Samuel Eto'o entre los 5 mejores delanteros de la historia del Barça

Sheraph

#57 hombre tu me diras, etoo ha marcado el DOBLE de goles casi en el Barsa que en el Mallorca, en los mismos partidos, fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Eto'o#Estadisticas

asi que algo influira digo yo, tener a xavi, deco, iniesta... no?

yo no he dicho que etoo sea mal delantero, pero no es un crack para mi, porque tiene muchisimas carencias, que las compensa por el equipo donde esta, pero fuera del barsa seria un delantero bueno normal mas del monton, y en el barsa parece que sea un crack

Crus

#66

Lo dices de coña o estas ironizando?

Explicate anda xD

TazzMaTazz

#91 Cualquier delantero de un equipo pequeño doblaría sus goles jugando en el Barça. Mira sin ir más lejos los goles que metía Villa en el Zaragoza y comparalos con los de Eto'o en el Mallorca, son cifras muy muy parecidas.

r0rZ

#91 no me compares, el etoo del FCB lo tiene infinitamente más fácil que en Mallorca.

Etoo ahora tiene el rol que necesitaba el FCB, un killer y encima, le regala la megapresión que ejerce, y es el primer defensa. Pero lo mejor es que no solo lo hace él, sino que tanto Messi, Hernry etc están en la misma filosofía.

Para mí, Etoo hoy por hoy es el mejor killer del mundo. OJO! que no delantero centro, ya que dentro de esa posición, hay muchos tipos de delanteros.

Comparar a Kanoute o Torres, dos enormes jugadores, con Etoo, el mejor, me parece fuera de lugar. Torres está por rebentar todavía (hasta ahora mucho más de ser un buen delantero no ha demostrado), y Kanoute, es muy bueno, pero ahí queda la cosa.

Villa, vayamos por partes, lo considero superior al 95% de delanteros europeos, incluidos Kanoute, Torres, Van Nistelroy a pesar de su lesión, y tiene un espíritu luchador como el de etoo. El problema es que no le veo ese roll defensivo que hace marcar la diferencia en el juego. Si lo pilla, habemus mejor 9 del mundo (cuando deje el Valencia y haga títulos).

Ah, y ojo al pelotazo que pegará el VLC, que venderá a Villa por 40 millones, comprará a Negredo por 9, y seguirá teniendo un pedazo delantero. Además, aprovechará y saldará un buen cachito de su deuda, todo le serán ventajas.

ZeroX_r00lz

El barsa tiene que vender a Titi este año que puede, ceder a Bojan para que coja minutos y si es posible hacer el truque de Hleb + pasta por Ribery. Luego esta el tema Silva & villa que ya se verá donde terminan.

Con eso, algún retoque en defensa (ceder caceres y traer al central este que tenian cedido) y si me apuras, cambiar de portero (algo chungo) estarían genial. Y porsupuesto, que Guardiola siga con mano dura, que nadie se relaje xD

Portero

Alves - Puyol - Marquez/milito - Abidal/Refuerzo

----------Yayá----------
--Xavi ------------Iniesta

Messi-----Etoó ------Ribery

Luego tienes un banquillo increible con Guddy, Busquets, Keita, piqué, Henrique, marquez/milito, silvynho. El tema es sobre los recambios de arriba... La cosa es que tener a Bojan de suplente me joderia, más que nada porque no tendría demasiados minutos.

Al final me he emocionado escribiendo. El tema es que Etoo le viene como anillo al dedo al barsa. Eso si, creo que Messi y Titi no trabajan tanto como lo hace etoo, todo sea por recriminar algo.

JosE_Arcadio

#95 está bien pero sin vender a titi, más bien asumiendo que a su edad no tiene pq ser titular siempre, piensa ke eto'o tiene copa áfrica y eso, henry es un delantero experimentado y puede estar ahí como 3er/4to delantero, a bojan sí lo cedería, a poder ser al Villareal.
Henry sí trabaja bastante sobre todo bajando a defender hasta el lateral, messi ultimamente no le veo en la misma dinámica la verdad

r0rZ

#95 pues a mí me da la impresión que, al menos cuando hay algo en juego, Messi trabaja mucho, y henry muchísimo, al nivel de etoo. Cuando no, etoo saca su garra y mantiene el nivel, messi y henry lo bajan un poco.

Y ojo a silvinho, que como repuesto de abidal yo no buscaría a otro. El problema es que es un Alves más (salvando las diferencias de nivel) y claro, no te puedes quedar con dos centrales solo para contragolpes, pero calidad tiene un rato.

Si nos dan a Ribery por hleb más pasta, sería una puta ganga xD porque Hleb entre tú y yo...
Gudjonsen lo veo fuera del equipo, muy fuera, siempre sale fuera de su posición, no está agusto en el campo, y eso que es un jugador que me gustaba la temporada pasada.

Villa y silva... analizable que pasaría, pero los dos está jodido... como mucho metería a Villa en la posición de Henry, a ver qué hace, ya que Henry tampoco es que abra mucho la banda, y Villa a esa posición suele caer bien. Si fuesen compatibles Villa y Etoo, miedo me da, aunque se perdería fútbol exquisito como está haciendo esta temporada Henry.

#96 ni de coña Bojan al Villareal xD ya son un equipo bastante duro, como para que encima explote Bojan allí y acabes palmando cosas por él xD. Además tampoco tendría los minutos tan asegurados. Yo se lo cedería a un equipo un poco peor, donde le dejen hacer y tenga titularidad

JosE_Arcadio

salió una noticia de ke el villareal era uno de los clubs interesados a mi eske es el club ke más me gusta después del Barça y además el tipo de juego favorecerá más su progresión que si lo mandas a un Osasuna a dejarse los cojones en córners y faltas laterales.

Pero suponiendo que le diesen minutos claro, aunq si lo piden por algo será..

y tienes razón en ke messi en partidos importantes sí presiona más, contra el lyon por ejemplo

ZeroX_r00lz

Si va Bojan al Villareal.. tiene a Rossi, Nihat, llorente.... no creo ni que fuese titular en la mayoria de los partidos.

Yo lo cederia a algún equipo de mitad de la tabla para abajo, donde pueda ser titular. En la alineación que he puesto antes, queria poner a silvynho de suplente y Abidal o la posible llegada de alguien (si se marcha abidal). Pero, poco hay que sea mucho mejor que abidal y no cueste una burrada.

Lo que si me gustaría es lo de Ribery, a ver como lo haría. Si no Silva puede ser una gran opción. La menos factible es la de villa, que aparte de ser mas caro... para llevarlo a la banda tampoco le haces ningun favor, y teniendo a Etoo... veo mas necesario a Diego Lopez xDDD

Y si, yo vendía a Titi 100%. Con la ficha que tiene y teniendo en cuenta que esta metiendo goles, puedes sacar sus milloncitos y liberar sus 9 kilos anuales.. que no son poco.

r0rZ

pregunta, veríais posible poner a Villa en la posición de Henry y mantener la próxima temporada etoo y villa? o acabarían a ostias y no sería bueno?

S

no quiero diskutir, sere un forofillo o lo que os de la gana, mi opinon es que kanoute estas ultimas temporadas no tiene nada que envidiar a eto

si comparamos trayectoria, no hay color, simplemente eto se mea y remea en kanoute

vosotros sois lo que mas sabeis de futbol venga.

GriLLo

Y pq se tiene que ceder a Bojan ? Que yo sepa el barça juega 3 competiciones, pueden haber lesionados .. que tiene solo 18 años joder, que se acostumbre al banquillo que ya tendrá su oportunidad.

Hid3

ya pronto se pone 3º

B

#46 cuando el minuto 1:44 taba yo en casa cagandome en dios, y encima va y marca el barça

ANDREz

pensad q el Barça, como dice alguno, juega varias competiciones casi siempre y no esta de mas tener buen banquillo... lo que si yo empezaria a dar al menos oprtunidades a gente como Pedrito, Assulin y Thiago Alcantara q es un jodido maquina...

Yo me quedaria tanto con Etoo como con Henry y si viene otro delantero (no quiero otro q no sea Villa) pues q cedan a Bojan a un Zaragoza, Valladolid,... y que Henry poco a poco vaya jugando menos para q siga estando fresco fisicamente.

Si no se ficha al delantero y si a un extremo pues lo mismo con Henry y Bojan.

Pero vamos lo mas importante veo fichar a un portero ... y a pesar de k m gustaria mejorar el lateral izq veo una crisis enorme de LIs entonces tmpoco m disgusta lo k tenemos

JMBaDBoY

Le han vuelto a hacer una entrevista a Bojan y dice que no quiere irse cedido, que cree que tiene sitio aquí y puede pelear por jugar porque tiene calidad suficiente.

joseph-

#91 hasta los cojones,vete a tu cueva.
luego diras que has seguido a eto'o desde que estaba en el madrid no te jode

JosE_Arcadio

A veces la gente no entiende ke los pases son el desmarque del delantero y la precisión del que lo da, sin una cosa o sin la otra no te vale de nada.

uvege69

#106 jajaja que chistoso que es el Bojan este.

Sheraph

#107 a ver te lo voy a explicar mascadito y facil para que lo entiendas, que parece que como estas alterado no sabes leer

Etoo en el Mallorca --> partidos jugados 163, goles 69

Etoo en el Barça --> partidos jugados 163, goles 116 (nose hasta que punto estara actualizado)

como puedes ver, el mismo delantero en 2 equipos distintos la diferencia de goles relación partido es ABISMAL

asi que... ese cambio se debe al equipo claramente, etoo en otro equipo no llegaria a los numeros de esta temporada NI DE COÑA, pero oye, que un jugador que te marca 69 goles en 163 es un buen delantero, pero no jodamos, las cosas como son

que parece que etoo sea el unico que corre y se desmarca, que pasa que los demas delanteros buenos no lo hacen? XD os ciega el fanatismo

porque a veces, tanto presionar al portero que queda muy bien de cara a la galeria pero el 95% de las veces es inutil y no consigues nada, solo valdes la caga y le meten gol, y yo preferiria a uno que no presionara tanto "inutilmente" y metiera los goles CANTADOS que falla etoo

JMBaDBoY

#110 Claro que sirve, dificultas que el portero tenga una salida de balón coherente hacia un jugador de su equipo aumentando la probabilidad de que le caiga a alguien del tuyo y poder armar una jugada, o que ellos no tengan la posesión.

Además que Eto'o presiona a los defensas y pasa exactamente lo mismo, muchas veces hacen mal la salida de balón o se ponen nerviosos.

¿Cómo puedes decir que el 95% de veces no sirve para nada? :S

joseph-

#110 ??? no comments

DarthVader

#110 iba a explicarte el por qué se debe presionar SIEMPRE al portero en la salida de balón pero....
creo que es demasiado complicado para que lo entiendas. Así que vamos a empezar desde el principio para que luego te resulte más fácil:

1 manzana + 1 manzana = 2 manzanas

Avisa si te pierdes. Mañana siguiente lección que tampoco te quiero saturar el primer día.

GriLLo

Venga lo hago yo en modo pre-escolar:
Presionas al portero o defensa: Muchas veces haces que la rife por alto, donde tu equipo suele tener superioridad numerica, recuperando el balón; o directamente la tira fuera, donde recuperas el balón.
Y a veces ese portero o defensa la caga, creando 1 ocasión de gol.

Si vieras partidos del barcelona no dirías eso, fijate en el próximo que veas como de esa presión de los de arriba el Barça recupera más del 50% de los balones que pierde arriba y que juegan el portero y defensas.

Sheraph

hablaba de presionar al portero, a los defensas claro que si, pero a veces Etoo se pega unas carreras de 20m hacia el portero sin nadie mas que le apoye cuando es evidente que el portero tiene el pase facil y es una carrera inutil, y si el portero decide pegar un balon largo, muchas veces es lo que hacen aunque no tengan presion, lanzan el balon a ver quien lo pilla asi que la cosa no cambia mucho

y si, me veo muchos partidos del barça, y mas esta temporada que los retransmiten casi todos, y sino pues por link

y para ejemplo, el ultimo partido, cuando iban 6-0, mucho "quitar el pie del acelerador" y tal, pero etoo hizo mogollón de pases malos que la cortaban los otros y perdidas de balon tontisimas

os centrais mucho en buscarle los matices a lo que he dicho del portero pero lo de los goles en el mallorca y en el barça, en los mismos partidos, ahi no decis nada ehhh si es tan bueno porque no marcaba los mismos en el mallorca?

pero sigue siendo el mejor del mundo ehhh lo que vosotros digais XDDD

JosE_Arcadio

como va a marcar los mismos en el mallorca? en el barça tendrá el doble de ocasiones que en el mallorca

joseph-

#115 tu solo miras los goles no ?normal que haya una gran diferencia,estamos hablando del eto'o del mallorca y del eto'o del barça,por un lado tenemos al mallorca que cada año aspira por la permanencia y por el otro lado al barcelona que aspira a la liga,champions y copa del rey
cuando veas el 70% de los partidos de eto'o con el mallorca vienes y me cuentas.

Sheraph

#116 eso es lo que vengo yo diciendo todo el puto rato, que etoo sin el barça no podria marcar nunca en su puta vida tantos goles, y seria un delantero bueno mas del monton

pero en el barsa puede aspirar a ser pichichi y maximo goleador en nosedonde y pim pam y entonces es famoso y la gente dice que es el mejor

pero aun asi el tio falla demasiadas ocasiones, y otros delanteros que marcan los mismos o mas goles en equipos que no crean tantas ocasiones, en el barça se hartarían a meter goles

porque el barça siempre se queja de lo mismo, llegamos 50 veces a porteria, chutamos 40 veces y solo metemos 1 gol, y en cambio el equipo contrario llega 1 vez y nos marca 2 veces xDD

TazzMaTazz

#115 No hay ni un sólo jugador en el mundo que haya marcado los mismos goles en un equipo pequeño que en uno grande, cómo ya te puse en #93 hasta el mismo Villa del Zaragoza tiene números muy parecidos a los de Eto'o en el Mallorca. Que esperas? Que marque los mismos goles jugando con Paquito Chocolatero al lado a que lo haga con Ronaldinho o qué?

frantxu

#110 ..porque a veces, tanto presionar al portero que queda muy bien de cara a la galeria pero el 95% de las veces es inutil

Espera...xDDDDDDDD

Una pregunitlla, ¿has jugado al futbol alguna vez en tu vida? Hablo de estar federado y esas cosas, no de jugar en el patio del colegio.

Yo he jugado de portero, y claro, a mi me encantaba que los delanteros me presionaran, era divertidisimo, y sobre todo, era facilisimo quitarte esa presion de encima con un pase perfecto al jugador que mejor estaba colocado sin perder la posesion en ningun momento.

Y te hablo de juveniles, si encima me veo a un negro corriendo a toda leche a tocarme los cojones ya ni me lo imagino.

Usuarios habituales

  • joseph-
  • JMBaDBoY
  • ArcheR
  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • Sheraph
  • sEcO