Thread oficial: Atlético de Madrid 2016/2017

Aldarion_21

#4560 Si lo hicimos en el centro de Madrid claramente.

2 respuestas
CrS-

#4560 Realmente piensas que va a afectar al aforo eso? Ya veras cuando el nuevo estadio este petado y la gente este encantada con el nuevo estadio.

1 respuesta
ansar123123

#4561 A ver señorito, puede ustéh leer si quiere, no es que se hiciese, es que te echen, el Calderón tampoco estaba en el centro en su comienzo, pero ahora si porque Madrid ha crecido, lo mismo ese estadio, la diferencia es que a unos nos mandan a tomar por culo y a otros os dejan ahí, reformando

#4562 Este año seguro que no, hay más abonados que todo el aforo del Calderón ya, pero la vida es muy larga

1 respuesta
el-lobo

#4561 La ciudades van creciendo, cuando se hizo el calderón por fotos que he visto apenas habia "cosas" a su alrededor.

Mas que el estadio en sí, lo que ha molestado es la forma en que se ha hecho, si consultar ni nada, ya que el calderón y el terreno que estaba asentado se pago con dinero de los socios aquel tiempo, que no eramos SAD.

1 1 respuesta
CrS-

#4563 Aún no has explicado eso de que "os echan".

#4564 Sin consultar, te refieres la directiva a los socios no? El tema del Calderón, imagino que el Atlético ganará una buena cantidad si vende esa parcela, no?

2 respuestas
el-lobo

#4565 Lo que quiere decir es que los dirigentes han tomado esta medida, sin consultar a la afición, ya que los terrenos y el estadio fue pagado con dinero de los socios, en la epoca de Javier Barroso y Vicente Calderón.

1 respuesta
CrS-

#4566 Y que pinta el Madrid en que la directiva del Atlético (Cerezo, o quien sea), hayan hecho este cambio para que diga que es que a los Atléticos les dan por culo y les tiran del Calderón y al Madrid no?

2 respuestas
el-lobo

#4565 Efectivamente, la directiva hizo el proyecto del nuevo estadio sin consultar a la afición, terrrenos y estadio que se pago en su dia con dinero de los socios.

El acuerdo de 2008 con gallardon al atleti el estadio no le costaba un duro,era una concesión a 75 años por el proyecto olímpico, ahora con la burbuja inmobiliaria le cuesta 150 M. También que lo que se iba hacer en los terrenos del calderon ya no es tan pelotazo como era en su momento.

A favor es que ahora los terrenos de la peineta y el estadio es propiedad 100% del atleti ya pagado no se si fueron 38 M de euros, a cambio de que el atleti pagara los costes de los parkings públicos y la pavimentación de la zona.

1 respuesta
ansar123123

#4567 Porque el ayuntamiento también ha presionado para que nos fuéramos, nunca han visto con buenos ojos una reforma del estadio porque molesta mucho ahí, así que nos echan y nos llevan los usurpadores (Cerezo, Gilmar y compañía), sin pelear lo más mínimo una reforma, aunque tampoco nos dejaran en un principio

CrS-

#4568 El coste son 30 Millones mas 29 millones para los accesos y lo que cueste hacer 4.000 plazas de parking. Reformar el Calderón nunca se puso encima de la mesa?

Realmente, poniendo en la balanza pros y contras, piensas que es una buena decisión lo del nuevo estadio o no?

2 respuestas
el-lobo

#4567 Yo del Madrid no he dicho nada, solo he explicado el punto principal del descontento con el cambio del estadio. Son 50 años de historia que se va.

Pero al final, es como todo, se va pasando, ya hay mas de 50.000 abonado al nuevo estadio.

1 respuesta
CrS-

#4571 Ya ya, lo del Madrid no iba por ti, era por que Ansar lleva dando la brasa en varios post sobre eso. Entiendo que claro, dejar el Calderón después de mas de 50 años de historia, es una carga sentimental.

Pero dejando el sentimiento de lado, yo creo que para el Atlético como club, es bueno tener en 2017 un estadio tan moderno como el que va a tener. Lo único es eso, si se había propuesto reformar el Calderon o nunca estuvo en la hoja de ruta del Atlético.

el-lobo

#4570 Sumando mas las obras del mismo el préstamos son 150 M. Se ha planteado pero el hecho que pase la M30 y este el rio tan cerca, no era un proyecto muy viable. No puedes cerrar las equinas y el tema de la cubierta, aparcamiento etc...

Al ayuntamiento no le hacia mucha gracia tampoco.

La mayor incógnita del nuevo estadio son los accesos que quitando la estación de metro, el resto esta por hacer o haciéndose ahora, y en los meses que quedan si llegan es para hacer el mínimo imprescindible.

1 respuesta
ansar123123

#4570 Yo considero la ubicación muy importante, y la facilidad para llegar también. El calderón tenía 2 líneas de metro + cercanías y estaba en Madrid, el Metropolitano tiene 1 línea de metro y 4000 coches, además de estar a 15 kilómetros... a poco follón que haya mucha gente empezará a venir menos y será un problema, pero lo dicho, por abonados no será, ya tenemos más que los asientos del Calderón

La maquinaria se ha encargado de vender esto como el chollo del siglo, pero de ser prácticamente gratis hemos pasado a pagar un pastizal y lo que vendrá con las sorpresas, ojalá me equivoque, pero de momento hubiera preferido arreglar como se debe el calderón

1 respuesta
CrS-

#4573 Sobre el último párrafo, es lo de siempre, se ponen unos plazos a las obras que no se cumplen y se inaugura sin estar todo completamente terminado. Como ha pasado con otros estadios.

#4574 Y que quieres, un estadio "nuevo" gratis? No me parece caro que el Atlético tenga ese estadio por 100-150M. Habría que ver el dinero que gana el Atlético con el Calderón.

El tema de la ubicación, claro que es importante, pero teniendo metro, no me parece un drama. Además 4.000 aparcamientos. El problema es que se inaugure el estadio y no esten los accesos terminados, eso si será un pequeño follón hasta que todo se termine.

2 respuestas
el-lobo

#4575 Exactamente, el estadio va estar terminado porque lo que le queda es el termosellado de la cubierta.

Ahora lo bueno viene en los accesos, que cuando esten todos terminados y tal estara muy bien, pero el primer año, atasco y lio, a gogó.

ansar123123

#4575 Vamos a ver, 1 línea de metro, el 95% en una sola dirección que se va a ir y 72000 espectadores, no todos cogerán metro pero pocas opciones más además del coche. Si eso no te parece un drama ya me cuentas, el metro se peta saliendo del Calderón y son menos localidades y las dos líneas se pueden coger en varias direcciones además del cercanías. Voy cada día a las Ventas y con 23000 asientos se lía divertida en el metro que tiene 2 líneas también. Creo que tienes demasiado idealizado el metro, y eso que a mi me encanta

2 respuestas
el-lobo

#4577 Ese es el problema el estadio esta a un 90% y los accesos a un 20% ....porque fue lo último que se aprobó entre ayuntamiento y comunidad de Madrid.

Y todo en un plan de 20 meses, en 3 Meses que quedan para inagurar el estádio , supongo que lo que haran es la carretera para deshogar el tráfico por la rotonda. Si no me equivoco.

1 respuesta
CrS-

#4577 No niego que el tema de accesos sea una incógnita, sobretodo si no están terminados para cuando empiece la próxima temporada. Pero una vez terminados, con esos 4xxx de parking (en el proyecto de los accesos pone que si fuera necesario, se ampliarían las plazas de parking según la demanda que haya) no creo que haya problemas.

1 respuesta
ansar123123

#4578 #4579 Ojalá que no se líe petarda, que un servidor se alegrará de no sufrir cada vez que voy por una cola interminable en el metro, ya tengo suficiente con el sufrimiento colchonero en si... pero de momento pinta que habrá buenos líos

1 respuesta
CrS-

#4580 Pero los líos es por lo que dice lobo, por que el estadio esta casi terminado y los accesos estan muy verdes aún. Es un problema por no hacer las cosas bien. Me recuerda a las obras de los JJOO de Brasil. Quizás aplazar el traslado al nuevo estadio para 2018 hubiera sido lo mas inteligente.

1 respuesta
The_elovator

#4581 Sí, lo que están haciendo es una chapuza, es mejor estrenarlo bien que deprisa y mal.

el-lobo

Así esta el estadio y los accesos.

Alahel

Básicamente se tiene que estrenar esta temporada porque tiene varios contratos publicitarios que de no hacerlo palmaríamos pasta.

1 respuesta
el-lobo

#4584 Y porque el acuerdo atlético y ayuntamiento -comunidad Madrid -Mahou terminaba en diciembre del año pasado, y en este pasado mes de abril la ejecución de la escritura.

Si no, la penalización a la comunidad y ayuntamiento era de 100 M, gallardón nunca pensó que se iba a tardar tanto, o genialidad de Gil Marin para asegurarse un pastizal.

Zero_G

Muy grande el último jugador colchonero en marcar en el Calderón. Buen cierre para este estadio.

1 respuesta
ansar123123

Mañana se juega otro tranquila

1 respuesta
el-lobo

Que yo sepa el último lo marcó correa.

el-lobo

#4587 Mañana mete el cacha jajaja

The_elovator

#4586 En el Bernabeu aun no ha colado ningun jugador del Madrid :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • klawi
  • Singed
  • Ragest
  • Alahel
  • The_elovator
  • ISAILOVIC