Temporada 2017/2018: Athletic Club

B

#1500 Hombre, no me pongas a Núñez como si fuera el nuevo Maldini.. porque mal vamos. No le llega a Yeray ni a la suela.

Yo he visto con mis ojos jugadores con más capacidad que muchos de los que han llegado al primer equipo en estos años. Qué pasa? que al no tener contactos nadie se interesa por ellos y se quedan sin visibilidad.

Te acabas de enterar que el ascenso al primer equipo funciona en gran parte por enchufes?

1 1 respuesta
Sinso

#1488 Claro, pero el Valencia puede fichar a Neto Garay Murillo Kondogbia Guedes Zaza etc para solventar sus déficits, mientras que esos Beñats e Iñakis, que tampoco es que sean unos jugadores de leyenda lo que tienen alrededor es terrorífico.

De aquí a cinco años como no aparezca algunos que la rompan, el Athletic las va a pasar canutas cuando haya un año en el que no haya tres o cuatro equipos espantosos como estos últimos años.

1 1 respuesta
DaMMiT

#1501 si tanta capacidad tenían, habrían triunfado fuera. Mientras tanto, tenemos más jugadores que nunca de Lezama en el primer equipo, en primera y en segunda.

Nuñez no será el nuevo Maldini, pero es que nuevos Maldinis no salen en nigún lado.

Hasta hace no tanto ni llegaban cachorros... y sufríamos para cederlos por segunda B.

Tan mal no se estarán haciendo las cosas, yo veo a lezama produciendo más y mejor que nunca.

1 respuesta
Freyre

#1502 Si, pero es que antes en vez de Kondogbia estaba André Gomes, en vez de Guedes estaba Orellana, en vez de Murillo estaba Mangala y en vez de Zaza estaba Alcácer.

Lo explicó Parejo en una entrevista, el entrenador es muy importante, el Athletic tiene muy buenos jugadores, sin embargo Ziganda no les hace jugar a nada.

Muniain, Williams, Raúl García, Aduriz, Iturraspe, Susaeta, Íñigo Martínez, Beñat... Todos internacionales. Sumales a chavales con mucho potencial o buenos jugadores como De Marcos, Balenziaga, Kepa, Yeray...

¿Que no son un equipo para entrar sobrado a Europa League? Pues a lo mejor con las bajas no, pero para lucharla les tiene que dar. El cambio de un año para otro es tremendo, y la diferencia es que por un lado estaba Valverde y este año es Ziganda.

1 1 respuesta
ekOO

#1504 En el último año de Valverde ya se vio que este equipo estaba flaqueando y que se necesitaban refuerzos. Los años pasan, los jugadores envejecen y la motivación no es la misma al no haber gente nueva que le dé frescura al equipo. Susaeta, Iturraspe, Beñat, De Marcos y compañía ya no tienen 20 años.

El entrenador tiene mucha responsabilidad en lo que está pasando. Obvio. Pero esta plantilla es muy, muy, muy mejorable.

1 respuesta
Freyre

#1505 A ver, lo único que hay mejorable es que Aduriz ya no puede jugarlo todo y los problemas de los laterales. Eso te puede pasar con Valverde y que se te escapen partidos, o te cueste ganar alguno o te puede pasar con Ziganda que signifique irte en octavos de EL a casa e ir 15 en liga sin jugar a nada.

1 respuesta
Sinso

#1506 Mejorable según a lo que quieras aspirar. Yo a esta plantilla sin Aduriz y con un Raul Garcia pasando de los 30 no la veo luchando por europa regularmente ni de coña.

Para mi el futuro del Athletic pasa a corto medio plazo por luchar por mantenerse en primera o si todo va bien quedarse en media tabla cómodamente, sus jugadores más importantes tienen 30 o más siendo el más importante un Aduriz con 37!, y los únicos decentes jóvenes son Muniain que lleva dos roturas de cruzado en tres años y un Williams que si no fuese de la cantera del Athletic a saber por dónde andaba jugando.

Les salva que tienen un portero y una pareja de centrales mucho mejor que los que van a estar por ahí abajo en el próximo lustro, y que históricamente suelen sacar buenos chavales del B, habrá que ver si siguen subiendo.

1 respuesta
ekOO

#1507 Estoy de acuerdo contigo. Y aquí me llamaban antiathleticzale por plantear lo mismo que tú.

A mí me gustaría seguir aspirando a llegar lejos en Copa y clasificarnos para Europa. Tengo esperanzas en que esto se pueda seguir logrando. Pero estoy convencido que no es cosa solo del entrenador. Esta plantilla tiene que cambiar drásticamente, aunque lo veo difícil por las limitaciones filosóficas que tiene el Athletic.

Pezpala

Nuestro éxito en la última década ha sido que hemos tenido una plantilla sólida con un nivel decente y unos entrenadores brillantes.
Ahora esa misma plantilla está mayor y con bajas. Además hay jugadores importantes que se han ido: J Martinez, Herrera,... Si a eso le sumas un nefasto entrenador el resultado va a ser: mediocridad y/o sufrimiento por mantener la permanencia.

Sin embargo, es cierto que el fútbol en los últimos años es cada vez más físico y eso nos viene muy bien. Ya no se ven jugadores como Guti, de la Peña, Djalminha,... Y menos mal porque de esos en Lezama somos incapaces de fabricar.
De cara a competir con el resto creo que este factor nos beneficia.

B
#1503DaMMiT:

yo veo a lezama produciendo más y mejor que nunca.

Vesga, Aketxe, Merino, Lekue, Saborit, Ramalho, Galarreta, Villalibre, Bustinza, Unai Lopez ... quieres que siga? Porque llevamos tragando con estos nombres demasiado tiempo para nada.

2 2 respuestas
DaMMiT

#1510 muniain, williams, kepa, yeray, nuñez... internacionales en todas las categorías sub.

Esos jugadores muchos son de primera/segunda. Para comparar mira lo que salía del 95 al 2005 por ejemplo... Coño, que hasta hace nada el destino de los cedidos en lezama eran equipos de bizkaia de segunda b, ahora se interesan equipos de primera y segunda.

Dime que cantera de España tiene más jugadores en primera y segunda, internacionales absolutos, internacionales sub, partidos jugados en primera y segunda por sus canteranos... si de Lezama no sale nada, ya me dirás tú de dónde salen más.

El que no lo queira ver es un ciego.

1 respuesta
Freyre

#1510 Unai en el Rayo lo está haciendo de puta madre, para el banquillo os tiene que valer.

Es un poco chupón a veces, pero calidad tiene de sobra.

Ralf1977

Lo que yo me pregunto a veces: Si Williams hace un par de temporadas era buenísimo, se hablaba incluso de verle en la selección absoulta y era un portento físico (Para mí lo sigue siendo) ¿Por qué desde que empezó ésta temporada algunos lo quieren crucificar? Me diréis que en parte es por los resultados, pero qué queréis que os diga: Yo a eso le echo la culpa al entrenador y al equipo en general.

2 respuestas
SuTaGaR

Me cago en la puta. ¿Pero los ignorados o los no-troncos, si tan buenos son, por qué no están en Primera División o en otras ligas triunfando?

Es que me cago en Dios. Todo os creéis que son mafias.

2 respuestas
DaMMiT

#1514 así es, no entiendo por qué no están otras canteras de españa pescando a todos esos jugadores de alta calidad que son descartados injustamente siendo los nuevos Maldini

#1513 Está claro que la temporada en general del equipo perjudica también individualmente a jugadores. Como ya han comentado antes, dicen que hay jugadores del valencia (ni idea, no sigo al valencia) que parecen otros este año.

Si el equipo jugase 20 metros más arriba, jugadores como williams darían mejor rendimiento.

1
Skorp1to

Hombre mi primo no es que haya llegado al primer equipo a base de contactos... Y tampoco es que triunfara demasiado en las categorías inferiores. Es más, cuando se fue al Athletic pensamos que al año siguiente lo volverían al Danok. Y cuando estaba en Basauri ni de lejos pensábamos que volvería, ni él.

Y en cambio mi otro primo peque fichó por el Athletic en alevin de segundo año con 10 años junto con otro jugador después de que en su liga el Athletic quedara segundo por culpa de su Barakaldo que lo ganó TODO TODO. Se fijaron en él con 10 años equipos de toda España. Él quería ir al Athletic. Fue, triunfó, rompió récords de delantero en alevin e infantil. Le premiaron para salir al campo en la semi de EL con Llorente contra el Sporting. Lo pretendió el Espanyol, el Madrid... Jugaba con la Euskal S. y ganaban todos los partidos y de pronto Urrutia cambia en mitad de temporada al entrenador del infantil, pone a un amigo suyo y de pronto este entrenador envía al banquillo a mi primo y pone de delantero titular al sobrino de Alberto Uribe, contador de la directiva. ¿Casualidad? El infantil empieza a perder partidos, algunos niños se enfadas y de pronto al acabar la temporada se van de ese equipo 8 niños. OCHO!

Perdió toda la ilusión por jugar al fútbol. Hubo movidas con muchos padres. Pese a las quejas ni una sola palabra de Urrutia ni de Amorrortu.

#1513 Creo que la única jugada que ha pasado por sus pies y ha tenido algo fructífero fue el gol al Eibar a principios de temporada. Lo demás es verle lamentarse, andar, perdidas, correr sin sentido (que ya ni eso) y perder balones.

2 1 respuesta
B

#1511 Justo esos no te he puesto en la lista... no pongas en mis palabras a gente que ni he citado XD

Todo lo que decís es porque ningún club tiene cantera en sí. Aquí salen 4 que no valen para nada y hay que meterlos con calzador "porque son la cantera". Si tan bien hemos andado con la cantera últimamente no tendríamos dependencia de un tío de 37 pirulos y otro de 31 detrás.

Os conformáis con cualquier cosa y tenéis que asumir que de Lezama no ha salido ni un 11 competente en más de una década. Que sí, todos juegan en las sub20 o sub10, pero de qué sirve si luego llegan a primera y no saben ni dar dos pases? Pues eso, a reflexionar toca.

Y leete lo de Skorpito:

y de pronto Urrutia cambia en mitad de temporada al entrenador del infantil, pone a un amigo suyo y de pronto este entrenador envía al banquillo a mi primo y pone de delantero titular al sobrino de Alberto Uribe, contador de la directiva. ¿Casualidad? El infantil empieza a perder partidos, algunos niños se enfadas y de pronto al acabar la temporada se van de ese equipo 8 niños. OCHO!

1
B
#1516Skorp1to:

Lo demás es verle lamentarse, andar, perdidas, correr sin sentido (que ya ni eso) y perder balones.

No será que Ziganda no sabe ni donde ponerle? digo yo...

1 1 respuesta
Skorp1to

#1518 SI tampoco le llega un balón al pobre. Creo que su objetivo en el campo es equivocado por Ziganda. Ziganda le dice (o eso se ve en la intención de juego de Iñaki) que caiga al área desde banda. Cuando creo que lo que mejor sabe hacer Williams es abrir campo arriba y atraer a la defensa al extremo del campo para dar más libertad a la incorporación de Raúl desde atrás. Así jugaba Valverde y así pasaba que Iñaki te arrastraba al lateral y al central. Raúl entraba al área y Aduriz quedaba casi siempre libre y así se ha llenado Aritz a meter goles. Ahora, si pretendes, Cuco, que Williams haga de Muniain, corra, se vaya de tres y de un último pase en corto me río de tu visión de juego. No entiendo como con las horas que ha pasado él en el área por delante de Julen él no es capaz de ver esto.

Por cierto. ¿Os gustan las declaraciones que ha hecho? "Solos no podemos"
Quiero pensar que es un llamamiento de manera equivoca a la afición de San Mamés pero 1. ¿Sabe en qué club está? creo que hay ciertos equipos a los que no hace falta llamar a la afición en ciertos partidos y este es uno de ellos. Te equivocas pidiendo que vaya a la afición y si lo haces por que piensas que está desanimada quizá es por tu culpa.

  1. Solos no podéis. Pues vamos apañaos, porque podemos chillar lo que quieras pero patear no, y si esta es la confianza que da el entrenador a sus jugadores... No sé, yo soy jugador en el hotel de concentración y leo esto y me quedaría a cuadros.
1
B

#1514 Tienes que mirar un poco más en detalle. Si a un jugador no le quiere nadie su motivación y rendimiento respectivamente decaen y hacen del fútbol en menos porcentaje su profesión.

1 respuesta
ekOO

Bueno, algunos me machacabais cuando en buenas épocas de Bielsa y Valverde yo decía que en este club hay mucho conformismo. Lo dije en épocas buenas y lo vuelvo a repetir ahora.

Lo mismo decía sobre la cantera (que es a lo único que podemos aspirar con nuestra filosofía). Contra el Barakaldo y el Sestao son todos buenísimos. Cuando tienen 15 añitos nos venden que vamos a tener a auténticos killers del área y jugones en el mediocentro. Llegan a primera división y son de lo más mediocre que te puedes echar a la cara. Y así, temporada tras temporada.

nadi3

Núñez>>>>>>>>>Yeray

2 respuestas
SuTaGaR

#1520 Pues entonces para mí no vale para el Athletic, sorry. Hace falta gente que le eche cojones a la Primera División.

"¿No me quieres? Pues ya verás. Vas a pagar una millonada por mí". Y no veo que esto pase.

1 respuesta
B

#1523 Hombre cada situación no viene marcada por lo que un aficionado piense. La vida es más compleja.

Pezpala

#1522 Ni de coña

Skorp1to

#1522 claro que sí guapi

Skorp1to

El problema de Nuñez, bueno, depende, porque viendo como trata Ziganda a cada jugador probablemente sea culpa del Cuco, pero veo al Nuñez de las inferiores y veo a este Nuñez y pienso que le tiene miedo a la 1º división o que no confía en si mismo. Porque en Lezama era una puta bestia en defensa, de algún partido que vi me recordaba a Pepe, era fuerte, serio, imponente, daba miedo a los delanteros y pasada o el delantero o la pelota pero nada mas, y no se liaba con el balón. Ahora le veo mas "templado"

1 respuesta
nadi3

#1527 Y que sea más templado es peor? Sino estaría expulsado cada 2*3. A mí me parece que es una maquina

1 respuesta
Skorp1to

#1528 Va, no hay color entre el Nuñez del Basconia a este Nuñez. Pero ni color.

1 respuesta
nadi3

#1529 las divisiones son un abismo, insisto xD

Tema cerrado

Usuarios habituales