[Tenis] 1º Ronda Copa Davis '07

n00thinG

El viernes 9 de Febrero dará comienzo la primera ronda del grupo Mundial de la Copa Davis, en el que España parte como 4º cabeza mundial.

En esta primera ronda, España tendrá como rival a Suiza, donde se disputara la eliminatoria, dado que la ultima vez que se enfrentaron jugaron en España (1998 en A Coruña).
Destacar la gran ausencia del nº 1, Roger Federer en la selección Suiza, a la que solo acude para rescatar a su selección en situaciones extremas.

Suiza ha elegido una superficie de taraflex sostenida sobre tarima, similar en rapidez al piso de Bratislava y Minsk.

Jugadores por parte de España:
Rafael Nadal
David Ferrer
Fernando Verdasco
Feliciano López

Jugadores por parte de Suiza:
Stanislas Wawrinka
Marco Chiudinelli
Stephane Boli
Yves Allegro

Horarios Partidos:

Viernes 9:
Chiudinelli vs Verdasco a las 13:00
Wawrinka vs Ferrer cuando acabe el anterior

Sabado 10:
Wawrinka-Allegro vs Verdasco-Feliciano 14:00

Domingo 11:
Wawrinka vs Nadal
Chiudinelli vs Ferrer

Resto de eliminatorias

Chile vs Rusia --> 0-2
Francia vs Rumania --> 2-0
Alemania vs Croacia --> 1-1
Belgica vs Australia --> 2-0
Republica Cheza vs USA --> 1-1
Suiza vs España --> 1-1
Belarus vs Suecia --> 0-2
Austria vs Argentina --> 0-2

GrimMcSlam

Hola?? Federer?? Donde está? :S

PLeaSuReMaN

federer tiene demasiados campeonatos como para perder el tiempo con una selección menor.

podría ganar sus dos partidos y poner la eliminatoria con 2-2 y esperar a ver si sonaba la flauta en el dobles, que posiblemente sonaría. pero la siguiente ronda ya era contra estados unidos, y dudo mucho que los dobles de suiza ganen a los hermanos bryan.

lo que no sé es porque no está robredo

loko_man

#3 robredo no esta por esto :
http://tommy-robredo.com/es/node/667

y Federer por problemas con las primas y esas cosas xD

D

Pues yo que quereis que os diga... yo veo a Federer ganando el solito las copas davis...

Un tio que te gana 2 partidos (si o si) y luego con la opcion de jugar el dobles, aunque no sea lo mismo sigue siendo el numero 1... y tambien se notaría......

Por cierto ha ganado alguna federer en su carrera??? por curiosidad..

loko_man

#5 no, no ha ganado ninguna.

ANDREz

#5 si le toca a suiza tierra batida contra españa te digo yo q federer solo gana un partido xd

Wawrinka no juega xq esta lesionado

apuesto por un 3-2 para españa

PLeaSuReMaN

#7 es imposible que jugando en casa, los suizos sean tans ubnormales de poner tierra batida para jugar contra españa. tenderán a poner una superficie de goma rápida para poner en apuros a los españoles. aparte yo no estaría tan seguro de afirmar que ganaría un solo partido en tierra batida :/. no están ninguno de los jugadores habituado todavía a la tierra batida.

siguiendo la lógica, españa en el 4º partido tendría que haber solucionado ya la eliminatoria, bien sea por haber perdido el dobles, o el del segundo contra el primero.

n00thinG

Como bien dice ANDREz, Wawrinka es baja por lesion de ultima hora, y su partido de hoy contra Ferrer jugara Boli o Allegro.

Dentro de 1 hora dara comienzo la eliminatoria con el partido de Nadal.

BaSTiON

Nadal es baja por un tiron muscular

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/737969.html

B

juassssssssssss

españa go home

PLeaSuReMaN

españa tendría que pasar la ronda por mucho que falte nadal. otra cosa es que pase la siguiente contra estados unidos xD

n00thinG

Joder vengo del gym y me encuentro con lo de Nadal, y pa encima pongo la tv y Verdasco ya perdio el 1º set, las cosas se complican y muxo :/

3º año sin pasar de la primera ronda ...

PLeaSuReMaN

1-1

maRc

¿Hay algun gen escondido en el ADN de los españoles, que hace que seamos bastante buenos en tierra batida, pero en el resto de superficies normalmente provoca que nos metan la del pulpo?

O eso, o es que la tierra batida nos recuerda a la plaza de toros y nos ponemos a tope xD.

PD: El post va en serio, ¿alguna explicación lógica?

FreemAN-

si entrenas desde pequeño en tierra batida, lo mas logico es q acabes jugando mjor en tierra batida.

loko_man

#16 tiene razón, en los lugares donde mas se entrena (Barcelona Valencia alicante...) la pistas son de tierra batida y si entrenas en esas pistas pues acabas siendo bueno en esas pistas.

no hay mas explicación, en lugares como Rusia, la republica checa, suiza etc... es imposible tener pistas de tierra al no ser que fueran cubiertas debido a las lluvias, por eso son mejores en pistas sinteticas.

Es como en el futbol si estas acostumbrao a jugar en cesped natural y te meten en cesped artificial pues juegas peor, de hay que algunos equipos se niegen a jugar la copa del rey en campos de hierba artificial, pero esto no se puede hacer en el tenis xD

maRc

Vale, teneis razón xD.

La verdad es que no había pensado eso, ya que las cuatro veces mal contadas que he jugado al tenis siempre ha sido sobre cemento :P.

Veremos mañana que tal en el dobles.

ANDREz

#8 pero quien coño ha hablado de lo que haya elegido o deje de elegir suiza? Solo he dicho que si la eliminatoria fuera en tierra batida (obviamente en españa), federer no ganaría sus dos partidos

PLeaSuReMaN

pero el caso es que es imposible que sea en tierra batida :/, es más, sigo dudando que federer fuera a perder los dos partidos a estas alturas de temporada sin estar nadie rodado en tierra batida

kikonazoo

Federer no perdería los encuentros en tierra porque Nadal le puede plantar cara, pero Robredo no gana a Federer. Ya lo oísteis, gano a Gonzalez sin hacer su mejor tennis (suena a fantasmada pero yo me lo creo)

S

a partir de las 2 el partido de dobles, en el que muy negro lo veo para ganar, nunca hemos sido gran cosa en dobles. la eliminatoria bastante deslucida, sin federer, robredo y nadal lesionado... pero que gran partido jugó ayer David Ferrer, de verdad me sorprendió, aunque supongo que es el rival era un poco manco.

n00thinG

Bueno, 1º set para España 7-6

kikonazoo

Segundo para Suiza 6/7

y0p

Mierda de copa davis, debería jugar en una pista que se pueda jugar al tenis, no en esa mierda de superficie.

loko_man

#25 si ellos deciden jugar en esa pista pos no hay mas opciones de jugar en esa pista.

Por ejemplo en la final de la davis de Sevilla España eligio una tierra batida superlenta y conseguimos ganar la copa.

Es lo que tiene jugar en casa o fuera.

y0p

#26 que sí, que eso lo se, pero eso no quita que sea una mierda jugar en esa pista donde el punto más largo son 3 raquetazos.

kikonazoo

España sólo gana las Copas en las que tiene la suerte de poder jugar todas las eliminatorias importantes aquí en españa.

kikonazoo

Hostia puta! Han perdido también el 3r set

BaSTiON

No me gusta NADA el Verdasco

Se le ve acojonao en la pista no se...

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • FreemAN-
  • PLeaSuReMaN
  • n00thinG
  • sergiazzo
  • ANDREz
  • loko_man