El Rincón de Manolete - Summer Edition 2023/2024

Periodo del mercado de fichajes de las principales ligas

La Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Premier League - 14/06/2023 a 01/09/2023
Bundesliga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Serie A - 01/07/2023 a 01/09/2023
Ligue 1 - 01/07/2023 a 01/09/2023
Primeira Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Eredivisie - 09/06/2023 a 31/08/2023
spoiler
B

Pues nada, carrera a la basura por unos euros. Ya decía yo que pasaba el tiempo y no firmaba por nadie, estaba buscando sangrar a todos lo máximo posible. Pero este fichaje nadie lo Veiga xd

Bala esquivada chicos

1 respuesta
zk_pum

#1529 las plazas no te las quitan, las pierde la liga si no da el nivel en competiciones UEFA. Pero de momento eso está bastante lejos de ser una realidad.

1 respuesta
kiwAzo

Mucho bombo a Veiga cuando aún no ha demostrado nada... en la eurocopa sub21 aporto entre poco y nada por ejemplo

1 respuesta
Usopp

Mw parece increíble el fichaje, que cosa más absurda.

Por esto rompió el contrato con el Nápoles

Babeta

Con la tontería se está asentando la liga árabe y tendrá cierto nivel. El siguiente paso es que los seleccionadores convoquen a jugadores de esa liga y de ahí a que entren en la Champions hay un paso.

1
Loki_Cat12

Es la mejor decisión, se libra de la cárcel que es el Napoles y gana unos buenos millones.

En 3 años está otra vez en el Celta.

JMBaDBoY

#1533

Normal, si no jugaba de titular y cuando entraba era para jugar 15 minutos

Freyre

Va a estar guapa la partida full regens árabes en el FM24

Va a ser como china hace 2-3 años o Turquía.

sONFIL

El caso de Veiga es muy parecido al Oscar del Chelsea en su dia con la liga china..

2 1 respuesta
SLiM

#1528 claro hombre, y después de tirar 4 años a la basura jugando a un nivel competitivo pésimo va a seguir al mismo nivel.

1 1 respuesta
SiCk

No sé qué contrato le harían en el Napoles, o en otro. Igual 20 kilos al año no, pero 4 o 5 sí. Hostia, coge los 4 o 5 y no tires por el retrete tu profesión/carrera. Que con 4 o 5 kilos al año mal no se vive eh. No hacen falta los 20.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Pero es que estos 20 son NETOS. Básicamente lo que cobraría en 8 o 10 años.

Lo habrán convencido diciéndole que la Liga va a ser top en breve y demás...

Yo creo que es una decisión legítima.

1 respuesta
Loki_Cat12

Y si además puede jugar Champions es mejor opción que el Napoles de lejos.

T

Es muy fácil decir lo de optar por el camino romántico, pero luego coges te partes una rodilla y bye bye romanticismo.

Andy

vaya palo lo de Gabri Veiga....

Andy

también creo que, por muchos petrodólares y jugadores que se estén llevando, la liga va a carecer de atractivo porque no han tenido los medios para montar plantillas largas consistentes. Si no que van a jugar los locales de turno con 3-4 jugadores contrastados.

Más allá del hype inicial y el marca hablándonos de los hat-tricks de CR, no creo que consigan ganar una audiencia recurrente. Igual que pasó en China, vaya. Eso sí, si siguen metiendo pasta, pues igual si tenemos razones para acojonarnos. Pero me cuesta pensar en un producto paquetizado que llegue desde ahí y se consuma masivamente en occidente.

1 respuesta
tute07011988

Pues bien que hace, para irte a un Nápoles o West Ham y volver cedido a los 6 meses... A robar un par de años, ganas para comprar el Celta y luego titular por decreto.

1
sONFIL

#1546 Si no me equivoco la mayoria son contratos de dos años.. un aliciente para el tema del mundial y demás, al no tener cantera seguramente termine muriendo como paso con la liga China

Babeta

#1542 Cualquier decisión es legítima, faltaría más.

Yo seguramente también me piraria a hacer pelas y ya habrá tiempo de volver, ya pasó con Carrasco en China.

1 respuesta
B

#1541 Pues básicamente le habrán dicho: coge los 20 kilos ahora que mañana te rompes o fracasas en Italia y te quedas sin carrera y sin pasta.

Otros como Bellingham eligen su carrera primero, es cuestión de tener la cabeza amueblada o no.

Ah, y la liga de Arabia nunca será como las europeas mientras los jugadores sigan yendo ahí solo por el dinero.

2 respuestas
Babeta

#1550 No es comparable Bellingham a Veiga. El 1° es top mundial y va a estar cobrando una pasta, el 2° está por ver si llega a un grande y se asienta.

1 respuesta
Scavenger19

Comparais la Liga China con la Árabe, cuando lo que están haciendo estos segundos (y solo en un mercado de fichajes) ya está a años luz de lo que hicieron los primeros en varias temporadas.

#1550 Pues hombre, si a Veiga le fuese el Real Madrid a fichar y poniéndolo entre los 5 jugadores que más cobran de la plantilla en vez el Nápoles...igual la cosa cambiaba.

B

#1551 Por supuesto que son comparables.

Uno del 2002, el otro del 2003, los dos negociando con equipos Champions. Uno elige fútbol cuanto antes, el otro elige dinero inmediato después de estar dando vueltas a las negociaciones durante todo el verano y tener un acuerdo cerrado con un club.

Están claras sus prioridades.

tute07011988

Espera, que esto no acaba aquí.

Mancini seleccionador de Arabia por 30 millones al año :qq:

Ethanh4nt

Si la uefa permitiera entrar algun equipo de allí seria el fin para los clubes de europa, o bien subirian los derechos de imagen pero seria el fin del futbol para el espectador.

xArtiic

El problema lo vamos a tener en cuanto el dinero siga siendo importante pero no sea la única razón para ir a la liga Saudí.

Los primeros jugadores, sin duda están ahí por las morteradas de dinero, pero una vez tienes a todo lo que han fichado ya "competitivamente" sobre el papel no es sólo el dinero, es que también ya tienen equipos decentes.

Lo de la champions, yo creo que será a base del dinero y supervivencia de la misma competición, si los necesitan o los benefician los meterán, habrá que ver en unas temporadas lo que han conseguido en esa liga, si siguen con buenos fichajes y van allí a competir y no retirarse pocas ligas estarán por encima del nivel, Premier - La Liga - Serie A - Ligue 1 y Bundesliga.

Ahora toca esperar a ver que tal les va esta temporada y cual es el nivel de competitividad que tienen, si de verdad se compite y siguen fichando, o se les acaba el dinero o estamos jodidos en Europa.

alexkanter

#1531 Nah, se iba a ir al Nápoles, pero estos se han echado atrás a última hora porque no han vendido a Zielinski (que se iba a ir a Arabia)

tute07011988

Yo, desde la barra de bar, tampoco me volvería loco; esto va a durar como mucho hasta el posible mundial de Arabia y luego se desmantela todo.

Merino14

Cuantos jugadores han sido one season? Pues eso, el chico ha aprovechado ahora que tiene un poco de cartel y se va a hacer la vida de oro. Puede que él mismo sepa que en un grande nunca va a ser titular y va a perder muho dinero a la larga.

PeskaGG

#1540 A Isco le han dado 20 oportunidades, y venía de no jugar, tener un expediente y comer en el McDonalds cada día. A Veiga le van a dar al menos una oportunidad en primera por un sueldo bajo cuando termine contrato si no se convierte en exjugador.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales