Si el Villareal gana la champions...

ANDREz

Si el Villarreal gana la Champions habrá lío en la Liga
Por JUAN CASTRO · Madrid

La consecución de la Champions por parte del Villarreal, en el caso de producirse, representaría todo un problema en la Liga, siempre y cuando, como parece, el ‘Submarino’ no quede entre los cuatro primeros del campeonato, cosa que tiene muy difícil, pues está situado, ahora mismo, a siete puntos de Osasuna, equipo que ocupa la cuarta plaza.

Según fuentes de la UEFA consultadas por Marca, el Villarreal, como equipo supuestamente ganador de la Champions, iría a la fase de grupos de la máxima competición sí o sí, aunque no quede entre los cuatro primeros.

¿Qué supone esto? La UEFA exige dos cosas: una -lo dicho-, que el campeón de la Champions vaya a la fase de grupos; y dos, que sólo cuatro equipos de cada país entren en la Liga de Campeones. Es decir, que si el Villarreal gana el 17 de mayo en París, el cuarto clasificado en la Liga tendría que conformarse con la UEFA y en ningún caso ocurriría lo que el año pasado en Inglaterra, cuando fueron, como excepción, los cuatro primeros de la Premier y el Liverpool de Rafa Benítez como campeón.

Como consecuencia, la UEFA sería jugada por el cuarto y el quinto clasificados, más el campeón de Copa. Y, por último, a la Intertoto iría el sexto, pues este año sólo un equipo por país jugará este torneo.

Tristísimo otra vez, como ya ocurrió con el zaragoza de hace unas temporadas, que se ganó por derecho propio el jugar la champions y que se quedó fuera inexcplicablemente. Pues bien este año ha habido un caso muy malo que ha difería completamente con el caso en españa, y es que el Everton entro en champions como cuarto y el Liverpool como campeón de la misma, algo completamente lógico.

De verdad SPAIN IS DIFFERENT.

Fuente:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/636199.html

Demitz

Siempre nos pasa a nosotros, me gustaria saber si pasara otra vez en inglaterra lo que ocurriria.

dReiCk

vaya puta mierda :s:s

E

Vaya robo..

KueS

El Liverpool no entró a la champions porque otro pais le cedió la plaza?

SuTaGaR

#5 Si creo que por un escoces, pero no me acuerdo cual.

kyle

#6

El Liverpool entró en la Champions, gracias a la presión de los medios y creo que fué lo más razonable aunque tuvo que empezar desde 1º ronda y llegar a grupos y la acabo ganando, un logro.

Creo recordar, que se hablaba que si el Liverpool entraba en la champions tenían que "exar" a uno, hablan de olimpiacos o no se qué milongas, al final. Un equipo escocés querían retarles a un partido, si ganaban les cedían la plaza, lógicamente el partido se disputaría en su campo, y sería para ganar dinero, al final no lo permitieron, esa clase de truekes no son legales, y la Uefa admitió al Liverpool en la Champions.

Pero vamos, da igual el club que seas, una cosa es que te admitan y otra muy diferente que te den la plaza de otro, en el caso del Liverpool no sé como sucedió para que "casasen las eliminatorias" supongo que admitirían a uno más de una liga de a tomar por culo o algo xD

JMBaDBoY

Está claro, no tiene el mismo peso el Villarreal que el Liverpool y por eso la UEFA no moverá ni un dedo.

En cambio para el Liverpool pusieron todos los medios.

Si se hace justicia y en caso que el Villarreal gane la champions debería ir por ser el campeón, y aparte los 2 primeros clasificados de la liga, +2 equipos que irían a la 3a ronda de la previa.

kyle

#8 Me ofenden tus palabras.

La uefa es parcial ? tiene debilidad por los grandes históricos ? por favor que dices....

El Campeón de la Champions es el campeón, y el argumento que dió la Fifa ante la Ueffa, fue que el Liverpool tenía que estar en la siguiente edición de la Champions, para defenderla como Campeón, no pk fuese el mejor equipo de los 80' y uno de los clubes más grandes de este deporte.

oveRz

una pena pa la liga :S

Tanguiglio

#9 entonces segun ese argumento no deberia haber ningun problema para que el Villarreal la juegue el año que viene si terminan campeones

kyle

#11

En principio sí, no veo pk no, pero yo no soy la uefa xD.

Lo que está claro es que si el Villarreal accede será sin quitar la plaza a nadie, y supongo que será desde 1º ronda y la Ueffa tendrán que invitar a un club para que casen las eliminatorias. Y de pasar las 3 rondas, no contaría como representante Español, para el tema de emparejamientos tanto en grupos como 1/8 tal y como creo que ocurrió con el Liverpool. Y

B

Si este año han jugado 5 de la liga inglesa, este año si gana el Villareal también deberia de ser igual, si no me via a cagar en sus .. xD

kyle

#13

El Liverpool figuraba como no "inglés", porque las normal de la uefa prohiben más de 4 clubes en la competición para ligas como la inglesa, española e italiana, de ahí que en un principio no aceptasen al Liverpool hasta, que se le "catalogó" como no inglés para la Champions, y así en los sorteos se podría enparejar en grupos y 1/8 con equipos de su misma liga, cosa que no ocurre con el resto.

Recordad que el Liverpool se coincidió con el Chelsea, Betis y Anderlech, en el grupo G, apodado el grupo de la muerte.

Z

espero que la champions la gane el villareal y el real madrid no sea 4º Xd

M

es evidente que si la gana el villareal sólo van a ir los tres primeros de la liga, es lo que marcan las normas y por lo tanto lo justo, no creo que haya ningún debate posible, por que el año pasado se hiciera mal no es motivo para hacerlo siempre mal, se subsanó deprisa y corriendo de una forma muy chapucera y ya habrán tomado las medidas necesarias para que no pase lo mismo, en españa no va a haber problema porque la fef ya contemplaba esta posibilidad, pero en la fa y en otras federaciones ya lo estará también.

kyle

#16

En España, Inglaterra e Italia, van los 2 primeros de manera directa y 3 y 4 a la previa.

Yzerman

Sería injusto que no le dejasen si dejaron al Liverpool.

Aunque la verdad es que no deberían habérselo permitido en un principio al Liverpool y ya está.

XarevoK

#18 al liverpool no, al everton

michi

lo que deben hacer es como la temporada pasada, que vayan 5, 3 a ronda previa, y punto, pero dejar al 4to es agravio comparativo, y la FEF deberia luchar por defender por una vez los derechos de los que deberia defender

CybeR

Pues yo no veo ningún problema macho

M

#17 a los 3 primeros clasificados del ranking famoso les dan 4 plazas, que las distribuyen como quieran, como si quieren dársela al campeón de copa, y si una ya se gasta por que la uefa dice que al campeón de champions se le debe de reservar una plaza, pues la liga lógicamente reparte las 3 plazas que le quedan a los tres primeros, por que la normativa, justa o injustamente, dice que no pueden acudir más de 4 equipos del mismo país, cuando la ganó el madrid todos tenían asumido que iba a ser así y no hubo mayor problema

litusrem

De acabar la liga tal y como está, y el Villarreal ganando la champions se liaria una buena.

Porque la misma revelación fue el everton el año pasado que el osasuna este año.

xesTer

No creo que haya sido el momento más adecuado para un artículo como ese... Primero está el Arsenal, y si pasaran se enfrentarían al AC Milan o al Barça. Contra el Barça ya perdieron en liga 0-2 (además en casa) y el 16 juegan la vuelta en el Camp Nou... Eso sí, si sucediese dicha hipótesis, claramente se debería actuar con el Villarreal como se hizo con el Liverpool.

weinstein

pero no pensemos ya en la temporada que viene y disfrutemos de que están ahí el villareal y el barça, que sino las temporadas acaban en marzo y ya no importa nada de lo que pase de abril a mayo/junio...y eso no es así..

26 xDD ya se inventaría algo para q el madrid estuviera en la champions, alguna regla..

xesTer

Yo me estoy imaginando un hipotético caso... en el que el Madrid queda 4to de la Liga y el Villarreal gana la Champions sin saber cómo... xDDDD En ese caso no sería tan malo perder la Champios JAJAJA

laZAr0

segun ayer escuchge en la radio, la uefa hace una votacion para ves si entra o no a la champions, puede que voten si o puede que no.

DiSKuN

yo veo justo q si ganase el villarreal, entrase en la champions a defender el titulo, lo que no se es si el 4º de la liga inglesa entro tb a jugar la champions :\

si es q si, aki deberian hacer lo mismo

JOki

si gana m suicido.

weinstein

#28 el 4º de la liga inglesa fue el everton, el cual jugo la eliminatoria previa contra el villareal...

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kyle
  • Yzerman
  • weinstein
  • manolitro
  • Maverick
  • ANDREz