Super Bowl XLVI

B

La clave ha sido el pasazo ese que se ha marcado Manning y la gran recepcion por 1 centimetro del negro. Si no llega a ser eso, ganaban los Patriots

B

#1555 en la temporada 2008 Patriots vino invicto, 16-0 y jugaron contra Giants la final, la misma de hoy y perdieron otra vez.

Este año han jugado en temporada regular y ha ganado Giants de nuevo. Aunque muy ajustado.

CastelaoGZ

Paco Gonzalez dijo que ganaban los Pats no? xD
Bueno... otro año sera... Go Patriots pese a todo!!!
Buenas noches!

sk_sk4t3r

El verdadero MVP.

ELI PUTO AMO!

NosFeR_

Vaya partidazo. Con una defensa mediocre era una easy win para patriots, mitad de posesión y ha estado ajustado. Una pena, aunque prefiero esto a ver una mierda partido y que ganen los pats, por lo menos divertirme xD

LaZeNBy

Buen partido con emocion hasta el final. Grande la flor que tienen los Giants.

Btw se deberia copiar en europa el modelo espectaculo en las grandes finales.

2 respuestas
NosFeR_

#1566 y los casi 3000 pavos de entrada también? xDD

Thiran

#1566
(Un poco tarde, pero es que me fui a dormir)
Espero que jamas copien este modelo de evento para el fútbol o lo joderían ha sido mi 1º SB y seria porque no entiendo mucho el deporte, pero me ha parecido horrible eso de cortar cada poco el partido y poner publicidad (a la 1:30 chapé y me fui a dormir)

/Abro Paraguas

4 1 respuesta
Hardy

Una pena por los Patriots :(

Eso sí, lo de los Giants ha tenido mérito. Cepillarse a Packers, 49ers y Patriots no lo hace cualquiera.

Rubs13

#1568 Eso los americanos lo ven normal, igual que aqui vemos normal nosotros, que se pare el partido para sacar de banda o para cambiar jugadores...

1 respuesta
Thiran

#1570 En el fútbol se "para" para el trayecto hasta la banda o recoger el balón, entiendo que la cosa es no estar acostumbrado, pero me parece lo más cortarollos del mundo eso de cada poco publicidad.

Es más sacar tajada por publicidad que el propio deporte, lo cual me echo ayer para atrás cuando estaba viendo el partido.

1 respuesta
Rubs13

#1571 Hombre, hay que tener en cuenta que la Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos del año. Creo que tiene muchiiiiiisimos mas espectadores que el que yo creo que es la final: La Champions.
La publicidad es normal que aparezca por algun lado, si ya de hecho hay, en la final, que la esta viendo todo cristo pues ya me contaras.
Con respecto a los parones, tienes que tener en cuenta que cuando acaba un drive hay que cambiar los equipos defensivos por los ofensivos, tienes que reajustar estrategias, tienes que hablar con los capitanes de ataque y defensa y eso lleva un tiempo... y yo para estar viendo lo bonito del Cesped Artificial del Lucas Oil Stadium pues me veo los anuncios que estan guays (Hay uno de una caja del Pizza hut que cada vez qye lo veo se me hace la boca agua xD)
Pero bueno, para gustos colores!¡ Luego te lo descargas de internet sin anuncios y prou! :)

2 respuestas
Thiran

#1572 La final de la Liga de Campeones UEFA entre Manchester United y el FC Barcelona, atrajo a una audiencia televisiva promedio de 145,2 millones, eclipsando el Super Bowl, que obtuvo una audiencia media de 106 millones de euros (Fuente: Iniciativa Futuros del Deporte). La audiencia para la final de este año fue de aproximadamente 170 millones de espectadores.

Aunque la fuente es mastercard...que es patrocinador de la CL...XDD

fuente

#1575 Los "datos" son globales eh

2 respuestas
Sastreator

Comparan millones de euros con millones de espectadores..

Rubs13

#1573 Pero no es lo mismo, piensa que la Super Bowl aparte de los Americanos, lo ve el mundo entero.. la publicidad cobra un gran matiz, es la oportunidad perfecta para venderse al mundo, y eso los de la NFL lo saben y lo venden cariiiisimo...
Ademas, es mas que una final, es un espectaculo, si ya de por si son patrioticos, en la final salen aviones y cantan y mierdas de esas... es un escaparate al mundo! Y hay que saber venderlo!

1 respuesta
gloin666

#1572 Una de las cosas que lei sobre como se podria haber conseguido globalizar el futbol americano era con el mismo equipo en la ofensiva y en la defensiva. Creo que es buena idea. Aqui no se pueden mantener ese nivel de plantillas porque no hay poblacion para asimilar el gasto. A nivel europeo se podria, pero no se puede intentar entrar en un mercado asi, y ya se vio el fracaso que fue.

Es tan americano que han perdido toda oportunidad que tenian de expandirlo fuera de sus fronteras. Solo hay que ver que el deporte mas dinamico de USA que es el baloncesto es el que mejor acogida mundial tiene. El rugby y el futbol ya tienen el marcado mundial dominado. Y ahora con el rugby en las olimpiadas aun mas.

2 respuestas
Rubs13

#1576 Americano es, eso desde luego... y tienes razon cuando dicen que lo han hecho tan suyo que han perdido oportunidad para expandirlo, pero es que es un juego que esta muy arraigado, los chiquillos cuando nacen y tal estan en contacto siempre con este deporte, y es normal que lo hagan muy suyo (Solo hay que ver los espectaculos que me marcan, que si fuego, humo, f14 volando por encima)
En cuanto a la defensa y el ataque... mmm a mi no me llama mucho, si es para "Expandirlo" lo tendrian que haber hecho antes, nunca es tarde claro esta, pero yo creo que se quitaria la verdadera esencia, esa esencia de "estrategia" que a mi y a mucha gente tanto le gusta..

#1573 Ah vale, pues perdona jeje
No se entonces que explicacion darte, el futbol americano no tiene mucha repercusion mas alla de sus fronteras, es como por ejemplo el cricket que mas alla de la india, pakistan no tiene mucho arraigo. En cambio la Super Bowl es otra historia, cuando llega la fecha, como bien dijo el gran Mariano Tovar, es una oportunidad para ganar nuevos seguidores para este deporte (Yo me considero uno de ellos, que empezo justamente con la final de los Giants-Pats y el gran Tyree) y creo que la publicidad esta puesta por eso, la gente sabe que la super bowl la va a ver muchiiiisima gente, de muchiiiisimos paises, y eso hay que aprovecharlo. Si ya suele haber parones en el juego (como te he dicho antes, hay que cambiar ataque defensa, etc...) ahora mas, para vender mas espacio publicitario, ganar mas dinero..

1 respuesta
gloin666

#1577 Estrategia y plantillas de 50 tios no tienen ninguna relacion. El snooker es muy estrategico y es 1vs1.

1 respuesta
ZaGo

Veo que al final ganaron mis favoritos, me alegro por los Giants, una pena no haberlo visto, porque pinta que fue un partido muy disputado :D

Rubs13

#1578 Ya, tienes razón! Cierto, pero te quieres referir a que "Fusionando" el ataque y defensa conseguiriamos mas adeptos? por que se pararia menos el juego? Si es asi, puede que tengas razon, pero como bien has dicho antes, lo han hecho tan suyo que les da absolutamente igual que no se expanda.. o eso creo

1 respuesta
gloin666

#1580 No solo se pararia menos el juego (cosa que como se ve por la popularidad global de futbol, rugby o baloncesto no gusta). Sino que se reducirian costes. Una plantilla de ese tamaño es imposible de asumir por ejemplo para una liga española. Y no puedes montar una europea si no hay aficionados creados por ligas locales.

Otro problema que le veo es la reducidisima temporada. Cosa que no he entendido jamas. El rugby tambien es un deporte de contacto y los partidos son mucho mas numerosos.

1 respuesta
choleky

#1269 tu tambien te aburrias con tanto anuncio por lo que veo chavalote

Rosier_xx

Vengo a expresar mi indignación y tristeza por la victoria de los giants :___

1 respuesta
KoKiTO

#1576 Decir q se puede jugar un partido con 15 jugadores, es no haber jugado nunca a esto xD

1 respuesta
gloin666

#1584 Quien ha dicho 15? Una plantilla de la NFL entre offensive, defensive y special teams, mas los reservas cuanta gente tiene? De ahi hasta 15 como has hecho ese milagroso salto?

1 respuesta
KoKiTO

#1585 Pues de 25. Juntar la OF y la DEF es imposible en la futbol americano, mas que nada pq es un deporte muy especializado por posicion. Si pones a un tio a entrenar en 2 posiciones, saldra un jugadore mediocre en las 2 posiciones. No se tienen 50 jugadores en plantilla por gusto.

2 1 respuesta
Rubs13

#1581 Yo una vez lei por ahi que al ser un deporte de contacto extremo (Creo que en rugby no se pegan tantos palos, nunca he visto un partido asique hablo desde la ignorancia, corregidme si me equivoco) mas de 16 partidos por temporada podria ser muy, muy malo para los jugadores, y llenaria la enfermeria...
Por otra parte creo que Kokito tiene razón, si pones a un WR a jugar de CB por pponer los ejemplos mas "iguales" no funcionara, no tienen el mismo fisico, la misma mentalidad... Quien mucho abarca poco aprieta no?

kOnOrZ

Por cierto, no se si alguien lo ha comentado, pero un año más Madden vuelve a acertar en el pronóstico del partido :D

gloin666

#1586 Se hace por gusto. En caso de no poder gastar tanto dinero en plantillas (que es lo que seria necesario para poder exportarlo a otros paises menos masivos que los USA) no se podria soportar tal carga salarial. Saldrian jugadores menos especializados pero mas completos. Si en el futbol pudieses tener un tio que entrase solo a tirar penalties se haria. Pero no por que no se pueda el deporte es peor. Es mas, no siempre han existido en el futbol americano estas diferencias.

2 respuestas
Rubs13

#1589 Me ha gustado la teoria de los penaltis... xD

Usuarios habituales