El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

MrAble

Lo pongo también por aquí: hoy dan en Teledeporte y Esport3 a las 21:00 h el Brasil-Inglaterra. Podremos ver a Neymar.

1
AleXxXxX_25

Estas q el Barça gasta 47 millonazos en defensa.

Por cierto al final Toulalan no lo tenia hecho con el Atletico? o despues de las lesiones del francés se ha enfriado el tema? es q por el precio q puede salir me parece una buenisima opcion para el Madrid para el banquillo, en caso q no llegue un Gundogan o Verratti este año

vappatixihm

Hombre si fichamos a Ivanovic y a David Luiz, por 47M lo lógico sería que vendiéramos a Alves y pasar a Ivanovic a LD y que de vez en cuando juegue de central. Aunque dudo que el Chelsea venda a 2 defensas así porque sí xd

1 respuesta
frostttt

#10473 Seria un cambio muy "acertado" el vender a Alves para que ocupe su lugar Ivanovic.

1 respuesta
Scavenger19

Es que donde se tiene que dejar la pasta el Barcelona, la absoluta prioridad es la defensa, no Neymar. El Barcelona no cae estrepitosamente en Milan porque falte Neymar. No sufre vs PSG porque falte Neymar. No es humillado vs Bayern porque falte Neymar. No pierde contra el RM porque falte Neymar. Vamos, que contra rivales de entidad no es que no haya ganado porque falte Neymar...El Barcelona pierde esos partidos porque el ataque de sus rivales se han comido su defensa.

A ver como resulta el resto del mercado de fichajes, pero a mi me gusta ver como de momento han priorizado mas por lo economico e individual que por el equipo.

#10744 Yo pienso que con Alves la gente se ha cegado un poco, porque en partidos menores ha hecho buenos encuentros recordando al Alves de 2008/2009, pero nada mas lejos de la realidad... Te repasas los partidos contra el RM, Milan, PSG o Bayern y la grandisima mayoria de los goles son su culpa. Y no es que lo diga yo, a las pruebas me remito. Buscas los goles y lo ves xD
Este verano seria el idoneo para que el FCB sacase algo de pasta y echarse aun encima a un cancer, que puede llevar por el mal camino a la nueva estrella de Brasil. Vendiendolo tendrias un 2x1.

2 respuestas
Hardy

#10745 Bueno aparte de eso, que es cierto, casi no se le crean ocasiones al Bayern ni se le marca ni un solo gol porque quitando a Messi no hay más delanteros de garantías en la plantilla.

2 respuestas
borchhhhh

#10745
Hablais como si el mercado de fichajes se hubiera cerrado ya.

El Barcelona va a fichar un central y a lo mejor un segundo delantero. Además Valdés se queda y eso libera mas dinero por traspasos.

w4nx1

#10746 exacto, y si te anulan en ataque y están cómodos en defensa es más fácil que te ataquen.

La defensa es prioridad pero Neymar también lo era, y de primer nivel. No entiendo por qué a algunos les cuesta tanto entenderlo xD

Día 2 de junio. Equipos que todavía no han hecho nada. Pero vamos a hablar del Barça y de por qué han fichado a Neymar y no a un defensa.

Para algo que ha hecho bien esta junta...

1 respuesta
Scavenger19

#10746 Y estoy de acuerdo. Que el Barcelona necesitaba un EX con gol o DC es algo mas que evidente, ¿Pero realmente es lo que mas necesitaba? Yo no lo creo asi.
No se como sera el mercado ni cuanto dinero se dejaran, ¿Pero que ves mejor de estas 2 opciones? (suponiendo un presupuesto de 100 millones):

A) Neymar + 1 central normal `+ 1 lateral normal.
B) Thiago Silva + LD contrastado + un DC normal.

Yo creo que con la 2ª el FCB seria mucho mas equipo.

#10748 No cuesta de entender, es obvio que el FCB necesitaba alguien en ataque. Pero esta temporada el FCB pierde por su defensa, no por su ataque.

4 respuestas
w4nx1

#10749 el FCB necesitaba mucho en ataque. Y en defensa también, eso está claro, y más con las bajas que hemos ido teniendo. Pero es que habláis muy pronto como si no se fuera a fichar a nadie en defensa, cuando todavía no se ha producido ninguna baja (con las que hacer caja para saber a por quién se puede ir) y cuando estamos a 2 de junio, un día después de acabar la Liga.

1 respuesta
gefea

#10743 Estás tu como que Mou va a venderos al Barça a los dos, ni siquiera a uno diría

Hardy

#10749 Es que delanteros normales el Barça ya tenía demasiados. Hace falta tener más gente arriba con capacidad de desequilibrio y de hacer algo "diferente".

Y como los fichajes de centrales siempre lo veo como una incógnita, pues vería correcto que en esa posición hagan un poco trabajo de director deportivo. Por poner un ejemplo que me viene a la mente: El Madrid ficha a Samuel que era un central contrastado y no cuaja, pero traen a Varane y mira, les sale de lujo.

borchhhhh

#10749
Si palmas una eliminatoria 7 a 0 me dá a mi que a parte de la defensa es que no eres capaz de hacer una mierda en ataque xD

Scavenger19

#10750 No no, si yo no se cuanto se va a dejar el Barça xD Ya lo he dicho. Igual este verano se dejan un pastizal! Pero tambien seria un error gastarse una millonada en Neymar y luego no poder fichar jugadores de nivel...

Tu miras la Defensa y dices: Pique, Vale. Abidal, Out. Puyol, juega 1 si 1 no. Bartra no juega. Mascherano no es central. Song no es central. Busquets no es central.

Miras el ataque: Messi, Vale. Alexis, joven de 40 kilos. Villa, mayor de 40 kilos. Pedro, jugador normal. Tello, jugador en progresion.

A mi juicio, esta bastante claro donde debe dejarse la pasta el FCB xD

1 respuesta
P

El Barcelona necesitaba un fichaje en zona ofensiva, no puedes pasar de jugar con Messi - Henry - Etoo a estar con Messi - Perrito - Alexis. Era una de las zonas donde se necesitaba refuerzos, igual que los necesita en defensa.

Donde están sobrados de jugadores es en el centro del campo, el problema es que son incapaces de introducir variantes tácticas por no variar el modelo aunque se vean superados en esa zona. Supongo que no tardaremos demasiado en ver un Busquets - Song/Mascherano en determinados partidos.

1 1 respuesta
borchhhhh

#10755
Llevo comentando ese mismo problema meses.

Llegan los partidos importantes y te encuentras a la línea de 4 defensas con Busquets por delante pero justo por delante Xavi e Iniesta hacen pocas ayudas y eso provoca al final que el centro del campo sea superado con suma facilidad.

El problema no está sólo en la defensa.

w4nx1

#10754 acumular jugadores no significa nada. Alexis todavía no ha mostrado lo que tiene que mostrar (aunque hay que seguir confiando en él, al menos un año más). Pedro no ha hecho nada. Villa seguramente se vaya. Con Tello el inútil de Tito no cuenta. Etc.

Atrás tenemos: Alves - Montoya / Piqué - Bartra . Puyol - Masche / J. Alba - Adriano.

El lateral derecho está bien. En los centrales solo contaría a Masche y a Piqué, Puyol está para partidos contados y Bartra debería ser el 5º central pero no cuentan tampoco nada con él. En el lateral izquierdo se podría buscar algo para el banquillo y que Adriano, con sus eternas lesiones, sea ese comodín que pueda jugar en los laterales, en el centro de la defensa o en ataque en las bandas.

Visto esto hay que fichar a 1 central titular y quizá a un LTI suplente. Alguien también para la derecha si se fuera Alves, que no creo. Y el LTI que sea de corte más defensivo, porque los laterales este año han sido un coladero.

Que en el hecho de que sean un coladero no solo influye que los dos sean ofensivos, influye sobre todo la táctica y el entrenador. La diferencia en defensa de Pep a Tito ha sido brutal y mucho me temo que no tiene pinta de que vaya a mejorar mucho.

Al menos se ha recuperado a Song al final de la temporada y si Thiago no se va, todo lo que es el centro del campo ya está hecho. (Aunque no me importaría mucho que largaran a Cesc, "el funcionario" ).

Bueno, también intentaría fichar a un portero si hay alguna opción de futuro y barata este año, o si conseguimos dinero con las ventas. Es mejor traerlo YA, sin urgencia y que vaya conociendo el club y aprendiendo en casa, que esperar al año que viene cuando todos los equipos nos van a pedir millonadas sabiendo que nos quedamos sin portero para la temporada siguiente.

evilucho

#10749 Pienso como tu, creo que se han dejado demasiada pasta en neymar y posiblemente los refuerzos en la defensa no sean de "garantías" por lo que a mi respecta que soy del Madrid estoy super contento con el fichaje de neymar.

Eso hará que el barcelona tenga más pegada, porque arriba solo tiene a messi pero atrás... veremos lo que trae y lo que tiene/puede gastar

JosE_Arcadio

es lamentable que hayamos hecho un fichaje que muy probablemente saldría en un top de los más caros de la historia y la gente no tenga ni puta idea de cuánto ha costado exactamente, pero qué es este puto fraude?

laporta deja de derrochar!

Spank

Ayer en todos las radios que escuché se daba por seguro que salían Valdés, Villa y Thiago además se ponía un interrogante en Pedro.

Como el Barcelona venga a Thiago vaya ruina...

vappatixihm

Y dale con Thiago, que no lo van a vender...

2 respuestas
GrimMcSlam

#10761 Nadie dice q lo vayan a vender, lo q se dice es q van a pagar su cláusula.

1 1 respuesta
RubenLionel

Se rumorea que Nani se va al Mónaco por 20 millones de libras.

Esto implica que Zaha va a jugar con el United, y no se irá cedido

1 respuesta
GrimMcSlam

#10763 Zaha es extremo?

1 respuesta
RubenLionel

#10764 Si, en el Crystal Palace jugaba en banda derecha.

Todso

Me parece increíble que alguien vaya a pagar más de 23 millones de euros por Nani.

Zero_G

#10761 yo creo que acabara en el United. Ya han sacado a la palestra al Madrid para hacerse los martires y poder venderlo a otro que no sea el eterno rival sin criticas. Like At.Madrid-Falcao.

2 1 respuesta
Enccel

Los partidos importantes vs bayern,madrid,psg y demas no los hemos ped

Grimmer8

#10767 Pero el Barça no lo vendería. Si le abonan la cláusula el que decide es el jugador, el Barça no tiene voz en ese traspaso. Todo depende de si el jugador se quiere ir y adonde quiere irse. Yo espero que se quede, este es el año que tiene que coger el relevo.

Enccel

Perdido ni x la defensa ni x el ataque,si no hay centro del campo te comen,dejas a la defensa vendida y a la delantera no le llega un balon.

Si vamos a seguir igual que este año ya pueden venir neymar,bale y su puta madre que en partidos gordos vmos a palmar.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • iomegalol
  • GrimMcSlam
  • PeteDunham
  • Enccel
  • Todso
  • sh31k