Thread Oficial: Athletic Club 2023/2024

Txortu

Bueno parece que Nico ha renovado hasta 2027.

Sansk

Vamos como un tiro, a ver si nos dura la gasofa

1 respuesta
1 mes después
Serol

¿El mejor Athletic de este siglo? Veremos cómo termina, pero pinta muy bien.

Doble alegría, temporada muy buena y los anti filosofía sin dar la turra.

MustangZaba

Qué pena que por las ideas ultras extremistas de ciertos usuarios este hilo haya quedado desierto

En fin

2
Roads

No hemos tenido tiempo de crear un nuevo hilo pero estaba hablado y aprobado. Si alguno tenéis un rato estaría bien darle un reset.

dambala

#32 está durando!!!

Sansk

Vamosss!!!
Ganar a las cebras y terceros by the moment.
Que más se puede pedir.

Aitortxu

A por el Barça 🦁

3
Scylx

Laporte ya empieza a arrepentirse de haberse ido a Árabia, por lo visto no cumplen lo firmado ni tampoco atienden a sus quejas.

Estos niños ricos se piensan que en Árabia van a tener los mismos derechos que en occidente y luego se dan una hostia de realidad.

Aquí la entrevista:

https://as.com/futbol/aymeric-laporte-hay-muchos-jugadores-descontentos-en-arabia-n/

Destaco esto:

Se ha ido Iñigo Martínez del Athletic, Yeray ha tenido problemas. Se ha hablado de centrales en Bilbao estos meses… ¿Se ha dejado la puerta abierta a un regreso al Athletic?

Soy seguidor y socio del Athletic. Tengo un contrato aquí de tres años. Hay detalles que no me gustan aquí como he dicho y llegado un momento dado se podría plantear. De momento, todo es muy reciente. Desde luego, no será en el mercado de invierno.

1
nadi3

Visto el panorama de los árbitros, que nos pillen confesados y bien rezados.

Espero que no haya prorroga que mañana toca madrugar.

Aupa Athletic!

k-vothe

Iñaki en Bilbao.

Hoy se viene partidazo en San Mames.

Aupa Athletic!

1
nadi3

Que demensia anoche!!!

1
1 comentario moderado
Serol
#43Scylx:

Aquí hay algo que no encaja...

¿Tú?

1 1 respuesta
Scylx

#44 Ya estamos haciendo ataques personales...

Lo que quiero decir es que estos chavales han nacido a miles de kilómetros, no son de aquí, no encajan con una filosofía que se enorgullece de jugar con chavales de aquí como Iñaki o Nico, que han nacido AQUÍ y se han criado AQUÍ. ¿Qué sentido tiene la filosofía si fichamos a chicos de fuera? Yo eso de que se han formado aquí no me lo trago, me parece una excusa barata para hacernos trampas al solitario, o son de aquí o no son de aquí, y esos tres NO son de aquí, así de sencillo. Para mí, con estos tres fichajes la filosofía está rota.

Es mi opinión, la podéis compartir o no, pero al menos respetadla.

1 respuesta
Serol

#45

Lo que quiero decir es que estos chavales han nacido a miles de kilómetros

  • El primero es Elijah Gift: Nacido en Corella (Navarra) el 11 de junio de 2006, Elijah Gift Izobodo John es de padre nigeriano y de madre de la Comunidad Foral.
  • El segundo es Igor Oyono: Nacido en Barakaldo hace casi 16 años, donde estuvo hasta los 12 años.
  • El tercero es Adama Boiro: Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona

El único nacido a miles de kilómetros es el tercero y lleva en Euskal Herria desde los cuatro años. Me parece que eres un poco mentiroso y un poquito racista.

Y te recuerdo cómo es la filosofía, que me parece que no lo sabes bien: nacidos o criados, no han de ser las dos cosas a la vez. Así que los tres cumplen las condiciones.

9 2 respuestas
Alvurion

#46 Es inútil tratar de hablar con alguien que no conoce la filosofía del club. Incluso con la que le acabas de soltar tratará de buscar otros argumentos que refuercen su racismo.

12 1 respuesta
Aitortxu

Esperemos que la moderación haga su trabajo

5 1 respuesta
Scylx

#46 Y te quedas solo con la primera frase no? que vale, que sí, que dos de ellos han nacido aquí, pero también he mencionado la parte de la filosofía que se refiere a los jugadores formados aquí y he opinado que no tiene ningún sentido, y opino eso porque no sé qué sentimiento vasco van a tener estos chicos dada su ascendencia y que se han criado fuera, aunque hayan vivido unos años aquí. Y lo digo para hacer ver la hipocresía que es tener esta filosofía cuando luego nos hacemos trampas al solitario con la tontería de fichar a jugadores solo por haber jugado unos años en algún equipo vasco, me parece que no es suficiente para que entren en la filosofía, además, ¿quién ha decidido que eso tenga que ser así? ¿en qué asamblea de socios se ha aprobado esa norma? Es algo que se sacó algún dirigente del club de la manga por conveniencia, sin ningún tipo de consenso, y eso es verdad y tenéis que reconocerlo.

#47

Ni soy racista ni desconozco la filosofía del club, solo saco a relucir la hipocresía que suponen estos fichajes.

#48

Hay algo que se llama libertad de expresión, aunque viendo los símbolos que luces no me extraña que no estés familiarizado con ese término.

1 1 respuesta
j0aZ

#49 no te enteras de nada

2 1 respuesta
Scylx

#50 ¿De qué no me entero? Los que no os enteráis de nada sois vosotros.

1 respuesta
StkR

#51 nacidos en EH O criados. Lo repito: nacidos O criados.

Ya te han puesto que 2 han nacido, otro se ha criado desde los 4 años, imagino que en Lezama o en equipos filiales/de alrededores, por lo que cumplen alguna de las condiciones.

Que no quieras verlo porque son morenos y eso no te gusta me parece muy bien, pero no es hacer ninguna trampa al solitario.

Soy de Murcia y los que somos del Athletic conocemos todos la historia de un puto loco del Athletic que tiene pasta por su negocio, y lo que decidió cuando iba a ser padre fue irse a vivir 1 mes a Bilbao cuando su mujer estaba de 8 meses, solamente para que su hijo naciese en Bilbao "por si". Ese chaval podría jugar en el Athletic sin problema, tiene más o menos derecho que esos 3 que has puesto?

1 respuesta
Scylx

#52 Criados no, formados.

De todas formas no me queréis entender, lo que estoy tratando de decir es qué sentido tiene la filosofía si fichamos a jugadores que no tienen ningún apego por la tierra? Me da igual que el club diga que pueden jugar aquí porque han nacido o se han formado, aunque hayan nacido aquí si luego se van fuera ¿qué apego van a tener por la tierra? Y en el otro caso, si son de fuera pero se han formado aquí ¿qué apego pueden tener por la tierra? Porque al final, ¿no es esa la finalidad de la filosofía? de lo contrario, ¿qué sentido tiene la filosofía?

2 respuestas
iZubi

#53 Si viven aquí 15 o 20 años algún apego le tendrán a la tierra que les ha acogido estás dándole muchas vueltas para no decir directamente que no quieres africanos.

1 respuesta
StkR

#53 la filosofía es darle oportunidades a los chavales que pueblan las canteras de EH y demostrar que se puede, como llevan haciendo +125 años. Si precisamente alguna vez he dudado de la filosofía y me ha parecido algo excluyente/racista, precisamente el permitir que estos jugadores puedan formar parte anula ese argumento, lo cual refuerza aun más, en mi opinión, la defensa de dicha filosofía y el orgullo que puede sentir el club y sus aficionados.

Scylx

#54 Lo que no quiero es la filosofía, porque me parece absurda y en mi opinión esto la hace todavía más absurda, que hay que explicarlo todo. A mí me da igual de donde sean.

nadi3

Lo tienes facil cambiate de equipo si no te gusta lo que ves, menudo matracas.

el-lobo

El Athletic tiene sus normas al que no le guste pues tienen mil equipos al que hacerse aficionado.

Yo estuve hace unos meses en vuestro estadio e hice el tour, y sentí envidia sana de vuestra fisolofia y como valoráis cada logro.

STILES

eterno dilema de la filosofía
mejor pasaros por el hilo del farsa que ahí dicen que perdieron ellos no que el Athletic ganó xdddd

1 respuesta
j0aZ

#59 nada humano les derrota, como a Alberto Clembutador

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Serol
  • Scylx
  • STILES
  • nadi3
  • DaMMiT
  • StkR
  • Aitortxu