Temporada de Nieve 2014/2015

koalas

ahora tengo otra pregunta, el manejo con el snow es mas facil que con el ski? esque con el ski temo abrirme de piernas y tal xDD

3 respuestas
MaSqUi

#211 Son cosas bastantes diferentes, si ese es tu miedo y te gusta más el ski... vete al ski ;)

bATUSORZ

#211 A rasgos amplios para mi:
-El esqui es mas facil los primeros dias y a medida que quieres subir de nivel es mas dificil progresar.
-El snow es mas dificil los primeros dias,pero despues es mas facil progresar.

S

#211 Hagas lo que hagas, no cojas miedo al ski/snow. Cuando te caes repetidas veces y te cansas, te agobias y mandas todo a la mierda, y es ahi cuando se jodio el asunto. He visto a mucha gente irse enrabietado de las clases porque dicen que no aprenden nada porque siempre estan tirados en el suelo.

No es algo que se aprenda en 1 dia ( si bien hay gente que alucinas lo que puede hacer con solo 1 semana de esqui ), hay que darle y darte paciencia y cada vez que te caigas pensar en el porque o que has hecho mal.

Y por el amor de Dios, el fuera de pista ni lo mires, está fuera de tu alcance, yo que llevo mas de 15 años dandole, cada vez que me salgo de las balizas se me suben los cojones al cuello ( una vez estuve a escasos metros de caerme por un barranco de 20 metros, no fun allowed ), pero vamos, primero estudio el fuera de pista varias veces cuando subo en el telesilla, y luego ya veo el tema insitu, pero siempre con áximo respeto y precaución.

Para mi las grandes diferencias a grosso modo son estas.

Snow: x100000 en comodidad, las botas y las fijaciones hacen que las rodillas no sufran tanto, más divertido en cuanto que puedes hacer más el gamba sin peligro de dejarte las rodillas en el intento, menos técnico , con lo que agiliza el aprendizaje y ... ya.

Ski : Alcanzas bastante más velocidad, tienes los bastones que ayudan y mucho a la hora de hacer giros y mantener el equilibrio, y a la hora de coger remontes, pues que quieres que te diga, coger remontes con snow da por culo, sobre todo los Tskis.

mDity

snow: hacer la croqueta
ski: hacer la croqueta de forma ortopédica

elige el que mejor te convenga xD

Nexxus

Con el snow te pasas los primeros días con dolor de culo.
Con el ski te pasas los primeros días haciendo la cuña y doliéndote las piernas un montón.

mortadelegle

#209 Yo lo de las negras lo digo porque es el barometro que usan los monitores para medir el nivel, ni miro el color de la pista ni me jacto de bajar por tal o cual, de hecho este año he ido con el Ayuntamiento de Madrid y una cosa que me sorprendió mucho es como se le llena la boca a la gente al hablar de las pistas negras precisamente.

Pero es un barometro, me parece mas preciso que decir "Cuando controles bien" que es no decir nada pero como todo es ya cuestion de cada uno, y tampoco me parece bien decir que todo es disfrutar y no decir cosas como que si tienes un accidente es por tu cuenta y riesgo y el seguro no te cubre.

bATUSORZ

Lo que importa no es bajar,es como bajas ;)

2 1 respuesta
JameZ-

muy de acuerdo con #218

La gente como ya se ha dicho se le llena la boca hablando que si negra que si roja.. y luego los ves y tienen tecnica 0 y van como patos mareados, que por no saber no saben ni ir en posicion base

Despues de 6 años de nieve, este año fue la primera vez que baje por una negra ( y haciendo un fuera de pista porque la pista estaba cerrada aun), nunca he tenido esa necesidad de ir buscando pistas negras

Ademas me entere que era negra cuando comiendo mirando el plano me di cuenta por donde habiamos bajado. La verdad que no entiendo la necesidad de ir diciendo yo me bajo negras! y luego los ves y tienen tecnica 0

bATUSORZ

En especial es muy mitico en la gente que empieza,"Empece este año y al segundo dia ya baje por pistas rojas"
Los miro con cara de aham,que bien.

2
kasuno1

Pistas rojas las empiezas a disfrutar cuando llevas años bajando creo yo. Luego también hay rojas que son casi azules y azules que son más tirando a rojas.

Y es muy gracioso ver a gente en la negra pasandolas putas y estando parados para ver como inician el siguiente giro. xDD

Ya estuve en Vallnord tios! :D Los dos primeros días buena nieve y buena visibilidad. El último dia (lunes) empezó a caer nieve en toda la estación y estaba lleno de niebla. Al menos se formó una capita de nieve polvo interesante.

bATUSORZ

Pues mi primer dia fue horrible,todo el dia con niebla+lloviznando/lloviendo,la nieve estaba horrible,muy muy pesada.
Pero bueno la parte importante es que entrene con el club y no hay mejor dia para entrenar que los dias que lo pasas muy mal,se aprende mucho y sirve como dosis para bajar egos ;)

koalas

Gracias a todos por los comentarios esmpero animarme algun dia!

S

Y luego esta la típica azul de todas las estaciones que te toca remar como un condenado durante mas de 200m xDD esas no fallan nunca.

3 1 respuesta
kasuno1

#224 Si. Estuve en una que quería hacer un salto aprovechando la rampa del telesilla que ese día estaba totalmente parado. Pues bajaba recto y no cogía velocidad casi ni para subir la montañita.
Era un sitio chulisimo para saltar si se iba con velocidad.

Este año me alquilé unos de gama "alta" y me iban a dar unos pisteros y les pedí unos rollo de park y me sacaron unos k2 press. Y la verdad que me gustaron bastante en pista, aunque si que notaba que el carving no era igual que con los que había llevado otros años. Estos 3 días que he estado he intentado saltar todo lo que pillaba y intentar estar cómodo en el aire y aterrizar amortiguando bien.

La sensación de ir por una zona y de repente bajar a otra de un salto es la hostia la verdad.

Vosotros sois también de darle a los saltitos?

2 respuestas
Fastestwat

sin palabras.

#225 Soy un negado para los saltos y más aún si los busco xDD Si me encuentro alguno de sorpresa salgo bien parado pero como lo haga a consciencia ya la hemos liado

1 3 respuestas
bATUSORZ

ejem ejem...

Days of My Youth 2014 1080p BluRay x264-MAJESTiC :santo:

1 2 respuestas
mDity

#226 melafo.

Puni

#225 y #226 ya sé que es un poco spam, pero es que acabo de hacer un vídeo justo de saltos, igual os resulta útil

#227 Gracias!!

4 4 respuestas
JameZ-

#229 ole! felicidades por el canal, da alegria encontrarse tutoriales por youtube en español ;)

yo cuando quiero aprender un truco nuevo de snow tiro de

https://www.youtube.com/channel/UCtDdB-mu47GeMOroAQOb0Sg

y por si alguien quiere algo mas.. tengo en español los videos de snowboardaddictions, tengo salto principiantes, intermedios y avanzados. Y tambien intro al jib y jib avanzado ;)

kasuno1

#229 Ah coño ya decía yo que me sonaba que alguien de aquí subio un vídeo con esa chaqueta!
Pues mil gracias por el vídeo aunque la información es la básica. Cuando sabes eso ya sólo queda empezar a darle y probar en pista lo aprendido.

Pregunta!

Para alguien que lleva unos 4/5 años y que le gusta pero aún no se atreve a dar el "salto" a comprar la equipación entera, que tal véis el comprar sólo unas botas, que creo que es algo muy personal y que es mejor que sean tuyas y estén bien ajustadas a tu pie.

Además unas botas buenas tampoco las veo tan caras y imagino que pueden durar añazos si no les metes mucha tralla.

El resto del equipo lo cogería más adelante pues tampoco sé 100% lo que quiero. Sé que me gusta hacer el cabra por las pistas, pero aún no he tocado mucho el park pero puede que también me mole bastante.

1 respuesta
Fastestwat

#229 Merci crack. Felicidades por el canal.

Llevas skis bastante cortos no?

1 respuesta
Puni

#231 sí, si te da cosa, o te cuesta decidirte por unos esquís al menos las botas es bueno que las compres, una buena bota te puede durar un montón si la cuidas un poco y la diferencia la notarás frente a una de alquiler rápidamente.

#232 pues esos son los más largos que tengo, Kustom KFR97 de 185, los de park que tengo son 169 y los de pista unos SL de 167

2 respuestas
Fastestwat

#233 Me refería a los SL que salen en otros videos :D

mortadelegle

Recomendacion en particular a #226 y a todo el hilo en general

es muy dificil encontrarla y ni siquiera se si esta subtitulada, pero joder, hacedme caso, es genial, creerme que si la veis vais a decir joder, que increible.

spoiler
2 respuestas
JameZ-

#235 pasa el link en español :D

1 respuesta
mortadelegle

#236 De momento he puesto el trailer subtitulado, y yo la vi en ingles y ya me costó encontrarla.

1
Fastestwat

#235 Merci, le echare un vistazo.

Nexxus

Manita al que la encuentre en subtitulado la peli entera

mortadelegle

Si tuviera tiempo lo subtitulaba yo mismo, aunque ni lo vieran 15 personas ,pero es que los examenes de febrero pfff.

Y ya que estamos unas panoramicas de cuando estuve en Grandvalira la semana de Reyes, un tiempo genial:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • JameZ-
  • Xoid
  • MaSqUi
  • bATUSORZ
  • Puni
  • Nexxus

Tags