Thread Oficial: Athletic Club 2023/2024

nadi3

#210 Oportunidad histórica de que? Eso es ser un iluso a dia de hoy, ya que ni siquiera ha rodado el balon de esa competición.

Lekue cuando ha estado con Valverde ha sido muy buen jugador, no se que tipo de confianza se generan entre ambos pero es una realidad.

Por último, Areso está bajo la lupa de equipos Premier o eso dicen, por lo tanto meterse en esa guerra no seria muy logico con el tema de cuadrar sueldos.

PD: Estuviste el dia 11 de abril en Bilbo? Porque si te parece algo menor tus expectativas deben de ser el cielo.

1 respuesta
STILES

El Athletic NUNCA va a ganar nada en Europa hasta que sea un fijo de año tras año jugar competiciones europeas. El que no sepa esto sabe muy poco del "otro fútbol"
Y decirle título menor al torneo que te hizo ser el rey de copas no sé
Yo lo tengo claro, pelearía SIEMPRE por la Copa. No me imagino al Madrid desechando la Champions quedando 6º todos los años

1 respuesta
Txortu

Madre mía que forma de complicarnos la vida.
Empiezo a creer en los milagros

1 respuesta
Scylx

#211 Se llama ambición y aprovechar los momentos propicios, que se puede conseguir o no, pero si no lo intentamos nunca lograremos nada importante. Lekue, por lo general, te hace un partido decente de cada diez, es un jugador que estaría en segunda de no ser por el Athletic, muy irregular y poco fiable. Es cierto que estas dos últimas temporadas ha tenido dos buenas rachas, pero en cuanto se le han terminado ha vuelto a dar su nivel real. Si queremos ser competitivos y no un club de museo que se conforma con rememorar su pasado tendremos que intentar traer a los mejores y cuadrar cuentas a base de clasificarnos para Europa.

El proyecto es muy importante, si tú te conformas con mantenerte en primera, ir de turismo a Europa de vez en cuando y que tu mayor ambición sea la Copa, entonces solo atraerás a jugadores de medio pelo que no pueden aspirar a nada mejor, por no hablar de los patrocinadores, dinero de la marca que nos viste, etc... Pero si formas un proyecto ambicioso y te propones hacer cosas grandes, a la larga llamarás la atención de los buenos jugadores, de mejores patrocinadores y las marcas de ropa pagarán más dinero por vestirnos, además del dinero por jugar en Europa.

Sí, estuve el 11 de abril en Bilbao, y me pareció incluso excesiva la celebración, que parecía que habíamos ganado la Liga o la Champions, pero entiendo que había ganas después de cuarenta años y nadie se quería perder un evento que podría tardar otras cuatro décadas en suceder, esperemos que no.

#212 Por esa regla de tres nunca hubiésemos llegado a la final de la Europa League en 2012, que ya os expliqué por qué la perdimos de esa manera, aunque el Atlético de Madrid tenía mejor equipo (recién bajado de la Champions, por cierto), pero podríamos haberla competido mucho mejor.

Mira, la Copa hoy en día no tiene la misma relevancia (ni mucho menos el prestigio) que en el siglo pasado, y ya hace muchos años que dejamos de ser el rey de Copas. Entiendo que en el contexto y el momento en el que estábamos hace un mes era importante ganarla para sacar la gabarra y quitarnos esa presión de encima, pero ya está. Hoy en día la Copa es un torneo secundario que apenas nos va a dar más prestigio del que ya tenemos, y mucho menos a nivel continental. La Copa era importante en los tiempos en los que solo había dos competiciones, o incluso en las primeras décadas de los torneos europeos, cuando se jugaban pocos partidos y aún no existía el formato Champions moderno. Pero hoy en día las cosas han cambiado y las competiciones europeas cada vez son más importantes, tanto a nivel económico como de prestigio.

Lo que pasa es que muchos aficionados seguís viendo el fútbol con ojos de antaño, y eso ya no vale para los tiempos actuales. Si queremos crecer de verdad debemos mirar al presente y adaptarnos a la modernidad, y eso significa entender la importancia de competir en Europa y olvidarnos ya de la dichosa Copa, ahora la Europa League debe ser nuestra nueva Copa, porque es lo que nos va a dar prestigio y dinero. La Copa es una alternativa para cuando no jugamos competición europea, pero de lo contrario se debe priorizar Europa, y la Copa dejarla para rodar a los menos habituales y probar chavales del BA, pero nada más.

1 respuesta
Scylx

#213 Es que ha sido patético. Lo de Yeray se puede entender porque se resbala y luego pone el brazo para evitar un pase de gol clarísimo, pero lo de Paredes es una cagada épica, no sé que hizo que en lugar de controlar la pelota o pasarla salta sobre ella y luego se tira al suelo y agarra al jugador del Getafe sin necesidad, ya que había varios compañeros detrás para defender la jugada. Tarjetas claras las dos.

Lo que no puede ser es la lamentable actuación del árbitro que nos desesperó y propició que se rompiera el partido. Primero no pita una falta clara a Simón dentro del área que pudo acabar en gol, luego le saca amarilla a Paredes por protestar cuando encima tenía razón, lo que provoca su expulsión posterior, y encima pita un penalti a Raúl que no era porque tenía la parte del brazo donde le da el balón pegada al cuerpo y en una posición natural (el antebrazo sí lo tenía despegado, pero no le da en el antebrazo), es similar a la jugada de Vinicius que en ese caso no se pitó, pero ya se sabe que en esta liga el reglamento varía según el color de la camiseta.

Dejo el resumen. Todavía no me explico lo que quiso hacer Paredes ahí.

Baifa

#214 no se llama ambición, se llama tener la cabeza llena de pájaros. Este año estamos arriba porque se ha juntado un pico de forma de los jugadores muy alto en comparación con su niel real y porque equipos como Valencia, Villareal o Sevilla tienen una gestión pésima. No puedes soñar con ganar algo en Europa, aunque sea a 5 años vista, cuando tu posición real en la liga es quedar 8º-10º. Queda feo decir que tu objetivo en la temporada es quedar en mitad de tabla, llegar lejos en copa y si suena la flauta hacer algo, pero es lo que hay. A fin de cuentas, la filosofía es la que es y ello condiciona el mercado (ojo, estoy completamente de acuerdo con ella). Pero hay que teber en cuenta que cuando tu te dejas 10M en un jugador de medio pelo porque mejora a tu equipo, otros pueden fichar a jugadores claramente mejores por ese precio (Dovbyk le costó menos de 8M al Girona). En definitiva, tienes que luchar por la Copa año tras año, porque es realmente el único título que puedes llegar a disputar. Sinceramente, y aunque me encantaría, jugar en Europa para el Athletic siempre va a ser algo ocasional y no habitual. No hablemos ya de ganar un título europeo, si acaso la Conference algún día, pero desgraciadamente poco mas.

1 1 respuesta
Scylx

#216 No te iba a contestar para evitar repetirme, pero con esa mentalidad conformista y de equipo pequeño no vamos a ninguna parte. El Athletic aun con su filosofía (y yo sí estoy a favor de fichar extranjeros) tiene potencial suficiente para ganar la Europa League, siempre y cuando se gestione bien la plantilla y no se gasten energías en una competición irrelevante y venida a menos como la Copa. Si hasta el Villarreal ganó una, porque no lo íbamos a hacer nosotros con mejores condiciones que ellos? Más a huevo que la próxima temporada no lo vamos a tener NUNCA para ganar un título europeo, y el Athletic se merece uno, si dejamos pasar esta oportunidad histórica por intentar volver a ganar el trofeo de la galleta es que somos tontos. Con lo difícil que es clasificarnos para Europa, ¿lo vamos a desechar por intentar ganar una competición mediocre que jugamos todos los años? ¿estamos tontos o qué?

Con lo bonito que es competir en Europa contra equipos diferentes, en lugar de jugar siempre contra los mismos que ya les tenemos muy vistos (sobretodo al Barça), o tener que pelearnos contra equipos de regional en auténticos patatales solo para satisfacer las pretensiones económicas de la RFEF, con partidos soporíferos en los que hay poco que ganar y mucho que perder (lesiones, desgaste físico). Por mí le pueden dar mucho por el culo a la Copa, a día de hoy es una mierda.

1 respuesta
Serol

#217

No te iba a contestar para evitar repetirme, pero con esa mentalidad conformista y de equipo pequeño no vamos a ninguna parte.

Tú hace 18 días en #186

en la Champions iríamos a hacer turismo y después para casa, igual que en la 2014-15 y 1998-99
...
Como equipo mediano nuestra competición por nivel es la EL, en la Champions no pintamos nada

Con esa mentalidad conformista y de equipo pequeño no vas a ninguna parte.

1 respuesta
Scylx

#218 ¿A caso no es verdad? La Champions se nos queda muy grande porque no tenemos mercado para tener una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para poder hacer frente a esa competición. Ten en cuenta que jugar contra los grandes de Europa requiere un desgaste físico tremendo, igual que cuando jugamos contra Barça o Madrid, imagínate ocho partidos a ese nivel, sencillamente nos viene grande. Las dos veces que jugamos esa competición no pasamos ni de la fase de grupos.

Una cosa es ser ambicioso y otra tener delirios de grandeza. Con la filosofía, a día de hoy, nuestro techo es ganar la Europa League. Ser ambicioso es intentar conseguir lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades reales. ¿Jugar la Champions para volver a hacer el ridículo por enésima vez? No, gracias. De todas formas ya no tenemos opciones.

Aitortxu
2 respuestas
Scylx

Con este apartido ante el Celta han quedado varias cosas claras:

  • Imanol y Adu Ares no están para jugar en Primera y necesitan otra cesión (dudo que el segundo llegue algún día a primera, le faltan aptitudes y actitud).
  • Lekue y Villalibre son muy malos, pero malos malos malos, y no deberían seguir en el Athletic.
  • Berenguer no tiene mucha intención de renovar y le entiendo.
  • Los jugadores llevan de vacaciones desde que ganaron la Copa y su falta de ambición es indignante, han jugado sin intensidad y cuando nos anulan un gol legal solo protesta uno.
  • Valverde ha demostrado con esta alineación que ya da por terminada la temporada y le da igual quedar quinto que séptimo.
  • Seguimos dando imagen de club perdedor.
  • Necesitamos fichajes, sobretodo en defensa, y no me vale el paquete de Gorosabel que es un Lekue 2.0.
1 respuesta
TMZ

#221 Cómo eres de la Real, Gorosabel es un paquete.

Por otro lado poco has visto al Alavés para decir semejante tontería, ha jugado todo, ha hecho temporadón y necesitamos un recambio para De Marcos. Más a huevo imposible, encima termina contrato si no recuerdo mal.

Yo aprovechaba el viaje para tantear a Guridi y Guevara, pero supongo que dirás que son dos paquetes también. Ivan Martín qué, otro don nadie no? Te veo capaz de estar descontento aunque levanten a Maradona de la tumba y lo traigan en bolandas.

1 respuesta
Scylx

#220 Los que saben del tema dicen que el asunto tiene fácil solución y no van a tener ningún problema, así que yo no me haría falsas ilusiones.

#222 De la Real serás tú, ya que te gustan tanto sus descartes.

Laterales

Al que habría que fichar es a Areso que es el bueno, a Gorosabel le he visto lo suficiente para saber que no es mucho mejor que Lekue, es un fichaje de perfil bajo que viene para tener fondo de armario de cara a la próxima temporada. La apuesta del Athletic a futuro es Hugo Rincón, pero al igual que Imanol aún le faltan años para asentarse en Primera, si es que alguna vez lo logran, por lo pronto la temporada que viene tendrán que irse cedidos porque a día de hoy no tienen nivel para la élite.

Mediocentros

A Guevara no le conozco demasiado así que no puedo opinar, pero Guridi es otro perfil bajo que vendría para rellenar plantilla, fichajes de ese tipo he visto un montón a lo largo de los años y al final terminan jugando poco y aportando menos. De Iván Martín ya dije que había que ficharlo, pero él ha dicho que quiere jugar la Champions con el Girona, así que lo veo difícil.

Defensas

Al que más necesitamos es a Laporte porque ahora mismo tenemos dos centrales y medio. Lamentablemente Yeray hace tres años que no levanta cabeza a causa de las lesiones constantes, así que va a ser difícil recuperarlo como sí se hizo con De Marcos.

Cedidos

Y de los cedidos recuperaría a Nico Serrano, tiene 21 añitos recién cumplidos y le veo maneras, creo que si se apuesta por él terminará explotando. Aunque su puesto natural está cubierto con Nico y Berenguer es muy versátil y también puede jugar de extremo derecho, en la media punta y de delantero. Javier Martón necesitaría otra cesión, si Djaló juega de delantero como parece mejor cederle con posibilidad de recuperarle en cualquier momento si Guru o el moreno se lesionan (otra opción sería que jugase en 1ª RFEF con el BA y echar mano de él cuando sea necesario, pero no creo que quisiera). Vencedor y Artola son suplentes en Segunda y con la edad que tienen me imagino que no seguirán, y Morcillo no tiene sitio ni calidad.

dambala

#220 básicamente lo arreglarán con un:

Usuarios habituales

  • Scylx
  • Aitortxu
  • Serol
  • STILES
  • nadi3
  • DaMMiT
  • StkR