Rosell prohibe la entrada gratuita de niños al Camp Nou

PalesTina

-Excluido, excluido,excluido... Tu me caes bien, por eso me cuesta mas excluirte...



La decisión de la junta directiva del Barcelona de impedir que los menores de siete años acudan al Camp Nou sin entrada ha provocado el revuelo de los socios azulgranas, acostumbrados a acudir al estadio en familia. La medida, que pone fin a una tradición de Can Barça, se aplicará en el clásico del 26 de octubre frente al Real Madrid.

Aunque el portavoz del club, Toni Freixa, se afanó el martes en esgrimir motivos de seguridad para imponer la nueva medida, e incluso planteó estudiar un sistema alternativo para que los menores de siete años puedan acceder al Camp Nou sin necesidad de pagar el importe total de una entrada, la respuesta de los aficionados ha obligado a Sandro Rosell a salir a defenderla.

El presidente del Barcelona aseguró en 'Catalunya Ràdio' que es el primero que está en contra de la decisión que él mismo ha tomado pero apeló a la responsabilidad, ante el horario del clásico (18.00 horas) y la sospecha de que pudieran acudir al partido "unos 40.000 niños sin entrada". "Soy el primero que está en contra de la decisión que he tomado desde el punto de vista popular, pero por responsabilidad es la que tenía que tomar", justificó Rosell.

"Prefiero un titular que diga: Rosell no deja entrar a los niños (a otro) que Rosell ha matado un niño, así de claro", insistió Rosell, quien tuvo que admitir que la cuestión es "un lío social, legal y de tradición".

Rosell se escuda en la necesidad de aplicación de una ley de 2007 en la que se determina que cada asistente a un espectáculo debe contar con una entrada, así como en un precedente del pasado, puesto que el año pasado en un partido que se jugó al mediodía ante el Getafe se registró la presencia de 10.000 niños.

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler, ha comentado que fue Rosell quien le comunicó la decisión de la junta directiva del Barça. "Desde nuestra perspectiva no había ningún problema. Es una decisión correcta por lo que se refiere al sobreaforo si se supera el 30 o el 40%", aseguró a la misma emisora. "Estamos estudiando qué hacer, aunque en partidos de alto riesgo no habrá excepciones", explicó un Rosell que recalcó que este tipo de decisiones no tienen que ser aprobadas por la Asamblea de Compromisarios.

El dirigente azulgrana considera que es una cuestión de conciencia que no puede asumir si ocurriera algo. "Tenemos que hacer algo, pero es complicado, porque tenemos todo el estadio vendido", recalcó. Rosell recordó que "en los campos serios de Europa" nadie accede sin entrada. "Es de aquellas normativas que no quieres aplicar, estamos en contra, pero es la Ley", insistió.

Ante el revuelo registrado en las redes sociales por los aficionados barcelonistas, puesto que llevar a los niños menores de siete años al estadio sin entrada se había convertido en una tradición familiar, Rosell comentó que el club no se ha precipitado: "Los expertos en seguridad nos alertaron ante el Barça-Real Madrid que en vez de 10.000 niños, podían venir 40.000 niños. Podíamos tener un aforo de 140.000 espectadores. No es un problema de respetar la Ley, sino de que pueda pasar cualquier cosa en la tercera gradería".

Fuente

Os parece una decision acertada en vistas a una posible avalancha infantil o una decision mas economica que otra cosa?

1
Lexor

tot el mundo a hacer lo que no le gusta hacer a los del campanarios country , que la pela es la pela

1
mikail

Es sólo para un partido, para evitar que haya sobreaforo y evitar asi que se pueda producir algo como lo de Madrid Arena. Me parece bien.

5 2 respuestas
B

Muy fácil, yo soy padre y tampoco voy.

1
Sarra

Yo lo veo bien, menos niños, más adultos, más dinero y menos problemas si ocurre alguna desgracia (dios no lo quiera) :3

Petterrr

els nens ens roben

3
LiuM

Sinceramente si un padre quiere llevar a su hijo menor de 7 años al fútbol, lo lleva siendo a las 18 o siendo a las 20:00, no creo que este partido sea especial.

No se cuales son las cifras de otros partidos o las que se estiman para este pero...40.000 niños de menos de 7 años? Sigue con su política del puño cerrado vendiendo motos.

1 respuesta
B

Joder, yo estuve entrando gratis hasta los 10 más o menos xD no me parece bien pero lo entiendo.

DiSKuN

#3 No, es a partir del Barça - Madrid hasta siempre

Enccel

que se jodan los niños.

grande Sandro.

luciacoptero

A ver hay que recaudar dinero para las fotocopias, yo lo veo normal, en blanco y negro eran muy feas.

JMBaDBoY

#3

No es solo para un partido, es para todos, de ahí toda la polémica. En el Camp Nou excepto en el Barça-Madrid y algún otro partido, siempre sobran mínimo 10.000 butacas o más. Lo del sobreaforo es mentira.

#7

Es que eso es vender la burra, decir que irán 40.000 niños de sobreaforo significa que casi la mitad de los asistentes llevarán un niño. Es una aberración, no se lo cree ni él.

alepe

Lo mismo que comentaba en el thread del clásico, el camp nou se llena a lo sumo 3 o 4 veces al año con el Barça-Madrid y las eliminatorias de champions (y no siempre, depende del rival que nos toque). Con lo cual esta medida tiene un carácter económico evidente por mucho que nos quieran enmascarar todo esto por el bien de la seguridad popular.

¿Han habido incidentes los años pasados? Yo he estado en el último clásico de liga y no vi problema alguno.

No hay quien se lo crea. El resto de partidos nos cuesta horrores llegar a las 80.000 personas a no ser que venga un rival fuerte en la fase de grupos o el Atlético de Madrid. Y aún así suelen sobrar mas de 10.000 localidades.

Una mas de Rosell.

#14 Hablo de los incidentes que habla el señor Rosell para justificar esa medida, niños muertos, estampidas y demás.

1 2 respuestas
dru1dA

#13 en copa si hubo lios con las bengalas a la grada visitante

Supongo que sera cagometro por lo que sucedio esa vez. Y de paso recaudamos algo mas.

1 respuesta
B

Por supuesto solo piensan en nuestro bien, no en librarse de gente que no paga entrada para que así ese hueco lo ocupe otra que sí la va a pagar, solo-en-nuestro-bien ;) .

B

Me parece bien y mal. Por una parte el sobreaforo es peligroso, yo estuve en un barça-madrid y mil de peña sentada en las escaleras xk los niños estaban en el asiento.

Pero si eres el padre y te gastas un pastizal en las entradas y encima tiene que pagar la entrada de un niño que seguramente no se entere ni de la mitad de lo que pasa..pues jode. Y muchos diran..pues que no lleve el niño al futbol...pero es que el niño seguramente le haga ilusion ir y se agarre una pataleta de cojones...y por llevarlo 2 o 3 veces al año no pasa nada.

dru1dA

#13 no es tan dificil. La ultima vez que el RMadrid va al Camp NOu hay problemas de seguridad, bengalas, sale a la luz que reparti entradas a quien no debia, tengo que pedir perdon en publico...

Ahora me hago pasar por el malo de la pelicula para proteger a los ni;os de situaciones peligrosas, he aprendido la leccion, de paso recaudo un poco mas de pasta... postureo aqui y alla.

Lenix

Que ascazo me da este tío

B

Si un padre quiere ir con su hijo de menos de 7 años le doy un guantazo que no para de rodar hasta Cornellà.

¿Para qué? Llévalo a ver una de Pixar, pero no lo traigas al campo y lo sitúes en mi lado para que no pare de dar por el culo y para colmo acabe sin atender nada del partido.

1
brakeR

los que vamos al campo sabemos que tenia que ponerse alguna norma al respecto.

2 filas delante mio en el gol sur hay un señor que con una hija de 14-15 años lleva colandola desde que me cambie a mi nuevo sitio (6-7 años) . El dia que por X no hay sitio la chica se sienta en el pasillo central o se van los 2 a buscar 2 sitios vacios juntos.

muy lamentable

4 respuestas
ruben132

Me río yo de la polemica...

Un par de semanas os mandaba yo a Sepulcre y veríais lo que es bueno.

http://www.elchecf.es/socios;jsessionid=3DB44697ADA780D89F3B9B6EA9D04C88.nodo3
http://www.elchecf.es/taquilla

B

#20 y como cuela a una becerra de 14 años haciendola pasar por una de 7

J_Mourinho

¿Pur que?

alepe

#20 Ese es otro tema que no tiene nada que ver aunque parta de una misma base.

kijuna

hombre, hay que proteger a los niños de resbalones con cáscaras de pipa o quemaduras de puro

ahora en serio...40.000 niños?????????????? si eso fuera verdad entendería la medida, pero no me lo creo

w4nx1

Los niños no animan, son unos piperos. #GrandeSandro

I

la excusa es mala, la medida es buena aunque sea "antisocial"

B

Mas de un padre dejara de ir tras esta medida.

El Camp nou es un campo que no se llena y en jornadas normales imagino que habra bastantes menores que iran a ver los partidos, Sandro en su infinito intelecto pensara que ahora seguiran yendo pero pagando entrada. Lo que pasara es que el padre que va a ver esas jornadas con los retoños no ira o ira menos por cuestiones logicas.

Lo unico que se va a encontrar con esto es un camp nou con miles de butacas vacias mas a menudo, todo por cuatro duros, si es que llega a ganar algo con la medida.

mikail

#20 a quien intentas engañar tu? si hace 10 años que no vas al campo... vende motos

Meiven

¿40.000 niños menores de 7 años? ¿Pero es que ha montado una guardería para toda Barcelona o qué? Dentro de nada, monta un paritorio para que los niños nazcan culés con valors y seny y sean de la cantera de por vida.

También es normal, todos los años veo estampidas por las gradas del Camp Nou, peleas, gente tirada de las gradas, algún que otro disparo, gente quemando butacas...Qué buenazo es Rossell. ¿Cuándo se le puede votar a este señor para Presidente del Gobierno?

Usuarios habituales