Tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

xuanmi

64 raquetas en cada modalidad, 172 tenistas profesionales, 8 días de competición y un sólo objetivo: la gloria olímpica.

  • Las instalaciones:

El Olympic Green Tennis Centre es un complejo tenístico situado a 1 kilómetro de la villa Olímpica. Fue inaugurada el 1 de octubre de 2007, trás más de 6 meses de construcción. Albergará todos los partidos de tenis en las 4 modalidades, además de los juegos paralímpicos en silla de ruedas.

De acuerdo con los requisitos de los Juegos Olímpicos, el complejo tendrá 10 pistas para competir y 6 pistas para entrenar, con una capacidad de 17.400 espectadores.

Superficie:

La superficie volverá a ser la misma que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: DecoTurf, en concreto DecoTurf II, esta superficie es la misma que veremos proximamente en el US Open, y que hemos podido ver recientemente en los Masters de Canadá y de Cincinnati.

Pelotas:

Las pelotas tambien serán las mismas que en el US Open: Wilson US Open

  • Información torneo

El sorteo se celebrará el próximo jueves 7 de Agosto en el hotel Swissotel, a las 05.00 hora española.

Los puntos ATP que se repartirán serán los siguientes:

Oro 400
Plata 280
Bronce 205
4º 155
Cuartos 100
Octavos 50
2ª ronda 25
1ª ronda 5

  • Representantes españoles

Individual masculino

Rafael Nadal

Es nuestro máximo exponente actual del tenis masculino, flamante tetracampeón de Roland Garros, Wimbledon y un total de 12 Masters Series, ha manifestado publicamente que irá a Pekín a por todas.

David Ferrer

Actual nº5 del mundo, natural de Jávea, cuenta ya con 7 títulos en su palmarés.

Nicolás Almagro

Actual nº14 del mundo, este murciano de 23 años se ganó el derecho de acudir a la cita olímpica. Pese a su lesión, lo podremos ver en Pekín.

Tommy Robredo

El correcaminos Robredo completará el grupo de elegidos para representar a España. Este catalán cuenta en su palmarés con un Masters Series, el que consiguió en 2006 en Hamburgo.

Individual femenino

Anabel Medina

Carla Suárez

Nuria Llagostera

Dobles masculino

Rafael Nadal - Tommy Robredo

David Ferrer - Nicolás Almagro

Dobles femenino

Anabel Medina - Virginia Ruano

Nuria Llagostera - María José Martínez

Los partidos comenzarán a las 4:30 de la mañana hora española y terminarán sobre las 17 horas.
Desde el miércoles 13 de agosto las sesiones comienzan a las 10 de la mañana. El viernes 15 de agosto se jugara la primera medalla(bronce) y la final por el oro se jugará el sábado 16 los dobles masculinos y los individuales femeninos y el domingo 17 los dobles femeninos y los individuales masculinos.

Individual masculino
Dobles masculino

La lucha por las medallas

Ind.Masc.

Rafael Nadal - Potito Starace (Italia) 6-2 3-6 6-2 1ª ronda
Rafael Nadal - Lleyton Hewitt (Australia) 6-1 6-2 2ª ronda
Rafael Nadal - Igor Andreev (Rusia) 6-4 6-2 Octavos
Rafael Nadal - Jurgen Melzer (Austria) Cuartos Jueves 14.00

David Ferrer - Janko Tipsarevic (Serbia) 6-7 2-6 1ª ronda
Nicolás Almagro - Gael Monfils (Francia) 4-6 6-3 3-6 1ª ronda
Tommy Robredo - Andreas Seppi (Italia) 4-6 6-4 6-8 1ª ronda

Ind.Fem.

Nuria Llagostera - Klara Zakopalova (Rep.Checa) 2-6 6-3 7-5 1ª ronda

Nuria Llagostera - Zheng Jie (China) 7-6 1-6 4-6 2ª ronda

María José Martínez - Alicia Molik (Australia) 1ª ronda 6-1 6-1
María José Martínez - Dinara Safina (Rusia) 6-7 1-6 2ª ronda

Anabel Medina - Sybille Bammer (Austria) 2-6 6-4 4-6 1ª ronda
Carla Suarez - Shuai Peng (China) 5-7 6-7 1ª ronda

Dob.Masc.

Rafael Nadal/Tommy Robredo - Robin Soderling/Jonas Bjorkman (Suecia) 6-3 6-3 1ª ronda
Rafael Nadal/Tommy Robredo - Lleyton Hewitt/Chris Guccione (Australia) 2-6 6-7 2ª ronda

David Ferrer/Nicolás Almagro - Kevin Anderson/Jeff Coetzee (Sudáfrica) 3-6 6-3 6-4 1ª ronda
David Ferrer/Nicolás Almagro - Simon Aspelin/Thomas Johansson (Suecia) 6-7 4-6 2ª ronda

Dob.Fem.

Anabel Medina/Virginia Ruano - Mariya Koryttseva/Tatiana Perebiynis (Ucrania) 6-3 6-4 1ª ronda
Anabel Medina/Virginia Ruano - Samantha Stosur/Rennae Stubbs (Australia) 2ª ronda

Nuria Llagostera/Maria Jose Martinez - Elena Vesnina/Vera Zvonareva (Rusia) 6-2 1-6 3-6 1ª ronda

iRiBaR

muy currado. espero k no te lo cierren.

xuanmi

por que lo deberian cerrar?

me ha parecido interesante incluir el torneo de dobles, porq en mi opinion es el mejor torneo de dobles de los ultimos años

ZaGo

Excelente hilo xuanmi

Este hilo estaba dentro de los planes de seguimiento de los JJOO junto al tema general y los individuales de fútbol, baloncesto y balonmano.

Ya está incluido en el hilo Competiciones Deportivas 2008/09.

Salu2!!!

m9fia

la descripcion de Rafa Nadal no es como si fuese de David Ferrer? creo que este ultimo era de Javea...

xuanmi

sisi, ya lo he arreglado, me lie con tanto comando y no cerré la imagen de Nadal

Scavenger19

Buen trabajo!

D

buen trabajo!

2 preguntas...

Como se defienden los puntos de los JJOO??
Que es lo que determina la superficie??

JMBaDBoY

Buen trabajo :)

50-TanneR

Me alegro por Ferrer, espero que llegue lejos. Tengo un amigo que ha jugado contra el a tenis pero en partido cuando era mas joven y peor y flipas :D

xuanmi

#8 los puntos no se defienden, cuentan como unos de los 5 mejores resultados en torneos menores, por lo que despues de 52 semanas desapareceran.

Respecto a lo de los niveles pues está la DecoTurf II, que es media-lenta, la DecoTurf III, que es media, y la ProDecoTurf, que es media-rapida, todos estos términos teniendo en cuenta por supuesto que estamos hablando de pistas rapidas.

loko_man

Schuettler gana el recurso en el TAS y podrá competir en Pekín.

El tenista alemán Rainer Schuettler podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín al haber admitido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su recurso para participar en el torneo pese a que por ránking mundial a 9 de junio no estaba clasificado entre los 64 del cuadro olímpico. El tenista germano basó su recurso en que varios jugadores con derecho a competir habían renunciado y que El Comité Olímpico Alemán le había incluido en el equipo. En la fecha en que se cerró el ránking de 64 con un máximo de cuatro hombres por país, Schuettler estaba en el puesto 89 y ahora ha subido hasta el 34.

Kanoute

una final de los JJOO entre Federer y Nadal seria apoteosica xD

Eustaquio

Aquí la cosa estará en ver quien se come a Djokovic.

eL_aiRMax

buen thread #1

a ver que nos deparan los españoles, en tenis sin duda es una de las opciones mas asequibles de conseguir medalla con los jugadores que llevamos

ANDREz

Gran thread...

solo decirte que bronZe es en inglés xD (español = bronCe)

Veo a Nadal semifinalista y consiguiendo el bronce xDDD

Solidus47

Yo pienso lo mismo que Andrez, yo creo que se lleva el bronce xD A ver si se pone esa ropa, le queda dpm los colores ^^

xuanmi

ANDREz ke mamon estas hecho.. abajo si te fijas lo puse bien XD

Por cierto, 73% de humedad en Pekín, vaya infierno

D

dependerá muxo del sorteo, pero de verdad que no veo a Federer ganando a rafa ni de lejos. Y djokovic como juegue como contra murray no pasa ni del entrenamiento de antes del partido.

xuanmi

Nadal Starace en 1ª ronda

me tengo ke ir al curro, luego edito con mas info sino la poneis vosotros antes

EJ_Bullseye

el torneo de dobles puede estar MUY wapo, aunque preferiria que nadal fuera con ferrer

estaremos atentos

D

Pues sin meternos en jaleos de cuadros y tal, en marca pone que los posibles jugadores que le pueden tocar por ronda son:

Potito, Hewwit, Murray, Stepanek y Djokovic.

No se si se juegan tantos partidos hasta la final, pero eso es lo que ponia. De ahí no veo a ningno capaz de ganarle, si acaso a Stepanek si le da por jugar a su mejor nivel o Djokovic si tiene un buen día.

Ojalá que le toque Murray, puede ser un palo grandísimo xq va a venir confiado despues de ganar el torneo de cincinati, se creerá que tiene opciones reales de ganar a Rafa cuando ni por asomo jugando su juego podría ganarle.

Lo dixo y ojalá veamos una final Rafa-Federer la única superficie en la que Rafa no ha ganado a Roger (todavia)

speciaL

Vaya desnivel en el cuadro :\

Aquí tenéis el cuadro completo

I

Djokovic en la superficie de los JJOO es muy jodido ganarle, pero siempre hay que confiar en Rafa

Solidus47

A ver si llega Rafa descansado y en plena forma, se peta a todos fácil hasta Djokovic yo creo.

sharker

los webos, si fuese tierra batida les petabamos easy eso esta claro, pero el decoturf este no os creais q va a ser facil la medalla de oro eh...... Aunque nadal puede ganar :D

pero es la mejor superficie de djokovic

GrimMcSlam

Confiemos en q alguien se cepille a Djokovik antes de q juegue vs Rafa (si es q éste aguanta...)

ZaGo

Mañana a partir de las 4:30 h comienza la primera ronda Masculina.

xuanmi

puta lluvia... previsiones de lluvia para mañana y pasao y de tormentas para el miercoles :S

se supone ke hoy a las 3.00 hora española juegan nadal y robredo el dobles, pero con la lluvia no sé

D

No entiendo como no lo han hexo cubierto :S se me escapa. Y si se lia a llover 15 dias seguidos?

Usuarios habituales