vale que es un pastón lo que le daba el Barça, pero son 3 pasos para atrás en su carrera deportiva, no jodas...

Además a las primeras de cambio ya volverse... Si llevara más años en la misma situación pues al final entendería que se volviera, pero vamos...

Usuarios habituales