Temporada ATP 2014

_-Dereuda-_

#60 Me ha pasado lo mismo, he venido a buscar el hilo en mitad de partido y me ha extrañado no verlo...

Muy grande Kei, merecía ganar y muy digno en la derrota.

tokeh

El japo merecía ganar, le ha pegado un baile mientras le ha aguantado el físico bastante importante... pero también es cierto que hoy a Rafa no le ha salido nada. Quiero pensar que ha sido un lapsus, porque en Madrid estaba jugando bastante bien, la verdad.

Este año veo un nivel bastante flojete en tierra batida, no sé si es cosa mía o que... por ejemplo tenemos a Kei Nishikori, que otro año seguramente se hubiese comido una mierda, pero que mostrándose sólido desde el fondo de pista, con cierta confianza, y corriéndole la bola como le ha corrido, ha sido capaz casi de ganar el torneo. Tiene mérito, sí, pero lo engancha un Rafa o un Nole de años atrás y le hace un roto.

1 respuesta
kikonazoo

#62 Yo no estaría tan seguro que un Rafa o un Nole le hacen un roto a Nishikori tal como está...

Tal como vi en directo en el Godó y como ha jugado en Madrid puede ganar a cualquiera, me recuerda a Nalbandian con el revés.

En Barcelona le metio una paliza a Gulbis que aun la busca, y mira que el leton andaba jugando bien

3 respuestas
_-Dereuda-_

#63 Y tiene una derecha muy mentirosa, gira la muñeca en el último momento y te deja a contra pie con uan facilidad... Tenemos tenista para rato ahí creo yo

1
GaRoU

Nishikori apunta muchas maneras, y como dice #63 cuidado con pensar que es por falta de nivel de los demás, porque tiene un tenis muy grande. Si sigue con esa progresión creo que va a empezar a luchar por los grand slams.

1
M

Soy fan de Nishikori, para ayer Rafa volvio a las andadas... su derecha no hacia daño y se quedaba corta... igual que le paso en montercarlo y en el Godo... realmente, solo contra Berdych se vio la derecha de siempre de Nadal, esa que aunque no vaya a la linea va con mucho peso y empuja atras al rival. Ayer le botaba antes de la linea de saque y asi es dificil contra una mediania como Almagro, ya no digamos contra un top como Nishikori.

tokeh

#63 Ya, si tienes razón. No quiero quitarle ningún mérito al juego de Nishikori, de hecho es de lo mejorcito que hemos visto en lo que llevamos de temporada sobre tierra batida... pero en la época top de Rafa y de Nole sobre arcilla el japonés seguramente ni los olería.

Que la temporada de Nishikori está siendo cojonudísima... pero pongamos un poco en contexto sus resultados más allá del partidazo que juego contra Rafa y contra Ferrer xD. En Barcelona fue un paseo militar y eso que estuvo a puntísimo de palmar en su primer partido ante Roberto Bautista. El castellonense lo llevo al tercer set y cuando parecía que lo iba a rematar se vino abajo. Nishikori mantuvo el tipo y se llevó el partido... y el torneo.

Lo dicho. Ahora mismo toca ensalzar hasta el infinito a Nishikori porque se ha cascado dos partidazos tremendos... como también se ensalzó hace poco a Wawrinka tras ganar en Montecarlo (y Australia). Pero a estos grandísimos tenistas les hace falta todavía mucha estabilidad para meterlos en el grupo de los grandes y/o pretender que puedan marcar una etapa.

Original

El japo el año pasado tambien ganó a Federer en Madrid.

kikonazoo

VerdASCO palmando contra Golubev, jueeeejjj

tokeh

Y Robredo ante un Kohlshcreiber que venía de palmar con mucha claridad ante Matosevic en Madrid xDD. Eso sí, buen partido del alemán.

Mañana debuta Rogelio contra Chardy y Rafa contra Simon... y por ahí hay algún que otro partido que puede salir interesante: Murray venía -en teoría- preparándose bien para la temporada en arcilla pero se está pegando unas hostias de cuidao... mañana contra Granollers veremos cómo le va xD. Y otro partido que espero con interés es el Berdych/Tursunov. El ruso se ha cargado hoy a Roberto Bautista en dos sets, y es de estos tenistas que como tenga el torneo "bueno" se puede llevar por delante a casi cualquiera xD.

1 respuesta
Original

#70 todavia no he visto un partido bueno de murray en tierra xd

1 respuesta
tokeh

#71 Y esta temporada creo que ni lo verás xddd, dentro de nada acaba Roma, pasa RG, y vuelve la hierba para goce y disfrute suyo y de su familia xD

Hoy en día prima mucho la idea de "jugador total" con varios jugadores compitiendo al más alto nivel en todas las superficies (Nole, Roger, Rafa)... pero parece que a Murray le cuesta un poco subirse al carro y vete tú a saber si lo acaba consiguiendo o no. Las temporadas pasan y ya hay gente por detrás cada vez más competitiva que no va a ceder ni un solo centrímetro (Nishikori, Dimitrov, Gulbis...).

Aitortxu

Esta la cosa interesante en el Chardy-Federer, le estoy viendo a partir del 4-3 (después 4-4) del tercer set en el que en el deuce han tangado al francés.
Buen partido y también con mucho viento.
Vaya bolas ha sacado Roger en los momentos clave, aunque esta con muchos altibajos

Lolazo87

Vaya bola de partido ha salvado Chardy...

pd: vete a tomar por culo Federer. Como puedes perder contra Chardy...

Aitortxu

Y luego los saques que ha perdido Federer y Chardy no ha perdonado, victoria merecida.

kikonazoo

Olderer haciendo de las suyas. Se va acabando una era.

Corred insensatos, yo ya me he cambiado de wallpaper

Original

Tu puta vida federico

M

Rafa sufriendo contra un Simon que viene en un estado de forma bastante malo...

Rafa da signos preocupantes, los mismo que Federer de hace 3 años para aca... la cabeza que tenia antes en momentos importantes ya no lo tiene, y se pone nervioso donde antes no. Rafa antes en puntos de break abajo y a favor y restando para partido, sacando para el... es donde era mas agresivo y mas eficiente, al igual que Roger en su dia... hoy en dia en cambio es donde mas tenso se le ve, mas corto juega, mas fallos tontos hace.

El tenis lo tiene porque por ejemplo contra Berdych hace una semana se vio el Rafa de siempre, agresivo siempre, jugando largo, derecha con peso... pero cada vez le pasa mas eso de que la cabeza no le funciona como antes.

Yo soy pro-Rafa al 100% pero veo signos preocupantes, identicos a los de Federer desde hace 3 años. Aun tienen flashes donde sacan eso que tenian antes, pero cada vez menos.

Y esto, sobretodo con Rafa, se nota porque cuando va abajo juega claramente diferente, mas agresivo, bola profunda y con mas peso, y todo porque juega suelto... antes jugaba asi SIEMPRE, especialmente en momentos clave.

1 respuesta
Original

#78 federer da lastima de hace 2 años hasta ahora. En 2012 hizo un temporadon.

1 respuesta
M

#79 si bueno dije 3 sin pensar en la fecha exacta... pero vamos se me entiende.

Simon hoy todo hay que decirlo... se esta cascando un partidazo.

1 respuesta
Aitortxu

Rafa sufriendo hasta mitad del segundo set, pero ha solventado la papeleta

ArTiCo

Donde echan ferrer - djokovic ?

Original

6/1 murray a nadal? Lol

1 respuesta
Aitortxu

#83 Pues le ha dado la vuelta xD
A ver el tercer set

M

que bestia rafa... desde que dije lo que dije con Simon... se vio exactamente lo mismo con Youz y con Murray... pero el tio si bien s ele ve falto de confianza en los comienzos de partido y le cuesta gestionar las cosas cuando va por delante, ayer Murray lo destrozo en el primer set. Rafa mal, pero Murray a un nivel que pocas veces le he visto pegando increible de drive y reves, planazos potentisimos, bolas altas, angulitos... todo (el puto Murray si jugara siempre asi... pero contra rivales inferiores en rondas iniciales se deje ir juega al trantran y se lleva demasiados disgustos. Pero cualquier se iria del partido pero Rafa aun viendo que le han destrozado en un 1 set tiene cabeza para seguir animandose y pensandose que puede ganar. Lo compare con Federer el otro dia por lo de ponerse nervioso en momentos importantes, etc, pero lo que si le descataca por delante de Federer es esa mentalidad para pensar en ganar incluso cuando le destrozan en un set.

A ver hoy las semis. Djoko lo veo facil contra Milos (no muchos breaks porque Raonic saca como saca pero 1 aqui otra alla y finiquitado) y Rafa contra Dimitrov lo veo facil tb... en dura el bulgaro peligroso pero en tierra no tiene ni de lejos la consistencia de ayer de Murray ni la que mostro Simon y es un jugador muy de rachas.

tokeh

Hoy final a las 16:00, me la perderé porque es día de bautizo (me cago en dios), pero me resulta imposible predecir nada. Si Rafa tiene una mínima pájara como le pasó con Murray el serbio se lo va a llevar por delante en cero coma.

Ayer no pude ver las semifinales, pero de todo lo que he podido ver en Roma me quedo con el Ferrer / Djokovic de hace un par de días. Vaya puto espectáculo de partido. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con un partido de tierra batida... y eso que me perdí (nos perdimos) casi todo el primer set por los subnormales de Teledeporte que dieron prioridad al partido entre Carla Suarez y Ana Ivanovic. Que sí, que la balcánica está muy buena, pero ni por esas...

SkiNeT

Comienza el nadal vs djokovic..menudo partidazo

Capi_Salami

Bien Nadal bien!!

ArcheR

Por dónde lo están echando?

EDIT: Vale, por La1, estaba mirando en TDP.

#90 Thank you!

1 respuesta
Capi_Salami

#89 TVE

Usuarios habituales

Tags