Thread oficial: Athletic Club 2015/2016

SuTaGaR

“El Athletic es el aitite y el nieto compartiendo bandera. El bocadillo de ama o la bufanda tejida por la abuela. La bota del vecino y el abrazo con el desconocido. La lluvia racheada, entrando por Ingenieros. La mujer que de niña soñó con calzar botas y la hija que lo logró. El último domingo compartido entre padre e hijo, sin saber que sería el último. El primer beso íntimo, rodeado de 80.000 ojos. El escudo al atardecer, al fondo de una calle de bares. El puro fumado por uno, pero compartido por todos. El grito desesperado, la emoción desbordada, la lágrima suelta. Y el placer de los placeres. El éxtasis. El rugido del león. El “A por ellos” y el “Beste bat” o el “Athleeeetic” con bufandas al viento. Los primeros cortos y rotundos. El segundo, arrastrado con sentimiento. Tal y como es la verdadera felicidad. Así es nuestro Club. De todos y de nadie. Tan singular en filosofía, como plural en seguidores. Tan respetado, como incomprendido. Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda y todo, porque un día indeterminado, en un acuerdo no escrito, decidimos seguir un peculiar camino. Donde otros veían el final, nosotros veíamos principios. Elegimos ser David cuando todos querían ser Goliat. A la utopía con la épica, pasando por Bilbao. En eso estábamos y aún estamos. Un acuerdo que se mantiene, pese a todo, entre millones de aficionados alejados en lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más. Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del fútbol, créanme, es secundario.”

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Plantilla

Porteros: Gorka Iraizoz, Iago Herrerín.
Defensas: Aymeric Laporte, Xabi Etxeita, Mikel Balenziaga, Carlos Gurpegui, Eneko Bóveda, Iñigo Lekue.
Centrocampistas: Mikel San José, Beñat Etxebarria, Gorka Elustondo, Ander Iturraspe, Óscar De Marcos, Markel Susaeta, Mikel Rico, Ager Aketxe, Javi Eraso, Raúl García.
Delanteros: Ibai Gómez, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Borja Viguera, Iñaki Williams, Sabin Merino.

Mercado de fichajes

Altas: Javier Eraso (Leganés), Eneko Bóveda (Eibar), Elustondo (R Sociedad), Raúl García (Atl. Madrid)
Bajas: Iraola, Toquero, Unai López, Guillermo, Guarrotxena, Kepa, Erik Morán, Aurtenetxe, Bustinza, Kike Sola.

¡Supercampeones!

6
Perurena

Pole! ;)

Solo quiero una cosa: que no venga Llorente, ni plantearnoslo. A confiar en Williams y Aduriz.

Marioneku

Aupa Athletic!!
Si estoy libre intentaré ir al Athletic - Leeds United, jugar contra un histórico inglés no se da todos los días.

NosFeR_

Contra Leeds nos podemos unir a un club tan selecto como este.

1
tuput

¿Hasta cuándo va a estar Raúl García entre posibles fichajes cuando todos sabemos que el Athletic no es precisamente su equipo favorito?

1 respuesta
nadi3

Ni regalau lo querria

Movement

Para bocarana, que ha escrito esto en el otro hilo y no ha dado tiempo a contestarle:

Lo de el Bilbao athletic como va? Para subir a segunda después de haber quedado segundo tiene que jugar 4 partidos? Nos vendría como polla al culo un filial competitivo...

Al haber quedado segundo, tiene que jugar tres eliminatorias, siendo la última la que decide si sube o no. Ahora están en la segunda eliminatoria contra el UCAM Murcia. En la ida jugada en San Mamés ganó el BA 1-0 y este sábado juegan la vuelta en La Condomina.

Sinceramente, el mejor fichaje del verano sería un ascenso del filial.

Perurena

#5 No quiero al infraser ese ni pagando él para venir.

1 2 respuestas
tuput

#8 es comprensible, pero también recíproco

1
ekOO

#8 Ya te digo. No vaya a ser que mejoremos el equipo y ganemos algo.

4
SuTaGaR

El día que nos demos cuenta de que esto es un deporte profesional daremos un salto importante. Raúl García mejoraría al Athletic en todo. Tiene carácter, no dice ni mu si no juega, va bien por el juego aéreo y es un tipo que se deja la piel en el campo.

A mi este tipo de gente SIEMPRE en mi equipo.

3 1 respuesta
Ralf1977

Una cosilla: ¿Qué tiene Raúl García para que el Athletic lo pretenda? No sabía yo que estaba en la lista de deseados.

Por otra parte no voy a opinar sobre él ni a favor ni en contra. No es un jugador que yo siga y en cierto modo, me sorprendió que saliese en éste thread.

1 respuesta
Marioneku

#12 Tan sólo que es de Euskal Herria.

tuput

Lleva sonando desde hace eones

ISAILOVIC

No teneis dinero para sacar del Atleti a Raul García

1 respuesta
B

#15 Tenemos, para comprar a quien queramos de ese equipo, que merezca la pena gastarlo ya es otra cosa.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#16 esa es la actitud

1
Aitortxu

A ver si subimos a 2ª, esperemos que sucede en Murcia

1
Pezpala

#11 Es buen jugador pero es jodidamente guarro:
Siempre comiendole la oreja al arbitro, reparte leña como el que más, siempre está metido en todas las tanganas y es tan teatrero como Dani Alves. Para mi el jugador más cerdo de 1ª.

Por muy buen rendimiento que de a mi no me gustaría NADA tenerle en el Athletic. Además tampoco creo que él quiera venir.

1 1 respuesta
B

#19 Que yo sepa siempre se ha mostrado un poco desagradable hacia el Athletic.

Sobre lo de que es guarro... pues sí, no se puede negar. Pero me gustaría que los centrocampistas del Athletic no fueran monjas sin sangre.

2
nadi3

Marioneku creó que eras tu el que sabía donde podía conseguir camis retros

1 respuesta
Marioneku

#21 Yo estoy buscando la que vendían en la tienda del Athletic pero no la encuentro. Después en internet hay muchas chulas pero los precios pican.

Marioneku

Petición de grada de pie en San Mamés:
https://www.change.org/p/athletic-club-de-bilbao-solicitud-para-una-grada-de-animaci%C3%B3n-de-pie-en-san-mam%C3%A9s

tuput

Es imposible que eso salga adelante, primero por seguridad y segundo porque no creo que ahora vayan a quitar asientos después de todo lo que les llevó ponerlos.

1 respuesta
Aitortxu

#24 En Alemania no es legal ? Hasta cierto punto si, o ponerlos retráctiles o algo así, ya que en europa te lo exigen, no se si alguien puede sacar mas luz al tema

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 creo que en Alemania es el único pais donde se permiten ese tipo de gradas, y como dices hay asientos retractiles porque para UEFA es obligatorio

Aqui en España de momento es imposible el tener una grada de pie si militas en LFP

2 respuestas
Aitortxu

#26 Por lo que veo si es legal mientras no aumentes la capacidad es decir, donde cabe 1 meter 2...además de poner vallas antiavalanchas etc. (aunque te pegas unas ostias buenas al celebrar gol jaja)

OLIGOFRENIKO

Sobre ese tema leí esto el otro día, pero se ve que es más lógico y seguro que la gente se suba a los asientos, en estadios que no están preparados si quiera para tener asientos como en la mayoría de los 80/90 hacia atrás.

1
Marioneku

#26 En Glasgow han puesto las mismas gradas de pie 'safe standing' que en alemania hace pocos dias.

SuTaGaR

Están recogiendo firmas para que en San Mamés haya zonas de pie, pero mientras esté Tebas en la LFP no creo que sea viable.

Tema cerrado

Usuarios habituales