Samuel Eto'o se perderá 7 partidos con el Barça

Hwo4rang

Samuel Eto'o viajará a Egipto, sede de la Copa de Africa 2006, el próximo lunes 16 de enero, un día después de la disputa del Barça-Athletic, para incorporarse a la concentración de su selección, que debutará en el torneo el sábado 21.

Una vez en Egipto, Eto'o no regresará a Barcelona para participar en los partidos del Barça, una posibilidad que se llegó a contemplar pero que ha quedado descartada por los responsables técnicos del club y por el propio jugador para evitar el desgaste físico que supondría. Así, el '9' del Barça se perderá al menos dos encuentros de Liga, ante el Alavés y el Mallorca, previstos para el 22 y el 29 de enero, respectivamente, ya que la selección de Camerún jugará sus partidos de la primera fase los días 21, 25 y 29 del presente mes.

Camerún, encuadrada en el grupo B junto a Togo, Angola y la República del Congo, jugaría el partido de cuartos de final el sábado 4 de febrero siempre y cuando se clasifique como primera de grupo. En caso de ser segunda, jugaría el viernes 3 de febrero. En ambos casos, Eto'o se perdería también el partido de Liga ante el Atlético de Madrid, previsto para el 5 de febrero. El camerunés también dejará de jugar partidos de la Copa del Rey si el Barça supera al Zamora (1-3 en la ida) en los octavos: Eto'o se perderá los dos partidos de cuartos de final (18 y 25 de enero), la ida de las semifinales (1 de febrero) y probablemente también la vuelta (8 de febrero).

Durante el entrenamiento de este miércoles, en La Masía, el propio Eto'o se reunió con su entrenador, Frank Rijkaard, para ultimar todos los detalles de su ausencia. Eto'o ha llegado a un acuerdo con el seleccionador de Camerún, Artur Jorge, para incorporarse a su equipo con cinco días de antelación antes del debut oficial, y no los 14 días que contempla la reglamentación internacional, con el objetivo de mantener su buena racha goleadora como delantero del Barça.

El sueco Henrik Larsson, el argentino Maxi López y el riojano Santi Ezquerro son las opciones que Frank Rijkaard podría contemplar para ocupar el puesto de delantero centro, con los jugadores del filial como alternativa. La Copa de Africa, único torneo continental de naciones que interrumpe los calendarios ligueros de las grandes ligas europeas, se disputará en Egipto entre el 20 de enero y el 10 de febrero.


Weno creéis que el barca lo echara mucho de menos? Tendrá Maxi Lopez oportunidades para demostrar si vale o no?

Opinad :D

JMBaDBoY

Maxi López no va a tener oportunidades, más que nada porque se lo querían sacar de encima y él no ha puesto nada de su parte para irse (cosa beneficiosa para las 2 partes)

Y lo que demuestra que no cuenta para nada es que en el partido de ayer como es contra el Zamora, ni le convocaron...

Yo creo que es la hora de Larsson, aunque no es lo mismo de Eto'o, si le dan buenos pases en el área el tío te la lía seguro, y aparte que le va a echar ganas y la afición tiene ganas de verle unos cuantos partidos.

Que Eto'o quede eliminado lo antes posible para que pueda volver con el Barça.

Sh1n0d4

:(

frantxu

Pienso que Larsson tendra una buena oportunidad para demostrar que todavia puede ser un jugador importante y Maxi Lopez en el banquillo esperando su oportunidad.

C

algo lo notara.. o eso espero...

ArcheR

Con Larsson o con quien sea, el Barça lo va a notar, aunque espero que tanto Ronaldinho como Messi cojan parte de esa "responsabilidad" de goles, y ayuden al que supla a Eto'o (ya sea Larsson o Maxi o quien sea) a intentar hacer que no se note en exceso.

Hwo4rang

weno ronaldinho todavia.. pero el messi esta negao de una forma con el gol el pobre.. jeje siempre llega pero no tiene deficion para marcar xD (todo no lo puede tener) jajaja

Weno yo creo ke el barca si ke lo va anotar y no se yo.. larsson.. si pero tb puede ser ke rijkaard meta a ronaldinho o a messi de punta y meta a giuly.. o este mismo de delanero nunca se sabe porke rijkaard es un maestro xD

ANDREz

Llega el momento de demostrar que se puede ganar y jugar bien sin Etoo ni Xavi... Para mi el delantero que más ganas le echa y el mejor medio organizador del mundo...

A encomendarse a remates de Larsson, genialidades de Ronaldinho y Messi y a rechaces de Deco...


M parece fatal por parte de Etoo, el no centrarse como buen profesional en su equipo, en el que le paga, en un mes tan importante (a mi m apetece la copa del rey oiga)

M parece fatal por parte de Africa el querer hacer el equivalente a la Eurocopa en un mes en el que se está en plena competición ligera en europa, aunque tenga lógica que en el hemisferio sur están en sus meses más cálidos ahora.

Highlord

4 de ellos de copa, y de liga sólo alavés mallorca y el único problemático el atlético, todo esto teniendo en cuenta que camerún llegue a la final, o sea que tampoco es para tanto.

Hwo4rang

pero yo creo que camerun es de los mejores y seguro llegara lejos en esa copa.. desgraciadamente :S xDD

RepLiKa

Camerun es claro favorito para llegar a la final por desgracia para nosotros. A mi la verdad me parece realmente mal que sucedan estas cosas en medio de todos los campeonatos ligueros, a mi parecer desvirtuan la competición.. hablando exageradamente. No todo el mundo puede decir, "bueno si Essien se va 2 meses pues ficho a Maniche"..
Los más perjudicados los de siempre... los equipos más modestos. Imaginate el esfuerzo que tenia que hacer el Mallorca para mantener a Eto'o para que luego te lo quiten sin poder hacer absolutamente nada, AJO Y AWA. esto tendría que acabar.

Enanoasesino

congo > all

shortyStyle

Llevaba una racha de goles de la virgen.. irse supondrá un vacio bastante grande en el equipo.. nose quien lo llenara, quizás larson? uf no creo..

DarthVader

-------------------Valdés---------------------------
belletti/oleguer--------Marquez----Puyol--------silvinho
-----------------Edmilson/Marquez-------------
---------Iniesta-----Deco/Van bommel---------

messi----Ronaldinho/larsson------ronaldinho/giuly--------

Y listo :)

JiMmY

Camerún va a muerte a x la Copa Africa xq no se han clasificado para el Mundial, eso tenerlo claro.

XeXi

Y que juegue lo maximo posible, eto se lo merece, a todos nos gustaria jugar y ganar con nuestra seleccion alguna copa continental, y lo que hace por los chicos de su pais y por el cariño k le tienen, se le echara de menos, pero como barcelonista le deseo lo mejor en la copa :)

pd: si fuera por eto haria como en la play2 y jugaria cada dia si hace falta

d4rk

#16

speciaL

Tampoco es tan catastrofico, no se pierde grandes partidos en liga a excepción del atletico de madrid que para variar hara el partido de su vida en el cual torres volvera a ver puerta :D también depende de quien nos toque en copa.

D

y al final acabara pixixi el negro perdiendose de 4 a 7 partidos ( no dramaticeis desde el principio con 7 pq si no llega a la final no se los pierde).

A ver si sin etoo pierden algun partidillo.

Sneyk

#2 yo flipo,esto lo pongo yo ayer y me lo cerrais,lo pone este y no le haceis na? pse

XeXi

#21 no estoy muy seguro pero este esta abierto tmb el 5-1-06 pero a las 00:28 asi que supongo que si lo pusiste ayer seria mas tarde y se repitio, no se, deducciones XeXi.. xD

AmiG

#21 te lo han cerrado pq este estaba abierto antes que el tuyo

Y bueno, con respecto a la noticia, espero que vuelva lo antes posible :/

Sneyk

ouch,perdon xD

DeCorZ

#16 estoy de acuerdo contigo :O

Usuarios habituales