La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

B

De 3 equipos nada, que entren todos y cada uno acabe donde sea más acorde su nivel.

1 respuesta
PalesTina

#8191 Y como se decide? Es decir, si se juntan ambas ligas que criterio hay para decidir para ver quien esta en primera y quien baja a segunda para meter a un equipo portugues?

Es un desproposito desde cualquier punto de vista, algo digno de Tebas

2 respuestas
alepe

#8190 Sobretodo para quitarnos de encima a Athletic, Español y Osasuna.

1 respuesta
B

#8192 No me pagan a mí para decidir esas cosas, solo expreso mi deseo de que se junten ambas ligas como algo viable.

Después de todo, la temporada pasada hubo como 10 equipos de la Liga que podrían haber descendido porque el nivel era pésimo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8195 Qué pesados con lo de alepe, aún no sé ni a que viene, ya lo dice hasta la moderación... en fin.

7
ISAILOVIC

#8194 pues imaginate la liga portuguesa.

Por ejemplo llevan dos años (mínimo) que ninguno de sus equipos pasa de la fase de grupos de EL.

Vamos, no se que mejora el Vitoria de Guimaraes o el Paços a equipos de la zona media-baja de la liga española. Ya ni entro a valorar la comparación con sus homologos en clasificación de la liga española que serian equipos como el Athletic, Villarreal, Sevilla o Valencia porque se llevan sopas con hondas. Simplemente coged los últimos enfrentamientos entre equipos portugueses y españoles y veis el nivel de nuestros vecinos xdd

1 respuesta
B

Aqui lo que quieren es al Oporto para ver a Casillas humillado por Getafes o Deportivos.

kun294

Comentario ocultado a un mod. Nice

1
B

#8197 Es lo que yo digo, los que no den la talla, pabajo, si los que se quedan arriba son Oporto, Befica, Spoting y alguno más es que por narices sube el nivel de la Liga.

Y doy por hecho que Valencia, Villareal, Athletic, etc. se quedaría arriba.

S

#8192 Lo lógico es que se hiciera una proporción según el ránquing de ambas ligas.

Si tomáramos como referencia la Clasificación mundial de ligas nacionales de la IFFHS, en la que la liga española tiene 1259 puntos y la portuguesa 758, en una liga de 20 equipos (se podría aprovechar para equipararse al resto de ligas europeas) 8 podrían ser portugueses y 12 españoles.

Con la clasificación a día de hoy bajarían: Español, Sporting, Getafe, Real Sociedad, Málaga, Las Palmas, Granada y Levante. Entrarían en su lugar: Sp.Lisboa, Oporto, Braga, Benfica, Rio Ave, Paços de Ferreira, Marítimo y Setúbal.

Ni se gana ni se pierde nivel, quizás un poco sí que se pierde... Pero los malos serían más malos, pero habría más equipos de nivel UEFA/ Primeras fases de Champions. Luego supongo que el reparto de derechos televisivos y demás sí que elevarían el nivel de la liga.

alepe

¿Qué himno se pondría en la final de copa?

¿Qué haremos los catalanes si deja de sonar el himno de España en la final?

:cry:

-Orb-

Es que de hacer esto el objetivo seria que la liga portuguesa completase la española, no que haya plazas específicas para una liga u otra.

Quizás en su nacimiento si se otorguen pero poco a poco cada equipo acabará de manera natural donde merece vamos.

De todas formas nos estamos haciendo muchas pajas mentales por algo que dudo que ocurra xD

1 respuesta
S

#8203 Lo normal sería establecer un número de plazas para cada liga en la primera temporada en 1a y 2a división, creando en 2a B grupos específicos para Portugal y luego ya que cada uno se clasifique según sus resultados.

vappatixihm

Repito, para mi sería mucho mejor que aparte de Portugal se uniera Francia.

PSG
Monaco
Lyon
Olympique de Marseille
Oporto
Benfica
Sporting de portugal
Barça
Madrid
Atletico
Athletic
Valencia
Sevilla
Villareal
Real Sociedad

Quedan 15 equipos muy muy buenos, después si quieren los 5 restantes se puede complementar con otros equipuchos de Francia y Portugal para que no lloren.

Además de que quedaría una segunda división de un nivel impresionante.

ISAILOVIC

Y si juntamos los de Italia y los de Inglaterra el nivel sería aún más impresionante

5 1 respuesta
PalesTina

Me imagino a los equipos top franceses y portugueses felices viendo como no ganan una liga o una copa mas y como el 60% de los derechos televisivos se los reparten Barça y Madrid xD

B

Sí claro, con el cariño que nos tiene Francia especialmente en lo deportivo.

#8206 Y si juntamos Kazajistán ya casi inventamos la Champions League.

Hardy

Pues yo prefiero que cada país tenga su liga como se ha hecho toda la vida.

Estas fusiones y cosas raras no me llaman lo mas mínimo.

1
Perurena

Pero si no va a pasar ni de palo, no entiendo tanto cristo.

Crus

¿Os dais cuenta de que esto conduce a una liga europea?

Mejor quedarnos como estamos, liga domestica+competiciones Europeas. O sino crear una NBA que definitivamente mate a todo lo que no sea Madrid y Barça y poco más.

Di NO al Futbol Moderno xDD

thunder_89

1 1 respuesta
Perurena

#8212 A ver si se entera Floper eh?

1 respuesta
Txentx0

#8193 2 años en segunda y aun os acojona el Sadar xD

1 respuesta
alepe

#8214 Copa del Rey a partido único con todas las eliminatorias jugadas en el Sadar.

Osasuna se planta en la final.

1 respuesta
Txentx0

#8215 no te equivoques damos ascopena contra los rivales directos. Nos eliminaría cualquier getafe de la vida.

Aún así creo que exageras, a Guardiola en el Sadar le jodimos muchas veces, pero desde entonces no ha sido para tanto. De hecho Osasuna sigue siendo uno de los clubes de españa a los que Messi ha marcado más goles.

Creo que lo tienes más idealizado de lo que realmente es xD. Probablemente hace una década los merengues podrían decir lo mismo, por entonces se nos daban especialmente bien

kun294

En el futbol español lo que faltan son mas sadares y anoetas, no como muchos otros cortijos donde los grandes se pasean.

1 respuesta
tsukiyomi

#8186 lo sé, una pena (hue)

Siempre nos quedarán los perfiles

thunder_89

#8213 Mejor que enterarse que lo larguen, y que se mueran todos los vejestorios que tienen secuestrado el club.

#8217 Con lo de anoeta te has columpiado xD

1 respuesta
kun294

#8219
xd un poco pero vamos que los cabrones en su estadio al Atleti, Madrid y Barca les plantan mucha cara pero luego salen de su estadio y se olvidan de jugar a futbol.

1 respuesta

Usuarios habituales